Nos duchamos los Españoles?

Inicio Foros Discusión General General Nos duchamos los Españoles?

Mostrando 32 respuestas a los debates
  • Autor
    Publicaciones

XKray
      Participante
      Conductor de Mecha

https://www.youtube.com/watch?v=2Crh9K7rMnY

Por mucho que tuvo el muerto, una caja le bastó. El pobre es esclavo del rico, el rico de Dios y los dos de la muerte.

Pablofergue2001
      Participante
      Exterminador de Dinosaurios

todos los días como cualquier persona normal

Sí no piensas lo mismo que yo eres un fascista

XKray
      Participante
      Conductor de Mecha

Bueno, va ganado 2 a la semana xD

Por mucho que tuvo el muerto, una caja le bastó. El pobre es esclavo del rico, el rico de Dios y los dos de la muerte.

josemi1996
      Participante
      Superviviente de Juego de Tronos

1 vez al dia, en verano 2.

Marine y mayoriano, peligrosa combinación

capitán de la 2ª compañia Marines de Mayoria

Rus
      Participante
      ModeradorRedacción
      Challenger

– Emmm ¿Qué? ¿Como llegaron a esa conclusión? ¿Realizando la media entre las duchas que cada Español se da de media valga la redundancia cada época del año? Como comprenderán creo que mas que pereza da enfrentarte al frío. Yo puedo aseverar con total orgullo y sin pudor ducharme de media 3 veces a la semana en verano “Soy de Cantabria” y entre 2 y 3 veces al mes en invierno. - Lo que ocurre es que yo voy en camiseta todo el año, invierno incluido, y solo me pongo chaqueta cuando la temperatura es menor a 5 grados, lo que se traduce en un menor grado de sudoración que cualquiera de vosotros y una mayor tolerancia al clima frío. Se sorprenderían pues lo tanto que se duchan en el resto de Europa siendo España uno de los países Europeos con mayor incidencia solar al año.

MrGris
      Participante

ya sabes, riegan a ver si crece algo ; )

"en este mundo no existen las coincidencias, solo lo inevitable"
      -Yuko (Xxxholic)

Rus
      Participante
      ModeradorRedacción
      Challenger

– Si tuviera hongos creo que en invierno riego y podría hacerme salteado de champiñones medio año.

XKray
      Participante
      Conductor de Mecha

La mitad de mi familia es Alemana y, auque viva en Málaga, me encanta el frio. NO HAY NADA MEJOR QUE UNA DUCHA CALIENTE!Yo me doy duchas de 48º tanto en verano (entre 35º y 40º con mucha humedad) y en invierto (11º y 16º con mucha humedad).PD: Yo me ducho al despertarme y antes de acostarme.

Rus
      Participante
      ModeradorRedacción
      Challenger

– Solo un par de preguntas ¿Que demonios tiene que ver el origen familiar de tu familia con el hecho de que te duches o no? ¿Que es que genéticamente los Alemanes soportan mejor el frío? Para nada ¿Es que un Alemán genéticamente esta predestinado a ducharse compulsivamente todos los días? No creo. - P.D: Yo me tiro todo el año con camisetas y una sudadera fina con las mangas rotas, y me la pela si hace 30 que 3 grados, solo me pongo una camisa interior adicional y unos calcetines del Ejercito de Tierra de los años 80 "De lana gorda" y puedo ir remangado por la calle sin problemas. Ya puedo tener los pezones como puntas de wolframio que no siento frio y no soy Aleman, de hecho los pocos alemanes que he visto en España en invierno, en mi comunidad van mas abrigados que la mitad de quienes vivimos aquí y somos de pueblo.

XKray
      Participante
      Conductor de Mecha

Un senegalés nacido y criado en Suiza soporta mejor el calor que un Suizo? El poder soportar bajas temperaturas es algo que se puede heredar, esto se observa claramente en las moscas. En una zona de su genoma se encontro el motivo de su resistencia al  calor y el porque de su muerte a bajas temperaturas.En el ser humano es algo menos drástico, las herencia genetica de los africanos favorece el enfriamiento de la piel en la sudoracion y al contrario en los nórdicos. Aun se siguen haciendo investigaciones al respecto, la ultima tiene al rodaballo como protagonista que, gracias a sus años de evolucion a gran profundidad, cuentan con una vision privilegiada dentro de su ecosistema.Tambien influye mucho el clima de la zona, yo aguanto mejor el frio que la mayoria de los malagueños pero mis primos ya son harina de otro costal. Mi familia viene de una zona de los alpes bavaros por lo que el frio es bastante mas fuerte que en otras partes de Alemania.Aqui los alemanes no pasan de las bermudas y los polos de dudoso color.

