Juventud de Hoy en día

Inicio Foros Discusión General General Juventud de Hoy en día

Etiquetado: 

Mostrando 13 respuestas a los debates
  • Autor
    Publicaciones
    • #93793

      Reikhart
      Participante
      • Mensajes: 80
      Forero de Élite

      Si no me equivoco la mayoría de personas en este foro ya paso el instituto,colegio,secundaria….

      En mi caso yo estoy cursando octavo año y me e dado cuenta de algo desde que entre al colegio y es que,  la mayoría de jovenes no conocen ni hablan nada de cultura, ciencia, matemática, historia etc. Solo conocen sobre cantantes juveniles y solo hablan de racismo, películas y series de televicion. Yo les pregunto sobre Cervantes, sobre la primera guerra mundial, sobre como cuidar el ambiente y mejorar la política y lo unico que hacen es ponerse a mofarse de lo que les digo, yo soy un chico que le gustan los videojuegos, leer, dibujar, el ajedrez…Pero ellos me toman como el raro del salón, a mi no me importa pero aveces pienso ¿Que nos espera para la proxima generacío con tantos tontos sueltos, yo solo tengo un colega y ese colega es igual a mí. Alguien que desea saber de nuestra historia como humanidad y como mejorarla en el futuro. Claro no por eso no signifa que no te puedas divertir, eso aquí en Latinoamerica ahora me gustaría saber como es la juventud en España

      Asesino de mayoria,Adorador de khorne en secreto,Purga facistas y Maestro de Torturas

    • #93794

      MrGris
      Participante
      • Mensajes: 1109
      Superviviente de Juego de Tronos

      Mi sensación es que incluso en los primeros años de universidad la gente se sigue comportando como en los primeros de la escuela (en el sentido negativo) Irresponsables, desinteresados para todo menos para lo que les interesa. Gente falsa y traicionera, incapaz de trabajar en equipo salvo para beneficio propio… Capitalistas puros a fin de cuentas.

      Te cuento algo de mi paso por una residencia universitaria para que te hagas a la idea: los primeros 3 meses salude a todo el mundo cada vez que nos cruzábamos, sin intimar con nadie y sin respuesta. Suelo ir echo un desastre(ropa, pelo, barba y demás) antes de navidades deje de saludar a los que no respondían el saludo. El ultimo mes, me arregle para una cita de media tarde. Volví pronto (mas o menos) y me encontré con varios de los que no han querido saber nada de mi, y me saludaron. Del susto casi me echo a reír pero no hice nada, seguí mi camino sin inmutarme. Según subía las escaleras a la habitación dijeron cosas desafortunadas sobre mi que me pare a escuchar. Estaban realmente molestos por que les había ignorado esa noche, como llevaba haciendo medio año sin que se inmutasen… incluso sin haberles ignorado durante unos 3 meses… Supongo que a uno si le juzgan por la apariencia jajaja…

      A la gente solo la importa una cosa:

       

      A eso añade que aunque sea más eficaz hacer las cosas bien(respecto al medio ambiente, el trabajo….) siempre que se pueda hacer de forma cómoda para el individuo pero mal, se hará mal.

      Ya se que es un panorama muy sombrío… algún día escribiré sobre como terminé el ultimo año antes de ir a la universidad, es tan divertido que se saltan las lagrimas ¿o se saltan por otro motivo?

      "en este mundo no existen las coincidencias, solo lo inevitable"
      -Yuko (Xxxholic)

    • #93795

      Reikhart
      Participante
      • Mensajes: 80
      Forero de Élite

      Me pasa lo mismo normalmente voy con los auriculares puestos casi siempre y me quedo en los recesos solo con un libro y nadie me habla ni me saluda, pero cuando hablo o llamo a alguien todos me empizan a sonreir yo de buena educacion les hablo y les sonrio pero ahí queda eso con mis compañeros en cambio con mis compañeras es diferente ahí hablo más y socializo más

      Asesino de mayoria,Adorador de khorne en secreto,Purga facistas y Maestro de Torturas

