Esto me acaba de cabrear y mucho

Inicio Foros Discusión General General Esto me acaba de cabrear y mucho

Mostrando 56 respuestas a los debates
  • Autor
    Publicaciones

XKray
      Participante
      Conductor de Mecha

https://www.youtube.com/watch?v=S8WK2TgruMoMientras el palestino estaba tendido en el suelo, aparentemente aún con vida, un soldado israelí le apunta a la cabeza y dispara, tras lo cual se aprecia un reguero de sangre.El suceso ocurre ante la presencia de varios soldados, oficiales y miembros de los servicios de emergencias, que no parecen inmutarse ante la actuación del soldado.Asimismo, los soldados y equipos médicos aparecen en el vídeo atendiendo al soldado herido mientras ignoran la situación de los dos supuestos agresores gravemente heridos.

Por mucho que tuvo el muerto, una caja le bastó. El pobre es esclavo del rico, el rico de Dios y los dos de la muerte.

gabwar81
      Participante
      Challenger

https://vimeo.com/160393321A mí me cabrea no tener poderes de elasticidad para poder agarrar mi soda cuando me estoy muriendo del calor .Sent from Trump university  using Tapatalk

XKray
      Participante
      Conductor de Mecha

Ya, es un sitio muy raro para una soda…

Por mucho que tuvo el muerto, una caja le bastó. El pobre es esclavo del rico, el rico de Dios y los dos de la muerte.

gabwar81
      Participante
      Challenger

Correcto es que la deje ahí cuando me estaba durmiendo después vi el foro vi la soda y ya sabes qué pasó Sent from Trump university  using Tapatalk

☭cecilius☭
      Participante
      Matadragones

eRM, WTF?

XKray
      Participante
      Conductor de Mecha

yeah!

karofaar
      Participante
      Exterminador de Dinosaurios

Eso es demagogia antisemita porque los israelies solo mataron en las guerras y ademas los musulmanes van armados miden metro ochenta y son sospechosos.Tambien decir que a los ninios no los matan los llevan de la mano a sus oficiales y se los llevan en la furgoneta. Rulo por ahi un video al respecto en una cuenta de twitter que denuncia estas cosas.

gabwar81
      Participante
      Challenger

Eso es demagogia antisemita porque los israelies solo mataron en las guerras y ademas los musulmanes van armados miden metro ochenta y son sospechosos.Tambien decir que a los ninios no los matan los llevan de la mano a sus oficiales y se los llevan en la furgoneta. Rulo por ahi un video al respecto en una cuenta de twitter que denuncia estas cosas.

No sé si besarte que a mi corazón judio le gustó esoSent from Trump university  using Tapatalk

XKray
      Participante
      Conductor de Mecha

Todo bien hasta lo del palestino de metro ochenta xDAhora fuera coña, vale que nadie quiere a los Israelies (lo digo porque todos sus vecinos han participado en acciones militares contra ellos), vale que sean ultraderechistas pero que encierren a los Palestinos en sus propios barrios, los maltraten y discriminen, los asesinen y que encima quieran parecer los buenos se merece un poco de Zyklon B.Puede que con esto ultimo me haya pasado pero que quereis, es mi corazoncito alemán.

Rus
      Participante
      ModeradorRedacción
      Challenger

– “Demagogia antisemita” es la clase de conceptos que muchos defensores del pueblo de Israel instrumentalizan para subestimar la crueldad y las políticas sociales en sus fronteras. Para empezar, la mayoría de los Judíos que sobraron en Europa a principios del siglo XX, fueron enviados a las tierras de Israel, donde gran parte de los habitantes oriundos de la región fueron expulsados. Es como si expulsan a todos los Gascones del sur de Francia, los meten en Euskadi y mandan a tomar por el culo a todos los Vascos dispersándolos por Navarra, Aragón, Cantabria y Castilla. - Según la (AI) Amnistia Internacional, durante la operación Margen Protector en Gaza, en un tiempo récord de tan solo 50 días, los israelitas se cargaron en menos de 50 días a una cantidad promedia de 104 civiles, entre ellos 62 niños. Las fuerzas militares Israelíes no avisaron a la población civil de que se produciría un bombardeo sistemático en la zona,no se podría atribuir a errores en la línea de mando "Cosa poco creíble de sostenerla, ya que no dejamos de hablar de 104 muertos y de uno de los ejércitos mejor entrenados y armados del mundo". Philip Luther, director de AI para Oriente Medio y Norte de África, dijo que “las fuerzas israelíes han pisoteado descaradamente las leyes de la guerra, llevando a cabo una serie de ataques contra casas de civiles, mostrando una cruel indiferencia ante la carnicería causada”. - El problema en Israel es un problema social que debe solucionarse mediante la integración de toda la población original. En todo caso es el pueblo de Israel el que debe de esforzarse en integrarse en la sociedad musulmana, y no estos "mayoría y habitantes originales" a estos. Lo que Israel ha hecho es desmesurado, la mayoría poseen un pasado Europeo, y muchos no llegan a tener mas de un antepasado judío en su pool genético ¿Como se sostiene eso?, no hay manera de justificarlo. - Atentar contra la integridad socio-económica y cultural de toda una población deriva en muchos casos en la oposición armada de estos o en la constitución de fuerzas terroristas, algo que los Israelitas han asociado desde un primer momento a todo buen musulmán independientemente de su origen, eso es racismo puro y duro. Un pueblo que expulsa a otro mediante el uso de la fuerza no tiene autoridad moral para declarar si las medidas que toma el pueblo palestino en la frontera es malo o bueno, ya que lo único que buscan con ello es justificar actos igual de deleznables como el bombardeo a población civil. - Israel ha sido entrenado por ejércitos occidentales, tiene los mejores soldados de infantería de todo Oriente Medio, han sido entrenados en combate cuerpo a cuerpo gracias a la constitución de un nuevo arte marcial "Krav Maga", poseen su propia industria armamentística "lanzar misiles les aporta millones aunque no lo parezca", han sido entrenados en combate asimétrico, en CQB (Combate en Espacios Cerrados) y poseen su propia flota, sus propios carros de combate etc... ¿Y sin embargo ante la menor supuesta sospecha en territorio palestino a ojos de una simple torre de vigilancia, toman la opción de bombardear en vez de limpiar y pacificar por medio del uso de la infantería?. - Y hay más: "Amnistía Internacional (AI) publicó este miércoles un severo informe sobre lo ocurrido del 1 al 4 de agosto del 2015 en esta localidad gazatí. En él concluye que el Ejército israelí cometió presuntos crímenes de guerra e incluso de crímenes a la humanidad al intentar rescatar a un militar capturado por milicianos palestinos. Según la ONG, el objetivo del Ejército israelí era recuperar al teniente Hadar Goldin “a cualquier coste”. El resultado, concluye el texto, fueron al menos 135 civiles muertos, centenares de heridos y barrios enteros de la ciudad palestina de Rafah, al sur de Gaza, completamente arrasados “sin miramientos”. - Esa es la política de Israel, acallara las masas a cualquier precio, sin importar la integridad de los civiles, sin importar la integridad de nadie, salvo la de ellos y la de sus compañeros. Ningún ejército moderno salvo el ejército de Israel es capaz de cometer este tipo de atrocidades en menos de 4 días contra un pueblo expulsado a la fuerza "a cualquier precio". El código militar Israelí comprende salvaguardar la vida y la integridad física de cualquier sujeto desamparado en medio de una guerra, se han de mostrar misericordes y deberán de tomar medidas proporcionales a dicho código en sus intervenciones militares, sin embargo durante varios conflictos se olvidaron del reglamento y se lo pasaron por la piedra, digo más: "Durante la guerra de Junio del 2014 murieron 2.200 palestinos, la mayoría de ellos civiles según la ONU y 73 Israelías, 63 de ellos soldados."

No sé si besarte que a mi corazón judio le gustó eso

- También existen cientos de cuentas de twitter y facebook, así como cientos de vídeos grabados por civiles en los cuales se muestra como los Israelíes se saltan el proceso judicial por la piedra y ejecutan a pié de calle a quienes ellos consideran sospechosos de haber asesinado a sangre fría a sus compañeros, es decir, puro odio. También existen casos de niños que son llevados a Israel, pero ¿Que ocurre con las madres, sus padres y sus hermanos mayores? Al parecer a Israel le cuesta muy poco trabajo tutelar al crío para convertirlo en un buen Judío al desamparo de su familia musulmana asesinada o desaparecida. - No ves las dos caras de la moneda, y tu negro corazón Judío te impide verlo, no es casualidad que durante un periodo de mas de 1800 años, los Judíos hayan sido expulsados sistemáticamente de todos los países Europeos. Ya desde tiempos Romanos, bajo la supervisión y mando de Claudio se llevan produciendo expulsiones masivas de Judios por todo Europa, y en el resto del mundo:Expulsiones y ajusticiamientos: VII:  Arabia1080: Francia1098: Territorios Checos.1113: Rusia1147: Francia1171: Italia1188/1290: Inglaterra1298: Suiza1306: Francia1360: Hungría1391: España1394: Francia1407: Polonia1492: España1495: Lituania y Kiev.1496: Florencia1496: Portugal1510: Inglaterra1516: Portugal1541: Austria1555: Portugal1555: Se prohibe el asilo en Roma.1567: Italia1570: Alemania.1580: Rusia.1591: Francia.1616: Suiza.1629: España y Portugal.1634/55: Suiza1660: Kiev1701: Suiza1828: Kievetc... - Los Judíos, han sido víctimas del rechazo durante mas de 1000 años alrededor del mundo ¿Como pueden ser inocentes de mas de la mitad de la desgracia que han provocado? La mayoría de los países Europeos desterraron a los Judíos, los apresaron, los ejecutaron, los quemaron o los introdujeron en territorios de asentamientos de donde mas tarde fueron expulsados. - Los Judíos afirman en pleno siglo XXI que esta era una práctica puesta en práctica como remedio para deshacerse de un prestamista, pero esto son casos anecdóticas porque la "usura" fue prohibida en la Europa cristiana y en muchos países musulmanes. El problema es que los Judíos tenían sus propias reglas y realizaban sus propios rituales religiosos, ritos paganos. A nada que investigas descubres que los Judíos en la antigüedad rendían culto a un Dios Amonita llamado Moloc. Los Judíos colocaban a sus hijos sobre las manos de una estatua con cuernos, encendiendo un fuego en su base...y mientras el niño gritaba envuelto en llamas, los familiares y allegados bailaban y cantaban para no escuchar el tormento del bebé. La mayoría de rumores son ciertos, hasta la revelación de su Dios quien prohibió el sacrificio de hijos a Moloc (Levítico 18:21 y Jeremías 32:35). - A pesar de las amenazas, ajusticiamientos y prohibiciones hubo muchos judíos que siguieron sacrificando sus niños a estos dioses y practicando la usura en territorios cristianos. Fueron acusados desde tiempos helenísticos en la grecia clásica y luego en el resto del mundo hasta nuestros días. En el año 2009 hubo un grupo que se dedicaba a la venta ilegal de órganos humanos en New Jersey, fruto de la desaparición forzada de sujetos aleatorios. Entre estos delincuentes había 3 alcaldes, dos legisladores estatales y varios rabinos ¡DUEÑOS DE LAS SINAGOGAS!...Se que existen curas que violan a niños, pero no he oido casos de curas que rapten, asesinen y vendan partes humanas, mucho menos que los cristianos hallan sido expulsados por ritos bárbaros a niños o a bebes a dioses menores a lo largo de la historia. - Es sencíllamente estúpido por tanto afirmar que el odio hacia los judíos aparece de la nada. No todos los Judíos son iguales, pero que existen judíos que practican rituales a dioses menores, que sacrifican niños, que forman parte íntegra de mafias, que forman sociedades elitistas, y que promueven el crecimiento socio-económico de sus gentes a costa de quienes les rodean y no son de su misma condición en una tierra donde fueron aceptados a regañadientes a pesar de los rumores le manda huevos y a esto añádele un largo etc... por supuesto al fin de cuentas los bancos modernos son llevados por muchos Judíos que dependen de las corporaciones llevadas por Judíos e impulsadas por Políticos Judíos. No es casual que detrás de la mayoría de las mas importantes figuras corporativas, banqueras o políticas hallemos un apellido Judío. El enquistamiento de la sociedad Judía en una serie de normas predeterminadas ajenas al contexto social y político de su país queda patente, y es otro factor que explica porque se ha odiado tanto a los Judíos y porque los Judíos siguen y seguirán haciendo a lo largo de la historia lo que les salga de los huevos. Fuentes:Llidó i Herrero, Joan (1999). Huellas del espíritu en la prehistoria castellonense.Luis Suárez Fernández, La expulsión de los judíos: Un problema europeo, Ariel, 2012Melamed, Meir Matzliah (comentarios y notas) (1983). Sidur ha-mercaz. Jerusalemhttp://www.theage.com.au/worldhttp://chiwulltun.blogspot.com.es/2014/10/una-mafia-judia-dirige-el-trafico-de.html?view=snapshothttp://internacional.elpais.com/internacional/2015/07/29/actualidad/1438173069_121493.html

XKray
      Participante
      Conductor de Mecha

Rus, sintetiza.No creo que Karro hable enserio, eso del palestino de 1,80 me sigue chocando...

