La REBELDÍA en YOUTUBE frente a las NUEVAS POLÍTICAS (Entrada 46)

Inicio Foros Espacio Youtuber El Blog Mayorcete La REBELDÍA en YOUTUBE frente a las NUEVAS POLÍTICAS (Entrada 46)

Mostrando 8 respuestas a los debates
  • Autor
    Publicaciones
    • #93904

      Mayorcete
      Jefe de claves
      • Mensajes: 912
      AdministradorEquipo MG
      Matadragones

      Youtube ahora mismo es una panda de niños asustados en el túnel del terror. Todos ellos guiados por los cuatro bufones de la clase postureando de agresivos para maquillar su propio miedo.

      Dicho eso comienzo con la argumentación.

      Cambiaron las políticas de Youtube hace poco, eso ya lo sabéis, y parece que ya nadie podrá hacer otra cosa más que gameplays de HELLO KITTY ONLINE. Nada de tacos, sexo, violencia… Vamos, resumiendo: Lo que nos gusta a todos. Y resulta que lo primero que se ha producido es una oleada de miedo entre youtubers. ¡OH DIOS MÍO, VAMOS A DEJAR DE COBRAR! ¡OHHHH! ¡MI PARTNER!

      Sin embargo tras un par de días el tono ha cambiado. ¡Ahora todo es rebeldía! Youtubers sacando el dedo, youtubers haciendo las cosas que se supone que no pueden hacer con las nuevas normas para monetizar… En lugar de acomodarse intentan ser más soeces e inapropiados que nunca. Y todos sus seguidores proporcionando una lluvia de palmaditas en la espalda y de “que crack”. OH SÍ, SON UNOS HÉROES. SE HAN ARRIESGADO A PERDER SU MONETIZACIÓN POR HACERNOS REIR Y SEGUIR SIENDO FIELES A SU ESTILO.

      Bien.

      Ahora yo, un youtuber que lleva en la plataforma desde que apareció, os voy a decir la verdad. La razón por la cual estáis viendo a estos creadores de contenido conocidos comportarse de esta forma es sencillamente porque no necesitan la “monetización de sus videos”. BLANCO Y EN BOTELLA. ¿De verdad creeis que a gente como Auronplay y Rubius les importa una mierda lo que ganen con la inserción de publicidad? Desde luego es un pico, no lo vamos a negar. Pero ganan mucho más por otras vías. Vendiendo libros, siguiendo campañas concretas de publicidad, haciendo anuncios en otros medios y cobrando por presentarse en eventos o giras. Os digo yo, que vivo de esto, que se gana mucho más por esas vías. Básicamente se trata, por así decirlo, de pasar de cierto umbral. Los Youtubers de unos 150.000 suscriptores o menos temeran perder la monetización. Los que pasen de 400.000 seguro que no.

      “¿Pero Mayorcete, si tu no pasas de los 150.000 salvo sumando los diferentes canales… significa eso que tú sí lo temes?”

      La respuesta es no, no lo temo. Pero incluso sin temerlo creo que es más maduro no aprovechar el tema para publicitar ‘lo fiel’ que soy a mi contenido. “Dime de qué presumes y te diré de qué careces”. No estoy interesado en ganarme puntitos haciéndome el rebelde. La coña estuvo bien el primer día pero veo a ciertos youtubers estirarla demasiado.

      “Va Mayorcete, pero… ¿Por que no temes las nuevas normas?”

      – 1 – Yo hacía videos desde antes de que existiese Youtube. Entré en la plataforma para compartir los videos que ya tenía, y eso no se detendrá suceda lo que suceda. No soy como el 95% de una nueva élite social que no haría lo que está haciendo si no fuera porque hay euros de por medio. POR SUPUESTO QUE QUIERO COBRAR, y dedico más tiempo de lo normal a esto porque es mi trabajo. Pero hay gente que abandonaría la plataforma el primer día si no se pudiera monetizar y eso no sucedería conmigo. Yo tuve 6 meses sin monetización en MAYORCETE GAMING y seguí subiendo contenido diario. NADIE notó cambio alguno. Y eso es porque yo no solo tengo motivos para hacer videos sino “la motivación” para hacer videos, que no es lo mismo. Desde los 9 años por lo menos para ser exactos.

