Millán Astray ese gran… desconocido.

Inicio Foros Discusión General Historia Millán Astray ese gran… desconocido.

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Publicaciones

MrGris
      Participante
      Superviviente de Juego de Tronos

Quiero empezar con una frase de nuestra atropella policías favorita, Esperanza Aguirre: “Participo en asuntos sociales importantes” Gracias por su aporte, de gran ayuda como de costumbre. Vallamos ahora con una frase de Guillermo Rocafort, aqui hay muchos cercanos a la Legión y el ejercito, ellos sabrán quien es: “Millán Astray no era terrorista… terrorista es un partido que linda con la ETA como es Podemos” (yo lindo con un panadero en mi pueblo y no soy panadero… pero en fin, no soy ningún intelectual… Los dos anteriores tampoco, esto… ya sabéis a que me refiero)

Esto se debe a la protesta por retirar los nombres de las calles y demás lugares públicos de Madrid en los que figura ese… militar. Y vosotros diréis, ya pues muy bien ¿pero quien era ese señor? Ahora os cuento algunas cosas para que os hagáis a la idea:

Esto seguro que no lo sabíais pero era un gran amante de la cultura japonesa, en concreto del Bushido(código samurai) Fue el primero en traducirlo al castellano(de un ejemplar en ingles y con ayuda, tampoco nos vengamos muy arriba). También fundo(también con ayuda) la Radio nacional de España que luego evoluciono a la Radio Televisión Española que hoy todos conocemos, el sistema de información más importante durante muchos años(y el único permitido ejem..ejem…) Después de esto diréis: que tipo tan majo, mira le gustaba la cultura japonesa en aquellos tiempos, se dedico a informar a la población. Que genial. <Pues antes de decir eso leed un poco más.

Antes he dicho que era un militar, tal vez sea momento de incidir en eso pero primero os pondré una cita suya que le dedico a Unamuno en su cara para cerra su aportación cultural: “muera la intelectualidad traidora ¡¡Viva la muerte!!”. Bien, al asunto militar:

Este general fue quien fundo la Legión, esa unidad del ejercito tan… su mascota es una cabra, como no les vamos a querer. Esto no tiene por que ser algo malo en si, veamos algunos detalles más para  entenderlo en su conjunto y las citas que abrían el hilo.

Aparte de crear la Legión fue uno de los altos cargos militares que dirigió la sublevación contra el gobierno de la segunda república(española, claro). Ya sabéis,  1936-39, un millón de muertos, hitler, musolini, guernica, Federico Garcia Lorca, las doce rosas, la nueve, la división azul, las cunetas, España en ruinas, la dictadura… Bueno, bueno ¿pero que hizo este general de apellido tan peculiar?

Es una explicación un tanto complicada, en alguna parte he dicho que fundo radio nacional de España ¿cierto? Me imagino que os sonara el infame Joseph Goebbels. Para que os hagáis a la idea, el hizo lo mismo que ese nazi pero en España. Comparativamente ocupo el mismo cargo, no fue tan capaz para el lavado de cabezas como su homologo alemán pero que eso no os inquiete, Goebbels era muy bueno haciendo lo suyo.

Durante la guerra civil se dedico a controlar esa radio y emitir los famosos “partes de guerra” se traducían en: hemos ganado, los rojos malos malisimos pierden, estamos salvando España. Extendió esa cadena radiofónica  por medio de “opas hostiles”(es un chiste) básicamente, una vez controlada una zona en la que operaba el gobierno legitimo, se dirigia a las emisoras que no eran afines al régimen y se las apropiaba. Como su emisora la llevaba personal militar no necesitaba a los periodistas, por lo tanto eran “despedidos” e “indemnizados” debidamente. Aquí una recreación realizada por unos jóvenes contemporáneos a los sucesos. Algunos más hábiles como el abuelo de la la cadena Ser se pusieron al servicio del ejercito para garantizar su supervivencia.

Este “señor” es el que enveneno la mente de los españoles para justificar una carnicería y un golpe de estado. A tal punto que no eran los sublevados, eran el bando “nacional”. También vendió eso de “que vienen los rojos” para atemorizar a la población(terrorismo) y lograr su apoyo y sumisión.

Esperanza Aguirre estaba en lo cierto ¿quien lo diría? Controlar la opinion publica de todo un país sometido es una “labor social importante” La ha faltado decir que era una labor social de manipulación y sometimiento pero… nah eso son puros detalles. Como la toma de emisoras y algunos otros asuntos turbios…

Espero que yo no os resulte tan desconocido :D

"en este mundo no existen las coincidencias, solo lo inevitable"
      -Yuko (Xxxholic)

MrGris
      Participante
      Superviviente de Juego de Tronos

Espero que yo no os resulte tan desconocido :D

Es ya* no yo… ¿para cuando editar el post?

"en este mundo no existen las coincidencias, solo lo inevitable"
      -Yuko (Xxxholic)

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Debes estar registrado para responder a este debate.