Rus
      Participante
      ModeradorRedacción
      Challenger

– La gente en Oriente Medio suele tener una altura de entre 1,75 y 1,85, nunca he visto gente de Oriente Medio bajita, al contrario, he visto en todo caso mas Europeos bajos.

XKray
      Participante
      Conductor de Mecha

No he encontrado la media de altura palestina pero si de sus vecinos, va ganando Israel con 175,6 cm. La media europea esta en 177 cm, por ahora vamos en cabeza.

Rus
      Participante
      ModeradorRedacción
      Challenger

– Yo soy bajito 1,73, quizá por eso también me afecta menos el frío, de hecho la subraza que mas aguanta el frío es la asiática y la europea de tipo alpina “bajito y ancho”.

XKray
      Participante
      Conductor de Mecha

Yo aguanto el frio como dios y mido 1,81.

MrGris
      Participante
      Superviviente de Juego de Tronos

yo mido casi 2 y lo que no aguanto es el calor

"en este mundo no existen las coincidencias, solo lo inevitable"
      -Yuko (Xxxholic)

XKray
      Participante
      Conductor de Mecha

Y el frio?

Elektro
      Participante
      Conductor de Mecha

Yo mido 1,86 y aguanto ambas cosas xDEs cierto que la gente alta y flaca aguanta mejor el calor y peor el frio, la otra cosa es que esa persona sea más tolerante a una cosa o otra y le sea más insoportable una sensación que otra.

gabwar81
      Participante
      Challenger

Yo mido 1.85 y soy flaco pero detesto el frío y no poder alcanzar mi sodaY mi miedo a meterme en temas polémicos Sent from Trump university  using Tapatalk

Rus
      Participante
      ModeradorRedacción
      Challenger

– Ya decía yo, no es coincidencia que la gente alta tolere menos el frío que la gente mas bajita, no es coincidencia que las tribus amerindias de los Andes, acostumbradas el frío de las montañas, así como cientos de tribus polares hallan sido bajitas. El homo sapiens es mas alto que el antiguo neardenthal, una especie adaptada a climas fríos, no solía exceder el metro 70 y era muy robusto. La complexión baja y ancha es una adaptación a climas fríos y es mas decisiva que el color del pelo o los ojos, los asiáticos están mejor adaptados al frío que nosotros y sin embargo poseen mas capas de piel “lo que le da un toque amarillo cayoso” mayor capacidad para acumular grasa, ojos rasgados para soportar las ventiscas y aún así poseen el cabello y los oscos oscuros. De hecho si ves a un andino promedio, tiene grandes similitudes con un Mongol, esto se debe a que durante miles de años los asiáticos emprendieron un largo camino durante la última glaciación a través del estrecho de Bering hacia Alaska y descendieron gradualmente hacia el sur conservando ciertos rasgos:Peruanos:2011_634547148817498000.jpgPERU600.jpg______Mongoles:1333046.jpgmp-mongolian-children-outside-ger.jpg - Xkray, si lo digo es por experiencia, mi pareja es Peruana, he estado allí 5 años y vuelvo el mes que viene, los peruanos, bolivianos, parte de los chilenos y gran parte de los ecuatorianos poseen rasgos comunes, los cuales he descrito incansablemente. Una persona bajita y ancha disipa el calor corporal peor, por ende tiende a retenerlo durante mas tiempo. La familia de mi pareja es de las altas montañas de Cuzco y su padre es el mas alto de la familia, apenas llega al 1,80 de estatura, el resto rondan el 1,70-1,75, mi pareja mide 1,52, y no es raro encontrarte hombres que midan 1,65, la mayoría de huesos anchos, robustos pero atléticos. Luego conforme te adentras en la selva la gente fue adaptándose al calor de la selva, desarrollando mas melanina y obteniendo unos ojos mas grandes para mejorar la visión en lugares densos con vegetación. "Los ojos marrones además aumentan los reflejos, los azules los disminuyen" e2b3cc56bd809e711b3c58392ff7c65d.jpg

XKray
      Participante
      Conductor de Mecha

Cuando te he dicho yo que no? Tiendes a poner palabras en mi boca que no son mias. Simplemente afirmo que los rasgos adaptativos de cientos de generaciones se heredan y que estos, en otros climas, suponen desventajas en comparación con los nativos de esa tierra.Si hablamos del altura con repecto al frio, los noruegos se tendrían que haber extinguido con sus 180,9 cm o los alemanes con 180,3 cm, 180,6cm en Dinamarca, 184 cm en Holanda, 178,7 en Islandia o en los Alpes Dináricos que llegan a los 180,7 cm .Hablemos de paises calurosos, en Camerún tienen 170,6 de media, 170,1 cm en Costa de Marfil,  165,6 cm en El Salvador, 163,5 en Filipinas, 168 cm en Gambia, 171,5 en Ghana, Guatemala 170 cm, India 163 cm y 161 cm, Indonesia 158 cm, Bali 162,4 cm, en Irak 165,4 cm, en Mexico 170 cm, Nigeria 163,8 cm, 169 cm en Sudafrica y puedo seguir.Hay que resaltar que El Salvador y Guatemala no tienen temperaturas muy elevadas pero si una gran humedad, lo que considero mucho peor. Lo curioso de estos 2 paises es que su clima son casi identicos pero existe una gran diferencia entre la altura media de ambos paises. Lo que saco en claro de esto es que en mas que con el clima, la altura es hereditaria (se que no es nada nuevo) y que no se puede usar como indicador de que clima hay en cada país sino mas bien para identificar las raices de cada pueblo. Que los Bolivianos, Peruanos y Ecuatorianos tengan ese color de piel no es casualidad, todos sabemos que son BOSTEROS!PD: Es por todos sabidos que los sudamericanos y, sobretodo los esquimales, desciende de los cazadoressiberianos que quedaron atrapados al separarse los 2 continentes. No llegaron nadando desde África  ;D ;D ;D

MrGris
      Participante

[quote]PD: Es por todos sabidos que los sudamericanos y, sobretodo los esquimales, desciende de los cazadoressiberianos que quedaron atrapados al separarse los 2 continentes. No llegaron nadando desde África  ;D ;D ;D De hecho pasaron caminando sobre el hielo en la ultima glaciación y lo hicieron entre el este asiático y Alasca o eso me han contado. Lo que explica por que se parecen tanto, entre otras razones(altura geográfica, incidencia de radiacion solar...). Los indios americanos tienen muchos de esos rasgos que dices rus y el oeste americano no es famoso por sus bajas temperaturas precisamente.Mido por encima de 1,90 y me han calificado en ocasiones de saco de huesos. No soporto el calor, apenas puedo hacer otra cosa distinta a sudar, es lamentable.

-Yuko (Xxxholic)

Rus
      Participante
      ModeradorRedacción
      Challenger

– Te encanta decir sandeces…¡Por supuesto que no se van a extinguir copón bendito!. ¿No será que la dieta influye? Te recuerdo que durante la edad antigua, los romanos median 1,65-1,70 como demuestran sus esqueletos, mientras que las tribus nórdicas median 1,70, si ahora miden de media 1,80 está claro que se debe a factores alimenticios y no climatológicos. - ¿Conoces a la etnia watusi? Fue estudiada en 1936 por dos antropólogos franceses, y a día de hoy son una de las etnias mas altas del mundo. Y te prometo que de montaje nada. Insisto y reitero nuevamente que la dieta y la continuidad de la misma durante las próximas generaciones es clave... - Por otra parte están los pigmeos, que debido a un déficit en la hormona del crecimiento no superan el 1,50 de altura en la mayoría de los casos. África es enorme y te encuentras decenas de tribus en un mismo territorio con un clima apenas distinto, con alturas distintas. A nada que investigas descubres que mientras unos comen carne y otros comen verdura, otros comen de todo. La alimentación es un factor determinante, no por ser mas alto en un clima frío te vas a extinguir, lo que ocurre es que la mayoría de los habitantes del Norte de Europa llevan menos tiempo adaptándose a los climas fríos que por ejemplos los asiáticos o los amerindios ubicados en Alaska o en las regiones Andinas. Los caucásicos Nor-Europeos no representan ni un 1 por ciento de toda la población humana actual, en cambio los asiáticos son junto con los negros las poblaciones que mas tiempo llevan pisando la tierra, no es de extrañar que el ser alto no es para nada una especialización a climas fríos, sino una consecuencia biológica fruto de una alimentación equilibrada. - Ahora ponte a comparar la dieta de los africanos de hace 3.000 años con la actual, y la de los Europeos de hace 3000 años con la actual, verás la sorpresa que te llevas, y como no somos tan "altos" históricamente como creemos. Un Noruego promedio ha tenido históricamente mas acceso en estos últimos 200 años a una buena alimentación que un Español, un Francés o un Italiano.

Los indios americanos tienen muchos de esos rasgos que dices rus y el oeste americano no es famoso por sus bajas temperaturas precisamente.

- Hombre, estos llevan menos tiempo que un andino o un esquimal adaptándose a climas fríos, y sus pequeños cambios morfológicos son pequeños, aunque distinguibles a simple vista. Generan mas eumelanina, son mas delgados y de media mas altos que los andinos. Un Mapuche no tiene nada que ver con un Navajo, dado que este último es mas alto, delgado y oscuro. Un Esquimal es mas bajito y ancho que un miembro de una tribu amazónica pero este será de talla media, mas oscuro y con los ojos mas abiertos. Navajos:NATIVI%20B.jpgMapuches:articles-79795_thumbnail.jpg Esquimal:Curso-Vender-Hielo-a-Los-Esquimales-243x300.jpgAmazona:mihaela-noroc-diversity-atlas-of-beauty-project-designboom-06-1.jpg - Fuentes:http://www.mochileandoporelmundo.com/las-tribus-africanas-mas-curiosas/http://nuevaera.over-blog.es/article-gigantes-de-africa-47151022.html

Pablofergue2001
      Participante

Yo mido 1'57 y el frio me gusta y al calor me he acostumbrado  :P

Sí no piensas lo mismo que yo eres un fascista

XKray
      Participante
      Conductor de Mecha

No se van a extinguir igual que un negro no se muere de frio por ser negro en Francia, Wyoming, Oklahoma o en Marte.A lo que voy no es porque son mas altos o mas bajos, sino que hay mas altos el lugares frios que en calientes y mas bajos en lugares clientes que en frios donde destaca África con medidas, por lo general, mas pequeñas o iguales que las de un español.