    • #93797

      ferchu1223
      Participante
      • Mensajes: 75
      Exterminador de Niños Rata

      Bueno mi experiencia quizá es mas, directa por así decirlo, (estoy en 4º de la ESO) y me ha pasado que era el único de la clase que quería dar clase, valga la redundancia, a mis compañeros los veía que aprender no les interesaba, sobre todo 3 payasos que estaban siempre hablando de call of duty o de la ps4, y me daba rabia porque lo único que quería era aprender y sinceramente pienso que nos educan para convertirnos en idiotas, sino tened huevos a mirar, Sálvame o Mujeres Y Hombres Y Viceversa o programas en general de Mediaset, en serio pensáis que sirven para educarnos o al contrario.

      Sinceramente creo que la juventud de hoy en día se ha vuelto muy Imbécil, mi caso es que mi hermana y mi prima siempre me llaman “friki” por jugar a videojuegos y ya no tienen mas, en cambio ellas son super fans de Sweet California y no se les podrías llamar a ellas chonis o no, ademas si utilizamos la definición de friki según la rae seria:

      1. adj. coloq. Extravagante, raro o excéntrico.

      2. m. y f. coloq. Persona pintoresca y extravagante.

      3. m. y f. coloq. Persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición.

      Y actualmente dudo que jugar videojuegos, y ver anime son cosas que no se pueden considerar “frikis” pero no se la gente por lo menos cambia y seguramente dentro de unos años espero que dejen de llamarme “friki” porque entra dentro de la cultura popular.

      Por ultimo y para finalizar me han dicho que estudiar Letras o Humanidades es para los que no quieren estudiar y que es una carrera “fácil” y dudo que sean “fáciles”como  me dan a entender  que piensan que es por que me da pereza estudiar ciencias, vale no se me darán bien esas asignaturas pero es que una amiga mía que es profesora me dijo que se me da bien analizar temas de política, de economía, incluso de geografía y claro es del palo de, por que me voy a ir por una rama que no se me da bien y ademas la otra rama me encanta y ademas por que me gusta la historia también me llaman friki tócate los cojones.

      Sin nada mas que decir me despido.

      • #93803

        Reikhart
        Participante
        • Mensajes: 80
        Forero de Élite

        Aqui es lo mismo en cuanto a educación se trata hay un programa que se llama club y solo hacemos una cosa hablar, luego esta afectividad y sexualidad y enseñan a descubrir “su verdadero estado sexual”. En religion dicen que solo el tal Jesus es dios y desprecian y tachan de infieles al resto de religiones

        Asesino de mayoria,Adorador de khorne en secreto,Purga facistas y Maestro de Torturas

    • #93804

      Rukasu
      Participante
      • Mensajes: 175
      Capitán de Granaderos Especialistas Paracaidistas Veteranos Guays y Putos Amos

      Yo ahora he estado en mi instituto (examenes de septiembre for the win D:<) y me he reencontrado con gente que… bueno, no llegan al nivel de mediometerme la cabeza en el retrete (no como un gili que me lo hizo en primaria) pero si que se pasan tres pueblos conmigo. Me insultan, tanto cara a cara como a mis espaldas; me tratan de idiota porque no saco buenas notas, pero se nota dee lejos que soy una persona mas culta que ellos. Y ellos se acostaran en sus camas, tan panchos y panchas, pensando que deprimiendo a una persona sin razon haran de este mundo un lugar mejor. ESO es lo que me jode, NI EN JODIDOS VALORES ETICOS TE ENSEÑAN A SER RESPETUOSO CON TU PUTO COMPAÑERO DE CLASE, es inpensable que en pleno siglo XXI la gente siga aceptando y tomandose como algo “normal” que alguien sea excluido de un grupo por  sus gustos o apariencia.

