Limite: 1.000 Euros

Inicio Foros Discusión General General Limite: 1.000 Euros

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Publicaciones

MrGris
      Participante
      Superviviente de Juego de Tronos

Pues ya esta echo. El tipo con el siniestro parecido al golum ha limitado el gasto en efectivo a 1.000 euros. La versión que nos quieren vender es que es una medida contra el dinero negro. Empecemos por ahí.

¿limitar el dinero en efectivo que puedes gastar es una medida eficaz contra el dinero negro? No, como si lo limitan a 10 euros, no sirve de nada. No pueden comprar cosas por mas de 1000€ con dinero negro diréis. Bueno, imaginar que alguien con 20 mil euros en negro se quiere comprar un reloj de pulsera de 15 mil € y va a una joyería ¿se van sin su reloj? ¿acaso el joyero pierde una venta de 15 mil €? jajaja ¿estamos locos?  Muy fácil, el tipo entrega los 15 mil € y el joyero pasa el recibo como 15 ventas de anillos, pendientes o lo que sea por valor de 1.000€  y todo resuelto. Si ese joyero no quiere, seguro que encuentra otro que si.

¿que quieren conseguir entonces? esta claro que parar el dinero negro no. El que tiene dinero negro siempre tiene alguna vía. Para saber que quieren miremos quien se beneficia. Si es necesaria una tarjeta de crédito para transacciones superiores a mil euros y tienes que pagar un porcentaje cada vez que la usas… ¿quien se beneficia? A fin de cuentas, quienes no tenemos dinero negro y queramos comprar una nevera, una lavadora, una calefacción… por más de mil euros le vamos a dar una parte al banco aunque no queramos, estamos obligados por ley.

¿que significa esto? Bueno, pues dos cosas principalmente. La gente honrada tendrá mas dificultades para gastar, eso para empezar. Luego esta la mejor de todas, se va a incrementar el fraude ¿quien quiere pagar al banco por ley?

No olvidemos el motivo por el que pagamos a los bancos ¿para que les pagamos? para que nos guarden el dinero. A mi me parece correcto, así esta seguro. Sin embargo eres libre de guardar tu dinero en tu casa si no te importa el riesgo, eso no quiere decir que sea dinero negro si has pagado los impuestos correspondientes para ganarlo. A fin de cuentas, poder hacer lo que quieras con tu dinero es libertad en un mundo capitalista. Ahora somos menos libres pero tranquilos, es para evitar el dinero negro. 

Luego por otro lado esta la parte de dejar registro, ahora el banco o quien sea puede saber que haces con tu dinero. Ahora es para cosas caras pero algo me dice que ese limite ira bajando o moverán las cosas para que al final solo quede la tarjeta.

Jajaja, cada vez que dicen que Europa es la cuna de la democracia y las libertades y luego que España es un país democrático y de libertades me meo de la risa. Ya no sabríamos que es la libertad ni aunque nos golpease en la cara.

¿Se lo vais a comprar?

"en este mundo no existen las coincidencias, solo lo inevitable"
      -Yuko (Xxxholic)

MrGris
      Participante
      Superviviente de Juego de Tronos

Donde pone “dejar registro” deberia aparecer ESTA imagen. Lo editaría para arreglarlo y que quede con el efecto que deberia pero NO PUEDO.

"en este mundo no existen las coincidencias, solo lo inevitable"
      -Yuko (Xxxholic)

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Debes estar registrado para responder a este debate.