(Medieval 2: Total War) ¿Cual facción os parece una auténtica mierder?

Inicio Foros Salón Gamer Total War MEDIEVAL II: Total War (Medieval 2: Total War) ¿Cual facción os parece una auténtica mierder?

Mostrando 18 respuestas a los debates
  • Autor
    Publicaciones

Rus
      Participante
      ModeradorRedacción
      Challenger

- Por situación geográfica, y por su carencia de unidades especialmente fuertes, yo escojo lamentándolo mucho a milán. Con España, y solo 400 hombres he sido capaz de repeler ataques de 1500 hombres en mis castillos, lo cual me ha concedido la posibilidad de renovar generales cada cierto tiempo. La mayor parte del tiempo me vienen con ballesteros, lanceros y una caballería de mierda, la IA es una mierda, y no he conocido prácticamente nadie que me gane en un combate equitativo con España, me parece una mierder, se merece un ceraco del tamaño de un templo saholín. - Me resulta una sanguijuela en las campañas, cuando juegas con España, los moros se alían con los Franceses y con los Portugueses, cuando conquistas toda la península y destruyes a los Moros, te declaran la guerra el resto de facciones aliadas, acaban siendo excomulgadas y tu recibes beneplácito papal para invadir sus territorios, pero es tomar Toulusse y me declara la guerra Milán chetado a tope de milicias, con jinetes, almogávares y unos lanceros mercenarios te petas cualquier ejército dentro de unas buenas murallas, en campo abierto es algo mas complicado debido a la cantidad de tropas que usan, lo que te envuelve destrozándote los flancos... Lo bueno es que no dependen de los castillos y puedes mantener ciudades y generar muchos ingresos, pero no hay nada como un ejército simple como el Español. - Si desean decorar sus intervenciones con la bandera de la facción que vayan a comentar, pulsen este link, y pulsen la facción para seleccionar la bandera pertinente, gracias ;).http://www.twcenter.net/wiki/M2TW_Factions

• Este debate fue modificado hace 1 año, 3 meses por  Mayorcete.

karofaar
      Participante
      Exterminador de Dinosaurios

Reconozco que milan es bazofia, son solo milicia, no tiene nada salvable, y venecia por ahi anda. Con españa se hacen brradas, pero las facciones chetas son los aztecas y los alemanes. Los aztecas si los sabes usar te traspasas piqueros acorazados sin problemas, y los alemanes….que decir de ellos.

Rus
      Participante
      ModeradorRedacción
      Challenger

– Por decir podemos sacar virtudes de ejércitos tan infravalorados como los moros, son ejércitos de hostigamiento muy buenos, sus escoltas son mas fuertes que los Occidentales, y te permiten equilibrar la balanza de fuerzas en ataques con caballería, los hassasins son buenísimos, y sus ejércitos a pié son normalillos, prefiero el egipcio con sus tabardariyya y sus soldados con maza, pero en general no tengo pega con los ejércitos Orientalizados del norte de África y de Oriente Medio. Con quien tengo pegas es con Milán principalmente decantándome mucho, he vuelto a empezar el medieval 2 total war con los Españoles, ya que quiero pasármele entero sin usar ni un solo truco, cuando combata contra milán envío una captura.

karofaar
      Participante

Hay tacticas para usar milan que son comunes para los ejercitos de milicia, es spam de ballestas y lanceros y hacer la batalla en varios niveles y sobre todo colar los ballesteros por la espalda o los flancos.

Rus
      Participante
      ModeradorRedacción
      Challenger

– Dios mío, tienen la desfachatez de tachar una de las mejores facciones del juego “España”, y no dan ni explicaciones.

karofaar
      Participante

Si yo tambien lo vi y me quede en plan no leyeron el ttulo XD

Rus
      Participante
      ModeradorRedacción
      Challenger

– España es algo difícil de jugar precisamente por las pinzas políticas entre franceses, portugueses y moros, pero de hay a poner que es la peor…debe de ser un error. Durante la época temprana es igual de buena que cualquier otra gran nación, puede que más gracias a sus almogávares, y a sus jinetes. En la tardía es inigualabale, tercios, soldados con ródela, conquistadores, arcabuceros…amo las unidades ligeras, mejoradas con corazas o cotas son mejores que las pesadas gracias a sus resistencia, pueden correr mas rápido y son muy flexibles. Odiarán a los ingleses, pero nos han sabido trazar en el juego…quizá no tanto con los tercios, pero sí en esencia.

