Memorias de una exiliada Capítulo II: Escalera al cielo (Parte 2)

Inicio Foros Discusión General Literatura y Relatos Memorias de una exiliada Capítulo II: Escalera al cielo (Parte 2)

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Publicaciones

Carcagadas Emperor
      Participante
      Futuro Héroe

El cielo estaba gris y nublado y la temperatura era mas fría de lo normal, el ambiente era decadente, había mucha basura esparcida por las calles y solo habían volando cuervos que lanzaban sus desagradables graznidos. Había pasado casi un mes desde que Emma vio por ultima vez a Mennón, la pequeña niña estaba sentada en el tejado de su casa mientras miraba la “Tarjeta de Identificación” que tenía en sus manos. Ella no podía pensar en aquel día donde descubrió que su querido Mennón tenía secretos que superaban su imaginación, aquel día donde sus deseos y temores se entrelazaron de forma de demoledora en su alma.

*Flashback*

-Ha comenzado.- Dijo Mennón con un rostro de total agobio y preocupación.

Mennón se encontraba en la puerta de su salón, con el móvil en la mano izquierda y la otra mano sobre su cabeza, en la misma sala se encontraba Emma, confundida y a la vez sorprendida por todo lo que estaba ocurriendo de repente y sin ninguna explicación. El ambiente era tenso.

-¿De que estas hablando? Dame una explicación porque ya me estoy asustando.- Dijo Emma.

Mennón se tomo un respiro de 10 segundos y comenzó a hablar.

-Mi querida Emma, sabes que yo solo quiero lo mejor para ti y qu…

-¡No me hables como si fuera una niñata estúpida! Dame explicaciones.- Le interrumpió Emma.

Mennón se tomó otro respiro de 10 segundos y volvió a hablar.

-Verás Emma, desde hace bastantes años, los hombres más poderosos de la Tierra sabía perfectamente que la Humanidad se estaba abocando a su propia autodestrucción a medida que la sociedad crecía, avanzaba y se volvía cada vez mas egoísta, cínica y consumista, por ello han estado reuniendo la tecnología mas avanzada y una enorme cantidad de recursos para desarrollar un proyecto con el que poder salvar a la raza humana de su extinción, el Proyecto Ursae Majoris.

-A ver… ¡¿Me estás diciendo que en estos momentos estan construyendo una nave espacial?! Entonces esta tarjeta que me has dado… ¿Para que es?- Respondió Emma, la niña estaba sorprendida y no se podía creer lo que estaba escuchando.

-Esa “Tarjeta de Identificación” que posees en tus manos significa que has sido preseleccionada para formar parte del proyecto, sería una de las 500 mil personas en cruzar la Vía Láctea en busca de un nuevo mundo.- Respondió Mennón.

-¡¡Pre… Pre..!! ¿?PRESELECCIONADA!? ¿¡Pero como es eso posible!? ¿¿Como has conseguido algo así??- Dijo Emma mientras le empezaban a brotar las lágrimas.

Mennón puso sus manos sobre los hombres de la pequeña Emma, se arrodilló frente a ella y la miró con su rostro bonachón de siempre. Si el tuviera hijos seguro que sería un gran padre.

-Mi querida Emma, tengo “contactos” dentro del proyecto, sobre esa gente no te puedo decir mas pero te juro que he tenido que mover cielo y tierra para poder meterte en el proyecto…

-¿¡Por qué!?- Pregunto Emma mientras seguía sollozando.

-Porque eres una persona muy especial y no te mereces pagar por los errores del resto de la Humanidad, gente como tú es la única que puede darnos un nuevo futuro.

Emma entonces se puso a llorar y abrazó a Mennón, era la primera vez en los años de su corta que ella abrazaba a otra persona que no fueran sus padres. Pero entonces Emma se apartó un momento, ella tenía una pregunta muy importante que hacerle.

-¿Pero entonces lo de “Ha comenzado” significa que la nave está terminada?- Preguntó Emma mientras se secaba las lágrimas.

-La nave ARCA está casi terminada y en exactamente un mes comenzarán la evacuación, solo un mes más y diremos adios a esta condenada roca.- Respondió Mennón.

