(Opinión) ¿Nuevos "Sprites" de Unidades en AOEII?

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Mostrando 12 respuestas a los debates
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    • #94446

      Khaamigo
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      Challenger

      Esto lo llevaba dentro de mi cabeza desde que salió el juego por Steam y vi que el lanzamiento del HD, que cambia algunas cuestiones gráficas en comparación con el juego original (la resolución en pantalla, el agua y los acantilados), pero no los “sprites” de las unidades del juego. Sé que con el HD se han añadido nuevos “Reyes”, es decir, que cada civilización tiene un sprite de rey diferente (porque antes eran todos el mismo rey gordo europeo), al igual que hicieron en The Conquerors con los monjes Mesoamericanos.

      Cuando compré de nuevo el juego (hace un año aprox), me surgió mi gran duda: ¿No podrían haber aplicado en esta versión HD estos cambios a las distintas unidades comunes del juego para dar una mayor variedad visual y estética realista al juego?

      Pienso que el juego valdría mucho más la pena si se implementase un cambio cultural no sólo en los edificios, sino también en los aldeanos, la infantería, la caballería y los arqueros. Por ejemplo, que los campeones Aztecas estuvieran armados con un macuahuitl (y una armadura históricamente correcta).

      Sé que quizás estos cambios perderían la esencia de ese AOEII que jugaba allá en el 2002, una vez terminaba la tarea, en busca de guerras entre Coreanos, Turcos, Bizantinos y Españoles en Texas o spameando los COBRAS en las diferentes campañas. Puede, pero algo que me enseñó este fantástico RTS fue Historia: a amarla y a curiosear más sobre ella. Y me gustaría que, aunque un juego nunca podrá ser 100% histórico, por lo menos se acercase a la realidad lo máximo posible.

      Firmado: Un amante de AOEII y de la Historia.

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    • #94473

      Delta38
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      Capitán de Granaderos Especialistas Paracaidistas Veteranos Guays y Putos Amos

      en el workshop de steam hay mods para los edificios, yo me descargue el de los indios…indian architecture, uno que se llama aragonese architecture, el asian architecture  y unos mods para los italianos. de las unidades no busque pero seguro debe haber!

       

    • #94477

      Khaamigo
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      Challenger

      Estos mods, por lo que he leído, te cambian los edificios de todas las facciones con las que comparten cultura. Probé el de los Hindues y se me cambiaban en Sarracenos, Bizantinos, etc. Luego he visto packs de unidades personalizadas y de estilo asiático, pero estas se cambian en TODAS las unidades del juego. Es una pena que sea aún así, pero es un paso más hacia lo que hablaba más arriba.

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    • #94546

      Delta38
      Participante
      • Mensajes: 212
      Capitán de Granaderos Especialistas Paracaidistas Veteranos Guays y Putos Amos

      si es verdad, todas las civilizaciones que comparten los edificios se ven afectadas por esos cambios. se me hace como que se programo el juego de esa manera y los “modders” solo modifican los archivos de texturas del juego y por eso pasa eso ja ja. habría que hacer algo como ingeniería inversa y reprogramar el juego para que cada civilizacion acceda a un fichero en particular con sus texturas propias. Lo que es dificil ja ja pero no perdamos las esperanzas.

      PD: yo tenia instalado el asian architecture y el de japanese architecture, pero me corria solo el asian por eso mismo que decias ja ja, ahora voy alternando son muy vistosos ambos!

    • #96273

      Khaamigo
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      Challenger

      AL final terminaron por modificar los edificios de los Hindúes a un estilo propio. Me ha encantado que lo hayan modificado, y creo que es el primer paso para que otras civilizaciones sufran pequeños cambios de sprites :D

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    • #96282

      Mayorcete
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      Matadragones

      Hmmmm. Puede que se lo sugiera en mi próximo mensaje, pero lo más importante ahora es que arreglen el multijugador y asienten el juego definitivamente.

      • #96326

        Khaamigo
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        RedacciónModerador
        Challenger

        Sí, la verdad es que se nota que están trasteando porque va un poco mal y realmente necesita que el Multijugador vaya más fluido que como estaba, o al menos como anteriormente.

        Se agradece, por cierto, que le puedas sugerir esta idea. ;)

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    • #96430

      Hoplite Kapeoulos
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      Recluta Patoso

      Pues ahora mismo hay un mod de un camarada en steam de eso ya cambiaron a los Francos,Ingleses,Españoles,Aztecas y Teutones. Te muestro una imagen de los Españoles. 

    • #96445

      Khaamigo
      Moderador
      • Mensajes: 249
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      Challenger

      No está mal, pero por lo que he visto no es fiel a los gráficos del juego.

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    • #96463

      Mayorcete
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      Matadragones

      Rise of Kings, cierto?

    • #96466

      Hoplite Kapeoulos
      Participante
      • Mensajes: 5
      Recluta Patoso

      Así es.

    • #96467

      Mayorcete
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      A ver si lo subo próximamente al canal

    • #96596

      Khaamigo
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      Challenger

      Tras verlo en el canal, debo decir que me equivocaba con la sensación a primera vista del mod. Como hablas en el vídeo, tienes razón que cambiar cada unidad del juego sería muy confuso para el jugador online, pero cierto es que este MOD desarrollado por EnKelly (corregirme si me equivoco al escribirlo) verdaderamente es algo parecido a lo que estaba pensando y verlo en realidad ha sido muy gratificante ^_^

      Al equipo del desarrollo de Rise of Kings hay que darle mucho amor por el curro que se están dando :D

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    • #96599

      Mayorcete
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      Pues ahí lo tenéis. Dadles dollars y ellos nos darán mods.

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