NORMATIVA INTERNA

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      Rubents
      Jefe de claves
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      Administrador
      Semidios

      I. Normas generales

      1. La administración del foro se reserva el derecho de admisión sin ningún tipo de justificación.
      2. La administración del foro se reserva el derecho a modificar, previo aviso, el contenido de esta normativa en cualquier momento.
      3. Estas normas son de obligado cumplimiento para todos los usuarios del foro, sin excepción.
      4. La interpretación de esta normativa corresponde, en todo caso, a la administración del foro.
      5. El desconocimiento de estas normas no exime de su cumplimiento.

      II. Normas de comportamiento
      1. El comportamiento dentro del foro debe ejercerse conforme a los valores del respeto a la dignidad, la igualdad, y la libertad ideológica y de expresión de todos los miembros.
      2. Debe tratarse a cada usuario con un mínimo de respeto. Las actuaciones irrespetuosas serán amonestadas de forma leve o grave.
      3. No está permitido ningún tipo de agresión verbal que atente contra los demás usuarios. Estas actitudes serán amonestadas de forma grave o muy grave.
      4. Los usuarios que sólo busquen conflictos y peleas serán amonestados de forma muy grave.
      5. Los usuarios que con su actitud o de forma expresa coarten o limiten la libertad de expresión de otros usuarios serán amonestados de forma grave o muy grave.
      6. La reincidencia o especial gravedad de cualquiera de estos comportamientos puede elevar el grado de la amonestación hasta el de muy grave.
      7: La interrupción de las conversaciones puede ser regulada de manera arbitraria por los administradores, moderadores implementando una gestión de debate justa.
      8: Las sanciones que impliquen la expulsión de un usuario podrán ser dialogadas entre la parte implicada, el mod o administrador responsable y una fuerza intermedia. Si algún administrador no puede ponerse en contacto se concertará una cita, si la persona implicada no asiste, será baneada permanentemente.
      9: Queda prohibido aprovecharse de bugs para molestar a otros usuarios o interferir en el buen funcionamiento del TS. Por favor, notificad de cualquier bug.

      III. Normas de corrección
      1. Los usuarios deben escoger una fuente, color y tipo de letra legible para el resto de usuarios.
      2. Deben seguirse unas normas mínimas de ortografía. No se exige un cumplimiento estricto de las normas de ortografía y puntuación, pero se pide que los mensajes sean comprensibles.
      3. Deben colocarse los temas en la sección más apropiados para ello. En caso de duda, debe colocarse el tema en la sección que pudiera ser más apropiada. Pese a todo, la administración del foro se reserva el derecho a recolocar los temas en las secciones más adecuadas.
      4. Las intervenciones de los usuarios en cada tema deben estar relacionadas con el tema del que se habla. Está prohibido el spam.
      5. Si se incluyen imágenes o citas de un tamaño grande en los mensajes, éstas deben meterse en un spoiler.
      6. Está prohibido el doble post. Si se quiere añadir algo, debe editarse el mensaje.
      7. El tamaño máximo permitido para los avatares es de 150 alto x 150 ancho.
      8. El tamaño máximo permitido para las firmas es de 500×200. Están permitidas varias firmas, debiendo estar todas las firmas adicionales ocultas mediante el spoiler correspondiente.
      9. Estará prohibido la utilización de multicuentas
      10. Las imágenes mostradas en cada post deben ser subidas a un servidor externo o usar Tinypic habilitado en la zona de respuesta
      11. Cualquier imagen o tema de índole +18, deberá ir únicamente en la sección destinada para tal.
      12. En caso de incumplimiento de alguna de las normas del punto III, se procederá a informar al infractor para que cese o modifique su comportamiento. Si éste es reiterado, se procederá a aplicar sanciones más graves.
      IV. Sanciones
      1. Los moderadores del foro son los encargados de imponer sanciones si se produce algún comportamiento inadecuado.
      Todas las sanciones tienen que ser previamente avisadas antes de banear.
      – 1ª Advertencia
      – 2ª Advertencia
      – 3ª Advertencia
      – 1ª sanción leve – Se banea entre 1 y 2 días.
      – 2ª sanción leve – Se banea entre 4 y 5 días.
      – 3ª sanción leve – Se banea entre 5 y 7 días.
      – 1ª Sanción grave – Se banea entre 10 y 20 días. Se le añade rango vigilado.
      – 2ª Sanción grave – Se banea entre 1 y 2 meses.
      – 3ª Sanción grave – Se banea entre 3 y 6 meses.
      – Baneo permanente

      2. Para las sanciones muy graves, se requerirá acuerdo de la mayoría de los moderadores.
      3. Los moderadores tienen el deber de informar al sancionado del comportamiento del que se le acusa antes de proceder a la acción.
      4. Los sancionados tienen derecho a recurrir la sanción, en un plazo de 7 días naturales, comunicándolo a través de los medios dispuestos para ello. En ese recurso el sancionado deberá incluir todas las alegaciones que considere convenientes.
      5. La resolución sobre el recurso deberá tomarse por mayoría de los moderadores.
      6. La decisión sobre el recurso es definitiva e inmutable.

      • Este debate fue modificado hace 1 año, 3 meses por  Rubents.
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