La Atlantida Mito o Realidad ?

Inicio Foros Discusión General Historia La Atlantida Mito o Realidad ?

Mostrando 14 respuestas a los debates
  • Autor
    Publicaciones

hitler
      Participante
      Cierrabares Pro

¿Existio o no?

MrGris
      Participante
      Superviviente de Juego de Tronos

Si y no. ¿existio/existe una ciudad sumergida con una tecnologia avanzada? no. Pero en el mar Egeo había una isla bastante grande. Esa isla según las cronicas y los restos arqueológicos salto por los aires y se hundió casi en su totalidad.¿como es esto? Pues resulta que esa isla se encontraba sobre un volcán activo que tenia su salida bloqueada por la isla. En algun momento, después de varios terremotos que previnieron a la población para marcharse. La presión del volcán tratando de expulsar sus gases y sus cosas provocaron que la isla explotara y desapareciese en las aguas del egeo.

En esa isla, lo poco que queda de ella, se han encontrado edificios tallados en la roca(cosa difícil de hacer en aquel entonces sin los medios apropiados) Segun parece en esos restos se han encontrado ánforas y vasijas bastante mejores que cualquier otra encontrada, significa una buena industria. También se han encontrado otras cosas como baños, baños como los que usamos hoy día (me refiero al retrete) con su sifón, sus tuberías… Esto es anterior a los tiempos buenos de atenas y compañía, por lo que si tenían una tecnología bastante avanzada para ese momento. Es el origen del mito.

Creo que hoy se llama santorini, muy turístico pero para nada desde el punto de vista arqueológico. En aquellos dias se conocía como Thera/Tera.

Es una isla pequeña ahora y se la conoce como el continente perdido pero el mundo en esa época era el egeo y ponto euxino. Se vivía en el mar y en comparación con las otras islas esta antes de explotar era de las mas grandes o la mayor de todas.

"en este mundo no existen las coincidencias, solo lo inevitable"
      -Yuko (Xxxholic)

josemi1996
      Participante

una civilización en una ciudad sumergida, no
      una ciudad que se hundió, puede ser, ya se han ido al fondo del mal otras ciudades, podria ser verdad o mito.
      una vez leí que la atlantida era las islas canarias

Marine y mayoriano, peligrosa combinación

capitán de la 2ª compañia Marines de Mayoria

hitler
        Participante
        Cierrabares Pro

ohhh gracias por aclararme esa duda

hitler
      Participante
      Cierrabares Pro

pero tengo otra duda la población de la atlantida fue base para las demás civilizaciones o fue otra que existía en su momento

Rubents
      Jefe de claves
      Administrador
      Semidios

Me da a mi que puede que fuese como pompeya. Solo que ahí nadie se salvo o si alguien lo hizo, no lo narró.

hitler
      Participante
      Cierrabares Pro

entonces fue como una civilizacion mas

MrGris
      Participante

Como he dicho, en esa isla no eran tontos. Se fueron marchando con el aumento de los terremotos previo a la explosion. No todos claro.

Respecto al trato, ¿como tratan hoy a los refugiados? (Aunque ciertamente el tema de la hospitalidad era muy importante) pues imagina que no tienen país al que volver ni que les proteja, literalmente. No solo eso, sino que a sido borrado del mapa por “los dioses”. Se difuminaron por el Egeo sin más pena ni gloria

-Yuko (Xxxholic)

hitler
      Participante
      Cierrabares Pro

y en que año sucedio esto

Alluhk akbarh
      Participante
      Forero de Élite

Ademas a una catastrofe como esa se le daba la culpa a los dioses(no se cual en particular para este)y seguramente los demas griegos al ver que todos los attlantianos o attlantides(no se como se dice) que quedaron en sus tierras ya no tenian pais o ciudad estado al cual volver o pedir proteccion seguramente fueron tratados como esclavos o simplemente tratados como gente inferior lo que hizo que ningun escriba o erudito de algun lugar de alli quisiera guardar sus relatos de como era la ciudad o como se componia su sociedad(al menos ese es mi opinion)

hitler
      Participante
      Cierrabares Pro

entonces su historia quedo como su ciudad undida y olvidada

MrGris
      Participante

Creo que es como en One Piece, durante el siglo perdido. Ya no recuerdo pero hay un apagón de datos muy curioso, de esa época solo se conservan algunos escritos egipcios. Coincide con el fin de la civilización minoica. Hay testimonios de la poca en america del sur sobre una enorme nube(de la ceniza expulsada por el volcán de thera) que nublo el cielo durante días o algo así… El tsunami que produjo barrio toda la flota de la prospera creta(que era todo su potencial militar y económico) …antes o sobre el 700 AD ya no me acuerdo. Es anterior al florecimiento de la cultura griega clásica,  pero no se cuanto.

-Yuko (Xxxholic)

hitler
      Participante
      Cierrabares Pro

y que tan poderosa era la atlantida

Reikhart
      Participante
      Forero de Élite

Pienso que era una ciudad-estado griega o fenicia y lo del hundimiento se parecería mucho al krakatoa

Asesino de mayoria,Adorador de khorne en secreto,Purga facistas y Maestro de Torturas

Reikhart
      Participante
      Forero de Élite

Y en poderío tal vez tenía mucho dado que al ser una isla pudo ser una gran potencia económica y marítima

Asesino de mayoria,Adorador de khorne en secreto,Purga facistas y Maestro de Torturas

MrGris
      Participante

No hay mucho sobre eso pero se puede suponer que tendrían una buena fuerza en barcos como otras grandes islas de su tiempo.

-Yuko (Xxxholic)

Mostrando 14 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.