Romeball
      Participante

No creo que haya una peor faccion en el medieval, todos estan muy balanceados excepto *coof* timuridos *coof* elefantes con cañones *coof*. Tambien depende de que sepas llevar bien a las unidades.

Comandante de las milicias forocetianas.
      Mapper e historiador (en progreso)

Adorador de Khorne.

Rus
      Participante
      ModeradorRedacción
      Challenger

– Sepas o no llevar las unidades, unas facciones te van a facilitar mas solventar ciertos dilemas en campaña, no es el caso de facciones como Milán, donde depende exclusivamente de sus malditas milicias.

Romeball
      Participante

– Pero son jodidamente ricos y el spam de unidades te lo van a meter duramente por el ano, aparte de  que siempre en mis campañas se alian con Francia y el Sacro Imperio Romano Germáncio, les puedes ganar batallas, no te lo niego, pero 2 turnos despues te vuelven a enviar 5 ejercitos enteros cada facción que acaban desgastando a tus tropas, por muy de élite que sean.Aparte de que no les puedes flanquear por el Mare Nostrum porque ahi te esperaran sus 600 galeras de guerra.

Adorador de Khorne.

Rus
      Participante
      ModeradorRedacción
      Challenger

– El truco es atacar a francia lo justo, quemar herejes, sacar sacerdotes, aumentar la fe en tus tierras, y conquistar todo África, desde las regiones ricas del sur en Tombuctú, hasta hacer frontera en el nilo con los Egipcios y establecer vínculos comerciales. Si no atacas a facciones Europeas y haces crecer tu número de sacerdotes, creas iglesias, abadías etc… tu estado con el papa mejorará, y cada vez que te ataque milán serán excomulgados, francia responderá y será excomulgado, declaras cruzadas en Milán o en Francia y conquistas su territorio legítimamente, Cuando declaras una santa cruzada en un territorio por ejemplo “Marsella”, toda la cristiandad asistirá.nfnWBkp.jpg - Los franceses por inercia vaciaran de efectivos todas sus fortalezas al norte de Burdeos y de Toulusse, y podrás aprovechar la ventaja. Conquistar marsella te permite ir por tierra hasta el norte de Italia y conquistar milán, una vez que lo hagas te dará igual cuantas galeras saquen, se las irás destruyendo poco a poco. Actualmente tengo una relación con el papa máxima, y tengo vínculos comerciales, le envío dinero cada 5 turnos, unos 1000 de oro, para comprarle favores, y declaro cruzadas a quien quiero. Eso me ha ganado enemigos como Dinamarca, Escocia, Francia, Sicilia, Milán y algún que otro más, pero lo llevo bien. Gana dinero con comerciantes en el sur de la región norte de África en tombuctú, consigue oro, marfil y esclavos y nadie podrá hacerte nada, hasta que llegue un comerciante enemigo, ya te le has cargado con un asesino. - También puedes ofender a Sicilia, o atacarle Túnez como hice yo, lo que te conduce diréctamente a la guerra, compras al papa por esa ignomínia y esperas que Sicilia te ataque y sea excomulgada, tomas Sicilia, Córcega, Cerdeña y declaras una una alianza con el papa con un permiso para cruzar sus tierras, lo que te permite rodear milán por el norte en la región de marsella, y por el sur, así consigues un territorio similar al que tuvimos en el siglo XVI los Españoles. En el mapa tengo una región en Oslo, ya que era neutral, siempre saco al principio del juego barcos para tomar posiciones en otras tierras alejada, al final me declaró la guerra escocia y yo respondí enviando una mini armada invencible hacia irlanda, ahora puedo asaltar Inglaterra por el Este, Oeste y Sur de Europa, no tienen nada que hacer. - Milán es muy débil, tengo una batalla que voy a colgar, es esta:PzZCkwU.jpg - No fue épica creo, porque emplee una unidad de jinetes +1exp, una de almogávares mejorados con cota de mallas +2exp, una unidad de general, y dos unidades de caballeros feudales a pié. Ellos usaron bastante caballería y muchísimas milicias italianas junto a ballesteros genoveses, el truco estaba en sacar al general fuera del castillo y cargar contra las escalas, colocar a los almogávares en la parte del castillo donde vayan a descargar la torra de asedio y dejar que el ariete se acerque, prefiero que entren, así es mas fácil derrotarlos cuerpo a cuerpo. Se forma una pelota, les envuelvo con almogávares y caballeros a pié y les cargo por fuera del castillo con el general, se aglutinan, no tienen espacio para combatir, y finalmente se desgastan y huyen, prefiero reconstruir una ciudad, que reconstruir un ejército, mimo mucho a mis hombres, nunca los sacrifico, por eso siempre tendrán experiencia, y tendré buenos generales. - P.D: Las dos unidades que se escaparon del terreno de batalla eran dos guardaespaldas del general, que huyeron cuando el general valga la redundancia cayó en combate. El resto fueron hechos prisioneros a manos de mi unidad de jinetes, y ejecutados tras la negativa del enemigo a pagar un justo rescate. Lo cierto es que los almogávares y los jinetes, ambos influenciados por el estilo de lucha sarraceno, cunden mejor que otras unidades mas caras. Mejorados, los jinetes pueden resistir muy bien los combates con 10 de ataque y 15 de armadura mejorada creo y los almogávares con 9 creo y 15 de ataque. - P.D2: Los almogávares efectivamente, estuve mirando y eran una unidad inspirada en el estilo de lucha sarraceno, hostigamiento y combate a corta distancia contra unidades mas chetadas, creo que ese mestizaje cultural nos vino de perlas ;).