      – 2 – No soy tan limitado. Si bien no he vendido libro alguno (por ahora), y es cierto que dependo de la monetización básica (que considero más estable que otras fuentes), no me lo juego jamás a una carta. Cada youtuber tiene (por lo general) 1 canal. Y si eso… 1 canal secundario. En ellos todo youtuber usará la misma forma de ser, las mismas expresiones y un contenido cuanto menos familiar. Por ende, si el tiro no le sale bien, la acaba cagando. Eso es lo que temen TODOS los youtubers. Hasta aquellos a quienes les ha ido inmejorable temen perder lo que tienen porque se la juegan solo a una carta. Algunos dependen de su mala educación como parte de su marca, otros de criticar a los demás y algunos, por ejemplo, de contenido solo de Nintendo. Canales de ese estilo que no sean lo suficientemente grandes son fáciles de fusilar con un cambio en la normativa. ¿Pero de qué dependo yo? De los videojuegos, de warhammer, de los juegos de mesa, del manga, del cine y de las series, de Star Wars, de la crítica social, de los doblajes, de sketches originales… ¡hasta soy capaz de componer música! La verdad es que no dependo de nada en concreto. Lo que pierda por un lado me es fácil ganarlo por otro y gracias a eso no sufro cuando pasa una moda. Como fragmento a mi público entre varios espacios mis canales no crecen tan rápido como otros de gente que lleva tanto como yo, pero en cojunto crecen con más fuerza. Una vez escuché algo como “no pongas todo el dinero en la misma bota” y eso es justo lo que hace la mayoría de los youtubers.

      – 3 – La normativa no me ha tocado ni un pelo. Esa es la verdad. Tengo miles de videos y no he recibido ni un aviso de que se me haya retirado la monetización de material alguno. Aunque cuentan que esto ha sucedido con algunos videos y tal creo que se pasan valorando la situación. De hecho me da la sensación de que muchos youtubers actuan con este postureo de rebeldía porque no se toman en serio la normativa. Y no me extraña. Puede que no lo sepáis, pero llegado a ciertas cifras el trato hacia el youtuber se vuelve aún más preferencial. Tienen mejor protección legal, más opciones… Es como que se le considera una excepción. POR EJEMPLO! Llegado a cierto nivel ni siquiera te salta el copyright en tu canal jajajaja ¿A que es injusto? O por ejemplo. Imaginad que por cierta demanda o problema pierdes el canal. Si no llegas a los 500.000… pues lo más normal es que te jodas. ¡Pero de otra forma la cosa podría cambiar! Cuando pasas de cierta barrera dejas de ser un canal y Youtube negocia contigo de cara podríamos decir.

      Conclusión: Ahora vamos a ver a 2 tipos de rebeldes en Youtube. 1: Los que pasan de la barrera y saben que no van a perder la monetización o ganan más por otras vias. Y 2: Los que no se toman en serio Youtube y no tienen nada que perder por tener un canal pequeño; aprovecharán para posturear y llenar de memes de mierda sus redes. Por otro lado debo de suponer que los youtubers “intermedios” tendrán un nivel de miedo racional y previsible, y tan solo espero que no se lancen a hacer el gilipollas como los demás.

      Por cierto, un detalle curioso. De lo poco que he querido mirar de videos en youtube acerca del tema ha sido el de Willy. Willyrex evidentemente no tiene miedo, pero en su caso es porque hace contenido para todos los públicos. Qué queréis que os diga, no sigo el contenido de este hombre, pero sí que me gusta su forma de ser. Es un tio majo, tranquilo… y que no necesita desmostrar nada. Tomó la decisión correcta y ahora no tiene que andar ni quejándose a lo bestia, ni justificándose o postureando. Así da gusto, no como muchos otros ya sea con más o con menos suscriptores.

      Así que: Resumen. POSTUREO YOUTUBER, HASHTAG #ProblemasDelPrimerMundo . Aquí no hay héroes, como mucho antihéroes por intentar apuntarse el tanto. #AOtraCosaMariposa #NuevoEpisodio #CorramosUnEstupidoVelo #SuficienteRebeldiaPorHoy #SiDeVerdadTeJodeTeAguantasPorqueYoutubeEsElQueMandaMaduraUnPocoJoder

      Por supuesto me gustaría que no se hicieran realidad estas normas. Encorsetan la creación general youtuberil y como poco opino que las palabras “vulgares” son otra forma más de expresarse. No obstante no creo que sean un gran problema. Seguiré a mi bola desde la protección bunkeriniana que me confiere la variedad de mis canales. Chao chao.

