YOUTUBE En Modo DESASTRE

Inicio Foros Espacio Youtuber El Estudio YOUTUBE En Modo DESASTRE

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Publicaciones

Mayorcete
      Jefe de claves
      AdministradorEquipo MG
      Matadragones

Buenas a todos. Soy Mayorcete y supongo que no necesito presentación por estos lares. Ya me conocéis, soy youtuber y me dedico a esta buena mierda 24/7. Pues bien, vamos al tema.

Seré directo. Está siendo una auténtica masacre en Youtube.

Hay youtubers que crecían por cientos de suscriptores al día que ahora andan por las 50 suscripciones diarias, y gente que crecía por miles ahora no sabe que hacer para pasar de cientos. Algunos conocidos de youtube han vivido cifras en negativo esta semana. Así de bestia va la cosa. Hay gente que en lugar de ganar un día… pierde suscriptores.

El verano ha sido jodido, pero como siempre, es normal. En verano bajan las suscripciones que se obtienen al día. Lo que no es normal es que casi en octubre la peña esté tan en la mierda. Esto ya no es algo que dependa de la actividad de la gente en Youtube. No. Es YOUTUBE el que está quitando suscriptores. Se sabe, pero no se sabe por qué.

Esto mismo sucedió ya anteriormente este mismo año y fue un buen susto. Llegó un buen día y Youtube quitó un buen pico de suscriptores a todos los canales. Mayorcete Gaming perdió 3000 suscripciones ese día y otros más o menos según el tamaño de sus canales. La cosa es que hace tan solo unos días Youtube quitó suscriptores 2 veces en menos de unas horas. Al parecer de hecho anda restando suscripciones contínuamente, cada día. No es tan vistoso, pero todos los canales han sufrido un desangrado que se acaba notando tras un par de semanas.

¿De qué lo noto?

He hablado con youtubers y lo notan a todos los niveles, pero además he estado observando. Yo desde hace años monitorizo a otros youtubers, tanto cercanos a mí como desconocidos. Aunque no me relacione con cierta gente vigilo sus canales para tener una idea del crecimiento global de la plataforma. Hoy he realizado una nueva pasada para registrar estadísticas y… joder. Es una masacre.

Ahora bien, yo lo noto?

En su tiempo noté el gran picotazo de la primera resta global de suscriptores, pero debo de decir que actualmente estoy muy muy muy contento. Al contrario que otros youtubers no estoy notando cambio alguno en mi cuenta y es más! Todos los canales van a más. Mayorcete 2, Battlefront ESP y Mayorcete Gaming. Se están portando todos muy bien. Pero tiene truco.

Realmente no es que mis canales tengan suerte y no les estén restando suscriptores. Youtube les está metiendo los mismos hachazos que a los demás. Lo que pasa es que los cabrones están más activos que nunca. Todos, y en especial MG, están barriendo con el problema a base de bombazos. Explicaciones a continuación:

BATTLEFRONT ESP. Battlefront ESP llevaba una época de capa caida. El DLC de Bespin generó buen hype, pero luego no se tradujo en una retroalimentación notable en la comunidad. El DLC de la Estrella de la Muerte sin embargo ha roto todo el umbral de hype, sabiendo que además va a ofrecer batallas espaciales. Gracias a esto no solo no ha perdido el canal, sino que lleva unos buenos días.

MAYORCETE GAMING. El caso de este canal es bastante peculiar por depender de la situación de verano. El periodo no presentaba buenas estadísticas en la comunidad española y yo andaba seriamente preocupado. Otros youtubers se fueron de vacaciones, pero yo me propuse darle la vuelta al asunto. Entonces realicé un nuevo estudio del canal buscando sacar a relucir los éxitos del mismo, algo necesario para darme cuenta de que, por mucho Total War que sacase, Age of Empires conseguía más público de carrera. Entonces cambié el rumbo en gran medida y tripliqué las suscripciones en poco tiempo. La saga AOE y el 0AD siempre fueron la punta de lanza del canal, solo que nunca me había puesto a ofrecer ese contenido de forma asidua. Además de eso me propuse vigilar en gran medida lo que subía cada día, buscando sorprender y traer aún más contenido nuevo. Mods de Warband, juegos en acceso anticipado… He encontrado finalmente el punto de equilibrio del canal y está barriendo. De hecho la clave para analizar su situación es que mientras otros canales pierden, MG gana. Si otros canales no estuvieran perdiendo o estancándose, porque Youtube parase de joder, Mayorcete Gaming crecería más follado que nunca.

Es más. Recientemente con el alpha de For Honor el canal ofreció un directo que llegó a las 30.000 repros en pocos días, y esta semana van 2 directos de Totally Accurate Battle Simulator con buenísimo feedback. Si a esto sumamos otros directos de 0 A.D y AoE que han llegado en los últimos meses hasta a 100.000 repros… resulta ridículo que el canal crezca a 200 o 250 suscriptores diarios. Lo normal, sabiendo de estadísticas de Youtube, es que fuera el doble. La prueba está en que el canal ha batido su record de espectadores en directo 2 veces en la misma semana. ¿Y qué? os preguntaréis… Pues veréis. Normalmente un buen día de ese calibre se salda con un pico de suscripciones, y sin embargo me cuesta notarlo. Pero claro, como os comento, aunque no note picos veo que el canal crece cada vez con más fuerza mientras otros se llevan las manos a la cabeza. He echado cuentas, y para como va la cosa estos días… Mayorcete Gaming, con 120.000 suscripciones, está creciendo al ritmo de un canal normal de 350.000. Es una auténtica burrada.