Romeball
      Participante

Vaya, ahora todo es mucho mas facil, gracias @Rus

Adorador de Khorne.

karofaar
      Participante

El caso de los total war en las camaàñas no es lo pro gamer que seas en las batallas, sino en la estrategia de campaña. Primero te metes con los rebeldes y acumulas KI peligrosamente externo-ad061b6e5cbd8ba35e4cd66b5c08454c.jpgLuego te metes contra los moros, y llegas hasta la cocina, pero todo de tranquis con el resto de facciones. En cuanto acabes con ellos que tardaras un rato largo, te metes en la gran guerra europea, portugal y francia y demas, lo importante no es hacer ejercitos de elite sino hacer muchos ejercitos con algo de elite para ganar la batalla, mis ejercitos en muchas campañas fueron lanceros y espadas de milicia con caballeria feudal, y eran suficientes para hacerles el yunque martillo. Lugo para los asedios usaba dos ejercitos de spam de milicia con artilleria y los autorresolvia. Y ya esta, no hay que pensarselo demasiado. Lo mismo para en las expansiones, con novgorod que es todo milicia y mas pobres que un mengigo pidiendo en siberia logre acabar con lituania orden teutonica y horda dorada. Y la abandone porque me aburria de tanta paliza.Asi que ya sabeis acumulad ki peligrosamente o no salgais de casa, que la IA hace muchos cheats

Romeball
      Participante

Volviendo al tema, tras haber realizado un largo estudio sobre todas las facciones del Medieval II : Total War, he llegado a la conclusion de que la facción mas mierder y sidosa de todas es… LOS MOROS, y ahora os dare mis motivos de que porque son la peor facción:- Al inicio de la campaña, los moros cuentan con muy pocas unidades guarnecidas en sus ciudades peninsulares, lo cual es una llave para España y Portugal para rushearles y hacerles la vida imposible. Si llega el caso de que los moros han sobrevivido y han llegado a lo que yo llamo ''mid game'', sus ejércitos apenas pueden contener un ejército peninsular cristiano (España y Portugal, ¿Francia?) bien organizado con sus caballeros feudales, almogávares, caballería pesada y jinetes...Si es que han llegado finalmente al ''late game'' y han descubierto la polvora y tiene a sus tiradores a camello, no pueden hacer mucho contra unos simples jinetes, pues sus jabalinas son altamente mortíferas y los tiradores a camello apenas llevan protección (8 de defensa) ademas de que sus mosquetes son imprecisos.Comparación de dinero: (esto es sobretodo muy importante en el multijugador)Tiradores a camello -1180Jinetes -520Y me direis... ¿y que hay de la guardia cristiana? Y yo os diré... ¿y que hay de los ballesteros con paves de que un solo virotazo se cargan sus mierdi-escudos que llevan?Aparte de que salen incluso más rentables los caballeros a pie (aunque lleven las mismas stats estos y la guardia crisiana) por el dinero:Comparación de dinero: (repito, muy importante almenos en el multijugador)Caballeros a pie: -690Guardia cristiana: -610Aunque tardes mucho en conquistar sus provincias, (esa es otra, no pueden enviar refuerzos rápidamente) caeran tarde o temprano.

Adorador de Khorne.

