Star Wars vs Warhammer 40.000,falsos razonamientos y opinión personal.

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Mostrando 11 respuestas a los debates
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      Anónimo
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      Allá por cuando los dinosaurios poblaban la Tierra,Mayorcete subió un vídeo haciendo una pregunta a sus subscriptores en Mayorcete 2,preguntándonos quien ganaría en un combate entre universos.Se discutió,debatió y opinó sobre quien era el vencedor y por qué.Sin embargo,muchos de los razonamientos expuestos no me parecieron ir con el enfoque correcto y esto es porque se argumentaba de cosas que en mi opinión,no definian plenamente quien seria el vencedor.De ahí el título del tema, “falsos razonamientos”.A continuación voy a decir las comparaciones que no llevan a ninguna parte en este debate:https://www.youtube.com/watch?v=koiEYpD9UIk1º La tecnología:este es el más falso de todos por ser sobre el que más se enfocaba el debate.Hablar de quién ganaba en base a quien tenia una mayor tecnología es,por muchas razones,un sinsentido.Primero,porque en ambos universos hemos visto a fuerzas de mayor entrenamiento y superior armamento se derrotados por enemigos mas atrasados por el motivos que sea.Ejemplos:en SW el Imperio Galáctico subestimó a los ewoks,incluso con mayor tecnología cayeron en una emboscada y en un terreno desconocido.Por su parte,en Warhammer 40k los Tau a veces han sido derrotados por el Imperio y estos a su vez por los orkos,ya sea por errores de planificación,fervor religioso,ferocidad natural,superioridad numérica,etc etc.En resumen,el rifle mas grande no hace al ganador.bolter.jpg"Porque las balas gigantescas nunca fallan...especialmente cuando explotan"2º Los héroes:el segundo punto sobre el que más se patina es al comparar dos héroes de distintos universos,arguyendo sobre quien es mas fuerte,rápido,ágil,etc.Que no se me malinterprete,desde luego que un líder fuerte ayuda,pero al decir esto se olvida que estamos hablando de ejércitos,no de individuos.El debate en este punto es inútil porque aunque fulano ganase a mengano,esto jamás garantizaría una victoria del ganador del duelo.Ejemplos concretos:la Federación de Sistemas Independientes siguió luchando a pesar de la muerte de Dooku,así como el Imperio Galáctico no se disolvió instantáneamente tras la muerte del Emperador.En el caso de Warhammer 40k,el propio manual describe en sus páginas que este es un universo en el que todos son prescindibles.Hay un aspecto que sí valdría la pena comentar de los héroes pero del que nunca se habla:su habilidad estratégica."Tan interesante pero tan poco importante"3º Los números:con este acabo rápido.Se parece al de la tecnología,solo que en vez del rifle más potente,hablan de que ganaría el bando que pudiera aportar más carne de cañón a la debacle.Y esto es un pecadillo cometido por fans de ambas partes,por un lado diciendo que una factoría de droides produce miles de unidades en cuestión de horas y que la Guardia Imperial esta compuesta por billones de hombres.Ahora,aunque las dos cosas sean ciertas,nada de eso da la victoria.Aporta,sí,pero el debate no puede acabar ahí por lo mismo de antes:en SW,a pesar de sus factorías de droides infinitos,vemos a la Federación perdiendo batallas casi constantemente y a sus miembros principales huyendo de un planeta a otro (en el Episodio III casi no escapan de Utapau) y en Warhammer 40k,la G.I. o lo orkos o los tiránidos a veces sucumben ante el enemigo.Mas no significa mejor.GeoDroidFactoryDio.jpg"El Adeptus Mechanicus le dio like a esta imagen"4º Y último,el canon:este es el más peliagudo de todos.¿Qué vale y qué no vale decir como auténtico en estas comparaciones? SW y Warhammer 40k son universos bastísimos,de los que han corrido ríos de tinta en novelas y se han hecho películas,cómics y merchandasing de todo tipo.Ambos universos son terriblemente amplios.Lo cual lleva a problemas.El problema de ambos universos es que a lo largo del tiempo han estado bajo la mano de autores muy diferentes y los propios mundos han ido cambiando de forma,hasta el punto de no saber qué historia tiene más validez de otra.Pondré ejemplos concretos:en Warhammer 40k las continuas reediciones hacen que la información de manuales y códex antiguos se vuelva inválida,así como a veces hace que lo que hay escrito en las novelas y en los códex no cuadre entre sí.Un cambio concreto sería el mundo de los Eldar Oscuros,Comorragh,el cual en las primeras ediciones era un planeta más,pero a partir de la tercera edición,Comorragh es una plano (dimensión) aparte,por lo que no se puede asaltar ni bombardear ni  conquistar.O la peli de Ultramarines,la cual es un a lista brutal de fallos de trasfondo.En el caso de SW se ha anunciado que para las próximas películas no se tendrá en cuenta el universo expandido,así que la historia de Kyle Katarn o otras historias de los sucedido posteriormente al Episodio VI dejarán de tener validez en este debate.De modo que la gran pregunta es ¿qué información se da por válida y cual no? star_wars_clone_wars-806.jpg"¿Puede alguien decirme por qué en nuestro videojuego un super droide de batalla puede parar a un pelotón de clones de élite si luego en las series de Cartoon Network caen como moscas?"Y ahora mi opinión personal.Para empezar,este debate debería hacerse limitando las fuentes de información al mínimo para que así,esta sea lo más veraz posible.En el caso de SW,esta procedería de las películas y nada más,ya que es el único elemento que puede decirse que tiene más validez que sus videojuegos o novelas.Por su lado,Warhammer 40k debería dejar atrás las novelas y cómics,usando únicamente el manual del juego de tablero y los códex de cada ejército.Evidentemente,solo valdrían la edición más reciente.Siendo así,digo desde el vamos que pienso que Warhammer 40.000 destrozaría sin piedad a Star Wars.¿Por qué?Motivos hay varios,como que en Warhammer 40.000 tiene estrategas de miles de años de edad (no estoy exagerando para nada,ejem eldars,ejem) con mucha más experiencia y técnica que nadie en SW,o que en dicho universo no podrían lidiar jamás con cosas como las Tormentas de Disformidad,que para quienes no lo sepan,es un fenómeno que se da en el espacio fruto de la ruptura de la línea que separa el mundo real de lo que podríamos llamar el mismo mismísimo infierno,trayendo a nuestro mundo demonios y seres de pesadilla,provocando mutaciones y locura en los planetas que caen en su radio de acción,impidiendo del todo el viaje espacial y cuya duración es de siglos.La verdadera razón viene descrita en la primera página del manual de todas las ediciones actuales de Warhammer 40.000: SOLO HAY GUERRA.Aunque SW tenga la palabra "guerra" en su nombre,el oscuro universo de 40k la lleva en su alma.Es un mundo donde la cultura,economía,educación y religión está encaminada a un demente derramamiento de sangre,todo está encauzado a un infinito esfuerzo por la guerra.Aquí no hay diplomacia,no hay amor,todo se resume a un desesperado intento de masacrar al contrario o morir en el intento de una manera salvajísima y carente de dignidad.La comparación que de verdad da la victoria a Warhammer 40.000 es la siguiente:en el Episodio IV,los malos,el Imperio Galáctico,destruyen un planeta,algo visto por todos con horror y pena,algo por lo que sus responsables algún día serían procesados por crímenes de guerra y genocidio.Es un acto de pura crueldad.¿Estamos? Bien.En Warhammer 40.000 eso lo llevan haciendo LOS BUENOS durante milenios.Destruyen el planeta,sin miramientos,sin importar cuantos inocentes de su propio bando mueran,a veces basándose solo en estadísticas que dicen qué porcentaje hay de mutantes y herejes en el planeta,y luego el mismo planeta se borra de los archivos como si nunca hubiera existido.No hay evacuaciones,no hay intentos de pacificación o conversión religiosa.Y lo peor aún está por decir:en el universo de 40k,ese acto es legítimo.Por la clase de abominaciones a las que se enfrenta el Imperio del Hombre,es necesario.Esa brutalidad,esa mentalidad encaminada a guerras de exterminio,esa facilidad con que los altos mandos de casi todos los bandos usan carne de cañón como escudos humanos (o alienígenas),en la que fanáticos religiosos se lanzan de cabeza al enemigo con bombas atadas al pecho o los criminales son mutilados y su cerebro es lavado para convertirse en maquinaria de guerra,es la savia de este universo.Y esto es lo que lo hace imparable contra posiblemente cualquier adversario,que el orden natural de Warhammer 40.000 es la devastación.ChaplainBattle_zpsd3682271.jpg"Dime,pequeño jedi ¿te haces una idea de la clase de guerras en las que lucho para que la Humanidad necesite soldados como yo?"¿Cuál es vuestra opinión?