      • Este debate fue modificado hace 2 años, 2 meses por  Mayorcete.
      • Este debate fue modificado hace 2 años, 2 meses por  Mayorcete.
    • #93907

      asd
      Participante
      • Mensajes: 48
      Exterminador de Niños Rata

      Más que la monetización, mi problema está con que básicamente quieren eliminar un gran componente de la personalidad de los YouTubers, o por lo menos siento que esa es su intención, dado de que la frase “El contenido adecuado para anunciante es el adecuado para todos los públicos”, esa frase puede sonar bonita, pero si le damos unas cuantas vueltas…significa que estaremos llegando a una plataforma que en cuanto vea que a unos cuantos les molesta tu contenido, optará por estorbar y neutralizar tu contenido con tal de adecuarlo “para todos”, puede que lo esté sobrepensando o malinterpretando, pero si han generado esa frase, no impedirán que la tome de la peor forma posible dado de que si esa no es la intención de ellos, hubieran generado otra frase normativa más clara con respecto a sus intenciones, Wilhelm fuera y que el retraso sea con ustedes.

    • #93908

      Conlius
      Participante
      • Mensajes: 115
      Futuro Héroe

      HOLA MAYOR :)

      Yo  creo sinceramente q youtube se esta volviendo un lugar para niños pequeños tienes razon lo del postureo youtuber ,los youtubers grandes ahora se dedican a posturear de las nuevas normas de youtube a mi sinceramente esto me molesta porque se q muchos youtubers q mucha gente les tiene aprecio estan en la plataforma por el dinero y estas normas lo mas seguro esq afecten a su contenido por lo tanto no cobren ami youtubers como rubius alexby mangel … no me gustan por la simple razon de q ven a los seguidores por simples numeros esto por supuesto es mi punto de vista

      Los youtubers intermedios no se andaran con tanta tonteria o no deberian dado q no tiene el mayor de los cariños de youtube , ami sinceramente con los youtubers intermedios son con los q mas disfruto como outconsumer  , julioinaction , mayor (osea tu XD) FYD GAMES … son canales con los q disfruto mucho viendo su contenido y ademas te hacen caso , es lo mejor de youtube porque con los youtubers medianos a medida q los ves les coges cariño y ellos a medida q ven q tu les ves te cojen cariño aunque no te conozcan ,por eso existe mi miedo de q youtubers medianos q sigo y respeto por ver a los grandes hacer la coña de las normas lo hagan ellos tambien y por una cosas o otras tengan q cerrar el canal (q no creo q pase eso)

      Los youtubers pequeños estos pueden hacer lo mismo q los grandes como tu has dicho mayor a algunas personas q son youtubers pequeños se la sudaran las normas y haran el gilipollas como sus idolos o tambien puede q sea todo lo contrario y intenten crecer yo sigo a carcagadas a toldi a tgp … son canales pequeños pero sencillamente me encantan estas personas q he mencionado son respetables suben cosas de calidad ,pero luego habra una pequeña o gran proporcion de los youtubers pequeños q son los q se dedican a hacer el gilipollas  sufran quejas de youtube y seguramente desaparezcan por estas normas nuevas .

      mayor yo se q estas normas a ti no te van a afectar eres bastante fuerte has pasado por muchas mierdas y todavia sigues ahi con nosotros ofreciendonos el contenido de variedad y la atencion q un usuario de youtube busca eso es de agradecer la verdad gracias

      por cierto te mando una foto mia

      030
      http://forocete.com/paginas/battelfiltianos-404611187/
      entra aqui si eres battlefieldtiano

    • #93910

      MrGris
      Participante
      • Mensajes: 1108
      Superviviente de Juego de Tronos

      Mayorcete, hay gente que si no puede sustentarse con el contenido que crea no puede crear contenido. El tiempo es finito y trabajar 8 horas da poco margen.

      Desde principios de verano solo uso youtube por las listas de reproducción de música. Tiene menos anuncios que la radio por canción y se puede elegir que escuchar, tengo gustos particulares :D Con leer la prensa tengo entretenimiento de sobra jajaja… y ahora que ha vuelto El Intermedio no necesito más.

      Eso sin contar que con el tiempo acabas viendo las taras y defectos de todo el mundo, de forma que acaban superando las virtudes y se hace imposible ver su contenido. Es la cosa que mejor se me da, ver el lado malo de la gente…

      "en este mundo no existen las coincidencias, solo lo inevitable"
      -Yuko (Xxxholic)

    • #93911

      TobalSnape
      Participante
      • Mensajes: 7
      Recluta Patoso

      Mayorcete, para mi las nuevas normas de youtube, se han producido por unas series de eventos, en el que la mayoria de padres tienen la culpa porque mandan acusaciones, diciendo cosas como; “Dijo vulgaridades”, “Puso un video muy sangriento”, “Habla de una manera muy morbosa”, y bueno un ejemplo seria el caso de Wismichu y la madre esa,

      Teniendo en cuenta que en realidad uno aprende vulgaridades antes de conocer youtube ya sea por parte de amigos, en la calle y hasta por los mismos padres.