      Me gustaria enfatizar en eso de valores eticos. Sabeis que se da en “valores eticos”, derechos humanos y lo muy mucho mal que la gente de africa lo pasa y que hay que estar muy triste por eso, y claro, ONGs ONGs everywere. No es coña, trae como cuatro cosa de valores y por mucho que no me guste admitirlo… religion catolica tiene mas de valores eticos… 

      Adios, yo me piro a jupiter, a ver si la gravedad aplastante me deja poder hacerme una misera idea de porque todo esto es asi.

      La Fuerza es lo que le da al Jedi su poder, es un campo de energía creado por todas las cosas vivientes, nos rodea, penetra en nosotros y mantiene unida a la galaxia.

    • #93805

      Conlius
      Participante
      • Mensajes: 116
      Futuro Héroe

      Yo ahora he estado en mi instituto (examenes de septiembre for the win D:<) y me he reencontrado con gente que… bueno, no llegan al nivel de mediometerme la cabeza en el retrete (no como un gili que me lo hizo en primaria) pero si que se pasan tres pueblos conmigo. Me insultan, tanto cara a cara como a mis espaldas; me tratan de idiota porque no saco buenas notas, pero se nota dee lejos que soy una persona mas culta que ellos. Y ellos se acostaran en sus camas, tan panchos y panchas, pensando que deprimiendo a una persona sin razon haran de este mundo un lugar mejor. ESO es lo que me jode, NI EN JODIDOS VALORES ETICOS TE ENSEÑAN A SER RESPETUOSO CON TU PUTO COMPAÑERO DE CLASE, es inpensable que en pleno siglo XXI la gente siga aceptando y tomandose como algo “normal” que alguien sea excluido de un grupo por sus gustos o apariencia. Me gustaria enfatizar en eso de valores eticos. Sabeis que se da en “valores eticos”, derechos humanos y lo muy mucho mal que la gente de africa lo pasa y que hay que estar muy triste por eso, y claro, ONGs ONGs everywere. No es coña, trae como cuatro cosa de valores y por mucho que no me guste admitirlo… religion catolica tiene mas de valores eticos… Adios, yo me piro a jupiter, a ver si la gravedad aplastante me deja poder hacerme una misera idea de porque todo esto es asi.

      hay gente q es gilipollas de porque si siempre esta el tipico q le gusta meters e con la gente porque si, si alguien se mete contigo no te van a ayudar los valores saca un poco tu instinto mas basico y golpea a ese hijo de puta con todas tus putas fuerzas eso no te lo enseña ninguna religuion si le gusta dar q reziva lo digo por si te encuentras con otro macarrilla de mierda, no importan las sanciones o partes  q te pongan los profesores la mayoria son una panda de amargados q intentan solucionar los problemas con unas palabras fuertes , lo peor es si avisan a tu madre pero si le metes una buana toña al macarrilla nunca pasa contigo mismo seguramente

      pd todo mi apoyo moral Rukasu

      030
      http://forocete.com/paginas/battelfiltianos-404611187/
      entra aqui si eres battlefieldtiano

      • #93867

        Rukasu
        Participante
        • Mensajes: 175
        Capitán de Granaderos Especialistas Paracaidistas Veteranos Guays y Putos Amos

        Creo que he dado la impresion equibocada, y rompiendole la boca por ahi a la gente no solucionas nada, sobretodo cuando es por una ofensa verbal.

        Pd:gracias por ese apoyo XD

        La Fuerza es lo que le da al Jedi su poder, es un campo de energía creado por todas las cosas vivientes, nos rodea, penetra en nosotros y mantiene unida a la galaxia.

      • #93868

        Rukasu
        Participante
        • Mensajes: 175
        Capitán de Granaderos Especialistas Paracaidistas Veteranos Guays y Putos Amos

        PPD: Lo peor no es que avisen a mis padres, lo peor seria que me rompiesen la boca a mi O3O

        La Fuerza es lo que le da al Jedi su poder, es un campo de energía creado por todas las cosas vivientes, nos rodea, penetra en nosotros y mantiene unida a la galaxia.