Rus
      Participante
      ModeradorRedacción
      Challenger

– Un Africano promedio y un Alemán suelen tener la misma complexión, estamos hablando al fín de cuentas de gente alta con un aspecto atlético. Los asiáticos, ciertos europeos y muchas tribus andinas y esquimales tienden a engordar mucho mas que un Alemán promedio. La mutación del pelo y los ojos claro es muy reciente, y no es en ningún caso una adaptación al clima, si no a la ausencia de sol durante medio año. La piel blanca absorbe mejor los rayos solares, lo que permite sintetizar ciertas vitaminas esenciales para nuestra supervivencia en lugares con una onda menor. - Un Español bajito y ancho soporta mejor el frió que un alemán cachas de 2 metros si aplicamos un poquito la lógica. ¿Quien conserva mejor el frío? ¿Una persona con un fenotipo corto y ancho, o largo y estrecho?, la mayoría de los animales adaptados a climas fríos suelen ser animales con una complexión robusta, y los fenotipos mas robustos paradójicamente los encuentras en el Sur de Europa ¿Por qué? Porque durante miles de años, el resto de Europa fué simplemente un cubito de hielo. - La pregunta correcta sería ¿Quien soporta mejor el frío, un suizo o un senegales? Depende de cuanto tiempo lleve cada uno en el país, si el senegalés lleva 50 años, y el Suizo 5 lo mas probable es que el senegalés. El único problema que tiene un africano en un clima frío es la nariz, no está adaptada a climas fríos y será mas susceptible a ciertas patologías relacionadas con el frío, pero puede tolerar el frío perfectamente, el ser humano es un ser muy adaptable. - En Magdeburgo "Centro de Alemania mas o menos" nevará mucho, pero llevas a un Alemán a mi pueblo, que está a escasos 20 kilómetros de distancia del mar y se pela de frío. Aquí conozco a dos familias distintas cuyo hijo amigo mío es medio alemán, uno se apellida Heinz, y el otro Rosenberg, el primero es delgado y mas alto que yo, yo apenas mido 1,73, y el tal Rosenberg, con una cara teutónica que no puede con ella mide lo mismo que yo y ninguno de los dos resiste el frío como yo. ¿Por qué? 1: Llevo desde siempre en invierno caminando con una sudadera sola sin nada debajo o a lo sumo con una camiseta y remangado. 2: Mido 1,73 y tengo mucha espalda, todos mis abuelos tendían a la obesidad aunque ninguno llegó a estar gordo en sus tiempos mozos, tengo mucho músculo sin desarrollar y como como y bebo como un cosaco. - En cambio estos dos tudescos como yo les llamo cariñosamente no lo hacen porque no desean adaptarse al frío y tolerarlo. Y ya te digo yo que es mas jodido soportar el frío de toda la fachada atlántica Hispana que cualquier ciudad del centro de Alemania, ¿Por qué? Porque hay algo que se llama humedad.

XKray
      Participante
      Conductor de Mecha

Yo soy mas o menos alto (1,81), atlético y, aunque mi piel es blanca como la leche, tengo una gran resistencia a las quemaduras producidas por los rayos solares, lo mismo pasa con el frio.Todo pasa por acostumbrarse, me hace gracia cuando hablan del calor de Sevilla, ellos tendran sus 3 o 4 grados mas pero nosotros estamos en plena costa con la humedad de los cojones. Las dos preguntas son igual de correctas, lo que pasa es que buscas otra respuesta. Encuanto a la tuya, el senegalés está en un serio problema porque el sudor se seca casi al instante en el invierno Suizo, en cambio si vas a Senegal, el africano tiene a enfriar mucho mas su piel al permanecer mas tiempo liquido y la absorción ser mas efectiva. El suizo no sudará tanto ya que ni es necesario ahora ni en los tiempos de sus ancestros.La respuesta es simple, el alemán lleva siglos de antepasados a sus espaldas aguantando el frio y aprovechando el poco calor que hay, encambio el gordo de mi pueblo no ha visto la nieve en su vida y por muy gordo que esté se muere en Alemania, ya sea deshidratado o porque no está acostumbrado.Ahora, si trincas a un gordo de tu pueblo y lo comparas conmigo probablemente aguante mas, pero porque está gordo y no hay mas vuelta de hoja.Espero haber sido claro.

Del The Funky Homosapiens
      Participante
      Recluta Patoso

- Emmm ¿Qué? ¿Como llegaron a esa conclusión? ¿Realizando la media entre las duchas que cada Español se da de media valga la redundancia cada época del año? Como comprenderán creo que mas que pereza da enfrentarte al frío. Yo puedo aseverar con total orgullo y sin pudor ducharme de media 3 veces a la semana en verano "Soy de Cantabria" y entre 2 y 3 veces al mes en invierno.

Que va. Hacen encuestas. el 80% de la 'información' en este país se saca mediante encuestas jajajaja  ;D ;D ;D

XKray
      Participante
      Conductor de Mecha

Recuerdo que es antena 3…

Rus
      Participante
      ModeradorRedacción
      Challenger

–  Un negro es capaz de tolerar el frío mejor que tu y que yo por mera adaptación si lleva mas tiempo al descubierto. Da igual que seas mas alto que yo, todo dependerá del patrón corporal “Ectomofo, Mesomorfo, Endomorfo”, Yo estoy a caballo entre los dos últimos, no me cuesta perder grasa, me cuesta algo perderla, es distinta, tengo una gran espalda y una cintura perfecta para levantar peso, practicar deportes como boxeo o judo donde se usa mucha cintura etc… Yo fenotípicamente soy mas susceptible al calor que tu, y soy mucho menos suceptible al frío que tú. - El negro genéticamente es propenso a las alturas, no al frío debido a una anomalía genética de la globina beta asociada a su vez al gen del cromosoma 11. Es una alteración genética que afecta a una pequeña parte ciertas poblaciones centrales y occidentales de África, no a todas:Congo:                  4-36%      Sierra Leona:          27%  Angola:                  4-35%      Gabón:                 13-25%  Nigeria:                 18-32%      Dahomey:             17%  Camerún:             6-28%      Ghana (Sur):        20%  - Esta anomalía provoca una incapacidad para producir glóbulos rojos, esta enfermedad es asintomática bajo ciertas condiciones ambientales, conforme el sujeto aumenta la altura de estancia sufre complicaciones, complicaciones que pueden provocarle la muerte debido a una incorrecta oxigenación del cuerpo, un tipo de asfixia celular complicado por una anemia mal tratada. Los esclavistas lo asociaban a la raza negra , ahora sabemos que es un gen que solo se da en ciertas partes de África en ciertos sujetos, la mayor proporción, en el 36 por ciento de los habitantes del congo. Te dejo las referencias al final para que investigues. - Un negro solo posee grandes virtudes, es mas propenso a la musculatura, es mas rápido de media, es mas atlético "la proporción de negros atléticos es mas grande", soporta la radiación solar mucho mejor, es un ser muy adaptable al medio aunque no te lo parezca, solo le veo dos defectos, el primero es que sus grandes narices les impide calentar el aire frío correctamente, y dos, su piel al resistir mejor el sol, en ambientes de baja actividad solar, producirán menos vitamina D. Pero si de lo que hablamos es de tolerancia cualquier ser humano es capaz por pura resistencia de soportar mejor el frío.