      Violencia: La violencia no se puede decir que sea algo bueno o malo, pero no es razon para dejar de monetizar los videos, simplemente se tiene que subir la edad del video a un +18, claro si el “Sr. Youtube” cree que es indicado

      Y por ultimo los chistes verdes; bueno es una simple tonteria pues habiendo excepciones, hay gente que dice que no les gustan los chistes verdes pero por dentro se descojona vivo

      Bueno y sobre el tema de acoso; en eso estoy a favor del “Sr. Youtube”

      Y sobre el tema de no poder hablar de politica o temas belicos en Youtube; para mi es malo pues es una obvia forma de censura puesto que hay mucha gente que ante la falta de informacion que ofrecen los noticieros cuando saben que  un  tema no les dara ratings, pues lo mucho que hacen es coger unos cuantos minutos para hablar de ello, y aquella gente que nos facilita la vida investigando por nosotros y subiendolo a youtube( Aunque uno tambien tiene que investigar por si mismo).

       

       

    • #93912

      Sergio100401
      Moderador
      • Mensajes: 352
      RedacciónModerador
      Encontrador de Wally

      Según la nueva política, las obscenidades y el lenguaje vulgar no están permitidos; también es muy llamativo que no se permita tratar temas “controvertidos y delicados”, como conflictos bélicos o políticos, desastres naturales y tragedias. En todos esos casos, Youtube se reserva el derecho de eliminar la monetización del vídeo y que no ingresemos ni un céntimo por él.

      Ej: si hago un vídeo sobre mi opinión sobre las próximas elecciones, ¿no merezco tener publicidad? Si hago un vídeo en el que comento que una guerra me parece mal, ¿merezco que me quiten el sustento?

      No jodas, Youtube se va a convertir en un medio para la educación infantil al final…

       

      Únete a mi página: Zona Otaku

      Soy una persona tímida, pero en mi mente tengo mi propio mundo de locuras.

      • #93913

        Sergio100401
        Moderador
        • Mensajes: 352
        RedacciónModerador
        Encontrador de Wally

        Además Mayor, yo se que a tí estas normas te la pela con canela. Sé que vas a seguir creando contenido para nosotros como aquella vez que no te pagaron durante… ¿6 meses? ¿Estoy en lo cierto?

        Únete a mi página: Zona Otaku

        Soy una persona tímida, pero en mi mente tengo mi propio mundo de locuras.

    • #93914

      Rukasu
      Participante
      • Mensajes: 175
      Capitán de Granaderos Especialistas Paracaidistas Veteranos Guays y Putos Amos

      EN ESE POST HAY PALABRAS VULGARES!

      La Fuerza es lo que le da al Jedi su poder, es un campo de energía creado por todas las cosas vivientes, nos rodea, penetra en nosotros y mantiene unida a la galaxia.

    • #93916

      ARCHAON REY DEL CAOS
      Participante
      • Mensajes: 64
      Futuro Héroe

      bueno sinceramente estas ”nuevas” leyes de youtube como prohibir los insultos etc. esta bien como prohibir vender drogas alhocol y cosas sustancias eso esta bien pero… como la mayoria de youtubers insultan para diversion algunos youtubers pequeños oh medianos que van hacer perjudicas y muchisimo por esta nueva ley si yo fuera un youtuber no me importaria este tipo ”leyes” solo por divertir ami grupo. como dice youtube esta llendo de niños ratas haters spamers etc. y con estas leyes no lo podran quitar y demas hay empresas que dicen que quiten video como el video de dogmafour que dijo que le mandaron un email diciendo que quitara un video en especifico porque en ese video esta diciendo la verdad sobre las empresas. bueno aqui termina, mi cuento. OsO

      soy rey del caos enemigo de sigmar y rey del caos! tambien tengo lolis O3O perdon perdon... bueno el que quiera estar conmigo venga te esperamos en el caos...

    • #93949

      Reikhart
      Participante
      • Mensajes: 80
      Forero de Élite

      Pienso que yotube está cambiando para algunos está bien ese cambio para otros no, pero lo de no incluir violencia, chistes verdes o insinuaciones de política y conflictos es una ida de cabeza, por favor tu prendes el T.V y en un noticiero lo primero que aparece es violencia, política , guerra, muerte….. Vas a los programas de infantiles y que ves violencia, chistes verdes y estereotipos. Ahora tienen que censurar todo y con respecto a las rebeldía de los youtubers son el problema de ellos y no hay necesidad de por que asustarse.

       

      Asesino de mayoria,Adorador de khorne en secreto,Purga facistas y Maestro de Torturas

Mostrando 8 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.