Pablofergue2001
      Participante

Por que soy tan bajito  :'( :'( ??

Rus
      Participante
      ModeradorRedacción
      Challenger

– ¿Y a que lo atribuyes tú? Porque lo mas inteligente es atribuirlo a la alimentación, te insisto que mientras en los últimos 200 años muchos países de África eran colonias, y eran expoliadas por las diferentes potencias Europeas, los Europeos poseíamos dada nuestra situación geográfica y la cantidad de exportaciones venidas de ultramar, mayor acceso a la comida…Si no fíjate en la nobleza de los distintos países, o en aquellas familias que durante generaciones han poseido un gran poder adquisitivo, no es coincidencia que un campesino o un trabajador sea mas bajo que un Rey, un Duque o un Vizconde de 1,80 en pleno siglo XVIII. - De hecho revisando el mapa de las distintas Estaturas por Países en Europa me percato de algo muy curioso. Noruega e Islandia miden prácticamente lo mismo que un Español, y los Españoles somos ligeramente mas altos que un Francés o un Británico. Definitivamente la gráfica está mal o bien es reflejo de que la dieta que tenemos los Españoles es mas equilibrada y por ende mucho mas efectiva para estimular el crecimiento de nuestra población, siendo España el país que mas ha crecido en los últimos años. - España además cuenta con un poder adquisitivo mucho menor a la media, en contraposición a los países del norte de Europa, que pueden gozar de mejores servicios sociales, mayor acceso al consumo alimenticio, y una mayor calidad de vida, lo que repercute positivamente en que tus hijos sean un poco mas altos que los demás. El tipo de dieta Nor-Europea es fundamental, ya que no dista mucho de la dieta que consumen las tribus Africanas mas grandes del planeta, principalmente carne, leche, huevos y pescado. Tener una dieta basada fundamentalmente en proteínas y calcio fomenta el crecimiento muscular y óseo en contraposición a una dieta basada en frutas, verduras, aceites, frutos secos, carnes blancas y pescado blanco, estas dietas mantienen una altura promedia, pero pule la figura consiguiendo fenotipos atléticos y bien desarrollados. - ¿Que influye pues en que la gente del norte sea mas alta? 1: Dieta. 2: Poder Adquisitivo. 3: Acceso a servicios sociales. - Y te insisto, si no me crees observa las gráficas, la gente de Noruega, Islandia, Francia etc... pese a tener gente de aspecto mas Nórdico es mas baja ¿Por qué? Debido a la carencia de uno de los tres puntos fundamentales anteriormente citados, la Dieta. Ahora los Españoles podemos tener una dieta mixta, teniendo acceso no solo a nuestra dieta particular si no a la dieta de cualquier otra región del mundo, un Islandes o un Noruego en Oslo no puede, De hecho la verdura fresca en Noruega es tan cara como el Salmón Noruego en España, y solo les salvan 3 o 5 productos como nabos,col fresca, chucrut (col fermentada con vinagre), cebollas y ajos. En cambio yo puedo acceder una de las mejores carnes de España, la carne de vaca tudanca, exclusiva de Cantabria, comer chorizo, morcilla y tocino con legumbres de todo tipo, comer fresas, uvas, orejones, melocotones, sandías, plátanos de canarias, naranjas valencianas, tomates murcianos, anchoas del cantábrico, pescaito frito en Cádiz, beber cerveza nacional, tomar vino u orujo nacional y regional y un largo etc... Razón por la cual la gente de España es mas alta cada vez y la gente de Europa con un alto poder adquisitivo pero con poco acceso a la comida fresca y variada tiende o bien a menguar, o bien a mantener su estatura o de crecer hacerlo mas lentamente que un Francés, un Español, o un Italiano.

XKray
      Participante
      Conductor de Mecha

Primero, es irrelevante el porque son mas altos, lo que importa es que el argumento “no es coincidencia que las tribus amerindias de los Andes, acostumbradas el frío de las montañas, así como cientos de tribus polares hallan sido bajitas. El homo sapiens es mas alto que el antiguo neardenthal, una especie adaptada a climas fríos, no solía exceder el metro 70” no se corresponde con la altura por paises pues en los países mas frios las personas son mas altas.Si, no se donde has mirado la media española pero está en 176,0 cm, la Italiana en 174,6 cm mientras que Francia está en 176,8 cm y Francia en el metro 76 al igual que España. Los nórdicos (noruegos, finlandeses, islandeses, daneses o alemanes) estan sobre el metro 80 con un margen de menos de 2 cm por debajo y unas cuantas decimas por arriba.Los mas altos de Europa son los Holandeses, puedes analizar su dieta que influye directamente sobre su altura, te doy la razón pero no es relevante.

gabwar81
      Participante
      Challenger

Regrese de la playa y ya tengo mi pc me puse a investigar sobre varios temas de los que se hablaron muchos de ellos no me molestaron ya que tengo una parte de mi familia materna que era palestina y estoy acostumbrado a esos argumentos. Pero hay un tema que me molesto como a ti sobre las palomas y me toca hablar del tema como tu lo hiciste con las palomas  me refiero a Moloch , Moloch no es un dios judío es un dios Fenicio  tuvo contacto con el judaísmo en la época de moshé se cree que fue el becerro de oro o uno de los también se cree que  es uno de los dioses prohibidos prohibidos de la torá se tuvo otro contacto con moloch y el judaísmo en la expansión del imperio romano  y esto fue en modo de conflicto entre los judíos y en culto de moloch y a moloch no lo mencionan en ningun sidur mio y en el midrash.

Rus
      Participante
      ModeradorRedacción
      Challenger

– ¿A no? Un poco de antropología no te vendría mal: - Los inuits (Inuktitut) son una serie de pueblos asentados al norte de Dinamarca, Groenlandia, Canadá y Estados Unidos, mas concretamente en Alaska, la población total no superaba los 200.000 según datos recogidos por los primeros investigadores, como es el caso del investigador de antropología Vilhjálmur Stefansson, uno de los pioneros en estudiar en profundidad estas etnias a principios del siglo XX. Estos pueblos mantienen rasgos comunes con ciertas poblaciones ubicadas al norte de Japón, así como con muchas tribus ubicadas en Siberia y Mongolia, luego hablaríamos de un origen común que se remontaría miles de años atrás al noreste de Asia. - Se sabe que este pueblo sufrió una mutación genética hace 20.000 años que les permitía tolerar altos niveles de ácidos grasos en su dieta tras analizar en el año 2015 muestras de sangre. Tras analizar el genoma 191 groenlandeses con un bagaje genético Europeo inferior al 5 sobre 100 por ciento, se llegó a la conclusión de que los inuit y sus ancestros siberianos tienen mutaciones especiales en los genes relacionados con el metabolismo de la grasa, posiblemente al tipo de dieta mantenido durante generaciones basado en carne de ballena, foca, pescado y en menor medida bayas silvestres. - Los inuits son sujetos de 1,60 metros de altura en los hombres y 1,50 en las mujeres, suelen tener los ojos oscuros, un pliegue epicántrico pronunciado, el pelo lacio y oscuro, y una complexión baja y robusta. Sus caras son anchas, con rasgos toscos y poco definidos. Sus narices tienden a ser mas grandes que la de otros grupos asiáticos ubicados mas hacia el sur. Suelen acumular grasa con facilidad y han adquirido una mutación que modifica el perfil de los ácidos grasos en su diera, y reducen su altura 2 centímetros adicionales. - Para que te hagas una idea, los "nórdicos" en su mayoría poseen un ancestro común ubicado a orillas del mar negro que sufrió una mutación genética que modificó el color de la piel y los ojos hace solamente 6.000 años, hablamos de una diferencia adaptativa de 14.000 años. Todos los pueblos siberianos sufrieron una mutación alrededor del año 18.000 antes de cristo, eso implica un margen de adaptación ampliamente mayor. ¿A donde quiero llegar?: - Es una prueba irrefutable que demuestra la tendencia de un humanoide a la robustez, a la disminución de tamaño y a la tolerancia del consumo de carne ¿Como puedo afirmarlo? Sencillo, el hombre de Neardenthal habitó Europa hace 230.000 años y sufrió los mismos cambios fisiológicos y las mismas anomalías que un Inuit, sufrieron una perdida de estatura considerable, y eran comedores principalmente de carne.- No existe ningún estudio que demuestre la relación causa efecto entre la estatura de los Nórdicos y su relación a un clima frío, resulta contraproducente un cuerpo alto y fino en unas condiciones frías. Los nórdicos son en esencia según la antropología física una mezcla de Dináricos y Mediterráneos que sufrieron una mutación genética. Con el derretimiento de los Polos estos se expandieron principalmente hacia el Norte y el Oeste de Europa. Pequeños grupos étnicos se desplazaron por contra mas al sur y otros mas al este, razón por la cual la población con ojos azules es mas común en el Norte de Alemania, Países Balticos, Nórdicos y en menor medida Gran Bretaña, donde podemos hallar un número significativo de personas con ojos marrones o verdosos, una mutación surgida de la despigmentación del iris, y que podemos hallar en Europa del Este, Balcanes y Países Mediterráneos así como en ciertas regiones de Oriente Medio. - La mutación del cromosoma 11 Inuit es mas bajo en otras poblaciones asiáticas, pero seguimos observando una relación entre la baja altura y los climas fríos, es el caso de poblaciones andinas y tibetanas, así como ancestros perdidos en la noche de los tiempos como el homo neardenthalesis. El caso que expones es un caso anecdótico en el que no muestras vínculo alguno, de hecho muchas tribus africanas se muestran mas altas que muchos Europeos del Norte y hallamos que la dieta es prácticamente la misma una dieta"proteica". Tienes el ejemplo de los Watusi, los Zande o ciertas tribus de Zimbabwe como los Zulu, los Masai de Kenia y Tanzania, los Himba de Namibia o los millones de habitantes de Ruanda, África Central y Burundi de la etnia tutsi (me dejo cientos de ellos en el tintero)... Tampoco es casual que 2 de las mujeres mas altas que he visto en mi vida hallan sido negras y hallan venido precisamente de Zimbabwe... - Lo que si existe, es una divergencia genética entre el pigmeo del resto de africanos de hace 70.000 años, se consideraría pues la primer divergencia humana después del Joisán o "Khoisán"... Pero no dice nada per sé, tanto solo que, mientras estos mantuvieron su estatura el resto de Africanos la aumentaron conforme se fueron diversificando las diferentes etnias.- No prestas ninguna evidencia científica que relacione el frío con la alta estatura, no existe ningún gen ni mutación específica para climas fríos que repercuta positivamente en nuestra estatura (al contrario), no explicas porque existen millones de africanos colosalmente altos en el centro y sur de África, y no aportas nada que refute (rechazar empíricamente) la relación entre una dieta proteico-cálcica con la altura...Es decir, redundas en afirmaciones pseudocientíficas que no te muestras en referenciar... Si algo me da asco de verdad es este tipo de situaciones compañero. - Fuentes:http://www.abc.es/ciencia/20150920/abci-inuit-protegidos-grasas-201509191625.htmlhttp://pueblosoriginarios.com/norte/artico/inuit/inuit.htmlhttp://www.antropologiainuit.com/

karofaar
      Participante

Hay hipotesis que indican que la velocidad de propagacion y la ubicacion de sus asentamientos indicarian que fueron navegando la costa helada y no andando como dicen los libros. Lo cual seria muy logico si pensamos que las comunidades pesqueras son mas faciles de mantener y expandir que las cazadoras en una tierra helada y yerma, hasta los esquimales se dedican a la pesca/caza.Por cierto lo de que una mutacion volviese a los nordicos blancos asi de pronto no esta muy demostrado, de hecho si metes un blanco en una comunidad negra hara mestizos que a su vez hara chocolate con leche y a la tercera generacion se haran todos negritos de nuevo. Se podria decir que no hay una explicacion clara de porque una separacion tan radical de blancos y negros tanto en rasgos como en fisionomia (especialmente los nordicos que consideraremos mas endogamicos). Lo de la altura y tal, hay niggas masai o nubios de metro noventa y hace mas calor que en el forno di pietra de cassa mamma pero al ser ganaderos no les falta la vianda, podriamos decir que vivir en la inmundicia y/o en condiciones selvaticas impide que desarrolles toda tu altura, es como los borbones que ahora son todos enormes hasta las mujeres. La buena vida resumiendo.