Las dos preguntas son igual de correctas, lo que pasa es que buscas otra respuesta. Encuanto a la tuya, el senegalés está en un serio problema porque el sudor se seca casi al instante en el invierno Suizo, en cambio si vas a Senegal, el africano tiene a enfriar mucho mas su piel al permanecer mas tiempo liquido y la absorción ser mas efectiva. El suizo no sudará tanto ya que ni es necesario ahora ni en los tiempos de sus ancestros.

- ¿Posees alguna fuente que lo abale? Por que me parece ciertamente absurdo asegurar que un Senegalés suda mas que un Suizo en Senegal. ¿Has estado en África? Hay un hombre llamado Santiago Acera que tiene un canal de vídeos donde visita una parte de África donde solo recordaba sudar y sudar y sudar...yo cuando veía las imágenes veía que los Africanos sudaban menos, eran mas delgados que un Europeo promedio, al ser altos y atléticos disipan el calor mucho mas rápido ¿Que cuerpo disipa mejor el calor tras dejar de calentarlo con un soplete? ¿Un cubo de 3 cm de alto 3 cm de ancho y 3 de altura, o uno de 1 cm de altura, 1 cm de ancho y 6 cm de altura? La respuesta se torna obvia, creo si mal no recuerdo que tiene algo que ver con la primera ley de la termodinámia y la conservación de la energía. - Un Suizo en todo caso sudará mas, debido a factores como la dieta centroeuropea alta en carbohidratos y grasas, su complexión mas robusta, su incapacidad para racionar el agua y su debilidad ante el los rayos del sol, sin embargo un negro en Europa puede sentirse como un Alemán de 1,90 con un cuerpo atlético, mientras cambie sus hábitos alimenticios se la bufa. - Yo no he visto que hallan muerto Africanos a causa del frío, y mira que los hay en Francia, a puñados, mira que hay a puñados en Connecticut, Detroit, Boston o Wyoaming, mira si no habrá montañas nevadas en África. Tu concepción sobre los negros está errada, salvo una causa de tipo genético asociada a la altura pueden soportar mejor el calor que tú, pero el frío igual o mejor que tú dependiendo del tiempo de adaptación.

La respuesta es simple, el alemán lleva siglos de antepasados a sus espaldas aguantando el frio y aprovechando el poco calor que hay, encambio el gordo de mi pueblo no ha visto la nieve en su vida y por muy gordo que esté se muere en Alemania, ya sea deshidratado o porque no está acostumbrado.

- La respuesta es simple, entendiendo simple por tonta. La tolerancia al frío no es una propiedad heredada si no adaptativa. Si tu teoría es cierto ¿Como explicas que un Alemán de Magdeburgo que vaya de vacaciones a Santander se pele el culo de frío debido a la cantidad de humedad dispersa por el ambiente y un Santanderino de aspecto corriente no?, tu teoría es mas falsa que un billete de 3 pesetas. Mi madre pasa frío en invierno, al igual que mi padre, y yo soy de los pocos en mi familia salvo mis dos tíos que no pasamos frío en invierno ¿Como es posible? Hay ancianos, adultos y gente de mi edad de todo tipo, altos, bajos, rubios, pelirrojos, castaños, morenos que me miran extrañados al verme en camiseta corta en invierno ¿Como puede ser? He conocido a pocos como yo y no tenemos mucho en común, salvo que ambos tenemos la misma dieta "carnes, pescado y carbohidratos" y que nos hemos ACOSTUMBRADO al frío.Fuentes:Basadre, Jorge. Historia de la República del Perú. Editorial Peruamérica, 1964.Bowser, Frederick P. El esclavo africano en el Perú coloníal. México, Editorial Siglo XXI, 1977.Cooley JH, Peterson AL, Engels CE, Jerningan JP. Clinical triad of massive splenic infarction, sicklemia trait and high altitude flying. JAMA 1954; 156: 111-113.Crespo, Alberto. Esclavos negros en Bolivia. Academia Nacional de Ciencias de Bolivia. La Paz, Litografía e Imprentas Unidas, 1977.Frisancho, Ignacio. Negros en el Altiplano puneño. Puno, Editorial Los Andes, 1983.Frisancho O, Frisancho D, Molina C, Heredia J, León A. Infarto de bazo y altura. Revista de Gastroenterología del Perú 1984; 4: 15-25.

XKray
      Participante
      Conductor de Mecha

A lo que voy con el senegalés nacido y criado en Suiza es que, aun con la adpatacion que ha tenido al frio, su cuerpo trae las ventajas evolutivas de sus antepasados para climas calientes. Una de ellas es en la sudoración, no sudan mas, al contrario ya que el agua en Senegal no abunda. Que pasa con ese sudor, es muy poca cantidad pero permanece mas tiempo liquido y esta mas repartido produciendo un mayor enfriamiento, pero si hablamos de Suiza en invierno, el senegales llevará chaqueta no muy grande pero aun asi evitará la disipacion del calor y el frio secará el sudor mucho mas rapido que en Senegál por lo que, aunque en climas calientes no suda mucho, en climas frios si lo hará. El suizo del que hablo antes está en Suiza, obviamente sudará mas en Senegal pero menos en su país natal, ahi no tenia mas ganas de escribir.Ahora te voy a explicar porque digo esto, yo tengo un amigo nacido en sudamerica pero desciende de inmigrantes africanos. Yo fui con el a Suiza y ambos llevabamos una chaqueta de esqui que permitia salir el calor bastante bien, aun asi hicimos la de dios de ejercicio y no abrimos las cremalleras. Al final de la tarde, él estaba para el arrastre mientras que yo, reventao, estaba medianamente hidratado.Obviamente es muy dificl que un negro muera de frio solo por ser negro, aqui hablamos de quien soportaría mejor el frio. La altura a la que este el senegalés es una variable que debemos obviar sino tendriamos que hablar del dia del mes, el viento, si hay nubes o no etc. Aun asi es bastante interesante lo que as puesto, y el senegalés se libra.Es adaptativa, por eso puse mi ejemplo con las quemaduras solares, pero a lo que voy es que si tus antepasados se han ido adaptando al clima de una zona, tu tambien heredas esa adaptación. La humedad es otro de esos factores que debemos obviar, hablemos de frio seco y calor seco.Yo pongo el ejemplo de mi familia por parte materna, todos son frioleros, siempre tienen frio. Mi padre o se ha hecho malagueño o es el unico alemán que no aguanta el frio seco. Yo he aguantado temperaturas de entre 0 y 5 grados con una sudadera verde con capucha y unos calcetines de esquí, como es posible SI NO HAY ESAS TEMPERATURAS EN MÁLAGA? Muy facil, porque he heredado rasgos de mis antepasador alemanes que me facilitan aguantar climas frios.