    • #93807

      Daheh
      Participante
      • Mensajes: 76
      Exterminador de Niños Rata

      Yo he notado esa incultura que hay en España actualmente, loa gente que no tienen respeto por nadie, ni por los ancianos. En mi caso, tengo suerte de que nunca me hicieran bullying, ya que soy muy repulsivo, y problemático, aparte que les seguía la corriente. Era un gilipollas, me metía con todo el mundo, y todo para hacerme el chulo con  al lado de mis amigos, o de las las chicas incluso le amargué la vida a un niño obeso, algo que me arrepiento a día de hoy.  Me da vergüenza decir esto, pero se podría decir que era un poco “cani”, sobretodo con el pelo que llevaba, aunque dudo que un cani sea capaz de sacar mis notas, incluso por ese entonces. Yo me calificaría mas por esa etapa como el que estaba con los “guays de la clase”, bueno, hasta hoy en día, no voy a mentir, aunque, yo personalmente no me meto con nadie, ni somos unos incultos de hecho, todos, (excepto uno) nos vamos juntos a Bachiller.

       

       

      Jefe del clan "antilamborghini" y "antimclaren".

    • #93809

      Duncan
      Participante
      • Mensajes: 14
      Marine Curtido

      En mi caso, que hace ya algunos años que dejé el instituto (este mismo año acabé la carrera), sí que puedo decir que gran parte de mis compañeros de clase estaban tontos perdidos, y eran un calco de lo que por aquí se está comentando.

      Por suerte, aunque gran parte de mis compañeros dejaban que desear, yo nunca he tenido ninguno de los problemas que por aquí comentátis. Podía hablar con mi grupo de amigos de lo que quisiera y en clase más de lo mismo. Por mucho que hablase de cosas “frikis” o que les diese cuatro voces si molestaban más de la cuenta (esto se lo tomaban peor los profesores, porque aunque lo hacía con buena intención, no era la manera correcta), mi relación con ellos era buena, de hecho muchas veces me buscaban para salir o lo que fuese.

      Algunos de mis amigos u otros compañeros de clase no tenían la misma suerte y aunque hiciesen el mínimo comentario sobre El Señor de los Anillos (por ejemplo), ya les vacilaban; mientras que a mí, que me tiraba todo el día hablando de ESDLA, no me decían nada.

      Ahora bien, como comentan por ahí arriba, esto en la universidad tampoco es que cambie mucho. Yo he estudiado I. Aeroespacial, y aunque es una carrera complicadilla si no se te dan bien los números, tiene una nota de corte muy baja y la comisión de fiestas de esta facultad siempre ha tenido bastante fama; por lo que mucha gente acaba entrando en alguna ingeniería, aunque no sea lo que quiere, o porque quiere hacer algo pero no tiene claro el qué.

      El caso es que en mi facultad a lo largo de estos 4 años he podido ver a muchos muchachos que se comportan como si estuviesen en el instituto, tirando bolas de papel, hablando en clase, metiéndose con gente y en definitiva, haciendo el gilipollas. El problema es que aquí en una clase son casi 100 personas, y en la facultad más de 1200, por lo que es más difícil “mantenerlos a raya”.

      Después de un par de años los que pueden seguir aprovechándose de sus padres siguen en la facultad, aunque mantengan asignaturas de primero; y los que sus padres no son imbéciles, acaban fuera de la universidad porque no les van a seguir pagando la matrícula para que pierdan el tiempo.

      Por desgracia cada año entran más en ese mismo plan, que piensan que todo es fiesta y pasarlo bien, sobre todo si se han mudado de ciudad. Que evidentemente eso es sin duda lo mejor de la carrera, el tener más libertad para salir, conocer más gente y demás. Pero dentro de un aula hay que mantener unas formas.