-¿Pero no se puede hacer nada para solucionarlo? Es decir, todavía se puede hacer algo, estoy segura.- Dijo Emma con una desesperada esperanza.

-Hazme caso, ya no hay nada que se pueda hacer para cambiar las cosas, hace años que la Humanidad pasó el punto de no retorno.

-¡¡Pero no puedo dejar atrás para siempre a mi familia, se que son unos pedazos de neandertales que solo piensan en futbol, trabajo y dinero pero siguen siendo mi familia y no podria abandonarlos así!!- Gritó Emma mientras las lágrima le volvían brotar.

Mennón se dió un respiro largo mientras pensaba en su respuesta, entonces tras unos cuantos segundos volvió a hablar.

-Mi querida Emma, todavía queda un mes para que comience el embarque, mientras tanto puedes pensar en que hacer, si al final accedes a mi propuesta te esperaré en mi casa el mes que viene a las 12:00 y nos recogerá un coche oficial del gobierno para llevarnos al aeropuerto donde un jet nos llevará a la zona de embarque. ¿Salvación o perdición? Tu elijes.- Dijo Mennón con un rostro neutro y tranquilo.

El joven profesor le dio un beso en la frente a Emma y se despidió de ella.

*Fin del flashack*

Era casi el día del embarque y durante todo ese mes ella estuvo pensando en que hacer, si se iba con Mennón tendría la oportunidad de salvarse y comenzar de cero en un nuevo mundo, pero a costa de dejar atras para el resto de su vida todo lo que ella ama. En cambio si elegía quedarse le esperaría un mundo caótico y hostil que se iría muriendo poco a poco, posiblemente pasaría el resto de sus días malviviendo como una superviviente.

Emma se acarició un mechón de su sedoso pelo castaño y decidió volver a meterse en su habitación, se coló por su ventana y se puso a mirar en su ordenador, ella tenía la intención de despejarse un poco la cabeza jugando al “Mount and Blade” pero en vez de ello se puso a mirar en el periódico digital de “El País” las noticias actuales, solo habían malas noticias (Como siempre), una gran cantidad de inmigrantes sin control ni regulación habían entrado a España a través de pateras, las ciudades estaban llenas de refugiados, grupos de neonazis habían salido a las calles para atacar a los refugiados, las bandas criminales pululaban a la vista para aprovecharse de la situación, vándalos asaltaban a toda persona y establecimiento que pudiesen saquear y se habían convocado grandes manifestaciones en las principales ciudades de España, la situación era cada vez más caótica.

Emma pensó que era suficientes malas noticias por hoy y tras haber cenado con sus padres decidió hacer su reflexión de todas las noches antes de irse a la cama, esta vez sería la reflexión mas importante de su vida ya que al día siguiente sería el día el embarque… Y debía tomar una decisión.

A la mañana siguiente Emma se despertó a las 7:30 mucho más temprano de lo normal y decidió seguir reflexionando sobre su decisión, pero su cabeza seguía hecha un lío y eso la entristecía bastante. A las 11:00 decidió bajar a desayunar, en la cocina se encontró con su primo que había venido de visita.

-Hombre ¿Que pasa primita? Tan callada como siempre ¿Eh tronca?. Dijo su primo, era un cani, el tipo de gente que Emma detestaba.

Emma paso de el y pilló la leche y las galletas para hacerse ella misma el desayuno, su madre le dió los buenos días,  en la tele estaban poniendo un reality show donde aparecían individuos que solo sabían hablar de estupideces mientras no aportaban nada a la sociedad, auntentica escoria a la vista de la pequeña niña. El primo de Emma se dió cuenta de que ella esta bastante deprimida y se acercó de forma brusca.

-Oye primita se te ve bastante tristona ¿Y si te vienes con mis colegas a la fiesta de esta tarde en “La Haus”? Anímate que renta tronca.- Dijo el primo de Emma de una forma que causó bastante aversión a la pequeña niña.

-¡¡Aléjate de mi sucia escoria!!- Espetó Emma mientras le echaba a su primo una mirada hostil que a mas de uno llegaría a asustar viniendo de una niña adorable.

Ella de repente se levantó de su silla y empezó a coger algunas cosas de la nevera (Galletas y un par de zumos) y se los iba a llevar a su habitación cuando su madre la vio con las cosas en la mano.