Rus
      Participante
      ModeradorRedacción
      Challenger

– Sigue siendo un sin sentido…en biología y en antropología física aprendes que hay dos tipos de rasgos, rasgos heredados y rasgos adquiridos, tu no heredas la resistencia al frío o al calor, si no que lo adquieres. Esa resistencia adquirida es fruto de la experiencia y de otros factores intrínsecos en tus hábitos diarios como la alimentación por ejemplo.Arab%2Bman%2Bsmoking%2Bpipe,%2Blate%2B1800s..jpg - El Nórdico promedio no se distingue de un Árabe clásico "no hablo del típico mulato", salvo en rasgos adaptativos específicos como el color de los ojos o del pelo. El Árabe promedio es alto, en torno a 1,80 de altura, es atlético, cráneo dolicocefálico, alargado, nariz leptorrina, blanco con tolerancia media al sol, nariz alargada, recta o convexa, rara vez cóncava, sin embargo sus climas son diametralmente opuestos, y de base el Árabe soportará el frío menos que un Noruego sus primeros días en Oslo. - Esa explicación pseudocientífica es totalmente falsa y no se sostiene, te insisto, no tienes ninguna prueba que lo sostenga, de hecho, resulta paradójica, ya que si el Senegalés suda menos, implica que almacena mejor el calor en climas fríos, y no tendría sentido. Sudar en un clima gélido es peligroso, ya que el sudor tiende a calarte por dentro, lo que genera humedad y hace que tu cuerpo pierda mas calor... El Suizo sudará mas en Senegal debido a su racionamiento casero de agua, a su dieta, al tipo de ropa, y a su resistencia que no deja de ser un rasgo adquirido.

XKray
      Participante
      Conductor de Mecha

No se a que viene el árabe pero te quiero hablar de los guerreros de Cartago (Tunez) y Libia bajo las ordenes de Aníbal. En su periplo por los Alpes, con los elefantes muriendo y los iberos congelaitos, los unicos que sacaron pecho fueron los árabes, acostumbrados al frio de las noches en el desierto y es que estos no er,a demasiado cosmopolitas.Me baso en el empirismo mas que en otra cosa. Al vivir en Málaga conozco a muchos "manteros" facilmente localizables en el paseo maritimo, en verano, a 40º. Un dia me dio por hacer la pregunta clásica "Los negros os quemais?" A lo que me llegó una respuesta bastante obvia si lo piensas bien, "Si pero apenas se nos nota y nunca llegamos al punto de las langostas (asi llamamos a los guiris que se duermen al sol) ."Me fije mas y, aun con tono de gilipollas, me sorprendi por que sudaran y la respuesta fue "siempre estamos sudando, lo que pasa es que apenas se nota." Lo mismo en Suiza, mi amigo terminó completamente deshidratado por esto que te estoy diciendo, empapados por supuesto. En verano me saco las pelillas haciendo de socorrista en la playa (nos pagan una miseria) y los viejos con insolaciones y deshidratados son el pan de cada día, es mas, este verano solo he hecho 14 rescates en el mar y era por un banco de arena que se habia roto, muy triste.El problema del frio es que el sudor se seca mas rapido, al hacer ejercicio con una chaqueta el cuerpo suda, dentro de la chaqueta estas encharcado pero fuera congelado. En superviviencia en climas frios es una de las principales amenazas ya que te deshidratas sin darte cuenta, tu cuerpo segrega sudor y este se seca.http://www.foroatletismo.com/entrenamiento/8-consejos-basicos-para-correr-en-climas-frios/http://www.texasheart.org/HIC/Topics_Esp/HSmart/cold_weather_sp.cfmLo primero que he encontrao.

Rus
      Participante
      ModeradorRedacción
      Challenger

– Redundas una y otra vez en la obviedad y lo aliñas con datos pseudocientíficos, nada nuevo. Me parece muy bien, pero sigues sin aportarme datos que reflejan esa supuesta superioridad adaptativa por parte de los Europeos al frío en igualdad de condiciones frente a un africano, lo que si hallo es que somos nosotros quienes tenemos defectos graves, principalmente frente a lo que el sol se refiere…Eso por un lado. - ¿Los Íberos congeladitos? ¿Algún texto? ¿Alguna fuente histórica? Todos pasaron frío en su paso por los sistemas montañosos. Las temperaturas en el desierto por la noche suelen rondar entre los 5 y los -5 grados centígrados, en sectores interiores de la península Ibérica esos valores los encontramos con frecuencia, especialmente en Castilla, Extremadura, centro de Andalucía y todas las comunidades alejadas del mar. Los Cartagineses no eran "Árabes", sus asentamientos mas antiguos se hallaban en la antigua Siria, y Siria dista mucho de Arabia. Tus conocimientos y precisiones históricas me dejan boquiabierto, no solo por la falta de pruebas y la seguridad con la que te atreves a juzgar sin fuentes, si no que desconoces la temperatura que hace en nuestra propia casa "Hispania". ¿Has estado en Orcera "Jaen en invierno"? ¿Has estado en Polaciones en Invierno "Cantabria"? La diferencia es notable, pero hace frío de cojones en ambos sitios, soporto el frio húmedo y seco en ambos lugares del mismo modo en que a un bereber no le cuesta nada dormir sin fuego en mitad del desierto con una túnica. - En magdeburgo, un hijo de senegaleses tendrá la misma tolerancia al frío que un Alemán promedio salvo si ese Alemán es bajito, ancho y su dieta está basada en el uso reiterado de mantequilla, carnes,huevos e hidratos de carbono...Es un rasgo adaptativo en base a una serie de rasgos genéticos, es decir, uno tiene una tolerancia base y puede desarrollarla, y me sorprende que sigas negando algo tan básico.

