EL PODER DEL SILENCIO (Entrada 43)

Inicio Foros Espacio Youtuber El Blog Mayorcete EL PODER DEL SILENCIO (Entrada 43)

Mostrando 9 respuestas a los debates
  • Autor
    Publicaciones

Mayorcete
      Jefe de claves
      AdministradorEquipo MG
      Matadragones

Buenas foroceteros. Hoy me he pasado el día trabajando en 4 directos entre BattlefrontESP y Mayorcete Gaming. Cuando he salido me he encontrado en redes sociales con el TEMA DALAS. Recurrente como él solo, con tropecientos atentos a un salseo ya sea para meterse con él o apoyarle. Sinceramente me ha dado que pensar.

Lo primero que se me pasa por la cabeza es el asunto de la gente que se pregunta: “¿Quién ve esto?” cuando sale en la TV un programa del corazón. Comparativamente es lo mismo. Solo que nosotros, los jóvenes internautas, no necesitamos un plató en Telecinco.

En ese momento me entraran poderosas ganas de hacerme oir, y de soltar un twit recriminando a todos por igual por ir tras el “salseo”. Además. Se me antoja ridículo ver a tanta peña airada dádoselas de gente en posesión de la verdad más absoluta. ¿Quién tiene razón? Pues… tal como se ponen ambos bandos sencillamente me da igual quien la tenga, pensé. Pero eso no me hizo dejar de darle vueltas.

Se me plantaban muchos enunciados. Posibles buenas frases que encajasen en un twit. Pero entonces, viendo todos los mensajes acerca del “tema del momento”, me dije a mí mismo: ¿Qué gano yo aportando nuevas líneas acerca de algo que tendría que ser tan personal?  Examiné los twits ya publicados de toda la gente y solo se me ocurría pensar que se encendían con nada o que tenían ganas de llamar la atención.

Me dió para reflexionar y rescaté un pilar moderno acerca del cual pensé con anterioridad. Hoy en día no hay ganadores o perdedores en un conflicto entre dos partes que creen que llevan razón. En el medievo esto se habría solucionado con uno o 100 años de espadazos hasta expulsar al contrario, pero hoy en día los cuerpos perduran y con ellos sus ideas. Por ende todo movimiento de afrenta rara vez proporcionará beneficio a sus responsables. En un mundo de famosetes y redes sociales se precisa mucha diferencia de poder para aplastar a otro. Dalas no puede con Miare y Miare no puede con Dalas. Y sin querer centrarme mucho en el tema solo quiero haceros ver que la situación es una payasada.

Me dió también por ponerme en el lugar de los afectados del caso y por pensar sobre cómo llegaron a la situación. He vivido tiempos difíciles en lo personal durante estos años como youtuber y me daba la sensación de que podía confirmar ciertas cosas. Una parte de mí sostiene que esta gente (de un bando y de otro) vive del propio ruido que generan sus opiniones, por lo que sus acciones podrían proporcionar aún más éxito youtuberil. Pero no me lo voy a creer en este caso. Es demasiado personal como para que gente tan joven e impulsiva juegue con ello, lo que me inspira un claro “No achaques a la maldad lo que puedes achacar a la estupidez”. Sencillamente lo están haciendo mal.

No se si es que hay mucha gente queriendo ganar sus 5 minutos de gloria en este mundo pero… Como figura pública uno no se puede exponer ante semejante caos. Incluso si la cosa se tuerce mucho no hay nada como dejar la cuenta de Twitter inactiva durante 24 o 48 horas. El problema de esta peña y del eterno caso de Dalas es que son gente que no para de echar leña al fuego. Se responden mutuamente y se toman demasiado en serio. ¿O demasiado POCO en serio? No lo se, pero semejante derroche de emociones me parece poco inteligente.

¿Qué queréis que os diga? Muchas veces he aparentado ser una persona impulsiva. Y eso es porque LO ERA! Desde mis 15 años he sido una persona abierta al conflicto. Y no por naturaleza agresiva, sino por mis ganas de poner todo en su sitio. Soy una persona que rara vez empatiza con tragedias colectivas, pero que detesta las injusticias individuales. Y eso quizás sea porque la vida siempre me ha inspirado un deseo de RETRIBUCIÓN. Algo que, supongo, va más allá del mísero y pasivo Karma. “Al César lo que es del César”. ¿Y por qué? POR HONOR. Sí. Quizás suene ridículo en pleno siglo XXI pero me gusta pensar que tengo de eso. Ahora bien, ¿qué es el honor? Bueno, quizás una exposición compleja de justicia, equidad y busqueda del bien, aderazada con un poco de ego y una buena dosis de decisión. Mi problema en el pasado, dada mi personalidad, fue exponer una clara debilidad: mi facilidad para entrar al trapo.