    • #10098

      Tarkus Hierro Negro
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      Inventor de la Fregona

      Vi el post,pero preferí hacer el mío propio,así,siendo una opinión tan larga y detallada,es la primera en verse y alrededor de la que se pueda discutir punto por punto ;D

    • #10099

      Colin Bencroff
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      Capitán de Granaderos Especialistas Paracaidistas Veteranos Guays y Putos Amos

      1º La tecnología:este es el más falso de todos por ser sobre el que más se enfocaba el debate.Hablar de quién ganaba en base a quien tenia una mayor tecnología es,por muchas razones,un sinsentido.Primero,porque en ambos universos hemos visto a fuerzas de mayor entrenamiento y superior armamento se derrotados por enemigos mas atrasados por el motivos que sea.Ejemplos:en SW el Imperio Galáctico subestimó a los ewoks,incluso con mayor tecnología cayeron en una emboscada y en un terreno desconocido.Por su parte,en Warhammer 40k los Tau a veces han sido derrotados por el Imperio y estos a su vez por los orkos,ya sea por errores de planificación,fervor religioso,ferocidad natural,superioridad numérica,etc etc.En resumen,el rifle mas grande no hace al ganador.-Ningún problema con eso.2º Los héroes:el segundo punto sobre el que más se patina es al comparar dos héroes de distintos universos,arguyendo sobre quien es mas fuerte,rápido,ágil,etc.Que no se me malinterprete,desde luego que un líder fuerte ayuda,pero al decir esto se olvida que estamos hablando de ejércitos,no de individuos.El debate en este punto es inútil porque aunque fulano ganase a mengano,esto jamás garantizaría una victoria del ganador del duelo.Ejemplos concretos:la Federación de Sistemas Independientes siguió luchando a pesar de la muerte de Dooku,así como el Imperio Galáctico no se disolvió instantáneamente tras la muerte del Emperador.En el caso de Warhammer 40k,el propio manual describe en sus páginas que este es un universo en el que todos son prescindibles.Hay un aspecto que sí valdría la pena comentar de los héroes pero del que nunca se habla:su habilidad estratégica.-Igual que antes, ningún problema.3º Los números:con este acabo rápido.Se parece al de la tecnología,solo que en vez del rifle más potente,hablan de que ganaría el bando que pudiera aportar más carne de cañón a la debacle.Y esto es un pecadillo cometido por fans de ambas partes,por un lado diciendo que una factoría de droides produce miles de unidades en cuestión de horas y que la Guardia Imperial esta compuesta por billones de hombres.Ahora,aunque las dos cosas sean ciertas,nada de eso da la victoria.Aporta,sí,pero el debate no puede acabar ahí por lo mismo de antes:en SW,a pesar de sus factorías de droides infinitos,vemos a la Federación perdiendo batallas casi constantemente y a sus miembros principales huyendo de un planeta a otro (en el Episodio III casi no escapan de Utapau) y en Warhammer 40k,la G.I. o lo orkos o los tiránidos a veces sucumben ante el enemigo.Mas no significa mejor.-Adivina, ningún problema.4º Y último,el canon:este es el más peliagudo de todos.¿Qué vale y qué no vale decir como auténtico en estas comparaciones? SW y Warhammer 40k son universos bastísimos,de los que han corrido ríos de tinta en novelas y se han hecho películas,cómics y merchandasing de todo tipo.Ambos universos son terriblemente amplios.Lo cual lleva a problemas.El problema de ambos universos es que a lo largo del tiempo han estado bajo la mano de autores muy diferentes y los propios mundos han ido cambiando de forma,hasta el punto de no saber qué historia tiene más validez de otra.Pondré ejemplos concretos:en Warhammer 40k las continuas reediciones hacen que la información de manuales y códex antiguos se vuelva inválida,así como a veces hace que lo que hay escrito en las novelas y en los códex no cuadre entre sí.Un cambio concreto sería el mundo de los Eldar Oscuros,Comorragh,el cual en las primeras ediciones era un planeta más,pero a partir de la tercera edición,Comorragh es una plano (dimensión) aparte,por lo que no se puede asaltar ni bombardear ni  conquistar.O la peli de Ultramarines,la cual es un a lista brutal de fallos de trasfondo.En el caso de SW se ha anunciado que para las próximas películas no se tendrá en cuenta el universo expandido,así que la historia de Kyle Katarn o otras historias de los sucedido posteriormente al Episodio VI dejarán de tener validez en este debate.De modo que la gran pregunta es ¿qué información se da por válida y cual no? "¿Puede alguien decirme por qué en nuestro videojuego un super droide de batalla puede parar a un pelotón de clones de élite si luego en las series de Cartoon Network caen como moscas?"Y ahora mi opinión personal.Para empezar,este debate debería hacerse limitando las fuentes de información al mínimo para que así,esta sea lo más veraz posible.En el caso de SW,esta procedería de las películas y nada más,ya que es el único elemento que puede decirse que tiene más validez que sus videojuegos o novelas.Por su lado,Warhammer 40k debería dejar atrás las novelas y cómics,usando únicamente el manual del juego de tablero y los códex de cada ejército.Evidentemente,solo valdrían la edición más reciente.Añado la cita de la foto y tu forma de empezar las reglas del debate por que me parece que van de la mano.Error. Aquí ya si que no estoy de acuerdo.Y paso a explicarme:1- Ni Disney, ni nadie puede negar que en Star Wars existió Kyle Katarn y nadie tiene el poder para decidir eso. Si un escritor le dieron el beneplácito para crear un personaje, y lo creo bajo la marca de LucasArt. ES CANON. No hay forma de que eso lo decida el nuevo dueño.2- Si que muchas veces de una novela a otra y de un juego a otro, parece que el universo varia, pero muy nimiamente, y para saber lo que es canon no hay mas que mirar al universo en si. Por ejemplo:La cita de la foto explica la diferencia entre un super droide de Republic Commando con un super droide de Clone Wars. ¿Por que esta diferencia? Simplemente por el medio y el destinatario. El juego necesita tener retos, pues necesita poner enemigos difíciles, y la serie es una serie principalmente para niños, que quieren ver acción y nada mas. Si ocurre algo así no hace falta mas que mirarse el trasfondo del super droide. No lo conozco bien, pero según tengo entendido el trasfondo del super droide no es otro que uno tirando mas para el enemigo de Republic Commando, ergo ya tienes cual es el "canon". El método simple es ver cual es mas realista, y el mas realista es siempre el mas canon, en el 99% de las veces.Sobre la peli de los Ultramarines pasa lo mismo, uno sabe perfectamente que es un Ultramarine y el poder que tienen, como piensan la mayoría y lo que son capaces de hacer. Ahí puedes sacar el canon perfectamente. Es posible que incluso esa peli, el único canon que tenga sea el hecho de que tal equipo de Ultramarines haya sido desplegado en tal planeta.Para