Los Poderes del Caos (Warhammer)

Inicio Foros Rincón Wargamer Warhammer Fantasy Los Poderes del Caos (Warhammer)

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Publicaciones
    • #97192

      Konradson
      Participante
      • Mensajes: 309
      RedacciónModerador
      Exterminador de Dinosaurios

      Los poderes del Caos son muchos, aunque cuatro sean los más conocidos y que más seguidores tienen en el mundo de Warhamer Fantasy (y en 40K). Los cuatro que conoce casi todo fan de este hobby son Khorne, Nurgle, Slaanesh y Tzeentch. Originalmente, cuando comenzó el mundillo de Warhammer a explicarse, es decir, a crear el lore (para el juego de Rol, que es como empezó todo), existían tanto dioses del Caos, como dioses del Orden. En este artículo nos centraremos en los primeros. Los segundos apenas tuvieron desarrollo.

      Originalmente, los dioses del Caos eran 3 mayores y los demás ni se conocían. Los tres mayores eran Khorne, Nurgle y Malal (recientemente recuperado tras un par de décadas de olvido).

      En el libro de Rol apenas se comentaba sobre los dioses del Caos o del Orden. Pero habían aventuras con ellos. En el propio libro aparecían unos secuaces de Nurgle…

      – Malal:  es un dios del Caos renegado, que se ha vuelto contra los demás y busca su destrucción. Sus seguidores , llamados a veces los Malditos, atacan y destruyen a otros seguidores de los dioses del Caos allí donde los encuentran (JdR pág 208).

      _ Khorne: en el libro (pag 207) se dice muy poco sobre él, que es un dios furioso y asesino en su trono de bronce sobre una montaña de huesos. Obsesionado con la sangre y la muerte es el poder oculto tras ls grandes ejércitos del Caos. Y con esto se quedaban tan anchos. Pero todos sabemos que es mucho más que un psicópata, conocemos a sus seguidores, a sus criaturas… a los poderosos Devoradores de Almas, como Skarbrand…

      _ Nurgle: (en la misma página que Khorne), es el señor de la pestilencia y la podredumbre, consagrado en extender las plagas y la corrupción por el mundo. Muchos de sus seguidores padecen de la espantosa enfermedad conocida como la Podredumbre de Nurgle, degenerando hasta ser uno con el ideal de su dios.

      Además de estos, existían los dioses de la Ley. Alluminas (un dios de luz), Arianka (asesinada por un desconocido dios del Caos) y Solkan (dios de la venganza del Orden sobre el Caos).

      Pero además de estos dioses, existían muchos más, que eran de devociones más frecuentes por las buenas gentes que habitan el mundo de Warhammer. Dioses elfos como Liadriel (dios del vino y de las canciones), la diosa Halfling Esmeralda, Grungni… adorados en el Imperio por los no humanos, así como los propios dioses humanos: Mayores (Manann, dios de los mares; Morr, dios de los muertos, Myrmidia, diosa de la guerra; Ranald, dios de los ladrones y embaucadores; Shallya, diosa de la curación y la misericordia (enemiga de Nurgle); Taal, dios de la Naturaleza y lugares salvajes; Ulric, dios de la batalla; Verena, diosa de la Justicia) además los Menores (Khaine, señor del Asesinato, la diosa Madre Rhya, esposa de Taal; Sigmar).

    • #97193

      Konradson
      Participante
      • Mensajes: 309
      RedacciónModerador
      Exterminador de Dinosaurios

      Además de los dioses ya citados, existen otros… a dos de ellos ya he hecho referencia: Tzeentch y Slaanesh.

      _ Tzeentch es el dios de la mentira, es el dios del engaño, del cambio, el transmutador, es el Caos por excelencia, o al menos eso cree él (o ella, o lo que sea). Cree que todo lo que sucede, sucede según sus planes. Pero lo cierto es que bueno, pase lo que pase, mientras pase … realmente a este dios, lo que le gusta ver es el Caos en funcionamiento, por lo que si fracasa, tampoco es problema. Todo está dentro de sus planes. Algo parecido como pasa con la diosa Lloth de los Elfos Oscuros de D&D

      _ Slaanesh, entidad creada por el gran pecado de los Eldar (elfos, Aeldari, lo que sea). Es el vício, la dejadez, el dejarse llevar por los instintos, la pérdida de control, el culo veo, culo quiero. Dejarse llevar por los apetitos, por los más oscuros deseos, confundir la libertad con el libertinaje… Otro gran mentiroso…

      En los 90 (tanto en Warhammer Fantasy como en 40K), los dioses del Caos sentían odio entre ellos. Sobre todo en ciertas rivalidades, no pudiendo estar cerca demonios de un dios con los de otro. Nurgle odiaba a Tzeentch, Khorne a Slaanesh. El odio era recíproco. Lo cierto es que Khorne odiaba a todos los usuarios de la magia, no sólo a Slaanesh, pero a este lo odiaba por lo diferente que era en metodos a él. Lo mismo sucedía con Slaanesh frente a Khorne… Uno era sutil, el otro brutal… Nurgle odia a Tzeentch por mentir, por cambiar las cosas, por entrometerse en sus asuntos. Tzeentch odia a Nurgle por lo que es… el Caos hecho realidad, visible, sin tapujos…

      Originalmente Malal era una especie de dragón… o un lagarto, vaya…

      Junto a estos dioses del Caos, se encuentran otros, que por no ser adorados por el mundo en general, si no por tener a un grupo concreto de seguidores, no se les mete en el mismo candelero: Hashut (enanos del Caos) y La Rata Cornuda (Skaven).

      Hashut es un dios Toro, que es capaz de transformar en piedra a los enanos, normalmente inmunes a la magia. Muchos enanos fieles a este dios tienden a convertirse en seres taurinos, como el Lamashu, los Centauros, o los Tauros Alados. Estos son los paladines de su dios. No se conocen demonios propiamente dichos de este dios.

      Los Centauros del Caos forman unidades de guerreros dispuestos a destruir a los enemigos de Hashut.

      Este es el Lamashu… El gran Tauro es un toro enorme, rojizo, alado, capaz de escupir fuego que los generales enanos del Caos usaban como montura para ir a la guerra…

      En cuanto a la Rata Cornuda, que decir sobre el poderoso dios de los Skaven? En otro tiempo hubo quien relacionó a esta entidad con el propio Nurgle. De siempre, el dios se manifestaba en los campos de batalla en forma de su avatar, el Señor de las Alimañas, una poderosa entidad roedora… Originalmente, sólo existía una miniatura para representarla, pero actualmente tenemos varios modelos, para representar las vicisitudes de los clanes Skaven… y junto con él multitud de criaturas mutadas por los terribles poderes del Caos, mediante la piedra bruja…

      Se conocen otros dos dioses del Caos, Kweethul (un dios menor de la destrucción) y Necoho. Este último es el más raro de los dioses del Caos, representa la duda, y le da igual lo que suceda. Si le adoran, bien, si no, tampoco pasa nada… no desea nada en concreto ni deja por ello de desearlo… pocos seguidores tiene, pero tampoco es que le importe mucho…

      Keethul por Adrian Smith

      • Esta respuesta fue modificada hace 7 meses, 1 semana por  Konradson.
Mostrando 1 respuesta al debate
  • Debes estar registrado para responder a este debate.