Lo que no entiendo de… [1]

Inicio Foros Discusión General General Lo que no entiendo de… [1]

  • This topic has 6 respuestas, 4 mensajes, and was last updated hace 1 año by  Rus.
Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Publicaciones
    • #93535

      MrGris
      Participante
      • Mensajes: 1109
      Superviviente de Juego de Tronos

      …El Feminismo.

      Para loco, diréis. Pues no, no me paro. Ya me he aburrido de ver como se falta a la lógica más básica y una causa justa se transforma en una insensatez. ¿a santo de que viene el [1]? diréis también. Como ya os podéis imaginar soy un ignaro. Me cuesta entender las cosas y es posible que haga mas cosas con ese titulo. Obviamente la cosa es que alguien tenga a bien explicarme las cosas que no entiendo.

      Me voy a limitar a 5 cosas como mucho para no extenderme ad infinitum. Al lío:

       

      -Primera cosa que no entiendo: El lenguaje.

      Si, es algo que a primera vista puede parecer extraño pero ahora me explico. Resulta algo extremadamente complejo hablar con una feminista. No solo es que se inventen palabras nuevas en algunos casos, es que utilizan las definiciones que las parece. Si, si la definición la pone un hombre ya no es valida. Como yo soy feminista mi definición es la valida. Esto es un hecho indiscutible, algo inamovible, es palabra de Dios en una iglesia.

      Informo desde aquí de que el objetivo de la RAE así como el de cualquier otro diccionario pero de la rae en especial, no es otro que permitir que los hispanohablantes nos entendamos los unos con los otros al hablar. Por que casa significa casa y no casa. De modo que los interlocutores comparten un código igual que les permite saber de que termino real o abstracto se esta hablando. No te dice lo que te gustaría que significase o tal vez lo que debería significar. Te dice lo que significa, el uso que la mayoría de la población que emplea el castellano da a esa palabra y le viene dando en el tiempo.

      Es muy confuso hablar con alguien que no sabe lo que dice, que por hablar de forma políticamente correcta usa términos que no entiende y que es imposible que conozca su definición. En una ocasión le dije a una estudiante de erasmus “que mona eres”  me abofeteo. Pensó que la llame mona, como el animal. Luego nos reímos pero la bofetada ya estaba dada… Al final con una feminista es fácil acabar así.

      Por otro lado están las palabras que se inventan, que no lo veo mal pero agradecería que al menos entre quien las usan lleguen a un acuerdo sobre su significado. Elaboren algún diccionario(en serio) o algo así. En una ocasión me llamaron “machirulo” Me costo dios y ayuda encontrar lo que significa. Encontré muchas definiciones pero en ellas se empleaban(mal) términos complicados como igualitarismo(véase políticas que no de genero, NO ES LO MISMO) Al final di con una que me pareció bastante adecuada: Machirulo: define una actitud, un machismo arraigado que se enarbola con orgullo. (Asamblea Feminista de Panteras)(dado que yo no suelo enarbolar nada con orgullo creo que no encajo en eso…)

      Muy bien ¿que es lo que no entiendo? pues os lo digo en forma de pregunta: ¿como espera un movimiento que trata de concienciar a la gente que su mensaje le llegue a alguien, si no lo va a entender por lo enrevesado de los términos?

       

      -Segunda cosa que no entiendo: La hostilidad.

      Ya sabéis, no me gusta la violencia en absolutamente ninguna circunstancia. Es por eso que la detecto rápido. Todo lo que es lucha no necesariamente ha de ser violento. De hecho las cosas violentas son más fáciles de realizar pero las cosas que convencen son las que se hacen con respeto y con paz. Esto requiere de más valor y tiene mucho mayor poder de convicción que hacer saltar esos tanques por los aires.

      La hostilidad no solo se manifiesta en formas de violencia física también de forma  verbal. No necesariamente con insultos, encuentro que al hacer preguntas incomodas(es como una especie de hobby) o que no lo son tanto las respuesta son… yo lo definiría como inquisitoriales. Esto se da especialmente cuando es un hombre quien interroga(he hecho experimentos) o con quien se conversa(debería decir discute, al fina la hostilidad hace que una conversación sea una discusión).

      Lo que no entiendo: si quieres convencer a alguien… ¿de verdad creen que con hostilidad eso se puede hacer?

       

      -Tercera cosa que no entiendo: Los prejuicios.