No fue pronto ni a tiempo, pero acabé aprendiendo una lección importante. Mis motivaciones eran las correctas, pero no siempre las formas. Y no por las formas en sí mismas, sino por cómo podían ser interpretadas. Actuar de forma acalorada y actuar públicamente son dos conceptos que no casan bien. Sencillamente entendí que me faltaba un importante set de virtudes. Diplomacia, serenidad… En definitiva: saber buscar el lugar y momento correctos. Tras 2 años de experiencias y contínua evolución creo haberme vuelto alguien más completo en este aspecto, y aún encuentro nuevos matices que me ayudan a cuestionar mi visión de las cosas. Es más. Creo que me encuentro desde hace poco inmerso en un nuevo capítulo de mi ser.

Ahora bien. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que tiendo a pensar que me faltaba ser más práctico, justo como a esta gente ahora. Para empezar afirmaré que no se debería responder a una afrenta a no ser que se tengan claras 2 cosas: 1, que dicha acción hundirá al enemigo. 2, que ese sujeto en efecto es tu enemigo y que merece semejante importancia. Pongámonos aún más prácticos: nada de videos sobre el tema, nada de mensajes en Twitter con directas e indirectas, y nada de involucrar a terceros. Y OJO, esto no va solo para youtubers. Cualquiera de vosotros lo puede aplicar al nivel que quiera.
      Ahora bien. Pasemos a la conclusión final. En mis inicios en Twitter y en otras redes sociales yo era muy normal. Muy de meter la pata como en lo descrito anteriormente. Es normal querer desahogarse y buscar empatizar, pero todo mensaje público tiene sus consecuencias. Todo mensaje es información, y un mensaje público es información que pasa a engrosar la biblioteca mental de otras personas. Da igual por cierto si son 2 o 2 millones. El individuo más insignificante, con los contactos o el posicionamiento idóneos, puede afectar tu vida. Es por eso que a día de hoy veo algo que la gente no valora. El poder del SILENCIO. El silencio es limpio, no genera entrometimientos. El silencio no genera expectativas ni pistas de nada. Y eso es bueno.
      Durante la unificación alemana Otto von Bismark realizó diversas añexiones y conquistas, pero siempre minimizando las celebraciones para no levantar ampollas dentro y fuera de sus fronteras (a diferencia de Hitler medio siglo después). Esto nos enseña que hasta las victorias deben pasar desapercibidas en la actualidad. Dependiendo del caso ciertas ventajas diferenciales hacen mejor su trabajo ocultas, librándonos de celos y envidias. Esto es algo que hasta podemos confirmar con nuestra propia experiencia.

De cualquier forma la regla general es la siguiente. Todos disponemos de una serie de cartas, pero una vez utilizadas no hay una segunda vez. Por ello es difícil responder ante sabotajes y contramedidas en forma de alianzas, chantajes y mentiras. Si disponemos de un plan de ataque o defensa este tiene que permanecer desconocido, pero no siempre disponemos de la brillantez como para idear uno. Por eso lo único verdaderamente seguro es velar por la no disponibilidad pública de datos que consideremos críticos, por mucho que queramos restregarlos. Consideremos que la información es poder y recordemos lo que decía Maquiavelo:

“No hay empresa con mayor éxito que aquella que se esconde hasta el momento de su ejecución”

Asi que sed cautos. Pensad siempre si la foto que váis a subir o el texto que váis a enviar os vale de algo. Es difícil a veces luchar contra las ganas de expresar algo y que lo oiga todo el mundo pero… Valorad la posibilidad de dosificar a conciencia las informaciones personales, opiniones y posicionamientos. La idea pasa por no afectar el entorno a la vez que la gente mueve sus fichas de forma periódica. Así es fácil ver venir futuros problemas o salseos para poder esquivarlos o dominarlos. ¿Que diferencia hay entre esto último y ser paciente? Tratar los temas en frio te otorga perspectiva, pero generar una balanza de entrada y salida de información presupongo que otorga dominio, y por ende más posibilidades para hacer bien las cosas. Ser consciente de las motivaciones de los demás y que los demás no lo sean de las tuyas puede ser ciertamente interesante.

Resumen del texto: En redes sociales responder en caliente es evitable y positivo. Ante un conflicto entre personas lo más aconsejable es pasar. Mejor que pasar circunstancialmente de los problemas es no exponerlos en público. Más útil todavía es ser un individuo reservado en lo referente a opiniones y posicionamientos sobre temas personales propios y ajenos; esto asegura una balanza positiva de información en tu entorno cercano.

Passmo
      Participante
      Forero de Élite

Like por el resumen

"La commedia è finita"

kaktus256
      Miembro
      Exterminador de Niños Rata

Like por todo el texto, hare caso del consejo del dia mayorcete-sensei, que la fuerza del remo nos acompañe

Mayorcete
      Jefe de claves
      AdministradorEquipo MG
      Matadragones

Gracias!

Like por el resumen

Sí jaja, creo que era necesario.