Rus
      Participante
      ModeradorRedacción
      Challenger

– Exacto, al fín alguien que lo entiende… permíteme que te de un +1 de karma. - La mutación que sufrieron los Nórdicos fué una leve perdida de pigmentación en el cabello y el pelo, pero lo que mas destaca es la perdida de coloración en el Iris. Muchos creen que es una adaptación a climas fríos o entorno con muy poca luz, pienso que no por dos razones: 1: La nieve reflecta fácilmente la luz del sol, mientras que millones de siberianos, inuits y asiáticos adaptados al clima frío tienen los ojos marrones, solo unos pocos Europeos tienen ojos azules, susceptibles de sufrir complicaciones oculares... 2: La falta de luz no es, dado que se desarrolló hace 6.000 años a orillas del mar negro, una región donde pese a las condiciones climáticas de la época glacial donde aconteció, el sol hacía acto de presencia todos los días. Pienso que la perdida de pigmentación fue general "pelo,piel y ojos" para la producción de la vitamina D al carecer de frutos. Los inuits por contra si tenían acceso a frutos, de hecho durante medio año se dedican a moler bayas para producir pastas, especias y bebidas con un alto contenido vitamínico. - Y exacto, el soldado napoleónico hace no mucho no superaba el 1,70 de estatura, ahora un francés mide 1,76/1,80, lo cual refleja que se nos escapa algo del tintero, algo que podemos contrastar facilmente si observamos otros países de la época o nos vamos mas atrás. La estatura de un Sueco a variado del 1,70 en la edad media, al 1,81 en la actualidad, no creo el frío les haga crecer, de ser así los Inuit medirían 3 metros, y los Peruanos 2, el padre de mi pareja no supera el 1,65 "corregido" y su hermano no llega al 1,70 de chiripa, en cambio son mas altos que sus abuelos en tiempos mozos gracias a que estos han podido tener acceso a toda la comida del perú, comer en los mejores restaurantes y tener una vida acomodada que un Aimara, un Mapuche o un Quechua no pudo tener en el campo comiendo solo patatas, chuños, cecina de llama y chicha.

gabwar81
      Participante
      Challenger

- ¿A no? Un poco de antropología no te vendría mal: - Los inuits (Inuktitut) son una serie de pueblos asentados al norte de Dinamarca, Groenlandia, Canadá y Estados Unidos, mas concretamente en Alaska, la población total no superaba los 200.000 según datos recogidos por los primeros investigadores, como es el caso del investigador de antropología Vilhjálmur Stefansson, uno de los pioneros en estudiar en profundidad estas etnias a principios del siglo XX. Estos pueblos mantienen rasgos comunes con ciertas poblaciones ubicadas al norte de Japón, así como con muchas tribus ubicadas en Siberia y Mongolia, luego hablaríamos de un origen común que se remontaría miles de años atrás al noreste de Asia. - Se sabe que este pueblo sufrió una mutación genética hace 20.000 años que les permitía tolerar altos niveles de ácidos grasos en su dieta tras analizar en el año 2015 muestras de sangre. Tras analizar el genoma 191 groenlandeses con un bagaje genético Europeo inferior al 5 sobre 100 por ciento, se llegó a la conclusión de que los inuit y sus ancestros siberianos tienen mutaciones especiales en los genes relacionados con el metabolismo de la grasa, posiblemente al tipo de dieta mantenido durante generaciones basado en carne de ballena, foca, pescado y en menor medida bayas silvestres. - Los inuits son sujetos de 1,60 metros de altura en los hombres y 1,50 en las mujeres, suelen tener los ojos oscuros, un pliegue epicántrico pronunciado, el pelo lacio y oscuro, y una complexión baja y robusta. Sus caras son anchas, con rasgos toscos y poco definidos. Sus narices tienden a ser mas grandes que la de otros grupos asiáticos ubicados mas hacia el sur. Suelen acumular grasa con facilidad y han adquirido una mutación que modifica el perfil de los ácidos grasos en su diera, y reducen su altura 2 centímetros adicionales. - Para que te hagas una idea, los "nórdicos" en su mayoría poseen un ancestro común ubicado a orillas del mar negro que sufrió una mutación genética que modificó el color de la piel y los ojos hace solamente 6.000 años, hablamos de una diferencia adaptativa de 14.000 años. Todos los pueblos siberianos sufrieron una mutación alrededor del año 18.000 antes de cristo, eso implica un margen de adaptación ampliamente mayor. ¿A donde quiero llegar?: - Es una prueba irrefutable que demuestra la tendencia de un humanoide a la robustez, a la disminución de tamaño y a la tolerancia del consumo de carne ¿Como puedo afirmarlo? Sencillo, el hombre de Neardenthal habitó Europa hace 230.000 años y sufrió los mismos cambios fisiológicos y las mismas anomalías que un Inuit, sufrieron una perdida de estatura considerable, y eran comedores principalmente de carne.- No existe ningún estudio que demuestre la relación causa efecto entre la estatura de los Nórdicos y su relación a un clima frío, resulta contraproducente un cuerpo alto y fino en unas condiciones frías. Los nórdicos son en esencia según la antropología física una mezcla de Dináricos y Mediterráneos que sufrieron una mutación genética. Con el derretimiento de los Polos estos se expandieron principalmente hacia el Norte y el Oeste de Europa. Pequeños grupos étnicos se desplazaron por contra mas al sur y otros mas al este, razón por la cual la población con ojos azules es mas común en el Norte de Alemania, Países Balticos, Nórdicos y en menor medida Gran Bretaña, donde podemos hallar un número significativo de personas con ojos marrones o verdosos, una mutación surgida de la despigmentación del iris, y que podemos hallar en Europa del Este, Balcanes y Países Mediterráneos así como en ciertas regiones de Oriente Medio. - La mutación del cromosoma 11 Inuit es mas bajo en otras poblaciones asiáticas, pero seguimos observando una relación entre la baja altura y los climas fríos, es el caso de poblaciones andinas y tibetanas, así como ancestros perdidos en la noche de los tiempos como el homo neardenthalesis. El caso que expones es un caso anecdótico en el que no muestras vínculo alguno, de hecho muchas tribus africanas se muestran mas altas que muchos Europeos del Norte y hallamos que la dieta es prácticamente la misma una dieta"proteica". Tienes el ejemplo de los Watusi, los Zande o ciertas tribus de Zimbabwe como los Zulu, los Masai de Kenia y Tanzania, los Himba de Namibia o los millones de habitantes de Ruanda, África Central y Burundi de la etnia tutsi (me dejo cientos de ellos en el tintero)... Tampoco es casual que 2 de las mujeres mas altas que he visto en mi vida hallan sido negras y hallan venido precisamente de Zimbabwe... - Lo que si existe, es una divergencia genética entre el pigmeo del resto de africanos de hace 70.000 años, se consideraría pues la primer divergencia humana después del Joisán o "Khoisán"... Pero no dice nada per sé, tanto solo que, mientras estos mantuvieron su estatura el resto de Africanos la aumentaron conforme se fueron diversificando las diferentes etnias.- No prestas ninguna evidencia científica que relacione el frío con la alta estatura, no existe ningún gen ni mutación específica para climas fríos que repercuta positivamente en nuestra estatura (al contrario), no explicas porque existen millones de africanos colosalmente altos en el centro y sur de África, y no aportas nada que refute (rechazar empíricamente) la relación entre una dieta proteico-cálcica con la altura...Es decir, redundas en afirmaciones pseudocientíficas que no te muestras en referenciar... Si algo me da asco de verdad es este tipo de situaciones compañero. - Fuentes:http://www.abc.es/ciencia/20150920/abci-inuit-protegidos-grasas-201509191625.htmlhttp://pueblosoriginarios.com/norte/artico/inuit/inuit.htmlhttp://www.antropologiainuit.com/

Gracias por el post es un tema que tenía dudas +1

XKray
      Participante
      Conductor de Mecha

– ¿A no? Un poco de antropología no te vendría mal: – Los inuits (Inuktitut) son una serie de pueblos asentados al norte de Dinamarca, Groenlandia, Canadá y Estados Unidos, mas concretamente en Alaska, la población total no superaba los 200.000 según datos recogidos por los primeros investigadores, como es el caso del investigador de antropología Vilhjálmur Stefansson, uno de los pioneros en estudiar en profundidad estas etnias a principios del siglo XX. Estos pueblos mantienen rasgos comunes con ciertas poblaciones ubicadas al norte de Japón, así como con muchas tribus ubicadas en Siberia y Mongolia, luego hablaríamos de un origen común que se remontaría miles de años atrás al noreste de Asia. – Se sabe que este pueblo sufrió una mutación genética hace 20.000 años que les permitía tolerar altos niveles de ácidos grasos en su dieta tras analizar en el año 2015 muestras de sangre. Tras analizar el genoma 191 groenlandeses con un bagaje genético Europeo inferior al 5 sobre 100 por ciento, se llegó a la conclusión de que los inuit y sus ancestros siberianos tienen mutaciones especiales en los genes relacionados con el metabolismo de la grasa, posiblemente al tipo de dieta mantenido durante generaciones basado en carne de ballena, foca, pescado y en menor medida bayas silvestres. – Los inuits son sujetos de 1,60 metros de altura en los hombres y 1,50 en las mujeres, suelen tener los ojos oscuros, un pliegue epicántrico pronunciado, el pelo lacio y oscuro, y una complexión baja y robusta. Sus caras son anchas, con rasgos toscos y poco definidos. Sus narices tienden a ser mas grandes que la de otros grupos asiáticos ubicados mas hacia el sur. Suelen acumular grasa con facilidad y han adquirido una mutación que modifica el perfil de los ácidos grasos en su diera, y reducen su altura 2 centímetros adicionales. – Para que te hagas una idea, los “nórdicos” en su mayoría poseen un ancestro común ubicado a orillas del mar negro que sufrió una mutación genética que modificó el color de la piel y los ojos hace solamente 6.000 años, hablamos de una diferencia adaptativa de 14.000 años. Todos los pueblos siberianos sufrieron una mutación alrededor del año 18.000 antes de cristo, eso implica un margen de adaptación ampliamente mayor. ¿A donde quiero llegar?: – Es una prueba irrefutable que demuestra la tendencia de un humanoide a la robustez, a la disminución de tamaño y a la tolerancia del consumo de carne ¿Como puedo afirmarlo? Sencillo, el hombre de Neardenthal habitó Europa hace 230.000 años y sufrió los mismos cambios fisiológicos y las mismas anomalías que un Inuit, sufrieron una perdida de estatura considerable, y eran comedores principalmente de carne. – No existe ningún estudio que demuestre la relación causa efecto entre la estatura de los Nórdicos y su relación a un clima frío, resulta contraproducente un cuerpo alto y fino en unas condiciones frías. Los nórdicos son en esencia según la antropología física una mezcla de Dináricos y Mediterráneos que sufrieron una mutación genética. Con el derretimiento de los Polos estos se expandieron principalmente hacia el Norte y el Oeste de Europa. Pequeños grupos étnicos se desplazaron por contra mas al sur y otros mas al este, razón por la cual la población con ojos azules es mas común en el Norte de Alemania, Países Balticos, Nórdicos y en menor medida Gran Bretaña, donde podemos hallar un número significativo de personas con ojos marrones o verdosos, una mutación surgida de la despigmentación del iris, y que podemos hallar en Europa del Este, Balcanes y Países Mediterráneos así como en ciertas regiones de Oriente Medio. – La mutación del cromosoma 11 Inuit es mas bajo en otras poblaciones asiáticas, pero seguimos observando una relación entre la baja altura y los climas fríos, es el caso de poblaciones andinas y tibetanas, así como ancestros perdidos en la noche de los tiempos como el homo neardenthalesis. El caso que expones es un caso anecdótico en el que no muestras vínculo alguno, de hecho muchas tribus africanas se muestran mas altas que muchos Europeos del Norte y hallamos que la dieta es prácticamente la misma una dieta”proteica”. Tienes el ejemplo de los Watusi, los Zande o ciertas tribus de Zimbabwe como los Zulu, los Masai de Kenia y Tanzania, los Himba de Namibia o los millones de habitantes de Ruanda, África Central y Burundi de la etnia tutsi (me dejo cientos de ellos en el tintero)… Tampoco es casual que 2 de las mujeres mas altas que he visto en mi vida hallan sido negras y hallan venido precisamente de Zimbabwe… – Lo que si existe, es una divergencia genética entre el pigmeo del resto de africanos de hace 70.000 años, se consideraría pues la primer divergencia humana después del Joisán o “Khoisán”… Pero no dice nada per sé, tanto solo que, mientras estos mantuvieron su estatura el resto de Africanos la aumentaron conforme se fueron diversificando las diferentes etnias. – No prestas ninguna evidencia científica que relacione el frío con la alta estatura, no existe ningún gen ni mutación específica para climas fríos que repercuta positivamente en nuestra estatura (al contrario), no explicas porque existen millones de africanos colosalmente altos en el centro y sur de África, y no aportas nada que refute (rechazar empíricamente) la relación entre una dieta proteico-cálcica con la altura…Es decir, redundas en afirmaciones pseudocientíficas que no te muestras en referenciar… Si algo me da asco de verdad es este tipo de situaciones compañero. – Fuentes: http://www.abc.es/ciencia/20150920/abci-inuit-protegidos-grasas-201509191625.html http://pueblosoriginarios.com/norte/artico/inuit/inuit.html http://www.antropologiainuit.com/