XKray
      Participante
      Conductor de Mecha

Yo no me tiro media hora buscando nombres que en la practica no cambian nada.Soberbia a parte, el ejercito de Aníbal estaba compuesto por Sirios, Cartaginenses, Númidas, Iberos y, en los Alpes, muy pocos celtas.La mayoría de los guerreros Iberos provenían ed Andalucía y Murcía, Turdetanos, Bastetanos, Oretanos y Contestanos aunque contaba con algunos Olcades. En el centro de la península encontrabas Numancia, ciudad que no tenia campesinos, solo guerreros alimentados con las cosechas de los otros pueblos íberos a cambio de la promesa de no aniquilarlos. Para que te hagas una idea, Marco Porcio Catón no se aventuró en esos territorios por miedo a que sus legiones fueran destruidas. Este tio se revento Hispania Citerior porque estos no pudieron parar al ultimo Escipión, el africano. Por ello no se unieron los Vetones, Astures, Galaicos, Vardulos, Vascones, Autrigones o Turmogos, Aníbal no podía llegar a ellos sin pasar antes por el centro de la peninsula, donde le reventarían la cara.Lo pondre mas simple, estoy de acuerdo con que la resistencia a las temperaturas es adaptativo, lo que afirmo es que cada "sub-raza" ha ido desarrollando unos rasgos evolutivos que les ayuda a soportar los climas de la zona donde se supone que tienen que vivir y esos rasgos se heredan, como la nariz. A partir de ahi afirmo que esos rasgos pueden interferir la mejor forma de soportar una temperatura determinada. Aqui pongo el ejemplo de la sudoración.Este ejemplo tiene dos caras, la del africano en Suiza y la de suizo en África. Tu me dices que no, que el suizo lo pasa mal en África y que el africano se adapta hasta llegar al nivel del nativo. En este punto es donde te digo "No, porque debido a factores como la sudoración o la nariz, que tu mismo has dicho, el suizo tiene una mayor ventaja en su tierra".Leete la trilogía de Santiago Posteguillo, la Historia de España desde el siglo II al XXI, La historia de roma de Jose Solis y Qart Hadasht: El imperio cartaginés de Arturo Sanchez Sanz.PD: No voy a entrar en una discusion sobre las temperaturas de mi tierra, en Sierra Nevada no hace frio y hay nieve, en Sevilla en invierno lo paso mejor que en Málaga en invierno, en Jaén en invierno lo paso mejor que en Córdoba y en Córdoba solo me jode el viento.Fenicios y cartaginenses no son lo mismo, Siria pertenecía al Imperio Seleúcida bajo las ordenes de Antíoco III de Siria. Este se enorgullecía del paso de Alejandro Magno y sus conquistas por lo que copió todos sus esquemas militares y adaptó su ejercito para introducir unidades persas, como los Dahas, o el abandono de Adramelec, Baal, Tanit y Malac.Otra gran diferencia, los cartaginenses adoraban sobretodo a Baal Hammon, Tanit y Melkart, el resto es forraje.

MrGris
      Participante

En el desierto no se pero seguro que un bereber no tiene huevos de dormir al raso en burgos una noche de invierno, salvo que quiera que se le congelen. ¿por que discutís lo mismo en varios hilos a la vez? me estáis mareando. Ducharse dos veces a la semana es  de persona... poco pulcra. Hasta donde yo se la gente en España se suele duchar en lugares cubiertos, lugares que en invierno suelen tener calefacción. Por otro lado, no hay nada mejor para pasar un día frió que terminarlo con una ducha caliente. Cuando me refiero a un día frió, hablo de días en los que el viento helado te corta las manos(literalmente) y se te congelan los mocos colganderos antes de separarse de la nariz mientras las lagrimas te emborronan la vista. Me encantan esos días invernales de paseos por el páramo. Cuando vas andando sobre caminos de tierra y notas como hasta la tierra del camino esta helada. Lastima de calentamiento global, no quedan muchos de esos días.El verano requiere de ducha diaria, se suda hasta estando sentado dentro de una iglesia(lo de la iglesia es por que la temperatura es bastante mas suave dentro, es por el único motivo que voy en verano alguna vez; )

-Yuko (Xxxholic)

XKray
      Participante
      Conductor de Mecha

El señor Rus dice que es normal en Cantabria!Si, estoy tergiversando, y que?

Rus
      Participante
      ModeradorRedacción
      Challenger

– Xkray, me conozco la historia bastante bien, a mí no me la das, los Cartagineses no tenían Árabes. Las primeras tribus árabes reconocidas históricamente eran los Joctanitas, cuyos antepasados eran los sabeos de Yemen si mal no recuerdo. El tronco étnico-árabe está compuesto a su vez por diversos grupos étnicos cuyo denominador común sería su lengua y sus costumbres. Los cartagineses eran semitas provenientes de distintos asentamientos a lo largo y ancho del mediterráneo, tras la expansión de los semitas cananeos en el III milenio a.c.

Cartaginenses, Númidas, Iberos y, en los Alpes, muy pocos celtas.

