UN CABALLERO EN EL SIGLO XXI (Entrada 45)

Inicio Foros Espacio Youtuber El Blog Mayorcete UN CABALLERO EN EL SIGLO XXI (Entrada 45)

Mostrando 13 respuestas a los debates
  • Autor
    Publicaciones
    • #93056

      Mayorcete
      Jefe de claves
      • Mensajes: 912
      AdministradorEquipo MG
      Matadragones

      Si alguna vez os interesó conocerme bien creo que este es el lugar y momento adecuados para hacerlo. No se trata de abrir solo mi corazón sino directamente mi mente. Olvidáos de Mayorcete porque os habla Miguel Ángel Centeno Gómez. El texto es largo, pero estoy seguro de que es digno de vuestra atención. En él trato acerca de lo que me importa como persona, y dejo al descubierto la fuente de mi pasión por todo lo que trabajo y vivo. AMOR, COMPORTAMIENTO Y MOTIVACIÓN. Quería plasmar en texto cómo veo el mundo y aquí tenéis el resultado.

      Vuelvo una vez más ante vosotros para cubrir mi necesidad en cuanto a expresión literaria. Una necesidad que, como siempre, viene alimentada por ciertas inquietudes que vivo a diario. Foroceteros y curiosos; tomad asiento. Esta vez el tema pasa por tratar un comportamiento en extinción: “ser caballero en el siglo XXI”.

      ¿En extición? Sí. ¿No es evidente? Bueno, permitid que me explique. He montado una visión a lo largo de toda mi vida y no espero poder transmitirla así de fácil. Comencemos.

      Empezaré por hacer una pregunta. ¿Qué es un caballero? O mejor, ciñámonos al término modernizado: ¿Que es “ser un caballero” o ser “caballeroso”? Según la Real Academia Española caballeroso es “Propio de un caballero, por su gentileza, desprendimiento, cortesía, nobleza de ánimo u otras cualidades semejantes.” Bien. Debo de ser sincero si digo que mirar el diccionario me ha hecho el trabajo mucho más fácil. Examinemos cada punto.

      DESPRENDIMIENTO: En este caso hablamos de la generosidad y el desinterés que mostramos al actuar. Decidme, ¿podéis pensar en 5 personas desinteresadas fuera de vuestro entorno cercano? Algunos ni pueden pensar en “desinterés” como cualidad de sus propias amistades.

      GENTILEZA Y CORTESÍA: No creo que deba argumentar que la desconsideración es algo a orden del día. Me acuerdo de que una amiga mía se rió cuando una vez dejé pasar a alguien por la puerta de la universidad cuando yo podía haber pasado primero. Me parece curioso que la gente de hoy considere un gesto tan sencillo como algo extraño. ¡Es más! Incluso se toma como muestra de debilidad, pero… ¿No sería más bien lo contrario? Mostrando atención a otros aportamos más gracia a nuestra persona.

      NOBLEZA DE ÁNIMO: ¿Qué es la nobleza sino un sinónimo de pureza? Como tal solo puedo entenderlo como un término que lleva a una agrupación de deseables connotaciones. Sinceridad, honra, decisión, dedicación… ¡TANTAS COSAS! Y todas ellas tan olvidadas a día de hoy. Vivimos en un mundo desorientado por la desidia y la mentira, algo muy apartado del mundo de lo caballeroso.

      Ahora bien. Con todo esto dicho creo que os haréis una idea de por dónde van los tiros: Veo que todos y cada uno de esos valores no son solo deseables, sino también de obligado cumplimiento por parte de mi persona. Los veo convenientes y ejemplarizantes desde un punto de vista social, y me considero un defensor de dicha visión como modo de vida. Es más. Quizás sea demasiado purista, y más aún para los tiempos que corren.

      Para mí ser un caballero no se trata de ser solo “caballeroso”, sino “caballeresco”. Y existe un importante matiz en todo esto. El caballero moderno u hombre caballeroso es aquel hombre educado del siglo XVI en adelante, lo cual abarca a los “gentlemen” ingleses de la era victoriana y posterior. Como tal hablamos de un heredero espiritual, pero no de una herencia pura de la misma lína. Digamos que se trata de un sucedáneo. El caballero moderno o, como podríamos llamar, “el caballero de calle” es alguien que busca guardar las apariencias y no alguien que busca dar ejemplo. El gentleman busca su sitio en la sociedad mientras el caballero tradicional busca mantenerse como algo correcto en la sociedad. Pero bueno, supongo que da igual en 2016 ahora que se han perdido sendos modelos.