terminar con este apartado, decir que la gente piensa erróneamente que un sistema de juego, o de contar una historia, es canon, cuando no lo es. He visto gente que me decía que para matar a un Thalmor necesitas 5 o 6 ostias con una espada orca, y que por eso los Imperiales no tenían ninguna oportunidad en la lucha. Bueno, los Imperiales lograron contener a los Thalmor y expulsarlos precisamente por que si esta arma quita mas o quita menos es un sistema de juego y no es canon, 4 palmos de algo duro atravesándote el pecho mata a CUALQUIERA. Eso si es canon.3- Completamente en desacuerdo, el universo expandido es lo que le da la vida a un universo, centrarse solo en las pelis de Star Wars es capar un universo al 99%, y lo mismo pasa con Warhammer 40.000. Sobretodo por que las pelis suelen ser muy caspa comparado con Caballeros de la Antigua República y demás universo expandido. Con Warhammer pasa exactamente lo mismo, si nos ceñimos a lo que pone en el codex, solo tendríamos regimientos de la Guardia Imperial suicidas, y eso es mierda, mientras que nos encontramos con los Fantasmas de Gaunt, que de suicidas tienen poco, pues su comisario no es un loco. Eso le añade un millón de profundidad al universo, pues la gente no es clon unos de otros. Empezar un debate de este calibre capando estas fuentes, es en mi humilde opinión completamente innecesario.Siendo así,digo desde el vamos que pienso que Warhammer 40.000 destrozaría sin piedad a Star Wars.¿Por qué?Motivos hay varios,como que en Warhammer 40.000 tiene estrategas de miles de años de edad (no estoy exagerando para nada,ejem eldars,ejem) con mucha más experiencia y técnica que nadie en SW,o que en dicho universo no podrían lidiar jamás con cosas como las Tormentas de Disformidad,que para quienes no lo sepan,es un fenómeno que se da en el espacio fruto de la ruptura de la línea que separa el mundo real de lo que podríamos llamar el mismo mismísimo infierno,trayendo a nuestro mundo demonios y seres de pesadilla,provocando mutaciones y locura en los planetas que caen en su radio de acción,impidiendo del todo el viaje espacial y cuya duración es de siglos.La verdadera razón viene descrita en la primera página del manual de todas las ediciones actuales de Warhammer 40.000: SOLO HAY GUERRA.Aunque SW tenga la palabra "guerra" en su nombre,el oscuro universo de 40k la lleva en su alma.Es un mundo donde la cultura,economía,educación y religión está encaminada a un demente derramamiento de sangre,todo está encauzado a un infinito esfuerzo por la guerra.Aquí no hay diplomacia,no hay amor,todo se resume a un desesperado intento de masacrar al contrario o morir en el intento de una manera salvajísima y carente de dignidad.La comparación que de verdad da la victoria a Warhammer 40.000 es la siguiente:en el Episodio IV,los malos,el Imperio Galáctico,destruyen un planeta,algo visto por todos con horror y pena,algo por lo que sus responsables algún día serían procesados por crímenes de guerra y genocidio.Es un acto de pura crueldad.¿Estamos? Bien.En Warhammer 40.000 eso lo llevan haciendo LOS BUENOS durante milenios.Destruyen el planeta,sin miramientos,sin importar cuantos inocentes de su propio bando mueran,a veces basándose solo en estadísticas que dicen qué porcentaje hay de mutantes y herejes en el planeta,y luego el mismo planeta se borra de los archivos como si nunca hubiera existido.No hay evacuaciones,no hay intentos de pacificación o conversión religiosa.Y lo peor aún está por decir:en el universo de 40k,ese acto es legítimo.Por la clase de abominaciones a las que se enfrenta el Imperio del Hombre,es necesario.Esa brutalidad,esa mentalidad encaminada a guerras de exterminio,esa facilidad con que los altos mandos de casi todos los bandos usan carne de cañón como escudos humanos (o alienígenas),en la que fanáticos religiosos se lanzan de cabeza al enemigo con bombas atadas al pecho o los criminales son mutilados y su cerebro es lavado para convertirse en maquinaria de guerra,es la savia de este universo.Y esto es lo que lo hace imparable contra posiblemente cualquier adversario,que el orden natural de Warhammer 40.000 es la devastación.¿Cuál es vuestra opinión?Pues que ambos universos tienen sus pro y sus contras.Para empezar que Star Wars muchas veces peca de universo inocente y no hay gente muy cruel, y el malo es simplemente un prototipo de malo.Pero esto también pasa en Warhammer 40k, puesto que los malos pocos parecen estar movidos por algo que no sea por: son herejes y punto, donde también el propio universo se bloquea así mismo y se ve claramente cuando intentas crearte un personaje normal y corriente en Warhammer 40k. ES COMPLICADISIMO. Por que con tanto universo en guerra y tanta movida, no se dedican, excepto en 1 o 2 novelas, en describirte lo que es la vida día a día, las instituciones diarias, si se pueden tener bares o no, del universo como tal.¿Que clase de apartamentos tienen los Eldars? ¿Donde reciben las facturas, o como funciona el sistema de empleo y empresas del Imperio? ¿Tiene un Imperial que ir a una panadería a comprar el pan? ¿Y el Caos, hay algún tipo de relación personal entre ellos o algún tipo de camaradería por creer en los mismos dioses? ¿Puede un Guardia Imperial enamorarse y casarse? ¿Como son las bodas imperiales? No voy a mentir, no soy un experto y no se si lo han desarrollado, lo que si puedo decirte es que he intentado investigar y no he logrado encontrar ninguna de esas respuestas. Lo que me hace pensar que el universo de Warhammer 40k esta solamente destinado a la GUERRA, y que claro, en cuanto a eso obviamente gana a Star Wars, pero por paliza. Ahora bien, en Star Wars se como es una boda, se como es la vida de una persona normal y corriente, como funcionan las empresas, garitos, bares, puticlubs y en general, la sociedad entera, que encima es abierta. La sociedad en el Imperio hace que prácticamente cualquier persona no pueda hacer casi nada sin recibir un tiro en la cara, lo que hace que uno se pregunte si de verdad tiene mucha profundidad.Con todo esto he de decir que como fan de ambos no podría quedarme con ninguno, aunque si podría decir que la mayoría de historias que me he inventado para Star Wars no tienen por que ser descabelladas, pero para Warhammer 40k tengo que tomarme muchas licencias para multitud de relaciones personales que no se si seria raro o seria lo normal.Gracias a dios tenemos el universo expandido en ambas, pues es lo que de verdad nos aporta claridad a todas estas cosas, sobretodo en Warhammer. Pensar que mi propio regimiento de la Guardia Imperial tiene que estar por huevos dirigido por un hombre que suicida a sus hombres me parece cuanto menos, horrible.¿Que cual tiene mas potencial? Warhammer 40k en mi opinión, sobretodo si solucionan el problema que ya he dicho de trasfondo corriente y normal, y se dejan de tanta guerra que todos sabemos que es normal y que siempre esta ahí. Mientras tanto, lo dicho. Al mismo nivel.