MAYORCETE 2. Mayorcete 2 lleva marchando mejor desde que especialicé el canal en manga y anime, pero fuera de eso no es un canal muy grande, así que no tenía grandes esperanzas a corto plazo. Digamos que pensaba que necesitaba su tiempo. Sin embargo no está sufriendo mucho las obras de YT. Es más!!! Está creciendo al mismo ritmo (o mejor) que canales de otros youtubers que son el doble de grandes. ¿Las razones? En primer lugar la homogeneidad del canal se está asentando en forma de comunidad. El feedback es muy potente y estoy muy contento con como la gente recibe cada video. Pero por otro lado hay una razón bien obvia. El público llega desde Mayorcete Gaming. Si MG crece a lo burro Mayorcete 2 crece como directa consecuencia. Fácil.

Ahora bien. Desarrollemos ese último punto. Youtubers y suscriptores siempre han pensado que era muy peculiar que me hiciera tantos canales. Desacertado incluso. Pero yo siempre afirmé lo siguiente. Segmentar al público espectador debilita a los canales en un principio, pero luego crecen en conjunto con más fuerza. Así que sí, no pocos me han adelantado o han vivido algún rápido acelerón, pero ahora tiemblan mientras a mí me da igual lo que haga Youtube. Es cierto que dividir tanto mi contenido me ha privado de tener un único canal bestial, pero con el tamaño que han alcanzado todos los canales ya se empieza a notar el flujo y la sinergia del grupo. Estoy muy contento, en esta temporada de desastre más que nunca, de haber seguido fiel a mi idea.

Eso sí. No es solo la fidelidad frente a mi plan lo que me ha llevado a esto. También, como he indicado, el estudio sobre la plataforma. Y, además de todo lo escrito, mucho mucho tiempo. Trabajo todos los días de la semana y saco contenido diario en estos canales. Trabajar mientras otros descansaban durante todo el verano, y haber visto cómo adaptarme, han sido las claves para cumplir bien hoy. Al fin de cuentas las redes sociales y plataformas de internet tienen una serie de funcionamientos que se pueden dominar. Solo hay que tener las cosas claras y dedicarse a ello. Ahora me comprenderéis cuando digo que trabajo 3 veces más que cualquier otro youtuber. No es broma y estos resultados son la prueba.

Antes de cerrar, eso sí, me gustaría realizar una mención a ArticKraft. Un colega youtuber con el que compartí mis inquietudes hacia verano de este mismo año, cuando el asunto estaba tirando a mal. Él también anduvo trabajando durante esos días y, en su canal y a su modo, también aplicó cambios a su contenido. Tuvimos picos semejantes en proporcionalidad y actualmente nos estamos salvando de la quema de YT por la misma razón. No es que no nos afecte. Es que hemos dado en el clavo y eso contrarresta la jodienda que se está marcando Google. Por lo demás no tengo más que añadir. Comenté el asunto con AlphaSniper y parece que nadie en la comunidad sabe por qué Youtube se está marcando este Columbine. Sin más seguiremos informando. Un abrazo.

• Este debate fue modificado hace 1 año, 2 meses por  Mayorcete.

ToldiB40
      Participante
      Exterminador de Niños Rata

Hola mayorcete me gusta mucho que compartas esta informacion en el forecete me parece muy bueno.

Ahora si voy al grano lo primero MG ha crecido mucho aunque mires las estadisticas bajas pues por el momento estan como tu dices de 200 subs diarios mientras que cuando subes tu herencia llega a 500 o incluso a 850 q fue el pico mas alto que registre durante la epoca de AOE realmente esta bien para tanto esfuerzo si lo se tienes una mente mas grande y diversa pero todo a su tiempo. Con razon que cuando te puse en el twitter que este año llegarias a 135.000 subs hiciste cara como que si como que no. Bueno cabe resaltar que MG es tu canal mas grande entonces hay que sacarle provecho.JEJEJ parece que necesito mandarte un video para explicarte todo o dejarte mi opinion porque en letras no me expreso bien.

Battlefront ESP: Gran canal de Star Wars me gusto mucho como crecimos en los primeros meses no? 1.000 2.000 hasta 3.000 subs por semana fue impresionante la cosa es que esa cifra se ha disminuido bastante actualmente tan solo llegan en promedio al canal 65 personas diaras casi nulo.

Mayor si yo fuera tu unificaria mi contenido porque si lo mantengo disperso no puedo hacer como una especie de punto de salida en este caso MG.

Ya se que dijiste q lo estas dudando y tal pero si miramos por estadisticas si llegaras a unificar tu contenido tendrias alrededor de 350 subs diarios cosa que en futuro aumentara

No es nada mas mayor saludos

Suscribete https://www.youtube.com/channel/UCa985uJ4zoYiEbNrhtu7p6Q

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Debes estar registrado para responder a este debate.