La virgen de la caridad

Inicio Foros Discusión General General La virgen de la caridad

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Publicaciones

MrGris
      Participante
      Superviviente de Juego de Tronos

Os voy a contar una historia que ha sucedido este fin de semana en Cartagena. Los protagonistas son la cofradía de la virgen de la caridad y la revista Mongolia. Os los presento:

-Los primeros son un grupo de católicos que veneran a una virgen de Cartagena con… digamos “mucha devoción”.

-Los segundos son una revista satírica, como el jueves, pero mucho mas… transgresora. Actualmente tienen un musical bastante exitoso, basado en su contenido de gira por España.

Os dejo un enlace a ElDiario.es donde podéis ver un vídeo resumen de lo sucedido frente al teatro cuando se producía el musical, lleno total por cierto.

-¿y esto a que se debe? Pues veréis, suelen utilizar como cartelera del musical(mongolia 2.0) o bien una portada reciente o una imagen de sátira sobre la actualidad que incluya algún icono de la ciudad en cuestión. En este caso creo que ambas cosas han coincidido. Esto es el desencadenante de ese espectáculo lamentable:

Es muy buena. En fin, aqui os dejo sus principales “argumentos” para justificar esa noche de vergüenza:

-“Con los musulmanes no se atreven” Oops. Si supiesen de lo que hablan sabrían que critican a todas las religiones, da igual cual sea. Supongo que la ira y el odio les ciega. Si, esta gente en lugar de fe tiene fe ciega.

-“No respeta nuestra religión” Bueno, que eso me lo digan de una imagen como esta pude ser, puede. Pero hombre… cambiar las caras no es para tanto creo yo. Me gusta la parte de “si no nos respetan, no les respetamos” ya que si todo el mundo siguiese esa estupidez, nadie respetaría a nadie. Claro, es un pretexto para justificar su falta de respeto hacia ellos y hacia la gente que acudió a ver la comedia esa noche.

-“-no respetan nuestra religión” Correcto, puedes pensar eso. Pero deja de mirarte el ombligo y dime ¿estas respetando tu la suya? Por que no tener religión es una forma de religión a fin de cuentas.

-Me gusta esta parte en especial. Después de llamarles hijos de p***, haber agredido a alguno de los asistentes(en ese vídeo no se ve pero en el minuto 4:19 el tipo al que la policía aparta acaba de sacudir al que esta recostado en el coche), hay amenazas de muerte y todo el espectáculo lamentable de faltar al respeto. Tienen la desvergüenza de pedirles educación… Es tan absurdo que me ha dejado perplejo. Educación es lo que necesitan ellos a mi juicio. Esa “educada” cachava que se agita con violencia mientras lo corean… en fin. Es… alucinante.

No os confundáis, una protesta por que ofenden tu religión me parece legitima. Ahora, hay formas de hacer las cosas de buenas maneras y con elegancia. Puedes demostrar madurez y hacerlo con respeto para dejar en alto el nombre de la virgen de turno o lo que sea. En su lugar han quedado como lo que son, una panda de energúmenos que no son siquiera lo bastante inteligentes como para entender este párrafo y aplicarlo.

Si, esto ha pasado el sábado. Si ,de noviembre. De 2016. ¿de 1516? no, no. De 2016.

Por ultimo os dejo una imagen de un tweet con 44 me gusta. Es algo que de verdad me ha roto el corazón. Una barbaridad legendaria, épica, el sumun de la estupidez, el colapso de la democracia.

Archivos adjuntos:
      You must be logged in to view attached files.

"en este mundo no existen las coincidencias, solo lo inevitable"
      -Yuko (Xxxholic)

MrGris
      Participante
      Superviviente de Juego de Tronos

“Por encima de la libertad esta Dios”

"en este mundo no existen las coincidencias, solo lo inevitable"
      -Yuko (Xxxholic)

Passmo
      Participante
      Forero de Élite

Y por encima de Dios, está el hombre

"La commedia è finita"

ferchu1223
      Participante
      Exterminador de Niños Rata

Y después de Dios esta el infinito retraso humano

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.