- En tiempos de la guerra púnica los Cartagineses se gastaron un alto presupuesto militar para contratar a mercenarios celtas, griegos, íberos y libios, la caballería númida era insignificante y mucho menor a las fuerzas celtas reclutadas a su paso por las tierras galas, donde muchos se sumaron a la causa. De hecho ya en los siglos V y IV a.c esto era común " "Los cartagineses movilizaron tropas a sueldo en las regiones ultramarinas, la mayoría hispanas y muchas de ellas ligures y celtas, enviándolas todas a Sicilia." Polibio - ¿Que quiero decir con esto? que muchos datos que das merecen ser corregidos, ya que tienes una idea preconcebida de la historia, dices lo primero que crees, y no lo primero que en verdad fué. Por eso me molesto tanto en pasarte las fuentes al final.

Lo pondre mas simple, estoy de acuerdo con que la resistencia a las temperaturas es adaptativo, lo que afirmo es que cada "sub-raza" ha ido desarrollando unos rasgos evolutivos que les ayuda a soportar los climas de la zona donde se supone que tienen que vivir y esos rasgos se heredan, como la nariz. A partir de ahi afirmo que esos rasgos pueden interferir la mejor forma de soportar una temperatura determinada. Aqui pongo el ejemplo de la sudoración.

- Y te sigo diciendo que la sudoración no tiene nada que ver, que creas que los negros sudan distinto a tí o a mí es lo mas absurdo que he escuchado en mis 6 años de interés por la antropología física y la biología, y he escuchado tonterías créeme. ¿Alguna fuente empírica que lo sostenga? Porque créeme sería toda una revolución en el ámbito de la ciencia antropológica.

No, porque debido a factores como la sudoración o la nariz, que tu mismo has dicho, el suizo tiene una mayor ventaja en su tierra

- El suizo insisto, calentará ligeramente mejor el aire que ingrese en sus pulmones, el africano no, pero de lo que hablamos es de la resistencia "capacidad para anular las sensaciones" frente al frío, y hay te digo que ambos están en igualdad de condiciones tanto en uno como en otro caso.

Leete la trilogía de Santiago Posteguillo, la Historia de España desde el siglo II al XXI, La historia de roma de Jose Solis y Qart Hadasht: El imperio cartaginés de Arturo Sanchez Sanz.

- No me resulta una fuente válida para sostener argumentos pseudocientíficos relacionados con la biología y la antropología física, luego desisto, aparte, la historia me la conozco bien, eres tú quien necesita leer libros de biología y antropología no yo sobre historia.

PD: No voy a entrar en una discusion sobre las temperaturas de mi tierra, en Sierra Nevada no hace frio y hay nieve, en Sevilla en invierno lo paso mejor que en Málaga en invierno, en Jaén en invierno lo paso mejor que en Córdoba y en Córdoba solo me jode el viento.

- Me gustaría verte en Sierra Nevada a -8 grados centígrados a una altitud de 2000 metros con manga corta. Y sin embargo te insisto, la sensación de frío es mas determinante en España por el factor humedad antes que otra cosa, tu no has estado en Cantabria en tu vida, seguro que vas a Santander en invierno y te congelas, o mismamente a burgos y se te baja el ego. XDDD

En el desierto no se pero seguro que un bereber no tiene huevos de dormir al raso en burgos una noche de invierno, salvo que quiera que se le congelen.

- Depende que bereber, seguro que uno que sea oriundo de la cordillera del Atlas se sentirá como en un balneario. No en todas las partes del norte de África hace un calor que te torras, y mucho menos es lo mismo vivir en la costa mediterránea que en la costa atlántica africana, todo dependerá, seguro que hay mas de un burgos en África del Norte.

Ducharse dos veces a la semana es  de persona... poco pulcra.

- Me lo tomaré como lo que es, una opinión personal. Una persona sedentaria, que apenas realice ejercicio, que trabaje de manera acomodada, que no tenga que atender al público, o que no tenga compromisos sociales, no tiene porque ducharse todos los días, mucho menos hacerlo si vive en un territorio donde llueve constantemente y hace fresco todo el año. "O frío para los mas susceptibles al tiempo". - Algunos dicen que es por higiene, ducharse una vez al día tras haber sudado en exceso es bueno, hacerlo todos los días es dañino para la piel ya que desajustas el PH de la piel volviéndola susceptible ante las infecciones, aparte de que reduces la capa de bacterias que tu cuerpo produce de manera natural, entre 2 y 5 duchas semanales es lo ideal si no practicas ejercicio no tienes un trabajo agotador. Luego la gente será poco pulcra en función de sus circunstancias. Te dejo enlaces al final. - Mi pareja puede permitirse el lujo de ducharse todos los días porque usa sustancias naturales, usa un jabón que hemos desarrollado los dos siguiendo técnicas tradicionales como las que seguían nuestras abuelas, el jabón en cuestión en España es dificil hacerle porque no contamos con ciertos productos al ser catalogados de ilegales, en cualquier caso está compuesto por vaselina, aloe vera, moringa, aceite de eucalipto y corteza de sangre, lo cual regenera y protege la piel de los mosquitos, los parásitos y ciertas infecciones.Fuentes:http://www.imperivm.org/cont/textos/txt/polibio_hublrr_ti_li.htmlhttp://salud.facilisimo.com/blogs/consejos/ducharse-todos-los-dias-es-malo-para-la-piel_1243413.htmlhttp://www.abc.es/sociedad/20140723/abci-beneficios-ducharse-201407221956.htmlhttp://belleza.trendencias.com/consejos-de-belleza/ducharse-todos-los-dias-puede-ser-perjudicial-para-nuestra-pielhttp://www.elcomercio.es/sociedad/salud/201407/23/bueno-ducharse-diario-20140723120649.html

MrGris
      Participante

No he dicho nada de ducha diaria, es inefectivo(casi siempre) y poco ecológico, no digamos ya dos al día. Por otro lado ¿es con lo que te quedas de todo lo que he dicho?