      El caso es que por fin llegamos al punto clave. EL CABALLERO MEDIEVAL. Históricamente un individuo dedicado a a ser el modelo de conducta y escudo viviente de su pueblo. Si bien hoy no tenemos que machacar a espadazos a los miembros de una salvaje invasión mongola, creo que el estereotipo de caballero viene a aportar cuestiones interesantes. Incluso el acercamiento a las artes bélicas es algo que resulta provechoso, aportando seguridad y protección a su usuario y allegados. Ahora bien, ¿Cómo veo al caballero realmente deseable?

      Anteriormente hablábamos de cortesía, nobleza de ánimo, etc, y no son desde luego cuestiones que se encuentren fuera de lo que buscamos. No obstante sí puedo añadir que se quedan cortas. Tendríamos que expandirnos y apuntar por lo menos 3 niveles a los que funciona un verdadero caballero: En lo romático (fidelidad), en la moral (honorabilidad) y en lo marcial (manejo de las armas clásicas). Al menos, en este momento, son las facetas que me vienen a la mente.

      MANEJO DE LAS ARMAS: Las armas son una herramienta y nuestro cuerpo también. Podemos educarnos en ambos campos para entrenarnos en la defensa personal y alcanzar mayor coordinación motriz. Ambos conceptos son sanos sencillamente por motivar el trabajo físico en sinergia con una responsabilidad como arma blanca andante. Para mí es la mejor forma de llevar un “mens sana in corpore sano” (mente sana en cuerpo sano). Como tal un trabajo continuado de ejercicios es parte de mi vida. Bebo de la rutina derivada del entrenamiento deportivo competitivo de baloncesto (gimnasia y pesas) y complemento mi actividad con la práctica de katas y lecciones de kenjutsu.

      FIDELIDAD (GENERAL): En este apartado comenzaré señalando lo evidente. Puedo hablar de una fidelidad general. Se aplica a amigos, conocidos y aliados, y no es susceptible a romperse por razones de interés personal. No obstante sí que lo es por razones de busca de la verdad y de justicia. Con esto quiero decir que defender a mentirosos o mala gente no es lo mio por muy cercanos que aparenten ser. Sería como poco una situación indeseable para un caballero.  Es más, no me gusta que me apoyen “por amistad”, sino por tener razón en algo, y lo mismo me sucede en sentido contrario.

      FIDELIDAD (ROMANCE): En lo sentimental un caballero no se anda con rodeos. Es fiel y dedicado. Como tal concivo que todo caballero debe buscar su dama, amarla apasionadamente y defenderla. Un caballero elige bien a su acompañante y no cambiaría de idea con facilidad. Un caballero ni va de fucker, ni va “picando de flor en flor”, ni cree en el amor liberal. Tampoco dice te quiero a cualquiera. ¡Para un caballero la distancia no es nada! y como un ente honorable, educado y fiel, nunca dejaría a su pareja. Nunca, pues él la ama de verdad y con locura, y jamás pensaría en hacerla daño. Hablamos de fidelidad absoluta, ¡de la más alta pureza! Algo que veo bien falto hoy en día. Un caballero no juega a 2 bandas ni traiciona el honor de su dama, pues para él es lo más preciado y aquello que le complementa. Dentro de esta corriente romántica, que veo desarrollarse en textos del medievo, el renacimiento y el romanticismo, el concepto posiciona al amor como el mayor sentimiento de todos. Puedo decir a su vez que si el caballero busca la perfección en sí y trabaja por ser todo un modelo, necesariamente también busca a su modo esas cualidades en una dama. Digámoslo así, es el príncipe buscando a su princesa. Es otro nivel de pareja, en el que cada miembro gusta enormemente de jugar su rol masculino o femenino, pero caracterizándose ambos de igual forma por la inocencia, honestidad, querer, aguante y deseo de protección. Tomad nota. Cuando hablo de “princesa” o “dama” ciertamente me refiero a un rol claramente femenino, pero caracterizado no solo por una “aparente” delicadeza o una llamativa forma de vestir, sino por una gran personalidad y rectitud personal. Además, recuerdo que una buena princesa no es necesariamente una chica que espera en el torreón a su salvador. Una dama tiene que sentirse arropada por la protección del caballero y no debe temer apoyarse en él, pero es un personaje activo, capaz, resolutivo y con fuerza más que de sobra como para actuar brillantemente con independencia. Recordemos. Xena, Wonderwoman, Fiona y Mulan son ejemplos ficticios de este modelo.