      PD: Se me olvidaba presentar mis respetos, gran Tarkus Hierro Negro. Di buen uso a tu armadura.

    • #10100

      Colin Bencroff
      Participante
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      Capitán de Granaderos Especialistas Paracaidistas Veteranos Guays y Putos Amos

      1º La tecnología:este es el más falso de todos por ser sobre el que más se enfocaba el debate.Hablar de quién ganaba en base a quien tenia una mayor tecnología es,por muchas razones,un sinsentido.Primero,porque en ambos universos hemos visto a fuerzas de mayor entrenamiento y superior armamento se derrotados por enemigos mas atrasados por el motivos que sea.Ejemplos:en SW el Imperio Galáctico subestimó a los ewoks,incluso con mayor tecnología cayeron en una emboscada y en un terreno desconocido.Por su parte,en Warhammer 40k los Tau a veces han sido derrotados por el Imperio y estos a su vez por los orkos,ya sea por errores de planificación,fervor religioso,ferocidad natural,superioridad numérica,etc etc.En resumen,el rifle mas grande no hace al ganador.-Ningún problema con eso.2º Los héroes:el segundo punto sobre el que más se patina es al comparar dos héroes de distintos universos,arguyendo sobre quien es mas fuerte,rápido,ágil,etc.Que no se me malinterprete,desde luego que un líder fuerte ayuda,pero al decir esto se olvida que estamos hablando de ejércitos,no de individuos.El debate en este punto es inútil porque aunque fulano ganase a mengano,esto jamás garantizaría una victoria del ganador del duelo.Ejemplos concretos:la Federación de Sistemas Independientes siguió luchando a pesar de la muerte de Dooku,así como el Imperio Galáctico no se disolvió instantáneamente tras la muerte del Emperador.En el caso de Warhammer 40k,el propio manual describe en sus páginas que este es un universo en el que todos son prescindibles.Hay un aspecto que sí valdría la pena comentar de los héroes pero del que nunca se habla:su habilidad estratégica.-Igual que antes, ningún problema.3º Los números:con este acabo rápido.Se parece al de la tecnología,solo que en vez del rifle más potente,hablan de que ganaría el bando que pudiera aportar más carne de cañón a la debacle.Y esto es un pecadillo cometido por fans de ambas partes,por un lado diciendo que una factoría de droides produce miles de unidades en cuestión de horas y que la Guardia Imperial esta compuesta por billones de hombres.Ahora,aunque las dos cosas sean ciertas,nada de eso da la victoria.Aporta,sí,pero el debate no puede acabar ahí por lo mismo de antes:en SW,a pesar de sus factorías de droides infinitos,vemos a la Federación perdiendo batallas casi constantemente y a sus miembros principales huyendo de un planeta a otro (en el Episodio III casi no escapan de Utapau) y en Warhammer 40k,la G.I. o lo orkos o los tiránidos a veces sucumben ante el enemigo.Mas no significa mejor.-Adivina, ningún problema.4º Y último,el canon:este es el más peliagudo de todos.¿Qué vale y qué no vale decir como auténtico en estas comparaciones? SW y Warhammer 40k son universos bastísimos,de los que han corrido ríos de tinta en novelas y se han hecho películas,cómics y merchandasing de todo tipo.Ambos universos son terriblemente amplios.Lo cual lleva a problemas.El problema de ambos universos es que a lo largo del tiempo han estado bajo la mano de autores muy diferentes y los propios mundos han ido cambiando de forma,hasta el punto de no saber qué historia tiene más validez de otra.Pondré ejemplos concretos:en Warhammer 40k las continuas reediciones hacen que la información de manuales y códex antiguos se vuelva inválida,así como a veces hace que lo que hay escrito en las novelas y en los códex no cuadre entre sí.Un cambio concreto sería el mundo de los Eldar Oscuros,Comorragh,el cual en las primeras ediciones era un planeta más,pero a partir de la tercera edición,Comorragh es una plano (dimensión) aparte,por lo que no se puede asaltar ni bombardear ni  conquistar.O la peli de Ultramarines,la cual es un a lista brutal de fallos de trasfondo.En el caso de SW se ha anunciado que para las próximas películas no se tendrá en cuenta el universo expandido,así que la historia de Kyle Katarn o otras historias de los sucedido posteriormente al Episodio VI dejarán de tener validez en este debate.De modo que la gran pregunta es ¿qué información se da por válida y cual no? "¿Puede alguien decirme por qué en nuestro videojuego un super droide de batalla puede parar a un pelotón de clones de élite si luego en las series de Cartoon Network caen como moscas?"Y ahora mi opinión personal.Para empezar,este debate debería hacerse limitando las fuentes de información al mínimo para que así,esta sea lo más veraz posible.En el caso de SW,esta procedería de las películas y nada más,ya que es el único elemento que puede decirse que tiene más validez que sus videojuegos o novelas.Por su lado,Warhammer 40k debería dejar atrás las novelas y cómics,usando únicamente el manual del juego de tablero y los códex de cada ejército.Evidentemente,solo valdrían la edición más reciente.Añado la cita de la foto y tu forma de empezar las reglas del debate por que me parece que van de la mano.Error. Aquí ya si que no estoy de acuerdo.Y paso a explicarme:1- Ni Disney, ni nadie puede negar que en Star Wars existió Kyle Katarn y nadie tiene el poder para decidir eso. Si un escritor le dieron el beneplácito para crear un personaje, y lo creo bajo la marca de LucasArt. ES CANON. No hay forma de que eso lo decida el nuevo dueño.2- Si que muchas veces de una novela a otra y de un juego a otro, parece que el universo varia, pero muy nimiamente, y para saber lo que es canon no hay mas que mirar al universo en si. Por ejemplo:La cita de la foto explica la diferencia entre un super droide de Republic Commando con un super droide de Clone Wars. ¿Por que esta diferencia? Simplemente por el medio y el destinatario. El juego necesita tener retos, pues necesita poner enemigos difíciles, y la serie es una serie principalmente para niños, que quieren ver acción y nada mas. Si ocurre algo así no hace falta mas que mirarse el trasfondo del super droide. No lo conozco bien, pero según tengo entendido el trasfondo del super droide no es otro que uno tirando mas para el enemigo de Republic Commando, ergo ya tienes cual es el "canon". El método simple es ver cual es mas realista, y el mas realista es siempre el mas canon, en el 99% de las veces.Sobre la peli de los Ultramarines pasa lo mismo, uno sabe perfectamente que es un Ultramarine y el poder que tienen, como piensan la mayoría y lo que son capaces de hacer. Ahí puedes sacar el canon perfectamente. Es posible que incluso esa peli, el único canon que tenga sea el hecho de que tal equipo de Ultramarines haya sido desplegado en tal planeta.Para terminar con este apartado, decir que la gente piensa erróneamente que un sistema de juego, o