Raíces

Inicio Foros Discusión General General Raíces

Mostrando 23 respuestas a los debates
  • Autor
    Publicaciones

JoAkIn
      Participante
      Exterminador de Dinosaurios

Nose si lo he hecho muy bien , pero me gustaria que si teneis raices ajenas o curiosas que especifiqueis el apellidoi Gracias  :)

Rus
      Participante
      ModeradorRedacción
      Challenger

– Deberías de cambiar las opciones ya que los árabes no son africanos, y europeos somos casi todos. Yo creo que sería mas bien “Europeo Occidental a excepción de España, ya que no denota sorpresa alguna” “Europeo Oriental” “Oriente Medio”, “Africano”, “Asiático” “Americano” y que especifiquen el país. - Yo soy Español, pero tengo familia Ucraniana de etnia Búlgara por parte paterna, mas concretamente mi abuela paterna.

MrGris
      Participante
      Superviviente de Juego de Tronos

Castilla, la del lado cristiano del Duero…  ni como origen curioso vale… creo que os apellidos no pueden ser más españoles jajaja.

"en este mundo no existen las coincidencias, solo lo inevitable"
      -Yuko (Xxxholic)

gabwar81
      Participante
      Challenger

Soy Guatemalteco.Con mi familia materna del Medio Oriente y mi paterna de España y se cree que hay un marroquí y un indigena ahí metidos

Atchumbakar
      Participante

Pelo rubio/castaño, ojos azules, mérito metro 92…Creo que raíces Nórdicas, pero debe ser de un ancestro antiguo, pues mis bisabuelos ya eran de por aquí

☭cecilius☭
      Participante
      Matadragones

Galicia, pelo negro, bajito…Creo que de sangre romana

Pablofergue2001
      Participante

Mi apellido viene de Asturias soy un hijo de Fernando  :D

Sí no piensas lo mismo que yo eres un fascista

JoAkIn
      Participante

Yo Joaquin Häesler Olazar Häesler es un apellido germano-escoces que originalmente era Essler en Escocia y al pasar los años en alemania varió a Häesler Olazar es vasco por lo que me comento mi familia

karofaar
      Participante

Cecilius ti es mais galego co fillo da lancha

☭cecilius☭
      Participante
      Matadragones

Cecilius ti es mais galego co fillo da lancha

Si, pero celta, romano, musulman o vikingo?

Rus
      Participante
      ModeradorRedacción
      Challenger

- Nada de lo anteriormente mencionado, no has atinado una. Los celtas no eran una raza, si no un conglomerado de etnias con una cultura similar, los romanos no eran una raza, era mas bien una denominación étnica, un romano podía proceder de diversos puntos del Imperio. Los musulmanes no son una raza, los hay de todas las razas además, y los vikingos no son tampoco una raza, de hecho los vikingos eran racialmente muy variados, podías encontrar vikingos altos, bajos, rubios, morenos, caucásicos o asiáticos por influencia mongoloide.

vitaliymg
      Participante
      Recluta Patoso

Pues mi familia siempre ha sido de Europa del este, estas ultimas generaciones han sido de Ucrania pero anteriormente eran nobles que desterraron a Ucrania durante la revolución rusa. Amque ahora vivo en España.

☭cecilius☭
      Participante
      Matadragones

– Nada de lo anteriormente mencionado, no has atinado una. Los celtas no eran una raza, si no un conglomerado de etnias con una cultura similar, los romanos no eran una raza, era mas bien una denominación étnica, un romano podía proceder de diversos puntos del Imperio. Los musulmanes no son una raza, los hay de todas las razas además, y los vikingos no son tampoco una raza, de hecho los vikingos eran racialmente muy variados, podías encontrar vikingos altos, bajos, rubios, morenos, caucásicos o asiáticos por influencia mongoloide.

Mi punteria brilla por su ausencia.Bueno, pues de que etnia?

Rus
      Participante
      ModeradorRedacción
      Challenger

– En España no existe otra etnia mas que la Ibérica, que es a su vez el resultado del mestizaje entre varias etnias a lo largo de nuestra historia, es difícil precisar y mas en pleno siglo XXI, hallas españoles rubios altos de ojos azules, y alemanes bajitos y morenos de ojos marrones nativos de dichos continentes pero que recibieron influencias de mil lugares distintos. Un español rubio puede haber tenido influencia de alguna etnia bereber rubicunda del norte de África “sobretodo si es de pueblo”, y otro moreno puede haber recibido influencia francesa de Gascuña al sur de dicho lugar, luego no podemos precisar a la ligera. - Otra cosa son las cuestiones de identidad, depende de como te sientas en concordancia a de donde seas...

