No os informeis

Inicio Foros Discusión General General No os informeis

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Publicaciones

MrGris
      Participante
      Superviviente de Juego de Tronos

Música para amenizar el hilo, esta muy cargado.

Hoy parece que el mundo se ha conjurado para ponerme de tan mala leche que ni siquiera consigo dormir. Estaba dando vueltas en la cama y me he acordado de algo que me dijo un psicologo la ultima vez que lo visite(reconozcamoslo no creo que a nadie le sorprenda eso de que ande visitando psicólogos) : “deja de ver las noticias y de leer la prensa” Esa fue la primera receta que me dio. Obviamente no le he hecho ni caso, jajaja. Tal vez debería…

No solo no le he hecho caso, por algún motivo que desconozco me entero de cosas que pasan. Cosas todas funestas o casi todas… y que en ocasiones no salen en los medios habituales como eso del bombardeo sobre el hospital de médicos sin fronteras en siria, el lunes o el domingo. La marcha de protesta hoy contra los abusos del ejercito saudí contra los civiles que ha tenido lugar en Yemen mientras las bombas saudíes sacudían las afueras y algunas cosas más que hacen que te pongas de mal humor como estas.(pondría enlaces pero me he enterado por fuentes… poco usuales)

Esto ha hecho que me plante la cuestión de informarse en profundidad. Me he fijado en la gente de mi entorno. He concluido que cuanto menos saben sobre la actualidad más felices parecen, salvo una cubana que funciona como la excepción que confirma la regla. Le he dado un par de vueltas al porqué de esto. Me he dado cuenta de que es por la misma razón que la gente se droga y se alcoholiza, por lo mismo que otros se refugian en la literatura o el cine. La realidad es una mierda. Hoy es un día de mierda ¿sabéis que  Ignacio Padilla ha muerto hoy en un accidente de trafico? Pues yo si y solo me sirve para una cosa, ser invadido por la tristeza.

El mundo es una mierda, es algo innegable para cualquiera que sea capaz de ver la realidad. Entonces ¿para que nos informamos? Yo lo hago por una insana curiosidad que me atormenta desde pequeño, desconozco los motivos que tienen otros, algunos me han dicho que lo hacen para evitar que los tomen por tontos. No obstante, a juzgar por el panorama político español, creo que no funciona demasiado bien, de hecho creo que no solo no consigues evitar que te tomen por tonto, te das cuenta de que te toman por tonto y eso hace que emanes rabia y frustración.

Como iba diciendo, el problema de informarse es que el mundo es una mierda. Si solo pasan cosas buenas sobre las que informar no nos tendríamos que cabrear leyendo un buen periódico. Dejo de lado la cuestión de que en los malos periódicos te cuenten solo cosas bonitas para que los idiotas se recreen en su estupidez.

Entonces la cosa esta clara, solo tenemos que hacer que el mundo deje de ser una mierda. Si os ha sonado tan absurdo como suele sonar cuando alguien lo dice, veréis que es algo tan inviable que solo los que estamos realmente locos nos planteamos cosa semejante. Yo creo que esa es la solución y que los locos son los otros pero viendo que la alternativa es la que recomiendan los psicólogos supongo que el loco soy yo. Eso dice la lógica al menos. Seguir viviendo entre alcohol u otras drogas para ignorar el fango, suena mucho más lógico ¿no?

En conclusión, para vivir felices: si tenéis conciencia venderla, si tenéis empatía tiradla, si tenéis un sueño perseguirlo arrasando con quien encontréis a vuestro paso y sobretodo DEJAD DE INFORMAROS.

PD: podéis informaros por accidente en lugares como twitter, tened cuidado(leed los mensajes de abajo hacia arriba=) A ser felices, si podéis.

Archivos adjuntos:
      You must be logged in to view attached files.

"en este mundo no existen las coincidencias, solo lo inevitable"
      -Yuko (Xxxholic)

kaktus256
      Miembro
      Exterminador de Niños Rata

cierto es que las noticias solo sacan noticias malas y parece que jamas ninguna buena pero… no se  yo por ejemplo interiorizo todos esos sucesos sin dejar que me afecten pensando que, conseguiremos mejorar o que venceremos circunstancias adversas

MrGris
        Participante
        Superviviente de Juego de Tronos

Si ves esto y sabes que pasa todos los días, que lleva pasando años y que no hubiera pasado si no les hubiéramos llevado “la libertad”(oleoductos). Si lo ves y no se te parte el alma… me temo que es por que te as desprendido de tu alma o te la han quitado. Cuando sucede algo triste, hay que entristecerse y cuando sucede algo alegre alegrarse.

Siempre hay que tener esperanza, eso no debería hacerte un desalmado… Parece que lo que se lleva es eso. Alguien dijo una vez “no news is good news” Cada uno lo interpreta como prefiere ¿como lo interpretas tu?

"en este mundo no existen las coincidencias, solo lo inevitable"
        -Yuko (Xxxholic)

kaktus256
      Miembro
      Exterminador de Niños Rata

creo que lo interpreto muy literal, supongo,  de todas formas no es que no se me parta, me da rabia que suceda eso como a todos pero tampoco no tiro la television por ello. tampoco soy quien para hablar asique… no se que decir macho

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.