      HONORABILIDAD: El honor forma parte de la vida del caballero, y este se asegura de guardarlo día a día. El honor hace referencia al deber, la virtud, el mérito y el heroísmo. Con ello hablamos de un sistema de moral justo e incorruptible que precisa de una gran dedicación y fuerza de voluntad. Un caballero SIEMPRE dice la verdad, siempre va de cara, y querrá deshacerse de toda injusticia que vea como relevante. El caballero es el enemigo de lo deshonroso. Un caballero no juega sucio. Un caballero no engaña. Un caballero no gana adeptos si no es con la verdad de su lado. Un caballero no hace trampas, y hasta en el más mísero juego estas prácticas le parecen indefendibles. Un caballero no se aprovecha de la debilidad de otra persona si esta es inocente, y a veces incluso si es culpable. Un caballero pondrá la otra mejilla con los problemas más sencillos y no dudará en buscar el duelo si la afrenta es grande. Para el caballero su honor debe ser inmaculado. Está dispuesto a luchar por él. En cuanto a apariencias no se trata de restregar dicha pureza de comportamiento a los demás, pero sí de que no se vea salpicada por falsas acusaciones o malentendidos. Con lo último comentado podemos entender que la única debilidad de la moral del caballero es entrar al trapo con facilidad, por lo que es sabio además combinarlo con una gran dosis de diplomacia y paciencia, algo necesario en un mundo que (como muchos habréis experimentado a vuestra forma) cuenta con un buen número de indeseables. Como buen caballero la muestra de objetivos y defensa de claros pensamientos se hermana con el dominio sobre sus propios sentimientos de cara a la galería.

      Ahora bien. Espero que se entienda el problema de aceptación en que se encuentra el asunto de ser un caballero en 2016. Los matices que le dan vida son algo inesperado en la actualidad y muchos términos invitan a un entendimiento subjetivo. Pero digamos aún más, actuar de forma tan correcta levanta ampollas entre aquellos que no quieren ser tachados de lo contrario, pero que tampoco siguen por vías firmes con la atención puesta en la honra. ¿Qué puedo decir? Vivimos una crisis de valores. Quizás sea porque en parte estos valores eran perseguidos mediante la guerra y la religión durante nuestra historia pasada. Cuestiones como la camaradería, el matrimonio, el respeto, la propiedad, el sacrifico… Estamos mucho mejor sin la violencia y las creencias místicas de siglos anteriores, sin duda, pero hemos perdido ciertos factores que eran clave en la educación. La importancia de saber elegir y el valor de arriesgarse, la responsabilidad, la buena imagen… Hoy en día con el “todo lo vale” nos situamos en una perpetua tormenta de morales atípicas. Algunas, aún diferentes al ideal caballeresco, creo que tienen algo que enseñar. Al fin de cuentas cada uno tiene su filosofía y todos son puntos de vista. No obstante comprendo de igual forma que algunas prácticas e ideas son directamente contrarias y cabe destacarlas.

      En Youtube, sin ir más lejos, se prioriza el “hacerse oir” o hasta directamente llamar la atención, por encima de defender una cuestión. Y eso en el mejor de los casos. Encontraremos ejemplos de creadores de contenido que se graban cagando en el baño o que ponen una mierda (literal) como banner de su perfil o canal. Gente que actua como que no le importa lo que piensen los demás, y que disfrutan de ser desarrapados visual y moralmente. Gente que no busca alcanzar mejora alguna, sino que disfruta de su propia mediocridad o, visto de mejor forma, de todo lo mundano, pasajero y el éxito accidental.