☭cecilius☭
      Participante
      Matadragones

– En España no existe otra etnia mas que la Ibérica, que es a su vez el resultado del mestizaje entre varias etnias a lo largo de nuestra historia, es difícil precisar y mas en pleno siglo XXI, hallas españoles rubios altos de ojos azules, y alemanes bajitos y morenos de ojos marrones nativos de dichos continentes pero que recibieron influencias de mil lugares distintos. Un español rubio puede haber tenido influencia de alguna etnia bereber rubicunda del norte de África “sobretodo si es de pueblo”, y otro moreno puede haber recibido influencia francesa de Gascuña al sur de dicho lugar, luego no podemos precisar a la ligera. – Otra cosa son las cuestiones de identidad, depende de como te sientas en concordancia a de donde seas…

Ah! Ok, pues por identidad, celta, pues los pueblos celtas eran del norte no?

Rus
      Participante
      ModeradorRedacción
      Challenger

– ¿Como vas a sentirte celta con la cantidad de influencias que hemos tenido a lo largo de la historia? El celtismo en España es irrisorio debido al gran sencretismo cultural entre la cultura Íbera y las etnias pre-rromanas que habitaban la península en el siglo VII a.c. Con identidad me refiero si te sientes de una comunidad determinada, o simplemente Español “que sería lo mas obvio”.

Romeball
      Participante

Mis apellidos son Sánchez Ortiz.¿De que raíz sería?

Comandante de las milicias forocetianas.
      Mapper e historiador (en progreso)

Adorador de Khorne.

Rus
      Participante
      ModeradorRedacción
      Challenger

– Finlandesa…¿Pues tu que crees?. Este hilo no le entiendo, se supone que la gente debía de poner de donde cree que tiene ascendencia en función de su bagaje familiar, apellidos…ahora resulta que solo basta que seas rubio o tengas los ojos claros para poner que eres “nórdico” o ser del norte de España para poner “celta”…madre mía que desubicados andan algunos. ¿O no Joakiño?.

☭cecilius☭
      Participante
      Matadragones

Yo sobre todo xD

karofaar
      Participante

Ademas podeis ser hijos del butanero o del surfista sueco que tu mama dijo que era un viejo compañero de clase y aun os lo creeis

☭cecilius☭
      Participante
      Matadragones

. . .

La Bestia Parda
      Participante
      Recluta Patoso

Rodríguez Sotosoy alto, soy rubio (de hecho todos mis hermanos son rubios), ojos marrones oscurosañado que mi padre es gallego, y mi madre es hija de andaluces, y tel vez tenga algo que ver con los rasgos

Rus
      Participante
      ModeradorRedacción
      Challenger

– No se en qué, es muy relativo, los andaluces por lo general son mas altos y rubios que muchos habitantes de aquí, del norte, aunque hay excepciones, puedes encontrarte gente bajita y morena como cañita brava, o gente alta, rubia y de ojos azules como el gaditano Joaquin Sánchez Rodriguez del Betis, mi padre tiene rasgos vascos “nariz prominente y recta, ojos grandes y expresivos de color marrón, pelo ondulado, cuerpo atlético, cara alargada con rasgos fuertes y marcados y es muy moreno porque se torró al sol, le ves cuando tenía mi edad y estaba mas blanco que un azulejo“. parecido a este hombre:14_foto_battiato.jpg - Y sin embargo es hijo de andaluces, de un Jienés y una Malagueña, Luego ves a mis tíos maternos, cántabros de pura cepa y son de pelo oscuro, bajitos, muy anchos, ojos marrones, con rasgos redondeados y masivos...Mi madre salió mas clarita, salió rubia de ojos amarillos "algo raro", y con unos rasgos fuertes en el rostro. Mi tío paterno salió con pelo marrón, ojos verdosos y mas blanco que mi padre de piel, quizá porque va poco a la playa a tomar el sol... Si le preguntas a Joakiño te podrá corroborar que en Andalucía encuentras lo mismo que en Barcelona, Madrid o Galicia, de todo un poco. - De hecho puedes observar pueblos olvidados en Jaén donde mas del 20 por ciento de la población es rubia con ojos azules, y pueblos antiguos en el país vasco donde la gente es morena, creo que partir de estereotipos es malo, fíjate en el presidente revilla de mi comunidad, es del mismo pueblo que mi abuelo, de hecho se conocieron y fueron a la misma escuela (Polaciones):revilla.jpeg - Luego, si quieres ver como son los vascos de a pié, mira los rasgos de los etarras, y te darás cuenta que la gente con el mayor porcentaje de RB1 de todo Europa, lucen igual que un español promedio, ¡Y eso que tienen apellidos y nombres vascos!, luego insisto todo es relativo:1308199652_1.jpg

Khaamigo
      Participante
      Redacción
      Challenger

Sé que de muchas generaciones atrás vengo de una familia de origen portugués por una parte y de flandes por otra y alguno de estos eran judíos. Pero también podría ser italo-hindu-apache-palestino-israelí y no tengo ni la más remota idea :|

Ser fuerte para ser útil.

Mostrando 23 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.