-Yuko (Xxxholic)

Rus
      Participante
      ModeradorRedacción
      Challenger

– Poco puedo decir del resto…En invierno lo mejor para entrar en calor es tomando un té, un colacao o una sopa caliente entre horas, o bien comiendo fuerte. Recuerda que yo soy de pueblo y a mí me han educado de manera tradicional, si tengo frío me aguanto, me curto y si no puedo más me hago un té de puntas de brote de pino con miel, o me tomo un chupito de vodka, o un colacao con galletas…prefiero eso antes que molestarme y perder agua, me parece una estupidez. - Y que más...el calentamiento global es una patraña, se supone que cada año andan rectificando los estudios de carácter supuestamente empírico de años anteriores.  De hecho, si miras las fotografías que emplean para reforzar la teoría del cambio climático, apreciarás que siempre son imágenes satelitáles a los polos en su mínimo anual, es decir, en verano, nunca en invierno. Hacen una comparación de los polos comparando imágenes tomadas en invierno frente a otras en verano y OBVIAMENTE se aprecia una perdida notable de los casquetes polares. Pero ¿Como explican que las temperaturas estén descendiendo en muchas regiones de Europa? ¿O que la Antártida y el polo norte se hallan expandido varios kilómetros adicionales haciendo record histórico?... - No tengo intereses para negar el cambio climático, pero dadas las evidencias resulta claro que en mayor o menor proporción nos mienten. La tierra se enfria según el NSDIC, y afirman que la antártida gana 18.900 kilómetros cuadrados de hielo cada año. El máximo polar ocurrió no hace mucho y es la cifra de expansión polar mas grande desde que se comenzaron a recoger datos en el año 1970. Lo que si parece haber es un desajuste en el polo magnético de la tierra, lo que produce anomalías ambientales, especialmente sequías donde antes no había, nieve donde antes no cahía "Sahara, El Cairo"... el efecto invernadero no produce desajustes en las rutas migratorias de miles de especies marínas, aéreas y terrestres... -Si te interesa te dejo un enlace al final:http://www.libertaddigital.com/sociedad/un-miembro-del-ipcc-destapa-la-gran-mentira-del-cambio-climatico-1276335809/http://www.bolsonweb.com.ar/diariobolson/detalle.php?id_noticia=24601http://es.sott.net/article/32921-Sin-sentido-Segun-expertos-la-Tierra-se-enfria-por-culpa-del-calentamiento-globalhttps://www.youtube.com/watch?v=c77xovnkW4A

XKray
      Participante
      Conductor de Mecha

La caballeria númida era insignificante? Me parece acojonante que los 4000 jinetes númidas al mando de Masinisa en Tesino te parezca insignificante, aun mas siendo una de los mejores contingentes de caballeria de la época y, sin duda, el mejor de la segunda guerra púnica. Esto y que pongas una cita de Polibio del sitio de Agrigento (primera guerra púnica) me hace pensar que no te lo tienes en absoluto aprendido, Amílcar detestaba luchar con la mayoría de los mercenarios porque les faltaba implicación. Mirate la composicíon del ejercito de Aníbal en Tesino y luego hablamos de las alianzas con los pueblos celtas, que fueron posteriores al periplo por lo Alpes.Quitando que no he dicho que Aníbal usara árabes, los sabeos y los janjeros no eran los unicos con una sociedad matriarcal, el pueblo sirio compartía muchas raices con estos ultimos, raices que Antíoco III respetaba y protegía ganandose así el favor de muchas tribus nómadas que luego apoyaron la campaña contra Egipto, como ejemplo me sirven los arqueros en dromedarios utilizados en Rafia.No tiene sentido discutir esto, los libros de arriba sabes perfectamente para lo que son, la composicion del contingente ibero de Aníbal no abarca ni el norte, ni el oeste ni los territorios circundantes a Numancia, por lo que le queda unicamente Andalucía, Valencia y partes de Aragón y Cataluña, donde la influencia Romana era mas fuerte. Y sí, necesitas aprenderte las guerras púnicas.Te he dicho que es algo de lo quen me he dado cuenta en mi viaje a Suiza y en mis largas horas observando el mar durante mis periodos como socorrista, se lo que he visto y probablemente me den el nobel por ello.Voy a Sierra Nevada cada año ya que me pilla al lado, con una sudadera vas que chutas a menos que te de por revolcarte en la nieve. Si, echarse champú y gel todos los dias es bastante malo y no te lo recomiendo. En Ojén hay una comunidad naturista que fabrica su propio jabón, si quieres te mando uno y asi te duchas todos los días.PD: EL vodka acaba enfrianmo mas de lo que calienta.

MrGris
      Participante

No hay calentamiento global… ok.  ¿ese documental lo has sacado de la fox?conta-iarc-1.jpg4675998546f66d79d466872fb19d2290.jpg0012150.jpgtala+en+amazonas.jpg52539.gifhttp://cnnespanol.cnn.com/2016/01/22/miles-de-pajaros-aparecen-muertos-en-las-costas-de-alaska/¿Sabes por que aparecen peces muertos en la costa? Veras, el oxigeno necesita bajas temperaturas para permanecer en el agua. Resulta que los peces necesitan el oxigeno que esta en el agua. Cuando subes la temperatura de una masa de agua reduces su nivel del oxigeno. Cuando no tienes suficiente oxigeno te ahogas, a los peces les pasa igual. No se si se estará calentando el planeta o no pero a juzgar por la cantidad de peces muertos que llegan a según que costas me parece que el mar si se esta calentando.¿Nos vamos a cargar el planeta y ni si quiera va a hacer buen tiempo? genial

-Yuko (Xxxholic)

karofaar
      Participante

Bueno yo dire que soy mas blanco que papel y un alpino nato, y sin embargo soy un friolero y me destroza el calor abrasador. Sin embargo no hay negros campeones de natacion (a pesar de que africa tiene miles de km de costa) asi que alien invasion confirmed.Ahi os quedais XDCasi se me olvida, el cambio climatico ya no es calentamiento global, es que antes solo nos mirabamos a nosotros y las evidencias indicaron un aumento de 1 grado en los ultimos 50 años segun recuerdo, aun viendo un atlas de los 80 con lineas de temperaturas por regiones y estaciones me rio bastante. Ahora los escepticos dicen no pero la antartida se esta congelando mas aun, obviando el deshielo de rusia y del polo norte a ver si cuela.