de contar una historia, es canon, cuando no lo es. He visto gente que me decía que para matar a un Thalmor necesitas 5 o 6 ostias con una espada orca, y que por eso los Imperiales no tenían ninguna oportunidad en la lucha. Bueno, los Imperiales lograron contener a los Thalmor y expulsarlos precisamente por que si esta arma quita mas o quita menos es un sistema de juego y no es canon, 4 palmos de algo duro atravesándote el pecho mata a CUALQUIERA. Eso si es canon.3- Completamente en desacuerdo, el universo expandido es lo que le da la vida a un universo, centrarse solo en las pelis de Star Wars es capar un universo al 99%, y lo mismo pasa con Warhammer 40.000. Sobretodo por que las pelis suelen ser muy caspa comparado con Caballeros de la Antigua República y demás universo expandido. Con Warhammer pasa exactamente lo mismo, si nos ceñimos a lo que pone en el codex, solo tendríamos regimientos de la Guardia Imperial suicidas, y eso es mierda, mientras que nos encontramos con los Fantasmas de Gaunt, que de suicidas tienen poco, pues su comisario no es un loco. Eso le añade un millón de profundidad al universo, pues la gente no es clon unos de otros. Empezar un debate de este calibre capando estas fuentes, es en mi humilde opinión completamente innecesario.Siendo así,digo desde el vamos que pienso que Warhammer 40.000 destrozaría sin piedad a Star Wars.¿Por qué?Motivos hay varios,como que en Warhammer 40.000 tiene estrategas de miles de años de edad (no estoy exagerando para nada,ejem eldars,ejem) con mucha más experiencia y técnica que nadie en SW,o que en dicho universo no podrían lidiar jamás con cosas como las Tormentas de Disformidad,que para quienes no lo sepan,es un fenómeno que se da en el espacio fruto de la ruptura de la línea que separa el mundo real de lo que podríamos llamar el mismo mismísimo infierno,trayendo a nuestro mundo demonios y seres de pesadilla,provocando mutaciones y locura en los planetas que caen en su radio de acción,impidiendo del todo el viaje espacial y cuya duración es de siglos.La verdadera razón viene descrita en la primera página del manual de todas las ediciones actuales de Warhammer 40.000: SOLO HAY GUERRA.Aunque SW tenga la palabra "guerra" en su nombre,el oscuro universo de 40k la lleva en su alma.Es un mundo donde la cultura,economía,educación y religión está encaminada a un demente derramamiento de sangre,todo está encauzado a un infinito esfuerzo por la guerra.Aquí no hay diplomacia,no hay amor,todo se resume a un desesperado intento de masacrar al contrario o morir en el intento de una manera salvajísima y carente de dignidad.La comparación que de verdad da la victoria a Warhammer 40.000 es la siguiente:en el Episodio IV,los malos,el Imperio Galáctico,destruyen un planeta,algo visto por todos con horror y pena,algo por lo que sus responsables algún día serían procesados por crímenes de guerra y genocidio.Es un acto de pura crueldad.¿Estamos? Bien.En Warhammer 40.000 eso lo llevan haciendo LOS BUENOS durante milenios.Destruyen el planeta,sin miramientos,sin importar cuantos inocentes de su propio bando mueran,a veces basándose solo en estadísticas que dicen qué porcentaje hay de mutantes y herejes en el planeta,y luego el mismo planeta se borra de los archivos como si nunca hubiera existido.No hay evacuaciones,no hay intentos de pacificación o conversión religiosa.Y lo peor aún está por decir:en el universo de 40k,ese acto es legítimo.Por la clase de abominaciones a las que se enfrenta el Imperio del Hombre,es necesario.Esa brutalidad,esa mentalidad encaminada a guerras de exterminio,esa facilidad con que los altos mandos de casi todos los bandos usan carne de cañón como escudos humanos (o alienígenas),en la que fanáticos religiosos se lanzan de cabeza al enemigo con bombas atadas al pecho o los criminales son mutilados y su cerebro es lavado para convertirse en maquinaria de guerra,es la savia de este universo.Y esto es lo que lo hace imparable contra posiblemente cualquier adversario,que el orden natural de Warhammer 40.000 es la devastación.¿Cuál es vuestra opinión?Pues que ambos universos tienen sus pro y sus contras.Para empezar que Star Wars muchas veces peca de universo inocente y no hay gente muy cruel, y el malo es simplemente un prototipo de malo.Pero esto también pasa en Warhammer 40k, puesto que los malos pocos parecen estar movidos por algo que no sea por: son herejes y punto, donde también el propio universo se bloquea así mismo y se ve claramente cuando intentas crearte un personaje normal y corriente en Warhammer 40k. ES COMPLICADISIMO. Por que con tanto universo en guerra y tanta movida, no se dedican, excepto en 1 o 2 novelas, en describirte lo que es la vida día a día, las instituciones diarias, si se pueden tener bares o no, del universo como tal.¿Que clase de apartamentos tienen los Eldars? ¿Donde reciben las facturas, o como funciona el sistema de empleo y empresas del Imperio? ¿Tiene un Imperial que ir a una panadería a comprar el pan? ¿Y el Caos, hay algún tipo de relación personal entre ellos o algún tipo de camaradería por creer en los mismos dioses? ¿Puede un Guardia Imperial enamorarse y casarse? ¿Como son las bodas imperiales? No voy a mentir, no soy un experto y no se si lo han desarrollado, lo que si puedo decirte es que he intentado investigar y no he logrado encontrar ninguna de esas respuestas. Lo que me hace pensar que el universo de Warhammer 40k esta solamente destinado a la GUERRA, y que claro, en cuanto a eso obviamente gana a Star Wars, pero por paliza. Ahora bien, en Star Wars se como es una boda, se como es la vida de una persona normal y corriente, como funcionan las empresas, garitos, bares, puticlubs y en general, la sociedad entera, que encima es abierta. La sociedad en el Imperio hace que prácticamente cualquier persona no pueda hacer casi nada sin recibir un tiro en la cara, lo que hace que uno se pregunte si de verdad tiene mucha profundidad.Con todo esto he de decir que como fan de ambos no podría quedarme con ninguno, aunque si podría decir que la mayoría de historias que me he inventado para Star Wars no tienen por que ser descabelladas, pero para Warhammer 40k tengo que tomarme muchas licencias para multitud de relaciones personales que no se si seria raro o seria lo normal.Gracias a dios tenemos el universo expandido en ambas, pues es lo que de verdad nos aporta claridad a todas estas cosas, sobretodo en Warhammer. Pensar que mi propio regimiento de la Guardia Imperial tiene que estar por huevos dirigido por un hombre que suicida a sus hombres me parece cuanto menos, horrible.¿Que cual tiene mas potencial? Warhammer 40k en mi opinión, sobretodo si solucionan el problema que ya he dicho de trasfondo corriente y normal, y se dejan de tanta guerra que todos sabemos que es normal y que siempre esta ahí. Mientras tanto, lo dicho. Al mismo nivel.