Gran tocho que me he leido con 3 descansos.Pones a los africanos como gigantes, la media de paises que he puesto arriba demuestra claramente que en la mayoria de paises africanos la altura es baja. Luego sacame tribus de donde te de la gana, hablemos de rasgos generales.Me dices que los nordicos tienen esa altura debido a su dieta y a una mutación en un ancestro en orillas del mar negro. De mutacion ni idea pero conozco los origenes de los vikingos, esos que median metro setenta y se abrasaban el pelo para ser rubios. En su tierra de origen, las temperaturas rondan los 25 a 30 grados en verano y entre 5 y 6 grados en invierno. Estos aguantaban tanto frio como calor ya que las temperaturas en Rumanía, Bulgaria , Moldavia suelen ser bastante desparejas.Curiosamente, estos vikingos han ido creciendo cosa que, al igual que tu, achaco a la dieta, cosa que es totalmente irrelevante. No creo que el clima este fuertemente relacionado con la altura. Busca las medias de estatura, contrastalas con lo que he puesto arriba y luego me explicas, lo mas breve posible, por que crees que los sudafricanos miden 169 cm y por que son mas altos los holandeses con 184 cm.

Rus
      Participante
      ModeradorRedacción
      Challenger

– Te lo digo sin tapujos y creo que mas de uno va a estar de acuerdo si sigue esta “pseudo-conversación”, pero parece que te cachondeas de la inteligencia de quienes estamos pendientes de tus argumentos psudocientíficos ¿Te das cuenta de la barbaridad que acabas de soltar por esa boquita de piñón? ¿Como vas a comparar los Países Bajos, con un país subdesarrollado como es Sudáfrica?… - Mas de la mitad de la población de sudáfrica es negra, viven en condiciones de extrema pobreza, con un salario de apenas dos dólares al día, casi todos viviendo en la mierda, sin acceso a una educación eficaz, sin acceso a servicios sanidad eficaces, con una panoplia de enfermedades enorme, con escasez de alimentos en muchas regiones y muchos sin acceso a agua decentemente potable. - Ahora comparémoslo con Países Bajos, un país que lleva desde el siglo XVIII siendo una potencia comercial en Europa, uno de los países con la renta per cápita mas grande del continente con una de las mas y poderosas economías del mundo pese a su irrisorio tamaño, un país con tan solo un 7,0 por ciento de desempleo y una de las cotas de pobreza mas bajas de Europa, donde todo el mundo tiene acceso a casi cualquier alimento por unos míseros euros... - ¿En serio te permites el lujo de comparar el país mas desarrollado del mundo con el menos desarrollado a la hora de contrastar la estatura de sus gentes? No hay mas ciego que aquel que no quiere ver. Solo me has dado 2 estadísticas que no dicen nada. Europa es un continente infinitamente mucho mas homogéneo racialmente que África, en África debido al subdesarrollo y la variedad de etnias se ha reducido sustancialmente el acceso a alimentos básicos lo que provoca una mala nutrición que a su vez reduce el crecimiento...Una estadística nunca trata de resultar fiel a la realidad, una estadística en la que tu tienes dos pollos, tu te comes los 2 estadísticamente cada uno se ha comido 1, y eso es falso. - En áfrica existen 26 países con 20 etnias repartidas por toda su superficie, de las cuales 6 de ellas cuentan con los individuos mas altos del planeta, hacer una media hace que los pequeños parezcan mas grandes y los grandes mas pequeños, a eso añádele el factor nutrición y el mestizaje étnico. Tengo ojos, vivo en Europa, y he visto a muchos negros, he visto negros enormes y negros muy bajitos, cada uno con rasgos distintivos de su etnia y país de origen ¿Y según tú los negros son bajitos o de estatura media porque una estadística hizo la media entre 2? Eso refleja mucho sobre tí y lo en serio que te tomas las cosas...alguien que no tienen en cuenta el contexto etnológico y antropológico a la hora de establecer una estadística no puede opinar y que le tomen en serio lo lamento. - Estoy cansado de darte fuentes y fuentes y ver como te las pasas por la piedra para anteponer tus absurdas ideas preconcebidas de la realidad. Las etnias africanas que viven en libertad, y poseen por tanto de una gran estatura se cuentan por pocas debido a la cantidad de matanzas que ha habido y a la gran cantidad de habitantes que viven bajo el margen de la pobreza. ¿Que no tiene nada que ver? Nuestros abuelos eran mas bajos que nosotros precisamente porque no tenían apenas nada que llevarse a la boca en su etapa de crecimiento. No es coincidencia que la gente de la ciudad sea mas alta que la gente que lleva toda su vida en el pueblo, como es mi caso, mi abuelo paterno era de ciudad y le saca una cabeza a mi abuelo de campo, pero claro, mi abuelo paterno se hinchaba a comer tenía dinero y sus hijos salieron mas bajos porque tuvieron que ganarse las castañas...- José Miguel Martínez Carrión, del UMU:"En resumen, el crecimiento tiene factores genéticos, nutricionales y ambientales, en el que la alimentación juega un papel clave con el aporte de alimentos en cantidad y de calidad adecuados para aportar los aminoácidos de las proteínas factores que favorecen el crecimiento, aunque la talla refleja el equilibrio entre la nutrición y la salud y, asimismo, su adaptabilidad al medio ambiente." - Lawrence Haddad del Instituto Internacional de Investigación alimentaria:"Así mismo, la pobreza o la falta de acceso a servicios sociales y a alimentos suficientes y de calidad, suman a las consecuencias (sobre la estatura de los bebes en el futuro), lo cual ya han dicho organismos como la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de la Salud OMS), en una conferencia internacional celebrada en Roma el año pasado."- Estudio específico sobre la talla de los Holandeses:"El estudio de la altura de los holandeses a lo largo de los siglos ofrece un panorama sobre la salud y riqueza de la nación. La prosperidad, distribuida equitativamente, impulsó la tasa de crecimiento colectivo que comenzó a mediados de la primera década del siglo XIX y sólo fue interrumpida durante los años trágicos de la ocupación nazi a mediados del siglo XX, cuando la estatura promedio declinó." - ¡SI! existe una relación causa efecto entre lo que comes y lo que creces, yo por ejemplo soy de la misma estatura casi que mi padre y debería de ser mas alto que el, el problema es que durante mi etapa de crecimiento sufrí de depresión, tomé medicamentos y apenas comía, lo cual y palabras de mi pediatra de aquellas "Tu hijo no crecerá mucho mas a este ritmo", y ahora ostento un humilde 1,73, luego antes de decir estupideces seamos mas específicos a la hora de hablar. Cuando alguien presenta una tesis o un argumento usando estadísticas, lo que toda persona empírica hace es "interpretar" las estadísticas. Si una estadística volviendo al ejemplo de los pollos dice que los dos comemos 2, debes explicar que existe una repartición poco equitativa de los alimentos entre los sujetos expuestos en el estudio estadístico. ¿O tampoco te vale y te lo saltas a la torera? - Conclusión: La falta de acceso a alimentos necesarios para el correcto crecimiento de muchos africanos en etapas de desarrollo, la falta de seguimiento pediátrico, la falta de acceso a servicios sociales efectivos, el poco acceso a agua potable, y la mezcolanza de etnias en las estadísticas dan como resultado que los africanos aparezcan en tus estúpidas tablas como gente mas baja de lo que en realidad son, y te invito a que vallas a áfrica, o que salgas mas a la calle y veas mas a gente de allí, la mujer mas alta que he visto era de Zimbabwe, y media 1,90, y que me muera ahora si miento que era alta. Mali como llamaban a un negro de dicho país, era mas alta que la chica anterior, los tutsi, uno de los 3 pueblos madres de áfrica, son los mas altos de todos, y hablamos de 2 millones de habitantes, a eso añádele todas las etnias anteriormente citadas... - Dicho esto cabe señalar que efectivamente no existe relación entre un clima frío y la estatura, si no entre el poder adquisitivo y la accesibilidad a medios y recursos y una relación entre la gente baja y los climas fríos. ¿Pruebas? Revisa las fuentes que educadamente te he pasado. Fuentes:http://www.laverdad.es/murcia/v/20130918/region/estudios-prueban-relacion-estatura-20130918.htmlhttp://www.abcdelbebe.com/etapa/nino/preescolar/nutricion/la-mala-nutricion-puede-influir-en-la-estatura-de-tu-hijohttp://www.infobae.com/2006/10/01/278961-los-holandeses-son-los-mas-altos-del-mundo-y-siguen-creciendo

Jose II
      Participante
      Recluta Patoso

Cielo santo que conversación más “interesante”. Principalmente porque Rus ha sido el primero que ha dicho que la altura y la termorregulación están relacionadas, tremenda gilipollez, y ahora se lo está negando a Xkray, el cual ha sido el primero en negarle la relación.La altura y la termorregulación no están relacionadas, efectivamente, pero no porque lo diga la Estadística, si no porque lo dicen la Biología y la Física. Lo que determina lo bien adaptado térmicamente que está un mamífero es su masa corporal, a más masa corporal más fácil le resulta mantener la temperatura constante. Contra más pequeño sea un mamífero, por otro lado, perderá calor con mayor rapidez.Me resulta también muy gracioso que en el "top 3" de motivos que dictan la altura de un individuo se ignore la genética, que es, probablemente, el determinante junto con la alimentación.La otra parte de la conversación, en la que habláis de movimientos migratorios y de mutaciones (algunos puntos de las tesis tienen incluso dejes de lamarckismo), me parece una desviación del punto inicial que, además de ser un intento de desviar el fallo inicial y de derribar hombres de paja, no aporta nada a el tema del que se discute.No voy a poner fuentes porque lo que he dicho te lo dan en primaria y se puede encontrar en la jodida wikipedia. Además, citar artículos periodísticos en la bibliografía me parece inútil y casi un insulto cuando se habla de ciencia.Por último, os pediría que para discutir de temas serios se prescinda de las pullas de patio de recreo.

