Los Mustang [cover]

Inicio Foros Discusión General Música Los Mustang [cover]

Etiquetado: 

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Publicaciones

MrGris
      Participante
      Superviviente de Juego de Tronos

Este grupo de músicos español se dedico profesionalmente, en los años 60 y 70, a hacer versiones en español de canciones en ingles de grandes grupos como Simon And Garfunkel, The Turttles (original, la pongo porque sabéis cual es pero seguro que el nombre no lo encajáis) y otros tantos de esa época gloriosa, especialmente The Beatles. En España vendían mas discos que Lennon y compañía.

No creáis que no tiene merito, es increíblemente complicado traducir canciones del ingles al español. Usamos palabras mucho mas largas. Lo hacían y lo hacían muy bien, bueno… mas o menos, yo prefiero la versión original siempre ;D (me refiero al idioma) También adaptaron algún grupo Francés e Italiano.

Os cuento esto porque es curioso y me he acordado al oír que este fin de semana había una subasta de artículos originales de los miembros de este peculiar grupo.

Otros grupos que trasladaron al español destacables: The Walker Brothers (original/mustang) Manfred Mann (original/mustang) Scott McKenzie(Original/mustang)

Espero que estén los enlaces bien…

"en este mundo no existen las coincidencias, solo lo inevitable"
      -Yuko (Xxxholic)

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.