      PD: Se me olvidaba presentar mis respetos, gran Tarkus Hierro Negro. Di buen uso a tu armadura.PD2: Me he tomado la libertad de pensar que "combate entre universos" es una forma de hablar de ver cual es un universo mas profundo y con mas vida. Un combate literal entre universos, algo puramente militar, es una estupidez, puesto que las leyes físicas de esos universos no son compartidas entre ellos. Un sable láser no es lo mismo en Star Wars, donde corta todo lo que pille, que en Warhammer, donde recordemos que en Warhammer un rifle láser es prácticamente una puta linterna.

    • #10101

      Tarkus Hierro Negro
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      Inventor de la Fregona

      No,el punto de la comparación es meramente militar,no en cuanto al potencial de desarrollo.En ambos casos se deben permitir licencias en cuanto a la ciencia,de lo contrario,Star Wars no funcionaría ni dentro de su propio universo (no me hagáis hablar de distancias en una galaxia).De hecho,el universo que más se ciñe a las leyes de la física es Mass Effect,pero los tiros no van por ahí.El problema del canon es que esas diferencias no son nimiedades.A veces se trata de personajes que en un lugar están vivos y en otros muertos,o cuyo poder en unos casos es bastante patético y en otros,brutal.Ya sé que diferentes medios exigen cierta libertad creativa,pero precisamente es a la hora de examinar el canon de ese robot,raza o planeta que encontramos problemas.Cuando hablamos de saber la habilidad de un soldado clon ¿donde la averiguamos?¿De las pelis,donde se comportan muy decentemente,o de la serie de CN donde por alguna razón son mas ciegos que un topo?PD:sí hay novelas que hablan de aspectos civiles del Imperio.Ejemplos:General Traidor,de la saga de los Fantasmas de Gaunt habla de la logística del caos,de cómo institucionalizan un planeta y cómo convierten a la población a su credo,amén de organizarla para los campos de trabajo o unirlas a sus fuerzas armadas.El portador de la noche,de la saga Ultramarines y Necrópolis de la saga de los Fantasmas perfilan la vida civil,política,policial y administrativa de la sociedad imperial.Te estoy hablando de libros que tienen como 15 años de edad,fijaos si hace tiempo que se habla de más cosas que de la guerra en Warhammer 40k.

    • #10102

      Colin Bencroff
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      Capitán de Granaderos Especialistas Paracaidistas Veteranos Guays y Putos Amos

      No he leído General Traidor, como ya he dicho no se si se explica o no, pero no se ha profundizado bien. De hecho se profundiza muy poco, que es donde quería llegar. El portador de la noche lo he leído, y la verdad, lo que viene a ser profundizar en la sociedad…aparte de aparecer los Adeptus Arbitres y algún agricultor, poco mas hay que yo recuerde. No digo que no se haga, pero seguro que al nivel de Star Wars esta claro que no.Pero volviendo a la discurso que me has dicho que es solo en el ámbito militar. No me has entendido bien, o creo que no lo has hecho.No hablo de licencias o no en cuanto a la ciencia y distancias de la galaxias y tal. No estoy comparando ninguna saga con la realidad, si no con la otra. Y es absurdo hacerlo. Me explico de nuevo.Da igual que en nuestro universo una nave no pueda cruzar mucha distancia, eso da igual, pues en el universo de Star Wars si se puede. ¿Por que? Por que Star Wars no es la realidad, son mundos distintos, por eso es una tontería comparar Star Wars con la realidad, de la misma forma que no se puede comparar Star Wars con Warhammer. Las cosas no funcionan por las mismas leyes tanto en la realidad, como en Star Wars, como en Warhammer. Entonces, ¿como podemos comparar algo que no funciona con las mismas reglas?Sobre lo de que en algunos lados los personajes están muertos y en otros no, referente al universo expandido, ocurre en muy raras ocasiones, y la propia franquicia se pone muy rápidamente manos a la obra para subsanar eso, tanto que casi pongo la mano en el fuego al decir de que no vas a encontrar actualmente a ningún personaje muerto en un lado y vivo en otro y que ambos se consideren canon. Boba Fett se supone que murio cayendo a la fosa del Sarlack, pero se sacaron de la manga que sobrevivio. Y esto ultimo es el canon. Las wikies pueden ayudar muchísimo en estos temas.Sobre el ejemplo que has hablado de los soldados clon, los soldados clon son un clon de Jango Fett, que aparte de ser un cazarecompensas de cuidado, es un mandaloriano, que es una especie de sociedad orientada únicamente a la guerra. Los propios clones están entrenados de forma mandaloriana en Kamino. De ahí lo averiguamos. No hay dos historias diferentes conforme a eso, así que es fácil de determinar que el soldado clon estándar no es moco de pavo, conoce bien la guerra y sobretodo sabe luchar de puta madre. Una serie de dibujos animados destinada a niños no puedes tenerla como una fuente 100% veraz, pero si que puedes tragarte lo general: que Yoda lucho en la invasión del CSI a Coruscant y que Grievous fue herido por Mace Windu.Como ya he dicho en mi anterior post, cuando ocurren estas cosas es tan fácil como usar el sentido común y determinarlo con el trasfondo.Ahora bien vuelvo a lanzar mi pregunta. Si una espada láser de Star Wars, recalco láser, puede en poco tiempo derretir una puerta de seguridad y cortar todo lo que se le ponga por delante  ¿como es posible que un rifle láser en Warhammer no haga mas que iluminar (siempre claro que nos basemos en el codex puro y duro, en las novelas el rifle láser es de todo menos una linterna por que mete que da gusto)?Lo mas cercano a un psíquico en Star Wars seria un jedi, entonces pregunto:¿Si los dos universos chocan, alquilen se puede meter en la mente del jedi y hacerlo explotar? ¿Puede un demonio poseerlo? Sigo manteniendo mi posición de que una lucha entre ambos universos que no se rigen por la mismas reglas es algo absurdo, con lo cual un debate de este calibre únicamente enfocado a lo militar y no a la riqueza del universo, no tiene ni pies de cabeza. No puedo ni imaginar como empezar algo así, pero es solo mi opinión.

    • #10103

      Tarkus Hierro Negro
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      Inventor de la Fregona