MrGris
      Participante

citar artículos periodísticos en la bibliografía me parece inútil y casi un insulto cuando se habla de ciencia

Siento la hostilidad de lo que sigue. Me va a perdonar su majestad el científico pero según creo uno de los principios de la ciencia es difundirla. Dar a conocer. Para eso lo que se viene haciendo es publicar estudios, habitualmente en la prensa, hoy en día en la especializada. De echo la cantidad de publicaciones de ese tipo en un país es un buen barómetro para intuir el nivel cultural de la población. En España, como no podía ser de otra manera, es alarmantemente bajo. Entre otras otras cosas por comentarios como el citado.(science, nature, discover suelen ser las socorridas, el times tenia buenas referencias hace algún tiempo también) Si no tenemos en cuenta los estudios que publican estas revistas por publicarse en prensa y en la categoría de revistas ¿donde estaríamos ahora?

-Yuko (Xxxholic)

Jose II
      Participante
      Recluta Patoso

citar artículos periodísticos en la bibliografía me parece inútil y casi un insulto cuando se habla de ciencia

Siento la hostilidad de lo que sigue. Me va a perdonar su majestad el científico pero según creo uno de los principios de la ciencia es difundirla. Dar a conocer. Para eso lo que se viene haciendo es publicar estudios, habitualmente en la prensa, hoy en día en la especializada. De echo la cantidad de publicaciones de ese tipo en un país es un buen barómetro para intuir el nivel cultural de la población. En España, como no podía ser de otra manera, es alarmantemente bajo. Entre otras otras cosas por comentarios como el citado.(science, nature, discover suelen ser las socorridas, el times tenia buenas referencias hace algún tiempo también) Si no tenemos en cuenta los estudios que publican estas revistas por publicarse en prensa y en la categoría de revistas ¿donde estaríamos ahora?

No voy a negar el valor de las revistas científicas ni de nada que hayas dicho, pero, si te molestas en dar bibliografía para que la gente investigue por su cuenta o compruebe tus fuentes, lo suyo es pasar el estudio al que se hace referencia o revistas especializadas (como la Science que tu pasas, vaya), porque con la prensa no especializada pueden ocurrir cosas...http://elpais.com/diario/1984/01/14/opinion/442882807_850215.htmlPero bueno, es posible que me haya expresado mal y, en lugar de usar la palabra fuente, debería de haber usado bibliografía, pues es más amplia. Si lo único que quieres es que la gente vea de donde sacas las cosas sin intentar darle peso a lo que estas diciendo, pues lo estas sacando de fuentes dudosas, me parece perfecto y, en cierto punto, útil.

Rus
      Participante
      ModeradorRedacción
      Challenger

Cielo santo que conversación más “interesante”. Principalmente porque Rus ha sido el primero que ha dicho que la altura y la termorregulación están relacionadas, tremenda gilipollez, y ahora se lo está negando a Xkray, el cual ha sido el primero en negarle la relación.

- Intentaré no tomarme ciertas licencias que se ha tomado usted para dirigirse a mí, como por ejemplo el de resultar profundamente arrogante y pedante al mismo tiempo. En ningún momento he dicho que la altura y la la termo-regulación estén implícitamente relacionadas, al contrario, si se molestara en resultar menos superficial a la hora de leer seguramente se daría cuenta como he negado dicha relación en más de una ocasión. Lo que niego es que un negro por el hecho de ser negro sude más, lo que niego es que una persona alta tenga necesariamente mas resistencia al frío, y lo que defiendo es que las personas de corta estatura poseen una complexión mas robusta, mucho más que una persona de dos metros, lo que reconcentra la masa en un punto mas pequeño. - Una persona de corta estatura con una complexión ancha distribuirá de manera mas centrada la grasa que una persona de alta estatura, proporcionalmente los individuos altos suelen "verse" (una cosa es lo que sean y otra lo que parezcan) mucho mas delgados. La cuestión de la termo-regulación la ha sonsacado usted quizá para hallar motivos frente a los cuales debatir y entrar al trapo, por tanto le recomiendo la lectura completa de toda la conversación con el propósito de partir de base y fundamente a la hora de opinar, ya que sus modales y sus intenciones resulta ciertamente irritantes.

La altura y la termorregulación no están relacionadas, efectivamente, pero no porque lo diga la Estadística, si no porque lo dicen la Biología y la Física. Lo que determina lo bien adaptado térmicamente que está un mamífero es su masa corporal, a más masa corporal más fácil le resulta mantener la temperatura constante. Contra más pequeño sea un mamífero, por otro lado, perderá calor con mayor rapidez.Me resulta también muy gracioso que en el "top 3" de motivos que dictan la altura de un individuo se ignore la genética, que es, probablemente, el determinante junto con la alimentación.

- En ese caso me está usted negando la evidencia...¿Por qué una persona que consume 10 veces mas carne que un Noruego puede tender a menguar? Sencillo, ya que existe una tendencia por aumentar el índice de masa corporal reduciendo la altura del sujeto y aumentando la tolerancia hacia ciertos nutrientes perjudiciales para nuestra salud, esa es la evidencia que comparto...el resto será lo que el señor desee entender.

La otra parte de la conversación, en la que habláis de movimientos migratorios y de mutaciones (algunos puntos de las tesis tienen incluso dejes de lamarckismo), me parece una desviación del punto inicial que, además de ser un intento de desviar el fallo inicial y de derribar hombres de paja, no aporta nada a el tema del que se discute.

- "Lamarck se adelantó 50 años a las primeras teorías Darwinianas, luego no tiene mucha relevancia". Si tanto le molesta que la gente no siga el hilo no sea usted tan hipócrita y venga con la intención de arrojar mas leña al fuego, total "dado que lo único que mostramos son gilipolleces". Si no le gusta carretera y manta.

No voy a poner fuentes porque lo que he dicho te lo dan en primaria y se puede encontrar en la jodida wikipedia. Además, citar artículos periodísticos en la bibliografía me parece inútil y casi un insulto cuando se habla de ciencia.

- Lo que también fomentan en primaria, en clase de lengua sobretodo, es a prestar atención e interpretar un texto correctamente. Sonsacar las cosas de contexto para buscar motivos mediante los cuales discrepar es propio de gente ignorante, si encima lo aliñamos con soeces mal vamos caballero.

Por último, os pediría que para discutir de temas serios se prescinda de las pullas de patio de recreo.

- No le veo mucho por labor, de hecho parece el alumno que cree que la solución no llega a ningún lado, pero luego es el primero en dar ánimos a los púgiles.

Pablofergue2001
      Participante

Esto se hubiera solucionado si a EEUU no le hubiera dado penita los judíos y hubiera hecho un país donde no lo tendría que haber hecho ::)

gabwar81
      Participante
      Challenger

Pos el soldado está bajo investigación y lo echaron del ejército somos unos malitos 677ddd4c842648d2e335b7d1f30a7544.jpgSent from Trump university  using Tapatalk

Rus
      Participante
      ModeradorRedacción
      Challenger

– No es coincidencia que los hubieran expulsado durante miles de años de todos los países, tampoco es casualidad que Rusia, Alemania o la España durante la segunda guerra mundial hubieran denunciado, desterrado, asesinado o reprimido a los Judíos igual que muchas religiones a lo largo de la historia, especialmente el Cristianismo y el Islam. Nadie se carga una etnia de la noche a la mañana durante miles de años sin motivo… Yo particularmente no puedo ver a un Judío ni en pintura, tal es mi cinismo que llegaría a quedarme de pié en un trayecto Santander-Cádiz con tal de no sentarme en el único asiento disponible si se sentó previamente un Judío. - No son trigo limpio la mayoría de ellos, los educan de una forma tan detestable que han llegado a darme asco. He oído barbaridades tales como "Un musulmán es peor que un Judío"...solo hay que ver la historia y darse cuenta que esa afirmación es falsa, yo he visto muchos musulmanes, he hablado con varios y son gente muy apacible y culta...cosa distinta sería hablar de los terroristas o los extremistas.

MrGris
      Participante

Rus, míralo del revés para ver las cosas mas derechas. Los han perseguido por su religión durante siglos. A tal punto que cambiaron sus oficios y educación para poder sobrevivir. En la edad media eran los únicos que enseñaban a todos sus críos a leer escribir y algo de matemáticas. Dado que no podían atesorar propiedades pesadas o terrenos por la propensión a expulsarles que había. Aprendieron oficios que como la medicina(de verdad, sin sanguijuelas) o la joyería. El motivo es muy simple, podían coger las joyas pequeñas o un maletín de herramientas quirúrgicas y salir corriendo. Por eso también recibían una solida educación, esa la llevas puesta siempre.Por otro lado esto hizo que la nobleza y por ende el vulgo les tuvieran una envidia enfermiza ya que solían ocupar esas profesiones elevadas o cargos importantes en los estados. La pescadilla que se muerde la cola, cuanto más se preparaban por si les atacaban más odio hacia ellos y más los atacaban. Una de las razones, no tenían ejercito(un estado) que los defendiese. Blanco fácil y odiado, para que quieres mas.Ahora se están desquitando de siglos de siglos de opresión, lo entiendo. No lo apruebo ni lo comparto pero lo entiendo. Supongo que se están cavando su propia tumba pero... a día de hoy todos los países lo hacen para gozo de los armeros. ¿a caso no le pagamos a Turquía para que nos haga el trabajo sucio?

-Yuko (Xxxholic)

