[Reseña Anime]: Akuma no Riddle

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Publicaciones

Sergio100401
      Moderador
      RedacciónModerador
      Encontrador de Wally

[Reseña Anime]: Akuma no Riddle

Buenas, hoy os traigo la reseña de Akuma no Riddle, un anime que al parecer es poco conocido, o esa es la sensación que me ha dado a mí. La verdad, se merece mucha más fama. Por lo menos, eso pienso yo.
      Bien, empecemos.

Título: Akuma no Riddle.

Géneros: Acción, Romance, Yuri.

Temporadas: 1

Capítulos: 12

Escrito: por Yun Kōga.

Ilustrado por: Sunao Minataka.

Sinopsis:

La historia se sitúa en la clase 10 de la academia privada para chicas Myojo. Lo importante de esta clase es que todas sus integrantes son asesinas encubiertas cuyo objetivo es asesinar a Ichinose Haru a cambio de concederles un deseo. Azuma Tokaku, la protagonista, es una de esas asesinas, pero cambia repentinamente de objetivo, pasando de querer asesinarla a querer protegerla de las demás, cuando empieza a desarrollar sentimientos por ella.

AVISO:

Lo primero que debo avisaros es que… Para aquellas personas que temáis el yuri, porque no os guste y no querráis ver nada pervertido, escenas de sexo o subidas de tono, tranquilos, no sale nada de eso; y para aquellos que lo que ibáis buscando justamente es lo que he dicho antes: sexo entre chicas, hentai lésbico, o similar, lo siento, pero este no es el anime que estáis buscando.

Lo único yuri que hay en este anime es la relación de amor entre las protagonistas, y entre otros dos personajes. Eso, y el nombre de un personaje (si lo habéis visto sabréis de qué os hablo).

Pongo ”Aviso” en mayúsculas porque es una duda que yo tuve antes de ver Akuma no Riddle, y el supuesto ”yuri” casi me hace no verlo.

Este anime me ha gustado mucho, me he enamorado de sus personajes, muy distintos unos de otros, y a mi parecer, originales. Mis favoritas han sido: Azuma Tokaku, Sagae Haruki, Hashiri Nio y… Bueno, la historia de ciertos dos personajes me ha gustado mucho, ya que sus historias van juntas, enlazadas (no digo nombres para no spoilear).

Empecemos por Tokaku. Ella es una de las dos protagonistas, es una asesina que llega a la clase con el mismo objetivo que las demás, el cual es asesinar a Ichinose Haru; sin embargo, pasado un tiempo (no fueron muchos capítulos, quizá uno o dos, ya que en el tres empiezan ya los intentos de asesinato), cambia de opinión y decide protegerla, en vez de intentar acabar con su vida. Poco a poco, se ve cómo la relación entre ambas va evolucionando.