      He oido muchas veces que Jordi Wild y yo nos parecemos. Pues bien. Guardando las diferencias de temáticas tratadas, preferencias personales y demás… debo de decir que si bien no veo a Jordi participar en mi modelo caballeresco, sí puedo decir que es junto conmigo uno de los pocos que juega a ese rol de “héroe” en la red. Eso se juega en muchos aspectos y me resulta mucho más interesante y respetable. ¿De que hablo? Me refiero a querer ser un héroe de acción, parecer sensato con críticas constructivas, mostrar una fuerza optimista pero no excesivamente sobreactuada, cuidar la imagen a cada momento… Si dejamos a un lado a los creadores menos marcados veo una extendida tendencia por el contrario a pretender ser unos antihéroes de la vida. Lo que se podría denominar un pícaro, o lo que es lo mismo, alguien que no conoce de honor y amor propio. Una definición clara de pícaro sería “persona astuta (…) que vive de engaños y acciones semejantes”, pero me refiero más bien a individuos sin ánimo de quedar bien con los demás o consigo mismos. ¡OJO! Que cada uno haga lo que quiera, pero no puedo considerar dicho comportamiento como deseable y me inclino a mostrar el contraste entre ambos modelos planteados.

      Y con todo lo mencionado anteriormente cerraríamos, al menos en cierto modo, la idea de lo que concivo como un modelo extinto. No puedo notar que mi idea de romanticismo amoroso se siga viviendo, o tan siquiera ese amor por el manejo de la espada. El sentimiento de justicia y perseverancia, la honestidad y transparencia… Son todo virtudes que, si bien no veo inexistentes, sí condenadamente escasas. Pero tengo claro que no necesito tener ejemplos vivos en la materia para poder perseguir semejante comportamiento. Quiero verme como lo más cercano a esta idea, aunque actualmente se vea como algo irrisorio o fuera de su tiempo. No espero que la gente lo considere válido, y es que es un concepto que no se aprecia en el presente o que, de ser apreciado, no se cree como verdaderamente existente. ¿Cómo es posible que alguien no mienta? ¿Cómo es posible que alguien sienta semejante pasión en todo? La gente no piensa que “el caballero” pueda ser real porque hace mucho que nadie está ahí para aportar ese modelo. Y ese es el papel, ese es el rol!!… que quiero interiorizar. Para mí una vida feliz y completa es poder moverme con una honorabilidad e integridad 100% intachable, saber que puedo protegerme a mí y a los que quiero, y estar junto a una mujer a la que ame por siempre hasta morir. Ya, si pudiera ser, me gustaría que todo lo que hiciera sirviese de inspiración para que cierta otra gente se comportase de igual forma, pero no es realmente necesario.

       

      • Este debate fue modificado hace 2 años, 2 meses por  Mayorcete.
      • Este debate fue modificado hace 2 años, 2 meses por  Mayorcete.
      • Este debate fue modificado hace 2 años, 2 meses por  Mayorcete.
      • Este debate fue modificado hace 2 años, 2 meses por  Mayorcete.
      • Este debate fue modificado hace 2 años, 2 meses por  Mayorcete.
      • Este debate fue modificado hace 2 años, 2 meses por  Mayorcete.
      • Este debate fue modificado hace 2 años, 2 meses por  Mayorcete.
      • Este debate fue modificado hace 2 años, 2 meses por  Mayorcete.
      • Este debate fue modificado hace 2 años, 2 meses por  Mayorcete.
      • Este debate fue modificado hace 2 años, 2 meses por  Mayorcete.
    • #93073

      Rukasu
      Participante
      • Mensajes: 175
      Capitán de Granaderos Especialistas Paracaidistas Veteranos Guays y Putos Amos

      Moyorcete el indeciso, caballero de la mesa redonda del edit

      Archivos adjuntos:
      You must be logged in to view attached files.

      La Fuerza es lo que le da al Jedi su poder, es un campo de energía creado por todas las cosas vivientes, nos rodea, penetra en nosotros y mantiene unida a la galaxia.

    • #93075

      Mayorcete
      Jefe de claves
      • Mensajes: 912
      AdministradorEquipo MG
      Matadragones

      Moyorcete el indeciso, caballero de la mesa redonda del edit

      Algún retoque pero sobretodo corrección de erratas. Intento cuidar mis textos X)

      • #93076

        Sergio100401
        Moderador
        • Mensajes: 352
        RedacciónModerador
        Encontrador de Wally

        Miguel Ángel Centeno Gómez – Un escritor de biblias del siglo XXI xD

        Únete a mi página: Zona Otaku

        Soy una persona tímida, pero en mi mente tengo mi propio mundo de locuras.

    • #93077

      Carcagadas Emperor
      Participante
      • Mensajes: 125
      Futuro Héroe

      La sociedad en general se está volviendo egoísta, solo hace las cosas en beneficio propio y si hacen algo por otra persona lo hacen para quedar bien. Vemos a todas esas personas que van por la vida de borregos e irresponsables y luego en sus redes sociales (En España sería el caso de Twitter e Instagram las mas utilizadas) poner frasecitas “filosóficas” expresando valores de los que luego pasan como de la mierda.