Rus
      Participante
      ModeradorRedacción
      Challenger

– Las corrientes marinas ascendentes, o mejor dicho, aquellas que tienden dada su temperatura hacia los polos, mantienen una temperatura relativamente mas cálida en el sur, ¿Pero que ocurre? Los defensores del calentamiento global afirmar que el hielo del polo norte se está derritiendo. Si derretimos el hielo, la temperaturas de las corrientes anexas bajarían. Las corrientes perderían fuerza y acabarían deteniéndose, “principios básicos de la termodinámica”. - ¿Los efectos? Las corrientes calientes que tienden hacia los polos se detendrían y la temperatura de los extremos de la tierra disminuiría progresivamente autorregulándose nuevamente tras un largo periodo de enfriamiento. Es lo que ocurre cuando se rompe el equilibrio entre el agua dulce y el agua salada. No creo que haya un calentamiento global, ya que yo no solo no percibo si no que veo como medios de comunicación reciben informes opuestos, diametralmente opuestos, contradictorios. La capa de la Antártida ha aumentado sustancialmente en los últimos 5 años...contradictorio es. - Los volcanes, expulsan cientos de veces mas oxígeno que el ser humano, de hecho ha habido épocas en la historia donde el CO2 era muy alto, pero la temperatura de la tierra era extremadamente fría, luego sendos factores son difíciles de relacionar, y no parecen tener una relación causa efecto tal y como nos cuentan. El efecto invernadero genera muchísimo dinero, y se podría interpretar como un negocio lucrativo... me muestro muy escéptico ante la información que me has dado ya que resulta contradictoria. - Las muertes de peces puede deberse a diversos facores, incluidos las sustancias nocivas desprendidas por algas tales como la alga alexandrium, la cual está relacionada con la perdida de parte de las 8.000 toneladas de pescado acumulado en las playas de Chile no hace mucho. También puede deberse a la descarga de grandes barcos, tras la aparición de grandes e intensas tormentas,  a causa de sustancias químicas, infecciones, bacterias etc... es curioso que muchas veces no se hayan observado cambios en los mares, tras exhaustivos sondeos realizados por Servicios de Control Ambiental. - Se cree que existe un nexo entre la perdida de hielo en el Norte de Europa y la ganancia en el Sur, los cambios migratorios de las aves, las ballenas varadas, los peces muertos siempre en playas o costas... se puede deber a cambios en la polaridad de la tierra, anomalías magnéticas etc... La mortandad de grandes masas de aves, insectos y otros animales no parece corroborar tu tesis Mr. Griss, al contrario, parece insinuar que es algo mucho mas complejo, y que no está relacionado con el clima, si no y posiblemente con la polaridad del planeta tierra acorde a evidencias que arrojan que el polo magnético norte se desplaza hacia el interior de Rusia aproximadamente a una velocidad de 65 kilómetros por año.

MrGris
      Participante

Esto no se si lo sabréis pero en los casquetes polares hay científicos que hacen estudios del clima y las condiciones atmosféricas de hace cientos o miles de años. ¿como? pues por lo visto realizan perforaciones en las zonas donde el hielo es más densos y extraen cilindros de hielo de las profundidades. A partir de esas muestras pueden saber el ritmo de crecimiento del hielo en determinada época y lo que había en la atmósfera. No se como lo harán pero desde luego si esos tipos saben que lo que le hacemos ahora al planeta es una salvajada por algo sera.Esto también lo hacen los volcanes, obviamente:great-pacific-garbage-patch.jpgNo recomiendo abrir el espoiler, no es algo agradable de ver. A estos pájaros, peces, tortugas y otras cosas que habitan el mar también se los a cargado un campo magnético... obviamente ¿o a sido un volcán? Por cierto, si un campo magnético cambia o fluctúa los primeros en notarlo serian los científicos que no saben por que mueren cientos de pájaros así por las buenas.Esta tabla es muy sexy, echarla un ojo.carbon-dioxide-in-the-atmosphere-for-the-past-800000-years.jpg

-Yuko (Xxxholic)

Pablofergue2001
      Participante

En Córdoba el viento es una cosa que me jode mucho ( yo soy de ahí ). Por lo demás los cuarentitantos grados en verano no te los quita nadie y en invierno no bajas de los cinco ni subes de los veintipocos . Por cierto el viento me molesta porque tengo el pelo largo y me despeino  :D

Sí no piensas lo mismo que yo eres un fascista

Rus
      Participante
      ModeradorRedacción
      Challenger

– De haber cambios bruscos en los mares, los científicos, por esa misma regla de tres habrían caído en la cuenta, quizá mucho antes, ya que los cambios suelen manifestarse de forma mucho mas precoz. Como dato anecdótico, en Chile se hallaron mas de 4.000 toneladas de pescado en la costa, se realizaron investigaciones desde el Instituto de Medioambiente en el mar y no apreciaron cambios que pudieran haber propiciado dicha eclosión de eventos, luego me resulta precipitado, “infundado” mejor dicho, generalizar acontecimientos sin pruebas concretas. - Respecto a las tablas, existen decenas de tablas en internet similares y al mismo tiempo contradictorias.geologicaltime_%2526_temp_CO2.jpgTemp+%2526+CO2+-++Last+400+000y+Vostock+ice+core_esp.gif

Khaamigo
      Moderador
      RedacciónModerador
      Challenger

Sin embargo no hay negros campeones de natacion (a pesar de que africa tiene miles de km de costa) asi que alien invasion confirmed.

Eso es así porque las personas negras tienen por genética una densidad corpórea mayor que otras personas, por los que les cuesta más mantenerse a flote, y por eso no hay campeones de natación. Science Wins.

Ser fuerte para ser útil.
      Twitter: https://twitter.com/Khaamigo
      Steam: https://steamcommunity.com/id/khaamigo

Mostrando 32 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.