      Esto es evidente. Ahora ya no puede haber hombres feministas, son “aliados” feministas.  No somos todos, somos todOs y todAs (en la lengua el masculino no tiene que ver tanto con el genero, y es lo que se emplea para referencias generales sobre grupos mixtos. En la lengua lo que va en primer lugar tiene prioridad, luego es peor decir lo segundo que lo primero) Me desvió, si una feminista dice o hace algo inapropiado, aun que eso  jamas ha pasado, que una persona se equivoque vale pero ¿una mujer feminista? que insensatez. Si se equivoca y la corrige otra feminista no pasa nada, si la responde exactamente lo mismo un hombre… machirulo. Ya os hacéis a la idea de lo que quiero decir.

      Lo que no entiendo ¿como se lucha contra los prejuicios si se tienen?

       

      -Cuarta cosa que no entiendo: Solo las mujeres sufren del machismo y sus derivados.

      Os puedo jurar por lo que he vivido en carnes propias y lo que he visto después que eso no es así. No entiendo por que lo corean a los cuatro vientos. Es una falta de comprensión que no se espera de un movimiento de estas características. Esto se usa como justificacion para ciertas cosas que se olvidan de una cosa que se llama empatía.

      -Quinta cosa: respuestas clonadas.

      Me he percatado de que ante preguntas distintas que interrogan sobre la misma cosa a personas diferentes las respuestas son siempre exactamente las mismas. He preguntado a bastante gente y de diversa forma, siempre las mismas respuestas. Que aburrido, son como los curas. Siempre responden lo mismo. No entiendo como es posible que personas que piensan por si mismas hablen sin cambiar ni una coma.

       

      Dejo unas cuantas fotos, para que las miréis y si es posible las veáis. También hablo ahora de algo que he dejado antes pendiente: Feminazi. ¿por que ahora? para que si se detiene la lectura por el shock de leer esa palabra sea hacia el final. Es una de esas palabras que no esta muy bien definida. A mi me gusta pensar en esto de la siguiente manera.

      Conoceréis la saga Mass effect(el 3 mas en concreto). En terminos simplesEn este mundo hay una especie alienigena formada solo por mujeres, las Asari. Mi favorita de lejos. El caso es que el enemigo que amenaza la galaxia coge a las poblaciones de las especies del universo y las adoctrina. Las convierte en soldados, en armas de destrucción. Las Asari son la especie más avanzada, culta y respetuosa. Las adoctrinadas de esta especie son el enemigo mas letal, de lejos, de todo el juego. A ese tipo de enemigo se le conoce como Banshee. Jajaja si… pues a mi me gusta pensar que una feminista es una Asari y una feminazi es una banshee. Jajaja… Mientras que las asari dominan la palabra y son buenas en la diplomacia las banshee aparecen con un chillido muy particular. Jajaja en fin…

       

      Archivos adjuntos:
      You must be logged in to view attached files.

      "en este mundo no existen las coincidencias, solo lo inevitable"
      -Yuko (Xxxholic)

    • #93540

      Sotomonte
      Participante
      • Mensajes: 35
      Cierrabares Pro

      Solo un pequeño apunte.

       

      El feminismo actual no es más que la muestra, otra más, de una enfermedad que padece nuestra sociedad. A saber:

       

      1-  La sociedad occidental actual se odia a si misma, odia su propia civilización (que es la que más avances y beneficios en todos los ambitos: sociales, políticos, teologicos, filosoficos, etc, a traido al mundo). Esto empezó, creo yo, algunos años despues del fin de la Segunda Guerra Mundial (algo parecido a lo que pasa aquí en España desde el 98). Solo tenemos que recordar todo los movimientos políticos e idiológicos que practicamente culpaban a occidente de todos los males habidos y por haber en el mundo de ayer, de hoy y de mañana, teorías o corrientes de pensamiento que perduran, y con fuerza, hasta hoy en día. De ahí salen aptitudes totalmente kafkianas de parte de las feministras occidentales actuales (referirse a la civilización occidental como patriarcal, heterocéntrica, falocéntrica y opresora de la mujer y al mismo tiempo respetar hasta el infinitum culturas como la islámica)

      y 2- Son una consecuencia más de la “sectarización” que viven hoy en día nuestras sociedades. El considerar a la persona que piensa difernete a mi, ya no como un adversario intelectual o político o filosófico, sino directamente como un enemigo, alguien que evita con su supina estupidez (pues solo un estupido no pensaría lo que yo pienso) que avancemos evolucionemos social, polítca, filosóficamente y construyamos el paraiso en la Tierra. El feminismo actual no hace otra cosa que reflejar eso: o estás conmigo al 200% o eres un… ¿como era ese término? ¿marichulo?

