Problemas del Sistema Educativo

Inicio Foros Discusión General General Problemas del Sistema Educativo

Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Autor
    Publicaciones

ferchu1223
      Participante
      Exterminador de Niños Rata

Si pudieseis cambiar algo de este sistema educativo que seria?

La verdad que vivimos en un sistema que no te prepara para tu vida adulta y es una verdad, dura, pero lo es, ¿creéis que el sistema esta dedicado a enseñar las leyes de tu país o cuantos al salir del instituto sabias los derechos humanos?  O conseguir un trabajo o las hipotecas ni siquiera eso, pero prefieren enseñarte matemáticas

Vosotros que pensáis, y os paso una cosa que os puede gustar mirad el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=8xe6nLVXEC0

MrGris
      Participante
      Superviviente de Juego de Tronos

-Primero, desde que gobierna mariano el sistema educativo a todos los niveles, ha dejado de enseñar a la gente a pensar. “Estudiar para aprender” Se ha enfocado en lo total como si de una fabrica de montaje se tratase. Ahora se estudia para encontrar trabajo “Estudiar para trabajar” De modo que se da la paradoja de tener licenciados universitarios que son idiotas… que no saben pensar por si mismos.

Cuando yo empece a estudiar en el instituto las matemáticas te enseñaban a pensar. Te enseñaban números, claro pero también a pensar. Ejemplo de preguntas de examen que ponían:

/En un pozo  circular de dos metros de profundidad y uno y medio de radio ¿cuanta arena hay en su interior? Respuesta: 0 por que dentro de un pozo no hay arena.

/(antes de preguntar eso daba un montón de datos sobre el angulo de incidencia de la luz, la posición del sol respecto a la vaca… )¿que es lo primero que hace una vaca cuando sale el sol? La respuesta es obvia. Dar sombra ;D

Todos los exámenes que hice en primero de la eso tenían al menos una pregunta así, salvo en los de despejar X. Por cierto, aquel maestro legendario enseñaba matemáticas desde la historia. Que genial y duro… que hubiera sido de mi sin aquel maestro… Era capaz de hacer que cualquier idiota espabilase.

-Otro fallo a un nivel más básico es el espíritu. El espíritu de aprender, sustituido por una dejadez horripilante que tienen los estudiantes. Yo recuerdo que estudiaba para sacar la mejor nota posible. Ahora se estudia para alcanzar el mínimo requerido y a veces ni eso. El espíritu de los padres que son los principales encargados de la educación( la buena educación, el respeto, el civismo y todo eso) que ahora legan esa carga en quienes poco pueden hacer en ella, los profesores, que ya tienen bastantes problemas.

Ayer salí a hacer un par de recados y andando por la calle oí a una madre decir a una cría de 8 o 9 años: “El tío (no se quien) se murió por una sobre dosis de cocaína, pero claro(…) el ser humano necesita desconectarse de la realidad de vez en cuando” Esa niña en 4 años a mucho tardar se encontrara en la tesitura de que alguien la invite o la regale droga… algún amigo o un señor a la puerta del instituto. ¿que os apostáis a que consume esa droga? …por eso salgo de casa lo menos que puedo. Se supone que estaba en una barrio de clase alta…

-Por otro lado esta la dejadez de los altos funcionarios del ministerio que simplemente no quieren que la educación funcione por que no les interesa y no concuerda con su ideología que es,  como lo expreso un profesor enterado: “de la vieja guardia”. No comparten los preceptos base de el sistema y no lo hacen funcionar. El echo de que ningún ministro de educación se haya dedicado a la docencia(no se puede ser maestro sin haber sido oficial y aprendiz)… Los recortes estos años que ya van por el 15% del presupuesto… Pagar a escuelas privadas con fondos públicos… Dar clases de <i>religión</i> en lugar de dar clases de historia y cultura de las <i>religiones</i>(no sabéis lo que se aprende en esas clases).

Esta todo echo un desastre y votamos para que sea aun más desastroso… jajaja el joker estaría orgulloso de todo este caos. En fin, supongo que ya da igual. Con la deuda publica que se ha currado el pp… jajaja “volveremos a ver a los machos entrar por el portal”

"en este mundo no existen las coincidencias, solo lo inevitable"
      -Yuko (Xxxholic)

josemi1996
      Miembro

Estoy de acuerdo en todo, pero para mi falto un punto.

La dejadez de los profesores.

Profesores que les importa más cobrar que enseñar y de esos e tenido yo muchos.

Que un profesor diga” me da igual lo que hagáis,  yo cobraré al fin de mes” no es precisamente animar al estudiar más.  Da una sensación de que les importamos una mierda.