      Tambien la gente se está volviendo muy hipócrita, dicen ser tolerantes, que respetan a los demás y que están abiertos a ideas nuevas y luego cuando ven algo diferente lo excluyen o lo critican de las peores formas. Por ejemplo una vez en redes sociales (Esta vez Facebook) dije que no todo es sexo en la vida y que yo no me follaría a la primera mujer que me encontrase y por decir aquello recibí críticas (Destructivas) e insultos de todo tipo, “que si soy maricon”, “que si soy cura”, “que si soy un hipócrita”, “que no tengo vida social” cosas así me decían por expresar una opinión diferente y quedaron todos ellos RETRATADOS.

      Tambien es increible la poca personalidad que tienen muchas personas, son como un rebaño que sigue ciegamente a las modas y tendencias que fomentan personajes famosos a los que tienen como punto de referencia (Futbolistas, cantantes, youtubers) y aunque esas tendencias sean buenas o malas la gente lo acaba imponiendo como lo que debe ser, esto sumado a la hipocresía de este mismo rebaño los resultados son bastante penosos.

      Como describir a la sociedad occidental de la actualidad?? Hipócritas, egoistas y faltos de personalidad.

    • #93083

      josemi1996
      Miembro
      • Mensajes: 1974
      Superviviente de Juego de Tronos

      Los valores de este mundo ya no existenr.
      Lo mas caballeroso qu e visto en esta semana es preguntar a una chica si desea otro litrot , en vez de cojerla ella se la da el.
      Nos vamos a la mierda

      Marine y mayoriano, peligrosa combinación

      capitán de la 2ª compañia Marines de Mayoria

    • #93086

      MrGris
      Participante
      • Mensajes: 1108
      Superviviente de Juego de Tronos

      ¿se esta volviendo? jajaja… cuanto optimismo. No lo recuerdo por que no soy ton viejo pero me han contado quiosqueros de siempre que en los tiempos de la transición los periódicos se dejaban en la calle sobre una repisa de madera para que no se estropeasen por la humedad del suelo y bajo un tejadillo que los cubría del agua de lluvia. Si alguien pasaba en el lapso de tiempo entre que el quiosco abría y el repartidor ya había dejado su mercancía, adquirían un ejemplar y depositaban sobre el montón de pliegos(periódicos)  el importe que se indicaba en la portada.

      Eso no era romanticismo, no era caballerosidad. Eso se llama civismo. Es lo que tenemos hoy como evolución de esos conceptos de mas de 300 años. Es algo tan raro que posiblemente sea de las palabras que menos se usan y que menos se usan bien. Acompañando al civismo y de su mano viene la cortesía. Estas dos cosas ya no existen o solo las aplican algunos pocos locos(yo lo he aprendido de mi jefe).

      ¿causa de esto? no se… ¿cual sera? Personalmente creo que el desapego de la ciudadanía por los asuntos políticos. Esto hace que la clase política se vuelva… justo como la que tenemos hoy. Es en definitiva el ejemplo de toda la ciudadanía y tiene un devastador efecto de pescadilla que se muerde la cola.

      (los caballeros y el romanticismo son anacrónicos, aunque creo que te refieres a los caballeros(de brillante armadura) retratados en el modo romántico y no los de verdad… que eran mas de cosas poco nobles y mucho menos heroicos y sutiles.)

      "en este mundo no existen las coincidencias, solo lo inevitable"
      -Yuko (Xxxholic)

    • #93096

      Mayorcete
      Jefe de claves
      • Mensajes: 912
      AdministradorEquipo MG
      Matadragones

      ” los caballeros(de brillante armadura) retratados en el modo romántico y no los de verdad… ”

      En mayor medida quizás es así, pero me parece igualmente correcto. No persigo ser como “cierto individuo” de la antiguedad, sino representar ese estereotipo de caballero. La ficción se puede volver realidad en muchos casos, y en este es no solo posible sino deseable.

      De todas formas cuando hablo sobre caballeros reales si que entra parte del concepto caballeresco mio. Solo daré un pequeño ejemplo. En cierto periodo pegarse con los puños entre caballeros cristianos estaba mal visto. O incluso atacarse por la espalda. Esas ideas de decoro y equidad, por poner un par, se pudieron ver en el mundo real.