      He entendido perfectamente que al ser mundos distintos haya cosas que funcionen de distinta manera pero yo no encuentro problema en hacer este tipo de comparativas porque al fin y al cabo es una ficción que repite muchísimos tropos de un lado y de otro.Nada indica que los rifles láser de un lado y de otro funcionen de manera tan distinta  y no,el códex de la guardia no dicen que sean una merde.De hecho,si mal no recuerdo,en el Episodio VI a Leia le aciertan con un láser y aparte de una quemadura no parece hacerle gran cosa.Las únicas diferencias que de verdad veo son que los jedi no tienen peligro de ser poseídos por demonios al usar la fuerza (los midiclorianos no tienen nada que ver con la Disformidad) y que el viaje espacial en 40k funciona con portales,no hipervelocidad.De ahí en fuera,las diferencias no me parecen para nada tan radicales como para no ponerlos en comparación ya que los medios existentes en ambos universos pueden coexistir sin contradicción.Al ejemplo anterior me remito:los psíquicos usan la disformidad,pudiendo invocar poderes brutales pero como contrapartida ser poseídos o mutar.Por su parte un jedi se libra de esa tara.Preguntas como ¿podría un jedi controlar a un demonio? se responden con más facilidad de la que parece “no,ya que un demonio es un ser de otra realidad,no posee midiclorianos ni está compuesto por ellos”.Imaginaba que ibas a mencionar a las wikis,pero pienso que son puro cáncer.Las wikis son el peor sitio para informarse porque están hechos por fans,no por autores ni directores,que más veces de las que les gustaría admitir tratan de aplicarle lógica y sentido a cosas que no lo tienen o se niegan a ver la realidad de los gravísimas contradicciones que existen en el conjunto del trasfondo.Es de los peores esfuerzos de autoconvicción que he visto en la vida.Como ya dije,no son nimiedades,son diferencias enormes.Pongo ejemplo:novela Santa Sabbat Mártir,había un personaje sigiloso que describía sus tácticas basándose en su códex de aquella época.Años después un nuevo códex cambiaba el trasfondo de ese mismo personaje,lo que hacía que lo narrado en su novela fuera falso.Ni wiki ni hostias,cuando algo no cuadra,no cuadra y punto.Star Wars es mucho peor,porque al menos en Warhammer 40k sabes adónde acudir para revisar la información.Les importa un carajo la cantidad de plot-holes que surgan  y se sacan las excusas más baratas para explicar que tal o cual personaje sigue vivo.La serie the Clone Wars comete este pecado tantas veces que raya en lo absurdo,con Asaj Ventress y Darth Maul resucitados por una sola razón: son un Gary Stu y los fans de 13 años se pajean pensando en esos personajes y por eso están ahí,pero si hablamos de sentido común y lógica,todo apunta a que esos dos deberían estar bien muertos.Y es solo un ejemplo de muchos.En resumidas cuentas,cuando digo que se debe capar a estos universos,no lo digo como ataque ni por capricho.Lo digo por algo.Ahora imagina que en las próximas películas sale Kyle Katarn,pero que este es una mujer contrabandista,o que digan que los Yuuhzan Vong son una raza extinta,cagándose en tu cara,en la mía y en la de todos y entrando en conflicto con el universo expandido hasta ahora de manera directa.¿Te parece exagerado? Ya ha pasado antes otras tantas veces y es algo con lo que hay que ser crítico y admitir de una vez que cuanto más se expande un universo,más chorrea el agua por sus agujeros y en ambos casos ni son pocos ni son pequeños.Especialmente en SW.

    • #10104

      Colin Bencroff
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      Capitán de Granaderos Especialistas Paracaidistas Veteranos Guays y Putos Amos

      No recuerdo la escena en la que Leia es acertada con un laser, pero hay que recordar que no están disparando en ningún momento con lasers, si no con blasters, que es otra cosa muy diferente. Si mal no recuerdo, el blaster es un gas. Igualmente, laser o blaster, en Star Wars es completamente letal. De un tiro puedes abatir a casi cualquier blanco humanoide. Si te dan en un brazo, pie o mano obviamente no la vas a palmar. Todos hemos visto las películas y hemos visto como un soldado de asalto imperial recibe un tiro y muere, y viceversa con los rebeldes.Los midiclorianos no tienen que ver con la disformidad, y el viaje espacial como tu dices funciona diferente. Sigo sin entender como plantear una batalla con ambos bandos jugando a diferentes reglas. Es cuanto menos muy artificial.Sobre las wikis, pues hombre, es el método mas fácil de enterarte de algo, puedes aceptarlo o no aceptarlo, pero establecen fuentes fiables la mayoría de escritores, solo hace falta ver la bibliografía. En el caso de la wookiepedia puedes ver fácilmente que la mayoría de artículos tienen las fuentes de donde lo han sacado. Siempre claro esta puedes leerte todo los libros de lo que estés hablando y así lo sabrías de primera mano, pero prepárate para leer 50 o 60 libros, 4 o 5 juegos y otros tantos comics.No entiendo sobre lo del personaje de Santa Sabbat Martir, lees su novela y te explica una cosa, el codex cambia el trasfondo para adaptarlo a las nuevas reglas. ¿Donde esta el problema? Esta claro que es cierto y que no lo es. De hecho has mencionado "ni wiki ni hostias", pero es muy probable que si visitas lexicanum o alguna wiki de Warhammer inglesa esta actualizada y sabe decirte cuales son esas tácticas.En Star Wars pasa lo mismo, pero oye, vamos al dato importante. Cuando en Star Wars, como en Warhammer, hay un plot-hole, lo subsanan con una excusa. Ya esta, ¿donde esta el problema de saber que es canon y que no es canon? Esta claro, aunque sea una excusa de mierda, lo han solucionado. ¿Que Warhammer se curra mas las excusas? Perfecto, pero sigo sin ver el problema de usar el universo expandido. De hecho veo el problema en no usar el universo expandido. Ves que Darth Maul muere en X película. Ves que Darth Maul esta vivo en una serie. Usamos lógica: Si Darth Maul muere en X película y aquí esta vivo, resulta que, de alguna manera que no tenemos ni idea, ha sobrevivido. Vimos a Anakin estar medio muerto y ser rescatado por Palpatine para convertirse en Darth Vader cuando estaba quemándose vivo y con todos los órganos dañados. No me parece tampoco muy descabellado que Darth Maul sobreviva. Y como ya he dicho, si usamos la lógica no hay problema para saber que es canon y que no es canon.Sinceramente, Disney tiene en su poder los derechos y a lo mejor como tu dices decide hacer un Kyle Katarn mujer. Pues según Disney Kyle Katarn sera mujer. Para algunos sera canon y para otros no. ¿La gran comunidad de fans de Star Wars? Kyle Katarn es un hombre y nunca se vendió a Mickey y su pandilla. ¿Conclusion? Pues la conclusion es que si Disney hace esas cosas descabelladas van a haber dos universos de Star Wars. El nuevo y el viejo. Puedes observar en los GTA algo parecido, pues según tengo entendido los viejos están en un universo paralelo a los GTA HD nuevos que están saliendo.Y sinceramente, ¿alguien de verdad toma en serio a Disney? ¿De verdad crees que su palabra es ley para decidir si ocurrió X cosa o Y cosa simplemente por que ellos tienen los derechos? En mi opinión, un rotundo NO.

    • #10105

      Colin Bencroff
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      Capitán de Granaderos Especialistas Paracaidistas Veteranos Guays y Putos Amos

      Ni idea pero me suena, ¿puede que en el antiguo Codex?

    • #10106

      Tarkus Hierro Negro
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      Inventor de la Fregona