      En definitiva, que lo mejor puedes hacer es ir a tu bola, relacionarte con la gente que te cae bien y olvidarte de los demás hasta que acabes la carrera. (Aunque en el trabajo también tendrás malos compañeros)

    • #93810

      MrGris
      Participante
      • Mensajes: 1109
      Superviviente de Juego de Tronos

      La violencia solo empeora las cosas. Creerme, tengo bastante experiencia en eso, como testigo y como parte. La mayoría de las cosas se solucionan, como bien sabe Rajoy, ignorándolas. Si se excede el asunto se sigue ignorando y se acude a la dirección y si esta no hace nada a la policía. Es lo que da mejor resultado. Ojala pudiese volver al instituto, era tan divertido… como aquella vez que me robaron la cámara de la rueda delantera de mi bici… o el ultimo día del ultimo año… jajaja, que tiempos. Menudo circo.

      La religión no enseña ética, te dice que debes pensar bajo amenaza. Eso no es ética, es coacción. La ética, los modales, los principios y todo eso que en definitiva compone la mitad de la educación de una persona no te lo pueden enseñar en un aula. Es algo que tienes que aprender, con ayuda de tus padres o una figura similar. A esto añado que ayuda más para eso ver cultura(cine, literatura… aprender historia…) que un cura o un filosofo, siempre sera mejor el filosofo que el cura, claro. EL filosofo no se basa en amenazas, sino en razonamientos. Ojo con la letra por que es lo mejor que he escuchado hasta la fecha: aqui.

      Que pena da ver a gente estudiando según que cosas y pensando como si tuviesen 15 años… o directamente sin pensar de ninguna manera… pena y miedo.

       

       

       

       

      "en este mundo no existen las coincidencias, solo lo inevitable"
      -Yuko (Xxxholic)

    • #93823

      Reverse Daizor
      Participante
      • Mensajes: 34
      Cierrabares Pro

      Mi experiencia es un tanto distinta, yo hablo de historia, economía etc. Y tengo la suerte de que tengo amigos que también se interesan por esos temas. Ademas hablamos también de Videojuegos que es algo que nos gusta a todos. Aunque es cierto que hace un tiempo a principio de la eso eso no pasaba porque yo era el único ”friki” de Historia en mi grupo de amigos o en la clase.

      En mi opinión es por el tipo de enseñanza que no hace que las personas se enganchen a temas tan interesantes y que dan tanto que hablar, como por ejemplo la Historia, que siempre ha sido mi tema favorito para conversar con alguien, incluso cuando era pequeño, porque es algo que me fascina. Es cierto que es culpa de juegos como Age of Empires 2 y no de la enseñanza. Y creo que si un juego es capaz de hacer que me interese por un tema, que la mayor parte de las personas consideran aburrido, o inútil también debería  hacerlo la enseñanza.

      Me he desviado un poco del tema pero quería dar mi punto de vista.

      Speedster a tiempo parcial

    • #93831

      Rus
      Participante
      • Mensajes: 719
      ModeradorRedacción
      Challenger

      Llevamos esperando un cambio desde hace demasiado tiempo, y la razón por la cual dicho cambio no se sucede es porque, en nuestra impaciencia, hacemos todo lo posible porque no se de, manteniendo de forma sostenida la misma mediocridad que atenaza a esta sociedad, aunque el problema no es la mediocridad que atenaza a la sociedad tanto como la sociedad que es mediocre per se. En mi intento por tratar de aportar algo al mundo, voy a invertir tiempo, tiempo que lo único que me concederá será frustración, la cual será mayor al darme cuenta que en mi intento de cambiar las cosas he perdido tiempo que podría haber invertido en follar, en beber etc… ¿Filosofía de vida?, no hagas por nadie lo que nadie va a hacer por tí, disfruta de la vida, y que les zurzan.

      Incentivemos que la juventud siga haciendo el mameluco, más aún, para que estalle de una vez. Uno no es consciente de las repercusiones que tiene algo, hasta que se pasa de la ralla. “Si tu bebes un poquito, fumas un poquito, te drogas un poquito, al día siguiente vas a seguir haciéndolo, pero si llega un día, en que te pillas una borrachera que te acaba dejando medio muerto, una fumada que casi te provoca un daño cerebral, o pillas un cáncer de caballo, todo ese exceso conlleva su propio castigo” (Ignatius Farray).