Rus
      Participante
      ModeradorRedacción
      Challenger

– Para poder verlo del revés has de haber sido Judío, ya que estos suelen guardar con celo sus saberes los cuales son ciertamente bastante oscuros. En España hubo cientos de moriscos que gracias a sus conocimientos orientales acabaron siendo herreros, de hecho los mejores herreros que hemos tenido eran moriscos, y muchos artesanos cuchilleros Albaceteños tienen antepasados moriscos, lo mismo ocurría en altos cargos del gobierno o en otras profesiones, donde sus dotes eran muy superiores a las de un Español de pura cepa, y no los echaron del país. Tienes el caso de Julián del Rey alias “El moro” quién introdujo el damasquinado en España, y consiguió que nuestras espadas fueran las mas resistentes y las mas flexibles de toda Europa, mientras en el norte de España en adelante usaban las espadas como cachiporras de hierro… - Ramón Recuero Ibañez, es un herrero tradicional del cual he aprendido mucho en la forja de mi abuelo, realiza clases particulares en Toledo y relata la convivencia pacífica de cientos de moriscos que durante la edad media y el renacimiento lejos de ser expulsados, fueron tolerados convirtiéndose en grandes herreros, grandes maestros forjadores, en su canal puedes hallar información, de hecho tiene una librería repleta de libros. Este es un caso práctico. https://www.youtube.com/watch?v=W-L2hZ0hEkI -Minuto 12:00 (Aunque te recomiendo la visualización completa). - En otras partes del mundo como los Balcanes o inclusive en Rusia, muchos musulmanes fueron tolerados y fueron respetados dentro de sus fronteras gracias a sus conocimientos de matemáticas, cirujía, herrería, medicina...mientras que los Judíos eran expulsados, no me convence esa opinión. Los Judíos son muy herméticos y solo trabajan para y por beneficio de su pueblo, los musulmanes son abiertos y cooperan con muchos pueblos, de hecho solo hay que ver la gran influencia que recibió Rusia de los musulmanes, solo hay que ver sus edificios, algunas de sus costumbres y muchas de sus armas así como las tácticas que usaron durante cientos de años en el campo de batalla. - En Rusia durante el siglo XVIII hasta el siglo XX fueron expulsados millones de Judíos, estos eran extremadamente pobres y muchos eran bastante incultos respecto a otros sectores puramente ortodoxos, lo mismo ocurrió en Polonia, y esto esto es otro apunte histórico que refuta tu teoría. ¿Conoces la "cherta osedlosti"? En ruso significa "región o lugar de asentamiento" (No zona porque zona serie  "Zone"), los Judíos podían construir y asentarse en esta zona pero estaba terminantemente prohibido construir o asentarse fuera de estas regiones. Map_showing_the_percentage_of_Jews_in_the_Pale_of_Settlement_and_Congress_Poland%2C_The_Jewish_Encyclopedia_%281905%29.jpg - Las regiones eran bastísimas, y la cantidad de Judíos era notablemente alta, sin embargo volvemos otra vez a lo mismo, se les concedió la posibilidad de asentarse, integrarse en la sociedad Rusia y no lo hicieron ¿Por qué? Al contrario que un musulmán de la época, este no disponía de leyes, disponía de costumbres, eso significa que mientras los musulmanes podían aspirar a ser Rusos, los Judíos no podían, ya que los Judíos miraban por el bien propio, por el bien de sus comunidad debido a sus leyes, las cuales estaban por encima de las leyes internas del país de asentamiento. - Dicho de otra forma, si las leyes no contemplan las costumbres de los musulmanes estos terminan por ceder, ya sea cumplimentando las leyes o cambiando de residencia, lo que nunca harán serán formar guetos, y constituir sus propias leyes dándole la espalda a la población y al gobierno que les permitió asentarse en esa "Región de asentamiento". Adicionalmente, mientras el Islam moderado y el Cristianismo reconocen que todos somos hijos de Dios, te citaré que los Judíos en su cinismo se hacen ver como el pueblo elegido, y es en esta parte donde uno comprende la razón de porque tienden al enquistamiento social. - Fuentes:http://demoscope.ru/weekly/ssp/rus_rel_97.php?reg=0Abramson, Henry, "Jewish Representation in the Independent Ukrainian Governments of 1917–1920" pág 542-550https://books.google.es/books?id=snfhldxfoygC&pg=PA550&lpg=PA550&dq=herrero+morisco&source=bl&ots=ptvEMaSng0&sig=8HdXndR1brGUglekNnkbiK6Xm2Q&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwiKrMXSlPbLAhUCChoKHZKpAkkQ6AEIIzAB#v=onepage&q=herrero%20morisco&f=false

El Presidente
      Participante
      Matadragones

Disparar a un civil desarmado es un crimen de guerra y la pena es colgar hasta la muerte, no ser degradado (algo que encima paso porque el vídeo se volvió viral, porque si no el seguiría disparando moros para dar y sonar.Es un poco hipócrita quejarse de que se cometieron crímenes de guerra contra los judíos si luego ellos son los que los van a cometer cuanto tengan la mas mínima oportunidad, lo que me hace preguntarme; la segunda guerra mundial la ganamos o la perdimos?

MrGris
      Participante

la segunda guerra mundial la ganamos o la perdimos?

Parece mentira presi, parafraseando a Yoda: la guerra no tiene ganadores, solo perdedores.

-Yuko (Xxxholic)

Jose II
      Participante
      Recluta Patoso

Cielo santo que conversación más "interesante". Principalmente porque Rus ha sido el primero que ha dicho que la altura y la termorregulación están relacionadas, tremenda gilipollez, y ahora se lo está negando a Xkray, el cual ha sido el primero en negarle la relación.

- Intentaré no tomarme ciertas licencias que se ha tomado usted para dirigirse a mí, como por ejemplo el de resultar profundamente arrogante y pedante al mismo tiempo. En ningún momento he dicho que la altura y la la termo-regulación estén implícitamente relacionadas, al contrario, si se molestara en resultar menos superficial a la hora de leer seguramente se daría cuenta como he negado dicha relación en más de una ocasión. Lo que niego es que un negro por el hecho de ser negro sude más, lo que niego es que una persona alta tenga necesariamente mas resistencia al frío, y lo que defiendo es que las personas de corta estatura poseen una complexión mas robusta, mucho más que una persona de dos metros, lo que reconcentra la masa en un punto mas pequeño. - Una persona de corta estatura con una complexión ancha distribuirá de manera mas centrada la grasa que una persona de alta estatura, proporcionalmente los individuos altos suelen "verse" (una cosa es lo que sean y otra lo que parezcan) mucho mas delgados. La cuestión de la termo-regulación la ha sonsacado usted quizá para hallar motivos frente a los cuales debatir y entrar al trapo, por tanto le recomiendo la lectura completa de toda la conversación con el propósito de partir de base y fundamente a la hora de opinar, ya que sus modales y sus intenciones resulta ciertamente irritantes.

La altura y la termorregulación no están relacionadas, efectivamente, pero no porque lo diga la Estadística, si no porque lo dicen la Biología y la Física. Lo que determina lo bien adaptado térmicamente que está un mamífero es su masa corporal, a más masa corporal más fácil le resulta mantener la temperatura constante. Contra más pequeño sea un mamífero, por otro lado, perderá calor con mayor rapidez.Me resulta también muy gracioso que en el "top 3" de motivos que dictan la altura de un individuo se ignore la genética, que es, probablemente, el determinante junto con la alimentación.

- En ese caso me está usted negando la evidencia...¿Por qué una persona que consume 10 veces mas carne que un Noruego puede tender a menguar? Sencillo, ya que existe una tendencia por aumentar el índice de masa corporal reduciendo la altura del sujeto y aumentando la tolerancia hacia ciertos nutrientes perjudiciales para nuestra salud, esa es la evidencia que comparto...el resto será lo que el señor desee entender.

La otra parte de la conversación, en la que habláis de movimientos migratorios y de mutaciones (algunos puntos de las tesis tienen incluso dejes de lamarckismo), me parece una desviación del punto inicial que, además de ser un intento de desviar el fallo inicial y de derribar hombres de paja, no aporta nada a el tema del que se discute.

- "Lamarck se adelantó 50 años a las primeras teorías Darwinianas, luego no tiene mucha relevancia". Si tanto le molesta que la gente no siga el hilo no sea usted tan hipócrita y venga con la intención de arrojar mas leña al fuego, total "dado que lo único que mostramos son gilipolleces". Si no le gusta carretera y manta.

No voy a poner fuentes porque lo que he dicho te lo dan en primaria y se puede encontrar en la jodida wikipedia. Además, citar artículos periodísticos en la bibliografía me parece inútil y casi un insulto cuando se habla de ciencia.

- Lo que también fomentan en primaria, en clase de lengua sobretodo, es a prestar atención e interpretar un texto correctamente. Sonsacar las cosas de contexto para buscar motivos mediante los cuales discrepar es propio de gente ignorante, si encima lo aliñamos con soeces mal vamos caballero.

Por último, os pediría que para discutir de temas serios se prescinda de las pullas de patio de recreo.

- No le veo mucho por labor, de hecho parece el alumno que cree que la solución no llega a ningún lado, pero luego es el primero en dar ánimos a los púgiles.

2j4c5g5.jpg4kflu8.jpgm7z805.jpgQuizás debería enseñarme usted dónde tomar las clases de Lengua. A poder ser en el mismo lugar donde le enseñaron a usar el guión de esa manera y a tratar como sinónimos "entresacar" y "sonsacar".Yo no he sonsacado [sic] la termorregulación de ningún lado. Habéis hablado de ella vosotros sin mencionar su nombre.La parte en la que hablas de reconcentrar la masa en un punto más pequeño como ventaja frente al frío es precisamente al revés; cuanto más pequeño sea el mamífero mayor será la proporción entre la superficie en contacto con el exterior y el volumen. Lo que acelera la perdida de calor.Voy a ignorar el resto de la intervención porque es una falacia del hombre de paja tras otra: me refutas cosas que no he dicho, me citas falsamente, te sales por la tangente, etc.Aún así, voy a prestarle atención a la parte de Lamarck. Como he dicho antes, abres poniendo palabras o ideas en mi boca que jamas he dicho. Jamás negaría la importancia del lamarckismo; como tampoco negaría la del modelo atómico de Dalton. Ambos fueron pasos en la dirección correcta, ambos son erróneos y no son validos actualmente. Cabe la posibilidad de que yo hubiese errado mi interpretación de los estadios iniciales de la conversación y estuvieseis hablando de la sensación térmica. De ser así, os ruego disculpas y me permito haceros una recomendación: tocad los temas relacionados con la sensación térmica, como por ejemplo la humedad, el sexo, el índice metabólico personal, la velocidad del aire, etc. Por mi parte, me abstendría de hablar de un tema tan particular y poco generalizable (y menos tal y como lo estaríais haciendo) como éste.

Rus
      Participante
      ModeradorRedacción
      Challenger

948510090-subida-a-los-prados-alpinos-traje-de-la-region-de-appenzell-senn-agricultura-alpina.jpgc7b411f51d74c86649506f30bc28b1cf.jpg - El endomorfismo predomina en aquellas personas de media y baja estatura mucho mas que en personas de talla alta, compáreme usted a un jugador de baloncesto nigeriano de 2 metros con un bávaro de 1,75. La mayoría de los Europeos del centro y sur de Europa tenemos ancestros que corresponden a fenotipos eminentemente endomorfos, no es coincidencia que en casi todos los pueblos de España exista una tendencia generalizada por parte de los habitantes hacia el endomorfismo. El endomorfismo era común en los neardenthales, quienes adquirieron un fenotipo mas robusto, mas pequeño y mas ancho que sus hermanos Homo Sapiens provenientes del continente Africano. No es noticia a estas alturas mencionar la cantidad de pueblos que habitan durante miles de años en regiones gélidas y han tendido a menguar y adquirir una constitución mas robusta. - ¿Que pierde mas rápido el calor? ¿Una hoja din.A4 a 40 grados de temperatura o la misma hoja calentada a la misma temperatura pero hecha una pelota? La altura no es tan determinante como la complexión, hasta que advertimos que existe una tendencia primigenia entre la altura y la complexión de un hombre...¿Por que será que las personas mas obesas son las que tienden a tener estaturas promedio o inferiores a la media?,

MrGris
      Participante

A mi parecer el frió o el calor que alguien pueda tener depende del lugar en el que se ha criado. Si te crías en un lugar frió te acostumbras al frió, si en un lugar cálido al calor. El tamaño y la altura dependen de la alimentación(proteínas), por eso se viene ganando altura, cada vez hay menos hambre, en comparación con periodos históricos anteriores.Para los que se hagan esta pregunta :¿rus a que te refieres con endomorfismo? (https://es.wikipedia.org/wiki/Endomorfismo_de_Frobenius) Supongo que por contexto te refieres a la clasificación: endo/morfico(del griego:del interior/forma), ecto/morfico(del griego:por fuera/forma)  y meso/morfico(del griego: medio/forma). El que puso los nombres no sabia mucho griego jaja(o puede que supiese demasiado). Aclaro esto para quien no sepa de que estas hablando(endomorfismo: cualidad de lo endomorfo, ya sea matemática o fisiológicamente ablando)

El endomorfismo predomina en aquellas personas de media y baja estatura mucho mas que en personas de talla alta

Eso sera por que es una característica de ese tipo, supongo. No tengo mucha idea sobre esto por que me parece absurdo y no le encuentro interés alguno.