Y luego los profesores que sin el libro del profesor en el que vienen todos los resultados no saben seguir la clase o sacarse algo de su cabeza de incompetentes.

Profesores de inglés que se supone que es un idioma importante y lo único que hacen es poner CD tras CD mientras miran su correo.

Podría seguir así todo el dia

Marine y mayoriano, peligrosa combinación

capitán de la 2ª compañia Marines de Mayoria

MrGris
        Participante

oh, claro: esa fue legendaria> llega la profesora de algo así como informática pero aplicado a nuestro campo y después de 10 minutos dando vueltas a la mesa dice “¿como se enciende el ordenador?” jajaja, luego de decírselo seguía sin acertar y se lo tubo que encender un alumno… En esa clase hay una tele colgada del techo y una pizarra táctil.

-¿como se enciende la pizarra?

+Con el mando

-¿cual mando?

+uno que esta en el cajon

-(Saca el mando de la televisión de los 90 de esas de tubo) No se enciende la pizarra… Estará mal el mando…

+No ese no es es el otro…

-No hay ninguno más.

+si el pequeño… (otra vez fue un alumno ha encender el aparato)

La mejor profesora de nuevas tecnologías aplicadas que he tenido el disgusto de tener(ha sido la única ;D) Esto en la universidad… que cada clase la tienes que pagar y el primer día… luego la cosa no mejoro.

"en este mundo no existen las coincidencias, solo lo inevitable"
        -Yuko (Xxxholic)

josemi1996
        Miembro

Yo ando en fp de informática y el profesor de ofimática estuve 30 mins buscando como poner un encabezado.

Mejor no hablar de montajes que le petaban neuronas

Marine y mayoriano, peligrosa combinación

capitán de la 2ª compañia Marines de Mayoria

kaktus256
      Miembro

creo que no puedo estar mas de acuerdo con vosotros de lo que estoy en especial con lo de los profes que pasan de todo, por suerte tuve un profesor de lengua buenisimo en tercero de secundaria y nos enseño bastante mejor que muchos otros que haya tenido.

pd: yo tuve un profesor de tecnologia que directamente con el, eramos los alumnos los que dabamos la clase porque el estaba todo el puñetero dia mirando tuenti, facebook y hablando por el movil

ferchu1223
      Participante

me ha pasado eso con un profesor de educación física, nos decía:

-Id a jugar al fútbol

y se ponia a ver el movil en medio de clase y cuando se ponia a disimular decia de vez en cuando un topase o un chute y ya esta, tambien me ha pasado con una profesora de ingles que solo nos ponía todo el rato vídeos en clase

kaktus256
      Miembro

si pienso en algo que no me gusta…

son la mierda de recortes que han hecho durante años, recuerdo cuando entre al instituto que empezaban a poner pizarras digitales nos dieron un portatil a todos, todos super emocionados y tal y entonces… encendias el ordenador, tocabas la pantalla tactil de la pizarra  y se quedaba pillado .el internet en el aula daba asco y los ordenadores… al que le duro mas de dos años fue afortunado, se rompieron solos uno a uno. el mio al cuarto año dejo de funcionar porque si. ( total eran una porqueria) eso si cuando faltaba un profe o los dias previos a vacaciones nos poniamos a echar entre algunos partidas del counter strike

ToldiB40
      Participante

Puesss… yo cambiaria todo.

aqui solo se mira por el termino educación se refiere a salones con un par de mocos@s junto con un par de profesores

y ya de resto vale V3RG4… es asi como se mira la educacion en mi pais.

Yo cambiaria los siguiente:

1- el idioma extranjero

claramente aqui se tiene la grandisima idea que el ingles es el idioma que te hara rico y profesional que solo con hablar ingles tienes la vida hecha y claramente eso no es asi, los profesores tienen esa idea pentrada en la cabeza y eso no es de mi agrado primero porque EEUU ya no es una potencia mundial. y sobre todo porque no se le puede preguntar a un joven si quiere o no aprender ingles???? porque no se le pregunta si quiere aprender aleman o italiano???

2- evaluacion

aqui se acostumbra a evaluar con evaluaciones finales y me parece algo estupido porque cuando vallas a tener un empleo no vas a presentar esas evaluaciones sino tu hoja de vida y mas y sobre todo que tengas algo de experiecia.

Suscribete https://www.youtube.com/channel/UCa985uJ4zoYiEbNrhtu7p6Q

kaktus256
        Miembro

con el ingles pasa igual vayas a donde vayas, no solo alla, pero si yo si pudiera pedir eligiria japones

Mostrando 6 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.