       

       

      Lo único bueno de todo esto es saber que, cuando los bárbaros echen abajo las puertas, todos ellos también serán pasados a cuchillo.

       

       

      Un saludo.

      • #93541

        MrGris
        Participante
        • Mensajes: 1109
        Superviviente de Juego de Tronos

        Para nada coincido con eso que dices del odio… jajaja otro día hablare del odio.

        El feminismo actual no hace otra cosa que reflejar eso: o estás conmigo al 200% o eres un… ¿como era ese término? ¿marichulo?

        No me malinterpretes, claro que hay machirulos por ahí sueltos. Claro que hay gente que se dice feminista y no sabe de que esta hablando pero también la hay que si sabe lo que dice. La cosa esta en llamar a las cosas por su nombre.

        Ese es uno de los principales problemas que hay en la actualidad. Se habla tanto para decir tan poco que las palabras pierden su significado. La gente las usa por imitación de alguien que las dice mal y as cambia otro poco… estamos en la torre de babel… y todo por no mirar un diccionario ni de broma.

        "en este mundo no existen las coincidencias, solo lo inevitable"
        -Yuko (Xxxholic)

    • #93547

      Rukasu
      Participante
      • Mensajes: 175
      Capitán de Granaderos Especialistas Paracaidistas Veteranos Guays y Putos Amos

      Yo creo que el feminismo ahora es un batiburrillo de terminos distintos que sin querer han querido juntar y no les ha salido bien.

      La Fuerza es lo que le da al Jedi su poder, es un campo de energía creado por todas las cosas vivientes, nos rodea, penetra en nosotros y mantiene unida a la galaxia.

    • #93554

      Rus
      Participante
      • Mensajes: 719
      ModeradorRedacción
      Challenger

      La política y la economía de nuestro país queda sujeta a los designios de países hegemónicos que repercuten en nuestra sociedad en la mayor parte de los aspectos, aspectos sociales, culturales, económicos, políticos e incluso militares. Nuestro protagonismo es prácticamente nulo, y la mayor parte de decisiones trascendentales se han tomado en detrimento de occidente y el resto del mundo, para una élite dentro de occidente, ergo efectivamente, la mayor parte de la responsabilidad es para estas naciones hegemónicas.

      El feminismo se lucra de los errores del sistema, errores que instumentalizan para reforzar sus argumentos en contra del mismo. El problema es, que para que dicho discurso funcione, hace falta un enemigo, y buscan alguien “privilegiado”, el hombre. El feminismo era una buena idea en el contexto donde se desarrolló, mal ejecutada y llevada por el mal camino. De hecho no tiene mucho sentido escudarse en estos movimientos, cuando podemos simplemente ampararnos en la soberana declaración de los derechos humanos.

      En vez de tratar de hallar lo que nos une, y trabajar a una para cambiar la sociedad, lo que las feministas actualmente logran es segregar todo un género “el hombre” en una ecuación denominada “sociedad”, donde todos los términos han sido pensados por y para la mujer sin el hombre de por medio. Dos sociedades totalmente divergentes no puede cohexistir, sin embargo se escudan en la misma falacia una y otra vez, atacarnos por el mero hecho de ser los privilegiados del sistema.

      Soy socialista, y tengo otra concepción al respecto… el mayor logro del hombre negro no fue oponerse fieramente al hombre blanco empleando sus propias armas, la violencia, o la segregación racial…el mayor logro fue hallar lo que unía al hombre blanco y al hombre negro, emplear un discurso coherente, y marchar blancos y negros por las calles de todo Estados Unidos, propiciando que los mismos que mantuvieron eso, se convirtieran en una minoría y pasaran a ser los parias de la sociedad, y no los ciudadanos privilegiados, socialmente aceptados.

      • #93557

        MrGris
        Participante
        • Mensajes: 1109
        Superviviente de Juego de Tronos

        Gracias Rus, el ultimo párrafo es para enmarcar. Es justo eso.

        Lo malo es que no me explicas ninguna de las cosas que no entiendo XD

        "en este mundo no existen las coincidencias, solo lo inevitable"
        -Yuko (Xxxholic)

      • #93885

        Rus
        Participante
        • Mensajes: 719
        ModeradorRedacción
        Challenger

        No hay nada que entender, no tiene sentido. Se que extraña a veces, saber de cosas que han funcionado durante un periodo de tiempo enorme “o siguen funcionando”, sin tener sentido alguno, pero, mira la iglesia.

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.