Rus
      Participante
      ModeradorRedacción
      Challenger

– Los moros no son eminentemente malos, el problema es que se les presenta un dilema geoestratégico bastante complicado al principio, hablamos de un factor meramente circunstancial, hay que usar el coco, el truco está en aliarse con los Portugueses, así evitarás que España te ataque con todas sus fuerzas, vas reforzando mientras tus ciudades y tus castillos, mientras envías tropas a conquistar las regiones situadas mas al sur de áfrica para financiarte la campaña con oro, marfil y esclavos. Los moros poseen camellos, que asustan a los jinentes, posee la caballería granadina, que es mejor que los jinetes españoles, y mejoradas pueden aguantar bastante. - Su ejército se va solidificando como una masa volcánica hasta convertirse en una piedra resistente de obsidiana, solo tienes que darle tiempo y saber jugar la facción. Lo principal es conquistar Oriente y aliarte con Egipto. Tomar Sicilia, Córcega, Cerdeña, España, y finalmente Portugal, el error de muchos es construir la casa por el tejado y acabar con España. Los rebeldes del norte de África son débiles, y es mejor asegurarte una posición en el sur, que sacrificarte en el norte. - Otro truco es ganar dinero vendiendo tus castillos y ciudades y ofrecer una retirada estratégica, para ello es bueno antes desmantelar la ciudad destruyendo sus edificios y ganando mas dinero aún. Como mucho forma una fortaleza, y quédate Granada, mejórala y te servirá como puente para retomar Hispania. Los moros no entraron violentamente, si no que se produjeron razzias históricamente y pequeños focos de resistencia donde lo que mas abundó fueron los pactos y las alianzas, alíate con portugal. - Haz uso reiterado de la caballería árabe, los jinetes granadinos, y levas de lanceros hasta tener infantería decente, y con eso podrás tomar todo África hasta la frontera con Egipto. Superado esa situación geoestratégica, y teniendo dinero para dar y tomar, solo tienes que esperar 20 turnos mejorando tus ciudades y fortalezas y sacar la creme de la creme mejorado con las mejores armaduras disponibles, y no te ganará ningún país Europeo si te centras en tomar las costas inicialmente, así te ganarás el favor de los musulmanes. - No he jugado mucho con los moros, pero no me ha costado ganar terreno y ganar batallas...Milán y Hungría me parecen peores, enfrentas sin límite de oro a lo mejor de milán contra lo mejor de hungría, y gana milán, pero enfrentas lo mejor de milán contra lo mejor de los moros y ganan los moros. De hungría no opino mucho ya que ni la he jugado, yo solo me baso en la opinión de foros especializados en el juego.

Unjust
      Participante
      Recluta Patoso

Creo que es correcto pero reconocer que los Timuridos sin los elefantes y su artlleria no serian casi nada.Mi opinión.

Sargento primero de infanteria de los putos amos del fucking barrio XDXD

Dante15_15
      Participante
      Exterminador de Niños Rata

Realmente estoy muy de acuerdo con las mayorías de sus comentarios . Lo que si me gustaría recalcar es la falta de unidades de LATE que pose el Imperio Romano (Imperio Bizantino )
      Por que seamos honestos históricamente tenían armas de fuego sin decir que también poseían ballestas ( cosa que en el juego no respetan )
      Y si milán es una mierda espamera de milicias XD

Mayorcete
      Jefe de claves
      AdministradorEquipo MG
      Matadragones

Bueno. Creo recordar que los bizantinos sí tenían armas de fuego en la campaña de las Cruzadas?

Rus
      Participante
      ModeradorRedacción
      Challenger

El juego pasa por alto muchas cosas, pero seamos realistas, es un juego, y aunque pretenda ser lo más realista posible, es muy difícil conseguir ser 100 por 100 fiel a la historia en periodos de historia tan bastos. Una de las razones quizá por las que no introdujeron armas de fuego es porque, según presenta la historia oficial, la fecha en la que el Imperio Bizantino, usa las armas es inexacta.

Debido a la escasez de pólvora y municiones, no se tiene constancia que, en el 1400 en adelante usaran armas de fuego de forma acusada, lo que sí usaron fueron cañones, pero muy raramente y solo en batallas decisivas donde. El soldado mas usado para ataques a distancia fue el “toxotei”, arqueros armados con una protección acolchada, un arco compuesto, un carcaj con flechas y una espada o un hacha ligera para combates cuerpo a cuerpo, es decir, el juego será inexacto en muchas cosas, pero esta no es una de ellas.

Antes de lanzar una crítica es conveniente informarse antes sobre el juego, contrastándolo con fuentes históricas fiables. De todas formas, quizá, y debido a que las armas de fuego “cañones” fueron introducido en el siglo XIV por los genoveses y venecianos, es posible que mas adelante, “siglo XV-XVI” se hubieran reclutado mercenarios Italianos con armas de fuego… el arma de fuego se usó de forma generalizada después del tiempo límite del juego.

Mostrando 18 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.