-¿Que haces con todas esa comida?- Preguntó su madre.

-¡¡He tomado una decisión!!- Gritó Emma y se largó a su habitación corriendo sin dar mas explicaciones a su madre.

Emma comenzó a preparar rápidamente su mochila, metió las galletas, el zumos, su móvil, la “Nintendo 3DS”, su MP3, un cuaderno y su material de dibujo. Ella se dió cuenta de que todo que detestaba el mundo en el que vivía y no quería vivir en un planeta Tierra condenado, había decidido dejarlo todo atras, comenzar una nueva vida, de cero, en un nuevo mundo. Emma terminó de preparar su mochila su bajó las escaleras a toda velocidad, su madre y su primo la miraban sorprendidos y la pequeña niña se dispuso a salir corriendo por la puerta.

-¡¡No hija!! ¡¡Salir ahora afuera es peligroso!!- Gritó su madre.

Emma salió corriendo de la casa, debía darse prisa para reunirse con Mennón, casualmente en esos momentos se había formado manifestaciones en el barrio que estaban marchando hacia el interior de la ciudad y la policía los estaba intentando contener por tanto el trayecto sería mas largo. Ademas habían vándalos destrozándolo todo a su paso e incluso asaltando a la gente, sería peligroso pero merecería la pena, Emma siguió corriendo por la calle entre el gentío, no podía detenerse, aun cansada seguía corriendo hacia su destino. Todo parecía ir en orden cuando oyó a alguien llamandola…

“!!!EMMA!!!”

Era su primo, que había salido a buscarla y traerla de vuelta a casa. Ella se tuvo que meter entre un gran grupo de manifestantes y la policía empezó a echar gas lacrimógeno, Emma consiguió despistar al estúpido de su primo aunque se tenía que tapar la boca y la nariz para aguantar el gas, despues de mucho esfuerzo consiguió salir del gentío pero de repente un hombre con la cabeza afeitada agarró a la niña, era un neonazi con intenciones no muy buenas…

-Mira que niña tan bonita ¿Tu aquí sola? Te tendremos que “castigar”

Otros dos neonazis iban a agarrar a la niña cuando de repente un hombre barbudo con una estrella roja en su camiseta empezó a atacar al grupo de violadores.

-¡¡¡CORRE NIÑA!!!- Gritó el comunista barbudo.

Emma corrió todo lo que pudo hasta dejar atras el gentío, la policías, los neonazis y los gases lacrimógenos, la niña se preguntaba que habría sido de aquel rojo barbudo que la había salvado la vida ¿Lo habrían matado, seguría vivo? Eso ahora no importaba, ella debía llegar a tiempo.

Habían pasado casi 30 minutos desde que Emma se escapó de casa y la niña perdía toda la esperanza, lo mas probable es que se haya Mennón ido sin ella al ver que no llegaba…

Pero no fue así.

Ella vio la casa de Mennón a lo lejos le vió a el a lo lejos, junto con un coche negro y dos guardaespaldas, ella consiguió sacar algo de aliento y le grito.

-¡¡¡MENNÓN!!!

Ella estaba exhausta pero algo en su mente la animaba a seguir corriendo sin parar hacia Mennón, hacia su nueva vida… hacia su destino.

*CONTINUARÁ*

Romeball
      Participante
      Exterminador de Dinosaurios

¿En que año se desarrolla la trama más o menos? Me ha sorprendido que la niña todavia jugase al Mount & Blade jajaja.

Buen capitulo por cierto, la verdad es que como pintas la sociedad actual me ha impresionado, no se si piensas sacarlo en libro, pero en cómic sería mejor.

Comandante de las milicias forocetianas.
      Mapper e historiador (en progreso)

Adorador de Khorne.

Carcagadas Emperor
        Participante
        Futuro Héroe

Se desarrolla en el año 2023, vamos que seguro que en ese año seguiría habiendo una comunidad bastante activa del Mount and Blade O3O

ferchu1223
      Participante
      Exterminador de Niños Rata

Sigue así tu libro, novela (o lo que sea) esta siendo muy buena me esta gustando bastante

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.