Minecraft Técnico

Inicio Foros Salón Gamer Minecraft Minecraft Técnico

Etiquetado: 

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Publicaciones

Sergio100401
      Moderador
      RedacciónModerador
      Encontrador de Wally

(Oh! He descubierto esta sección después de mucho tiempo estando aquí).

Bueno he de decir que yo juego al Minecraft, me podéis llamar niño rata. Me podéis discriminar por ello ya que no os voy hacer ni puto caso.

Pero yo no juego Minecraft por el PvP ni por hacerme casitas etc (lo que hacen los niños rata en este maravilloso juego) Yo juego de una manera un tanto peculiar, lo juego de manera técnica. Y bien, ¿qué es Minecraft Técnico?

Minecraft Técnico, defino el concepto:

¿Por qué?

Minecraft Técnico es una forma de jugar que se ha extendido por la comunidad de Minecraft en estos últimos 2 años, sin embargo, el término no es algo definido y aunque lo que lo diferencia suele ser evidente, no podemos determinar exactamente cuándo jugar Minecraft pasa a ser técnico. La fina línea que diferencia Minecraft Técnico es borrosa e irregular. Me gustaría conseguir un estándar, pero me temo que es imposible para una persona sola…
      ¿Cuándo?

Del Inglés, “Technical Minecraft” , traducido por ElRichMC (el mejor jugador de esta modalidad del habla hispana) a español como Minecraft Técnico, fue denominado tal cual por el jugador de habla inglesa, EthosLab (uno de los primeros jugadores en iniciar esta modalidad).
      ¿Qué?

El término “Técnico” es tan desafortunado y preciso a la vez que no es fácil definirlo. Etho no dió una definición exacta de lo que tenía pensado como Minecraft Técnico, así porque en ese momento no estaba extendido tampoco era necesario.

La palabra técnico como adjetivo tiene una definición por la RAE: “Perteneciente o relativo a las aplicaciones de las ciencias y las artes.”

Sin embargo, esta definición no es aplicable a Minecraft directamente.
      Existen muchas sugerencias de lo que es Minecraft Técnico tales que “…es hacer granjas” o incluso “…investigar y explotar bugs para nuestro beneficio”. Ninguno es lo que se espera por Minecraft Técnico y no lo limita tal que cualquier juego en el que se pueda hacer una de las dos cosas anteriores se podría tratar de técnico.

En este debate voy a intentar conseguir una definición genérica de esto, pero para ello voy a hacer referencia y a tomar en consideración un pequeño matiz que se debe presuponer:

Minecraft Técnico es el nombre que se le da a la forma de jugar Minecraft y no importa el modo de juego. Esto quiere decir que en efecto, Minecraft Técnico no es Survival Técnico. Puedes usar conocimientos técnicos jugando un mapa de aventuras o puedes crear modelos de granjas para Survival desde un mundo creativo (Diseño Técnico), pero a pesar de no ser Survival, sigue siendo Minecraft y Técnico. (Esto no tiene relevancia a la hora de diferenciar entre algo que es survival y lo que no).

Tomando en cuenta todo lo anterior, propongo como la siguiente definición:

Minecraft Técnico: Se denomina al uso potencial de las mecánicas que ofrece Minecraft para obtener un producto cualquiera en cantidades industriales.

¿Cómo?

Esta última regla da lugar a una pregunta “¿Cuándo un mundo se puede considerar técnico y cuando no?”.
      A partir de ahora usaré el modo Survival como ejemplo ya que es el modo en el que se aplica de verdad todo lo que relacionamos con técnico y es donde está el principal problema.
      El hecho de construir granjas no deriva en hacer que tu mundo sea técnico, como ya he sugerido anteriormente. Sin embargo, son puntos a favor que hacen que el mundo sea más técnico, aumenta nuestro potencial. De aquí se puede entender que el potencial no es una variable de “sí o no” (booleana) sino que se puede definir como un número en un rango.

Estoy hablando de algo abstracto que no existe en Minecraft como tal (no hay ningún stat cuantizando la variable) así que no podemos hablar nunca de números exactos.
      Aunque no puedo dar un valor a este potencial, podemos tomar una escala imaginaria con rango (0-10) y un modelo y a partir del modelo como máximo comparamos con el mundo. Este modelo no debe ser único (no existe un mundo 10) y los consideraremos modelo “perfecto” en su conjunto, es decir, juntos son valorados con rango máximo.

¿Cuáles?