Sergio100401
      Moderador
      RedacciónModerador
      Encontrador de Wally

Mayor, los líos que se montan, a veces lo hacen para causar polémica y ganar “fama” con esa polémica. Lo de Marina Joyce fué una polémica que ella mismo creó simplemente para ganar “fama” Yo sinceramente creo que se están pasando, ejs: Wismuchu acusa a AlphaSniper97 por ClickBait (títulos sensacionalistas), El directo de Grefg en el que nada más empezar se pone a llorar por que su página web no funcionaba y no podía vender sus camisetitas de 40€. Y ahora con el puto lío de DalasReview que el lo empieza todo, anteayer vi su vídeo en el que el dice que una persona se esta haciendo pasar por el para hablar con las pambisitas, pedirle fotos desnudas etc. Y ahora es el verdadero Dalas el que hace eso? Macho, si es que se lo merece. Se merece que Miare le dejara y le traicionara.

Es decir, ellos son conscientes de que si hacen alguna locura van a ser mencionados por ahí y van a ganar más subs. También hubo un follón hace tiempo con PewDiePie y lo mismo, el tío gracias a ese follón ganó como 2M de suscriptores así, de gratis.

No se si tengo razón, pero me da igual. Para mi se están pasando ya.

Únete a mi página: Zona Otaku

Soy una persona tímida, pero en mi mente tengo mi propio mundo de locuras.

MrGris
      Participante
      Superviviente de Juego de Tronos

Gracias!

Like por el resumen

Sí jaja, creo que era necesario.

¿eso es un resumen? uf, la de tiempo que gano pasando de esta mierda… es increíble.

Por cierto para no querer meterte en el tema… menudo post ejem… ejem… na es broma. Ojala la gente se dejase de tanto salseo, tantos bandos, tanto odio y tantas tonterías y se preocupase por algo que de verdad merece ser motivo de preocupación, no esta el mundo mal ni nada… anda que no hay donde escoger…

Jajaja, es como en los pueblos, si no hay ningún problema alguien se inventa alguno. Ya sabéis, para ir matando el rato…

"en este mundo no existen las coincidencias, solo lo inevitable"
      -Yuko (Xxxholic)

Mayorcete
      Jefe de claves
      AdministradorEquipo MG
      Matadragones

Mayor, los líos que se montan, a veces lo hacen para causar polémica y ganar “fama” con esa polémica. Lo de Marina Joyce fué una polémica que ella mismo creó simplemente para ganar “fama” Yo sinceramente creo que se están pasando, ejs: Wismuchu acusa a AlphaSniper97 por ClickBait (títulos sensacionalistas), El directo de Grefg en el que nada más empezar se pone a llorar por que su página web no funcionaba y no podía vender sus camisetitas de 40€. Y ahora con el puto lío de DalasReview que el lo empieza todo, anteayer vi su vídeo en el que el dice que una persona se esta haciendo pasar por el para hablar con las pambisitas, pedirle fotos desnudas etc. Y ahora es el verdadero Dalas el que hace eso? Macho, si es que se lo merece. Se merece que Miare le dejara y le traicionara. Es decir, ellos son conscientes de que si hacen alguna locura van a ser mencionados por ahí y van a ganar más subs. También hubo un follón hace tiempo con PewDiePie y lo mismo, el tío gracias a ese follón ganó como 2M de suscriptores así, de gratis. No se si tengo razón, pero me da igual. Para mi se están pasando ya.

Yo soy incapaz de jugar a eso. No pienso ganar subs mediante polémicas.

Romeball
      Participante
      Exterminador de Dinosaurios

Cuando no les quedan ideas se ponen a hacer ”salseos”, y así de paso se ganan fama y subs en vez de hacer videos, editarlos, renderizarlos… Es algo muy despreciable la verdad. Y lo peor después son los fanboys que se empiezan a pelear entre ellos.

Espero que tu nunca cambies y seas como la mayoría de esa basura que hay en YouTube, Mayorcete.

Comandante de las milicias forocetianas.
      Mapper e historiador (en progreso)

Adorador de Khorne.

Conlius
      Participante
      Futuro Héroe

Estoy de acuerdo youtube se vuelve en un programe del corazon de esos de mierda q ami personalmente no me gusta lo unico que busca esa gente tanto la de la tele como la de youtube es ganar mas dinero en este caso de youtube fama, algunas veces crean polemica o como les gusta llamarlo salseo por cosas q no tienen puto sentido menos mal que hay  youtubers como mayorcete ,hugo, keis ,fyd games, julioinaction etc q de verdad estan en youtube por darle amor a la plataforma no para ocasionar discursiones q no tienen puto sentido y la gente se convierta en una especie de maruja como decimos en mi pueblo ,supongo q la pureza en buena parte de youtube a desaparecido

Gracias por leer :D     pd : todo esto dicho desde mi punto de vista

030
      http://forocete.com/paginas/battelfiltianos-404611187/
      entra aqui si eres battlefieldtiano

MrGris
      Participante
      Superviviente de Juego de Tronos

Los medios producen lo que la gente consume. Youtube es un ejemplo claro. Empezó con contenidos de una calidad aceptable y… mirad en lo que esta dando.

"en este mundo no existen las coincidencias, solo lo inevitable"
      -Yuko (Xxxholic)

Mostrando 9 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.