      Es como la paradoja del sistema ecológico, el cual, en su intento de que el mundo se vaya a la mierda, consigue que este sistema sea más rentable en el espacio y en el tiempo, es decir, de forma sostenida. La filosofía mas correcta es acelerar el proceso… ¿de verdad creéis que estamos a tiempo de cambiar las cosas?. Yo pienso que no definitivamente.

    • #93869

      ToldiB40
      Participante
      • Mensajes: 43
      Exterminador de Niños Rata

      Ni que lo digas Reikhart  los jovenes a nivel mundial hemos cambiado para mal tambien estoy cursando 8 año pero Todos mis compañeros porque no les puedo decir amigos debido a no sirven para nada en mi vida. Se mucho de Historia y tecnologia pero ya nadie sabe nada. Una vez le pregunte a uno quien era Adolf Hitler y me respondia : “el fue quien viajo en el tiempo” y yo quede perdido y aterrado de como la nueva generacion que soportara al mundo esta dan demacrada solo piensan en “si tengo el pene mas grande que tu voy  a ser mas feliz a las chicas” vale yo admito una que otra hablada del tema sexual pero ya que estes todo el dia ya cansa. Eso por un lado yo leo,juego videojuegos hago poco deporte por que no me gusta al 100% pero hago y todos son, Deporte, v3rg4s,Deporte, v3rg4s,Deporte, v3rg4s, y ya donde carajos estan los estudios mi futuro. esa es la mentalidad por lo menos en colombia aparte que este pais es corrupto pronto estara peor.

      Suscribete https://www.youtube.com/channel/UCa985uJ4zoYiEbNrhtu7p6Q

    • #93883

      Rus
      Participante
      • Mensajes: 719
      ModeradorRedacción
      Challenger

      El problema no es compararse los miembros, hablar de deporte, o decir tonterías relacionadas con política…el problema es la gente que rodea y aplaude, y a la edad a la que estas cosas son normales. En mis tiempos a los 9 era pasable, ahora ves a gente de 25 comparándose los rabos, o tirando por el suelo amistades de 20 años por cuestiones deportivas y es triste…bueno, triste eso y los amigos de más edad que se polarizan a favor o en contra de una y otra persona en vez de agarrarles de las orejas y exigirles respeto y unión entre colegas.

    • #93892

      kaktus256
      Participante
      • Mensajes: 97
      Exterminador de Niños Rata

      mi experiencia es un poco mezclada, durante gran parte de mi juventud hasta la fecha convivi con una generacion que culturalmente era sobradamente retrasada (vease que vivia en un pueblo con gente muy cerrada a las modas o cosas modernas) perfectamente aun si pregunto a algun ex-compañero mas de uno aun no posee movil o posee un movil bastante antiguo o incluso no poseen ordenador.

      he de decir que siempre fui tachado de bicho raro en aquel lugar, desde pequeño he mostrado interes por la historia, literatura, un poco por la musica (aunque no mucho en dibujo y en matematicas ejem, soy muy malo en ambas cosas) basicamente por la cultura en general  y por supuesto siempre me gusto el manga y el anime.  nadie se relacionaba conmigo apenas y el que lo hacia tambien estaba excluido del grupo   como digo , todos me tachaban de friki. ellos sin embargo no hablaban mas que de coches, futbol, pesca y caza. ah si y tambien de trabajar en fabricas de sofas o en el campo ( ya veis que altas espectativas, tan altas que cualquier profesion que otro elija es motivo de burla)

      hoy en dia esos idiotas estan jodidos sin apenas futuro pues se salieron de los estudios en cuanto pudieron y yo cambie de clase a una en la que me encuentro mas a gusto y hay gente con la que puedo hablar de mas cosas y sigo estudiando tranquilamente para aumentar mi conocimiento, veo anime a diario, juego videojuegos sin parar y si alguien me mira mal por mis gustos ni me importa porque se que los demas no son mejores que yo por burlarse de mi

Mostrando 13 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.