Hay una serie de valores que influyen en la escala asignada. La mayoría están ya implícitos, pero hay algunos de los que no he hablado.
      Eficiencia: cantidad de recursos por tiempo y el coste de producción. Por ejemplo, un horno requiere de un combustible para producir y fundirá una cantidad de objetos por tiempo y por combustible.
      Gestión de recursos: mantener los recursos disponibles organizados y a mano.
      Automatismo: conseguir una menor interacción del jugador para el funcionamiento del mundo.
      Optimización de juego: eliminar los obstáculos que hacen trabajar más lentamente al jugador.
      Transporte: desplazarse debe ser lo más rápido posible.
      Compactación y costes: conseguir mecanismos más pequeños y baratos sin perder eficiencia.
      Mantenimiento: conservar todo mecanismo en funcionamiento, especialmente en cambios de versiones.
      Exploits (?): uso del código para obtener un producto. A fin de cuentas es otra mecánica más compleja de Minecraft cuya posibilidad los desarrolladores no visualizaron.
      Continuidad: se busca la manera de poder jugar en el mismo mundo durante el máximo tiempo posible. Para ellos se siguen una serie de normas:
      Renovabilidad: los recursos no renovables de Minecraft se deben guardar en su estado primario y no se deben usar menos cuando sean estrictamente necesarios.
      Estabilidad: limpiar elementos que pueden causar tick skip, común y erróneamente conocido como lag. En este caso nos referimos a saltos de ticks que Minecraft hace cuando tarda mucho en procesar. Suele estar relacionado con frame drops.
      Generación: cuando la generación de Minecraft cambia, suelen aparecer biomas nuevos, minerales nuevos… Si explorásemos demasiado, los nuevos chunks a generar estarían demasiado lejos, por lo que se suele regular el espacio recorrido. Esto afecta a la renovabilidad.
      Salud: Minecraft puede realizar acciones que no debe (corrupción). El mundo puede enfermar por inestabilidad o por causas “naturales”. Se necesitan hacer copias de seguridad periódicas.

Eficiencia: la eficiencia de un mecanismo se puede calcular obteniendo un valor medio de la producción en función del tiempo y el recurso que se consume al generar el producto.

La fórmula sería:

Eficiencia = Unidad Producida / Tiempo * Unidad Consumida.

Si no se consume nada al producir, no se multiplica por 0, se elimina de la ecuación.
      Tomando como ejemplo el mismo expuesto anteriormente (un horno) vamos a calcular su eficiencia a partir de unos valores determinados. Consideramos que usamos carbón como combustible, procesamos 8 objetos por unidad de carbón y cada objeto tarda 200 ticks, 10 segundos (1 tick = 0.2 segundos).

La eficiencia de un horno es, por tanto, de 8 objetos por cada 10 segundos y unidad de carbón.

Automatismo: esta es una variable relativa en ciertos casos en los que depende del espacio ocupado por el mecanismo. El ejemplo más claro es una granja de caña de azúcar automática, en la cual, el mecanismo es tan grande que puede hacerla improductiva respecto a una granja manual. En este caso debemos elegir si necesitamos una gran cantidad de caña de azúcar en un instante dado o queremos una producción pasiva (afk).

(Si has llegado hasta aquí leyendo, te doy la enhorabuena (probablemente nadie se haya leído esto) esto que he escrito lo llevo escribiendo desde hace una semana literalmente, he buscado en “wikis” para poder definiros el concepto correctamente. Te estaría muy agradecido que comentaras para ver que te ha parecido, para decir si juegas a Minecraft Técnico y dar tu opinión.))

(También he de decir que a las personas que denominan a la gente que juega Minecraft “niño rata” que se callen la boquita un poco, por que si eres una de ellas seguro que te he callado la boca.)

Ahora os dejo unas capturas de mi granja de hierro de mi survival técnico (una de las cosas mas complejas de este increíble juego):

Plataformas de spawneo de Iron Golems y zona de extracción de hierro.

Plataformas de spawneo de Iron Golems y zona de extracción del hierro.

Sistema de reseteo de la granja de hierro.

Sistema de reseteo de la granja (el reseteo dura aproximadamente 3 horas).

Puertas y más puertas para formar la villas y stackearlas en las plataformas de spawneo. PD: la granja de hierro produce a la hora unos 5200 lingotes de hierro.

Para que luego digan que Minecraft es para niños pequeños, tsk… pues que jueguen a Minecraft Técnico y haber que dicen (tengo 16).

Únete a mi página: Zona Otaku

Soy una persona tímida, pero en mi mente tengo mi propio mundo de locuras.

Agrégame a Origin y Steam: BuffWzy

Uniros a mi server de Discord: https://discord.gg/XUz63Gj

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.