    • #93099

      Conlius
      Participante
      • Mensajes: 115
      Futuro Héroe

      caballeros esa especie esta muerta lo digo porque la mayoria de personas q conozco solo miran si el culo es redondo solo les importa lo de fuera y por eso dos meses despues lo dejan y te vienen a tocar los cojones con comentarios emos y eso es lo q hace la falta de cortesia

      030
      http://forocete.com/paginas/battelfiltianos-404611187/
      entra aqui si eres battlefieldtiano

    • #93100

      Conlius
      Participante
      • Mensajes: 115
      Futuro Héroe

      añado lo mas caballero q he visto en este siglo XXI es un cosplay del medievo

      030
      http://forocete.com/paginas/battelfiltianos-404611187/
      entra aqui si eres battlefieldtiano

    • #93102

      ferchu1223
      Participante
      • Mensajes: 75
      Exterminador de Niños Rata

      Yo veo actualmente en pleno siglo XXI que lo  único que importa es la vida privada de los demás y todos los días lo vemos en la tele, en internet y prácticamente en todos los medios de comunicación, estamos en una era en lo que único que importa es la tecnología y esto nos esta perdiendo es una realidad a todos por igual, yo no pienso que los caballeros estén muertos yo pienso que ellos están en un periodo de adaptación es simple ( o por lo menos eso creo), vivimos en una sociedad consumista y es tal y como ha avanzado el mundo es lo normal, actualmente los caballeros están en una guerra contra esta sociedad (si incluso con lo que he dicho antes) el problema  es que el mundo no va a cambiar hasta que una tendencia diga lo contrario, y no va a pasar esto supongo que esta sociedad es hipócrita a mas no poder en youtube tenemos un gran ejemplo y no digo quien es.

       

      A parte hoy he tenido un problema:  es el de anteponer mis necesidades por las de un familiar mio y me ha parecido muy rastrero pues esto es una muestra de lo egocéntrica que es la sociedad en la que vivimos.

      Y por ultimo quiero añadir que con el tema de la fidelidad (romance) estoy bastante de acuerdo con mayor me pasa lo  mismo prácticamente, me gusta una persona y claro, la conozco desde hace dos años y no me atrevo a decirle que la quiero y es por eso que estoy muy de acuerdo con mayor quiero que sea algo especial y no algo de unos meses quiero que sea para siempre y quiero quedarme con un buen recuerdo así que no se yo opino que mayor a dicho algo de lo que debemos reflexionar todos (bueno debía poner lo de mi vida personal porque sino no se en que respaldarme)

    • #93126

      Mayorcete
      Jefe de claves
      • Mensajes: 912
      AdministradorEquipo MG
      Matadragones

      Yo por suerte no tengo ese problema a la hora de decir “te quiero” a alguien. SI REALMENTE LA QUIERO voy a por ello sin más. Y no es solo que le heche huevos, por decirlo así. Por un lado soy sincero, y por otro supongamos que si quiero a una chica es porque la conozco ligeramente bien y hay confianza. Entonces… Te diría que generes confianza. Si NO hay confianza entonces piensa si realmente quieres a esa persona. Veo poco sentido en querer a alguien que no conoces.

      Quiero decir… Las chicas siempre me han entrado por los ojos. Y no solo por el físico, también por su forma de ser y demás. Pero hay mucho más de la forma de ser que solo puedo ver si conozco a esa persona. Si la hablo, si me cuenta sus problemas, si la escucho cantar… Cuando ella se abre y me cuenta sus secretos y preocupaciones entonces puedo saber si es la persona con quien quiero estar. La última vez que me enamoré fue la primera vez que me enamoré por lo que llevaba dentro y no por lo que veía desde fuera. Así que… tómate tu tiempo. Si crees que alguien te gusta conoce a esa persona, y averigua si realmente merece la pena. A menudo nos encaprichamos con cierta persona solo por lo externo, o por mera cercanía, cuando en verdad sabemos que no existe una química especial que sí veríamos en otra.

      • #93127

        Sergio100401
        Moderador
        • Mensajes: 352
        RedacciónModerador
        Encontrador de Wally

        Mayor, hoy en día lo que a la mayoría le importa es el físico de las personas, a mí el romance no se me da bien por culpa de mi físico. (Ahora no es sobre romance, es en general) la gente te juzga por como eres, no por como eres interiormente. Si eres guapo, eres el más popular de la clase, si eres feo (en mi caso) eres el más marginado de la clase.