-Yuko (Xxxholic)

Rus
      Participante
      ModeradorRedacción
      Challenger

– Sabes perfectamente a que me refiero con endomorfismo, cuestionar mi pregunta resulta un ejercicio de pedantería si tenemos en cuenta que bien podrías haber hecho uso del contexto, haber relacionado las imágenes, o haber declinado el concepto en cuestión. Discriminando tus obviedades de primaria olvidas algo, el impacto de la genética, y los cambios en el pool genético. Cuando una población lleva decenas de miles de años en un territorio con un clima determinado y una dieta determinada, sufren ciertas anomalías genéticas que dan pié a “por ejemplo”, la disminución del tamaño de ciertos individuos, la asimilación de ciertos nutrientes, potencialmente negativos en la dieta común de otras poblaciones, o cambios metabólicos. - La mayoría de las etnias que habitan en lugares fríos han sufrido mutaciones relacionadas con la disminución del tamaño, el aumento de peso, la robustez ósea, y la asimilación total de grasas y proteínas en la dieta, los nórdicos son una población relativamente reciente en el norte de Europa, entre cuyas peculiaridades genéticas se halla la reducción de eumelanina y feomelanina, y los ojos claros, unos rasgos que no surgieron precisamente en el Norte de Europa, si no a orillas del mar negro hace unos pocos miles de años, y ni siquiera es un rasgo local, ya que lo hallamos en lugares tan dispares como Siria, Irán, Norte de la India, Norte de África, Norte de Arabia, Caúcaso y en cierta medida en países del sur de Europa. La presencia aumenta conforme nos desplazamos al norte, pero no implica un origen nórdico. - El caos de las mutaciones relacionadas con los climas fríos tienden a reducir la estatura, aumentar el índice de masa corporal, aumentar la tolerancia a las grasas, producir pliegues en los ojos y narices mas largas y estrechas. Estos rasgos los hallas en poblaciones que llevan decenas de miles de años de ventaja frente a los nórdicos, como son las tribus siberianas, poblaciones amerindias de los andes como los Peruanos, algunos Ecuatorianos, Bolivianos y Chilenos, y poblaciones oriundas del tibet, mucho mas robustas que los chinos. Luego no es una cuestión de dieta si no también de genética.

Jose II
      Participante
      Recluta Patoso

Eres la primera persona a la que leo hablar de “endomorfismo” y no de tipos somáticos. Me agradaría profundamente que me dijeras por qué me sales con esto para rebatirme. ¿Qué tienen que ver los endomorfos, ectomorfos y mesomorfos con lo que yo he dicho? Me da la sensación de que te sales por la tangente para evitar contestarme y poder lucirte poniendo cosas con más o menos sentido.Una vez más, y para no faltar a la costumbre, hablas como un lamarckista. El medio no provoca las mutaciones. Nunca. Que tú saques esa conclusión es fruto de tus análisis simplistas y de la desinformación. Las mutaciones son siempre al azar y sin la injerencia del medio externo. ¿Cómo explicaría el Neodarwinismo las mutaciones de las que hablas? Fácil, las mutaciones, surgidas al azar en el individuo, pueden ser beneficiosas (huesos más resistentes), neutras (color de ojos) o perjudiciales (falta de un miembro). Lo que determina la expansión o no del alelo es el éxito que tenga el individuo con la mutación, entendiendo por éxito el sobrevivir y reproducirse, expandiendo de esa manera la mutación. Sabiendo esto, se deduce que las mutaciones de las que hablas tuvieron éxito gracias a las ventajas que proporcionaron a los portadores o a la diosa Fortuna (en el caso de las neutras).Sobre los cambios a los que te refieres, no sé los demás, pero los ojos rasgados no proliferan por la temperatura, sino por las horas de sol.Voy a ignorar el ejemplo que relaciona el cuerpo humano con la celulosa por el bien común. PD: Lo ideal sería que MrGris no tuviera que hacer "ejercicios de pedantería", pero la realidad es que usas los términos de manera confusa y conviene aclararlos.

karofaar
      Participante

La pregunta principal es, los humanos pequeños son asi por 10,000 años de “adaptacion” o las tribus de gente pequeña se quedo alli porque podian y no competian con otras tribus?

Rus
      Participante
      ModeradorRedacción
      Challenger

Eres la primera persona a la que leo hablar de “endomorfismo” y no de tipos somáticos. Me agradaría profundamente que me dijeras por qué me sales con esto para rebatirme. ¿Qué tienen que ver los endomorfos, ectomorfos y mesomorfos con lo que yo he dicho? Me da la sensación de que te sales por la tangente para evitar contestarme y poder lucirte poniendo cosas con más o menos sentido.

- No soy el primero, eso te lo puedo garantizar, quizá se deba a que no andas familiarizado con el término. Y no me salgo por la tangente, todo lo contrario procuro seguir con mis intervenciones evitando caer en tus descalificaciones y en tu mala sangre cada vez que comento algo en este foro.

Una vez más, y para no faltar a la costumbre, hablas como un lamarckista. El medio no provoca las mutaciones. Nunca. Que tú saques esa conclusión es fruto de tus análisis simplistas y de la desinformación. Las mutaciones son siempre al azar y sin la injerencia del medio externo. ¿Cómo explicaría el Neodarwinismo las mutaciones de las que hablas? Fácil, las mutaciones, surgidas al azar en el individuo, pueden ser beneficiosas (huesos más resistentes), neutras (color de ojos) o perjudiciales (falta de un miembro). Lo que determina la expansión o no del alelo es el éxito que tenga el individuo con la mutación, entendiendo por éxito el sobrevivir y reproducirse, expandiendo de esa manera la mutación. Sabiendo esto, se deduce que las mutaciones de las que hablas tuvieron éxito gracias a las ventajas que proporcionaron a los portadores o a la diosa Fortuna (en el caso de las neutras).

- No hablo como ningún lamarckista, el medio es un factor mas que fomenta los cambios genéticos dentro del entorno, de no existir un entorno propicio, resultaría contraproducente constituir poblaciones enteras con rasgos o peculiaridades genéticas discordantes con el medio, luego efectivamente si existe una relación causa- efecto entre la prevalencia de las distintas poblaciones y los medios en los que cohabitan.

Sobre los cambios a los que te refieres, no sé los demás, pero los ojos rasgados no proliferan por la temperatura, sino por las horas de sol.

- Teniendo en cuenta que los asiáticos vivieron en entornos glaciales durante miles de años, no es raro pensar que también hablamos de una adaptación al frío por parte de dichas poblaciones, de hecho puedo citarte dos fuentes donde la palabra "viento" o la palabra "frío" se manifiestan. - Claro está que esta distinción facial propia de los orientales no es un capricho de la naturaleza, sino que obedece a una necesidad adaptativa. Efectivamente, en las distintas razas humanas, tanto anchura como la altura y la oblicuidad de los ojos, así como el color, vienen condicionados por factores climáticos, en especial la intensidad luminosa. Para proteger el sistema visual del exceso de luz y fuertes destellos así como por ejemplo del hielo, de arena del desierto, rocas--, que pueden dañar estructuras tan delicadas como la retina, la abertura entre el párpado superior y el inferior se hace más estrecha... - El origen de esta formación cutánea pudo ser debido a una necesidad adaptiva durante la primera gran glaciación para proteger a los ojos de la radiación UV extra, del viento y de las bajas temperaturas que asolaron las estepas de Asia Central hace 18 millones de años. - Fuente:Leakey, Richard E., THE MAKING OF MANKIND, Book Club Associates, London, 1981 (Castellano)...Olitsky SE, Hug D, Plummer LS, Stass-Isern M. Abnormalities of the lids. In: Kliegman RM, Behrman...

karofaar
      Participante

A ver, que yo sepa el entorno puede cambiar a un individuo o a una poblacion, pero no va a cambiar sus genes, es decir sus descendientes seran “igualitos” a sus progenitores recien nacidos. Como dije es mas probable que esos azares les diesen ventajas en un entorno muy competitivo y la endogamia hiciese que se diferenciasen del resto de poblaciones, mucho mas en contacto con el resto de sus vecinos.Tambien se dice que la mezcla con los neandhertales pudo cambiar a las poblaciones euroasiaticas, lo que haria que cambiasen aun mas con respecto a las poblaciones no mezcladas. Lo que esta claro es que el entorno, a menos que sea el de chernobyl no puede cambiar a la progenie de una poblacion, sino aislarla o seleccionarla.

Rus
      Participante
      ModeradorRedacción
      Challenger

– Para evitar extenderme resumo todo lo que acabas de decir “que está muy correcto por cierto” en una frase mas genérica, el entorno fomenta los cambios genéticos del individuo, de no existir distintos entornos, seríamos todos probablemente iguales…las grandes mutaciones se sucedieron en épocas glaciales en Europa y en Asia, la radiación solar variaba y es bien sabido que la radiación tiene un papel fundamental en la genética de los seres vivos. La radiación varia en función de las condiciones del entorno y del espectro solar en la zona, luego tenemos otra prueba adicional que demuestra la relación causa-efecto entre el entorno que habitamos y nuestro genoma.- Las radiaciones pueden cambiar el genoma, el texto genético que recibimos de cada uno de nuestros padres y que se encuentra en todas nuestras células. Pueden causar la rotura de las dos cadenas del ADN o de una de ellas o la modificación química de los nucleótidos (las “letras” del genoma). Los cambios pueden ser reparados por los equipos de proteínas especializadas que tenemos en nuestras células, con un reparto de éxitos y fracasos que depende de la eficacia de esos equipos. Nunca se reparan bien todos los cambios, ... ni hay portero tan bueno que pare todos los penaltis.Fuente: 1: Brookhaven National Laboratory, USA.

JoAkIn
      Participante

Me parece increíble lo que acabo de ver…Pero bueno no podemos quejarnos los Israelitas son por asi decirlo los ¨Validos¨ de EE.UU Una nación manipulada mas que las frutas de hoy en dia en fin…

Rus
      Participante
      ModeradorRedacción
      Challenger

– Los enemigos de los Judíos, se habrían ahorrado gas, balas y gasolina de haberles enseñado que no existe la “raza” judía. De hecho, uno de los alemanes modelos según la propaganda alemana de la época, era judío, y se dieron cuenta demasiado tarde. El mayor problema de los Judíos es que la mayoría siguen unas leyes que están por encima de las de aquellos que no forme parte de su grupo, inclusive si son minoría y viven en un país con 6 millones de habitantes, se la pelan totalmente. - Muchos me criticarán pero yo apoyo a Hezbollah en algunas cosas que han hecho, no en todas. Creo que conformar un ejército islámico y esparcir a esa escoria por el mundo, para que no se junten ni vuelvan a conformar grandes cotas de poder es lo mejor. Todo Oriente Medio ven a Hezbollah como un movimiento revolucionario legítimo...el hecho de ver un ejército acaparando poder en Oriente Medio, donde los países occidentales tenemos mucho interés económico es suficiente para tacharlo como grupo terrorista. Veo bien con buenos ojos que luchen contra la opresión sionista, y que se carguen a esos cabrones.LEBANON-1-articleLarge.jpg - De hecho como dato curioso muchos dirán...¿Y como es que el ISIS les ha declarado la guerra a este grupo revolucionario? Teniendo en cuenta que son financiados por los iranies, y los miembros del ISIS, son financiados por Arabia, Israel y Estados Unidos, todo va encajando, quizá aquellos que parecen malos no lo sean tanto, y aquellos que si lo parecen, sean mas malos de lo que creemos. - En una encuesta realizada en 2004 a los adultos libaneses, solo el 6% de los encuestados dio apoyo incondicional a la declaración de que "Hezbolá fuera desarmada". Sin embargo, el 41% mostró su incondicional desacuerdo al desarme.125 Una encuesta realizada a los residentes de la Franja de Gaza y Cisjordania el 79,6% indicaron tener una "muy buena opinión" de Hezbolá, y el resto tenían "buena opinión" de Hezbolá. Otras encuestas realizadas a los adultos en Jordania en diciembre de 2005 y junio de 2006 mostró que entre el 63,9% y el 63,3%, respectivamente, consideraba a Hezbolá una organización de resistencia legítima. En diciembre de 2005, otra encuesta realizada en Jordania dio como resultado que sólo el 6% de los adultos consideraba a Hezbolá terrorista.Fuente:Angus Reid Global Monitor : Polls & Research

Mostrando 56 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.