      Fue en un Códex,pero de eso hace ya varios.Yo no he visto que en las películas digan que el bláster es gas,tampoco necesitan ser tan rebuscados para ser creíbles.Y si es de una wiki,de poco me va a valer.Sé que las wikis tienen fuentes pero esas fuentes son esos libros y juegos que he visto cómo una y otra vez se cagan en el canon más básico.Y si,sé que las wikis se actualizan,pero de nuevo volvemos al problema del cambio en el canon a medida que pasa el tiempo y repito,al menos en 40K tienes una fuente irrevocable,los Codex y el manual,y en la wiki cumplen esa norma a rajatabla.Lo que me has dicho que SW hace recibe un nombre y es mandar a pastar la coherencia.No hablo de ciencia,sino de simple y llana integridad en la historia en pro de darle a los fans de 14 años su  deseada masturbación.Diría que en 40K pasa lo mismo,pero hay una diferencia crucial,en 40K no puedes decir que algo pasa "de alguna manera" porque a cada edición le dedican más y más espacio al trasfondo.Lo que hacen en SW,dar excusas de mierda o peor,no darlas,me parece jugar con la ignorancia y dar el desconocimiento total como algo válido escudándose en el "algo habrá pasado".Vader y Maul no se comparan porque a uno lo vimos en una película claramente y del otro ni se sabe como revivió.Pero ya cuando me hablas de Disney y del poder es cuando tú más destruyes a SW.Primero porque dices que los fans tienen mayor poder para definir cómo es el universo que la compañía que tenga los derecho y eso,opines lo que opines,no es así,porque sabes perfectamente que a partir del material cinematográfico nuevo que salga,todo,videojuegos,comics y libros,va a ramificarse SW y por lo tanto serán la referencia te guste o no.Y de la comunidad mejor no hablar porque sabes que no se compone mayoritariamente de gente que es crítica con el universo precisamente.Puede que esto sea generalizar pero no deja de ser verdad,SW tiene uno de los fanbase más complacientes que existe,por detrás de  Call of Duty y poco más y si la tendencia de SW ha sido un mercado encaminado a complacer a prepúberes,digamos que eso no habla demasiado bien de sus fans.Pero esto son minucias comparado con lo que voy a decir ahora.El momento en el que de verdad es imposible hacer un debate entre los dos universos es cuando cada cual puede hacer su versión del mismo y darla por válida.Y eso es lo que tú dices que pasará,que habrán dos SW,el de Disney y futuras generaciones y el de los fans.Me estás hablando de algo que ya pasó en su día hace 15 años cuando se estrenó la primera parte de esa bazofia que es la nueva trilogía.Hay fans,entre los que me incluyo,para quienes lo bueno de SW se reduce a la trilogía original porque de verdad no queríamos creer que todo eso formase parte del mismo universo que nos gustaba.Y para mas inri,eso ha pasado cientos de veces desde entonces,con cada producto mediocre que sale y que un fan de la antigua usanza prefiere creer en su versión de SW sin semejante bodrio en su historial.En resumen.Los derechos creativos sí les da el poder de moldear SW a su voluntad como lo llevan haciendo otros tantos dibujantes,autores o guionistas durante décadas y tratar de decir "esto no es SW porque no me gusta" o "porque otro dijo antes que esto era de otra manera" lo llevan haciendo algunos desde hace muuuchos años.Yo incluido.Pero nos tenemos que resignar tanto a sus mejores entregas como el primer Kotor como sus pésimos productos con sus agujeros argumentales,sus personajes horrendos,sus tramas banales y su infantilización general.O eso o quedarnos en las pelis,que es lo que desde que comencé el post,llevo diciendo que es lo mejor para tener una visión fija de SW porque si no,es verdad que es absurdo el debate pero no porque haya reglas distintas ni esas cosas,sino porque en vez de un SW hay muchos y si no hay una versión veraz y estática,entonces ni tan siquiera puede participar en este tipo de debates.

    • #10107

      CarlosGhost
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      • Mensajes: 71
      Recluta Patoso

      chapo por la currada de post, si señor me quito el sombrero 

    • #10108

      Colin Bencroff
      Participante
      • Mensajes: 233
      Capitán de Granaderos Especialistas Paracaidistas Veteranos Guays y Putos Amos

      Fue en un Códex,pero de eso hace ya varios.Yo no he visto que en las películas digan que el bláster es gas,tampoco necesitan ser tan rebuscados para ser creíbles.Y si es de una wiki,de poco me va a valer.Sé que las wikis tienen fuentes pero esas fuentes son esos libros y juegos que he visto cómo una y otra vez se cagan en el canon más básico.Y si,sé que las wikis se actualizan,pero de nuevo volvemos al problema del cambio en el canon a medida que pasa el tiempo y repito,al menos en 40K tienes una fuente irrevocable,los Codex y el manual,y en la wiki cumplen esa norma a rajatabla.Lo que me has dicho que SW hace recibe un nombre y es mandar a pastar la coherencia.No hablo de ciencia,sino de simple y llana integridad en la historia en pro de darle a los fans de 14 años su  deseada masturbación.Diría que en 40K pasa lo mismo,pero hay una diferencia crucial,en 40K no puedes decir que algo pasa "de alguna manera" porque a cada edición le dedican más y más espacio al trasfondo.Lo que hacen en SW,dar excusas de mierda o peor,no darlas,me parece jugar con la ignorancia y dar el desconocimiento total como algo válido escudándose en el "algo habrá pasado".Vader y Maul no se comparan porque a uno lo vimos en una película claramente y del otro ni se sabe como revivió.Pero ya cuando me hablas de Disney y del poder es cuando tú más destruyes a SW.Primero porque dices que los fans tienen mayor poder para definir cómo es el universo que la compañía que tenga los derecho y eso,opines lo que opines,no es así,porque sabes perfectamente que a partir del material cinematográfico nuevo que salga,todo,videojuegos,comics y libros,va a ramificarse SW y por lo tanto serán la referencia te guste o no.Y de la comunidad mejor no hablar porque sabes que no se compone mayoritariamente de gente que es crítica con el universo precisamente.Puede que esto sea generalizar pero no deja de ser verdad,SW tiene uno de los fanbase más complacientes que existe,por detrás de  Call of Duty y poco más y si la tendencia de SW ha sido un mercado encaminado a complacer a prepúberes,digamos que eso no habla demasiado bien de sus fans.Pero esto son minucias comparado con lo que voy a decir ahora.El momento en el que de verdad es imposible hacer un debate entre los dos universos es cuando cada cual puede hacer su versión del mismo y darla por válida.Y eso es lo que tú dices que pasará,que habrán dos SW,el de Disney y futuras generaciones y el de los fans.Me estás hablando de algo que ya pasó en su día hace 15 años cuando se estrenó la primera parte de esa bazofia que es la nueva trilogía.Hay fans,entre los que me incluyo,para quienes lo bueno de SW se reduce a la trilogía original porque de verdad no queríamos creer que todo eso formase parte del mismo universo que nos gustaba.Y para mas inri,eso ha pasado cientos de veces desde entonces,con cada producto mediocre que sale y que un fan de la antigua usanza prefiere creer en su versión de SW sin semejante bodrio en su historial.En resumen.Los derechos creativos sí les da el poder de moldear SW a su voluntad como lo llevan haciendo otros tantos dibujantes,autores o guionistas durante décadas y tratar de decir "esto no es SW porque no me gusta" o "porque otro dijo antes que esto era de otra manera" lo llevan haciendo algunos desde hace muuuchos años.Yo incluido.Pero nos tenemos que resignar tanto a sus mejores entregas como el primer Kotor como sus pésimos productos con sus agujeros argumentales,sus personajes horrendos,sus tramas banales y su infantilización general.O eso o quedarnos en las pelis,que es lo que desde que comencé el post,llevo diciendo que es lo mejor para tener una visión fija de SW porque si no,es verdad que es absurdo el debate pero no porque haya reglas distintas ni esas cosas,sino porque en vez de un SW hay muchos y si no hay una versión veraz y estática,entonces ni tan siquiera puede participar en este tipo de debates.

      Bueno, veo que tienes bien clara tu postura conforme a los universos expandidos, y oye, al fin y al cabo, tu debate, tus reglas. Tampoco hace falta salir mas de ahí. Mis disculpas.En un enfrentamiento entre Warhammer 40.000 y Star Wars sin contar universo expandido, ganaría Warhammer 40.000, simplemente por fuerza de números.

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