        A mí no me parece justo que por una simple apariencia física me tenga que merecer eso, pero bueno.

        Y a mi las chicas me suelen gustar no solo por el físico, sino también por su manera de ser. Tuve una amiga hace tiempo, nos contábamos todo lo nuestro, temas de familia, higiene. Cuando digo todo es TODO,  yo le conté un problema muy grave que tuve y ella me apoyó tan fuertemente, que acabé enamorándome de ella. Unos días después me declaré y ya te imaginas lo que pasó…

        Desde entonces no me acerco a las chicas.

        Únete a mi página: Zona Otaku

        Soy una persona tímida, pero en mi mente tengo mi propio mundo de locuras.

      • #93129

        MrGris
        Participante
        • Mensajes: 1108
        Superviviente de Juego de Tronos

        Tengo experiencia en eso, mucha, mucha más de la que me gustaria y mucha más de la que quisiera reconocer…

        Si te marginan por la apariencia física, créeme. No quieres estar integrado en ese grupo. La gente así es falsa, mentirosa y traicionera. Nunca serán tus amigos, solo lo aparentaran mientras les interese. Estar marginado puede ser una putada, pero es mucho peor que te apuñalen por la espalda.

        Si no lo has visto deberías ver Watamote. Estas en mejor momento para verlo y aprender algo:

        "en este mundo no existen las coincidencias, solo lo inevitable"
        -Yuko (Xxxholic)

      • #93153

        ferchu1223
        Participante
        • Mensajes: 75
        Exterminador de Niños Rata

        pues MrGris me he sentido igual que tu, a mi también me han marginado de eso ya harán 6 o 7 años, pero actualmente eso no me afecta ya, lo he olvidado y también gracias por los consejos, tengo  bastante confianza con esa chica así que cuando crea que es de verdad el momento me atreveré a decirle que la quiero pero sobre todo muchas gracias por ese apoyo.

         

      • #93161

        Rukasu
        Participante
        • Mensajes: 175
        Capitán de Granaderos Especialistas Paracaidistas Veteranos Guays y Putos Amos

        Tio, no compares a la gente con tomoko, pobre XD .

        lo del fisico a mi tambien me pasa, pero aprendes a vivir con ello, al final te quedas con la gente que no le importa el fisico, o con los que tambien son marginados con el fisico, ellos te entienden (;

        La Fuerza es lo que le da al Jedi su poder, es un campo de energía creado por todas las cosas vivientes, nos rodea, penetra en nosotros y mantiene unida a la galaxia.

    • #93169

      Mayorcete
      Jefe de claves
      • Mensajes: 912
      AdministradorEquipo MG
      Matadragones

      “Creo” que os desviáis del tema XD No estamos para hablar del físico de unos o de otros. Además. Yo nunca he tenido problema en ese sentido. Por supuesto los gustos cambian de grupo en grupo pero… Pffff. No se. Supongo que siempre he sido popular por el tema de la altura. No tuve en verdad problemas para estar con tias ni cuando llevaba aparato así que…

      • #93171

        MrGris
        Participante
        • Mensajes: 1108
        Superviviente de Juego de Tronos

        ¿popular por el tema de la altura? Maldita sea ¿donde había que apuntarse para eso? A mi me llamaron cosas muy… creativas… Insultarme les tomaba un esfuerzo digno de admiración, a veces me costaba ignorarles. La envidia es algo terrible.

        Me gusta que digas que se desvía el tema y lo desvíes aun más jajaja…

         

        "en este mundo no existen las coincidencias, solo lo inevitable"
        -Yuko (Xxxholic)

    • #93172

      MrGris
      Participante
      • Mensajes: 1108
      Superviviente de Juego de Tronos

      Sobre la caballerosidad, para retomar el tema: esta claro que esta muerta(groso modo) pero ¿se murió o la mataron?

      "en este mundo no existen las coincidencias, solo lo inevitable"
      -Yuko (Xxxholic)

    • #93266

      Mayorcete
      Jefe de claves
      • Mensajes: 912
      AdministradorEquipo MG
      Matadragones

      Sobre la caballerosidad, para retomar el tema: esta claro que esta muerta(groso modo) pero ¿se murió o la mataron?

      La moda de hacer el imbécil la mató (?)

Mostrando 13 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.