Respecto a Haru, debo decir que es un personaje que, ni me gusta, ni me deja de gustar. Sí es verdad que, a lo largo del anime, pasado cada episodio, me agradaba un poquito más, sobre todo después de saber su historia. Sin embargo, como protagonista, prefiero a Tokaku.
      El elenco en sí es variado; tenemos a Banba, un personaje con doble personalidad, a una asesina que no quiere ser asesina realmente, una niña pequeña aparentemente inocente e inofensiva, una asesina en serie…
      Aparte de Azuma Tokaku, me han gustado mucho, como he dicho antes, Hashiri Nio y Sagae Haruki. Si bien la segunda no tiene tanto protagonismo como la primera, aun así, me ha gustado por lo que diré a continuación. Sinceramente, pienso que la que de verdad se merece el premio por matar a Haru era ella, Sagae Haruki, ya que tenía motivos de importancia realmente, no como muchas de las demás, llegando al punto de no importarle su propia vida por conseguir el premio.
      http://img1.wikia.nocookie.net/__cb20140515053023/akuma-no-riddle/es/images/5/50/Wiki-background
      Hashiri Nio es un personaje sumamente peculiar y que, durante gran parte de la serie, es un gran misterio. Su personalidad e intenciones no se dejan claras hasta el final; y, por tanto, no voy a contar mucho sobre ella, únicamente que me ha parecido un gran personaje.
      La OST está muy bien, no es una obra maestra como podrían ser la de Pandora Hearts, Fairy Tail, Madoka Magica…, pero combina muy bien con las escenas y acompaña muy bien los momentos de tensión y acción.
      El opening es fantástico, es una de las razones por las que empecé este anime. Yo siempre miro el opening antes de ver un anime, así que el verlo me animó mucho a ver Akuma no Riddle. Os lo dejo para que lo escuchéis.
      En cuanto a los endings, cabe destacar que son 12. Hay uno por cada episodio, y cada uno está dedicado a un personaje, excepto el último. Todos son muy buenos, tanto canciones como videos; me han gustado mucho el 1, 3, 5, 6, 8, 10, 11, pero mi preferido es el 5. De todas formas, eso ya depende de tus gustos musicales.
      Pero en resumen, merece la pena ver y escuchar completo el opening y el ending en cada episodio. La animación es bastante buena, también. Al fin y al cabo, Akuma no Riddle es un anime reciente.

En cada episodio, una asesina intenta matar a Haru, y al final de ese mismo episodio, saldrá el ending de la asesina que lo ha intentado en ese capítulo. Si bien puede llegar a ser repetitivo el esquema (1 capítulo, 1 asesina), en ningún momento resulta aburrido, es una serie que engancha.

Un punto muy bueno es la tensión que tienes en cada episodio, porque no sabes qué asesina en concreto atacará a Haru. Por eso mismo, no véais los endings en Youtube o similar antes de ver el anime completo, ya que os spoileará el orden de las asesinas. Evidentemente, por esta razón, no pondré ningún ending en la reseña.
      Para los que van buscando gore, debo decirles que este tampoco es el anime que buscan, ya que apenas sale sangre. Sí, eso no me ha gustado, ya que me resulta muy irónico que en un anime de asesinas, y en el que el objetivo principal de la serie es matar a alguien, sólo haya tres gotas de sangre. No lo veo lógico.
      Otra cosa que me ha gustado es el misterio que aporta el porqué de la existencia de la clase negra y el pasado de las protagonistas, que no se sabe hasta más avanzada la serie. También es un punto a favor que se profundice en el pasado y razones de cada personaje, cosa que me ha encantado, ya que, al final, conocemos muchas cosas de casi todos los personajes (por no decir todos).
      En conclusión, un anime muy entretenido, además de corto, así que te engancharás y lo verás en muy poco tiempo. Muy recomendable. Con doce capítulos, ¿por qué no probarlo y tener una tarde entretenida viendo Akuma no Riddle?

Únete a mi página: Zona Otaku

Soy una persona tímida, pero en mi mente tengo mi propio mundo de locuras.

Agrégame a Origin y Steam: BuffWzy

Uniros a mi server de Discord: https://discord.gg/XUz63Gj

Sergio100401
      Moderador
      RedacciónModerador
      Encontrador de Wally

Por alguna razón que desconozco, algunos párrafos se han bugeado y no están separados. Dios, este foro es casi peor que el Battlefront XD

Sergio100401
      Moderador
      RedacciónModerador
      Encontrador de Wally

Por alguna razón que desconozco, algunos párrafos se han bugeado y no están separados. Dios, este foro es casi peor que el Battlefront XD

Puede ser debido a los textos en negrita, ya que en la página de redacción me deja escribir en negrita. He intentado arreglarlo pero nada…

Sergio100401
      Moderador
      RedacciónModerador
      Encontrador de Wally

Puede ser debido a los textos en negrita, ya que en la página de redacción me deja escribir en negrita. He intentado arreglarlo pero nada…

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.