[Reseña] Manga Gantz

Etiquetado: 

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Publicaciones
    • #93304

      Sergio100401
      Moderador
      • Mensajes: 352
      RedacciónModerador
      Encontrador de Wally

      Sinopsis:

      Kei Kurono es un estudiante egoísta y apático que se ve obligado a salvar a una persona de morir atropellada por un tren subterráneo debido a que su compañero de la infancia Masaru Kato lo llama para que le ayude. Como consecuencia, mueren él y Kato en el intento. Enseguida aparecen en un apartamento aparentemente normal con otras personas igual de desconcertadas que ellos. Allí, una misteriosa esfera negra les obliga a participar de un sádico juego y para ello les pone a su disposición todo un exótico arsenal futurista que deberán aprender a usar para combatir a diversas especies de alienígenas y otras amenazas que para la gente común pasan desapercibidas.

      Mi opinión: (puede contener spoilers)
      Mi historia con esta serie…

      Mi historia con este manga se remonta a hace ya muchos años, a cuando tenía unos 12 o 13 años. En esa época me gustaba bastante las series gore y cuando leí que este manga lo era especialmente lo empecé. El primer capítulo no me gustó demasiado, tal vez por su estilo de dibujo realista y por su historia tirada más a los adultos. Lo abandoné. Dos años mas tarde un amigo me insistió en que lo leyera y le di una segunda oportunidad. Me acuerdo que en esa época solo llevaba 294 capítulos.
      La historia era completamente mi estilo: luchas contra extraterrestres para sobrevivir. El estilo de dibujo realista era muy bueno y a medida que avanzaba la serie se volvía aun mejor. En solo dos días me puse al día rápidamente y desde entonces leía cada capítulo cuando salía. Es decir, me tiré unos 4 años leyendo este manga al día y cuando salió el último capítulo decidí leerlo desde el principio y es que es uno de mis mangas preferidos. Por eso casi se me saltaron las lágrimas cuando lo terminé.

      General:

      Es una serie envuelta de misterios desde el comienzo donde la vida de las personas son tratadas como la mierda, diciéndolo claro. Los personajes entran y salen de la serie sin parar, no puedes cogerle cariño a ninguno ya que en cualquier momento puede morir (tal vez es esto lo que la hace aun más interesante). La evolución de la trama parece lenta pero sabe llegar al climax final para mostrarnos una auténtica destrucción del mundo. No solo la trama avanza, también lo hace el protagonista, Kurono, quien de ser un chico egoísta y del montón pasa a ser el salvador de la tierra.
      Al principio no parece tener mucho sentido pero a medida que vamos conociendo los misterios que rodean a Gantz todo acaba enlazándose descubriéndose incluso “la verdad de la existencia humana”
      La serie no es solo tetas y sangre, pues en el trasfondo hace una crítica a la sucia sociedad del momento.
      (Se me hace bastante difícil explicar esta serie debido a los grandes recuerdos que guardo de ella y me cuesta hacer una reseña objetiva).

      Para finalizar, siempre recomiendo este manga a todos aquellos que buscan seinen. Para mi es uno de estos mangas que se deben de leer si o si, es completamente imprescindible.

      Como algo malo señalar que quedaron algunos que otros cabos sueltos pero que espero que Hiroya Oku sepa responderlos en algún epílogo ya que el último capítulo me supo a poco.

      PD: Odio ser pobre y no tener dinero tener la serie en físico. 😭😭😭

      Únete a mi página: Zona Otaku

      Soy una persona tímida, pero en mi mente tengo mi propio mundo de locuras.

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.