Denkiburo, los extraños baños de electricidad de Japón.

Inicio Foros Discusión General Cómic, Manga y Animación Manga y Anime Cultura Japonesa Denkiburo, los extraños baños de electricidad de Japón.

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Publicaciones
    • #94654

      Sergio100401
      Moderador
      • Mensajes: 351
      RedacciónModerador
      Encontrador de Wally

      En Japón existen gran cantidad de terapias alternativas para curar algunas dolencias específicas o, simplemente, para mejorar nuestro estado físico. Cuando tenemos algún problema de musculatura, hemos forzado demasiado nuestro cuerpo o, simplemente, nos sentimos muy cansados, generalmente en España podemos acudir a un masajista. Obviamente en Japón también tienen esta posibilidad, sin embargo, el país del sol naciente es conocido por hacer las cosas de forma diferente (lo que no quiere decir que sea mejor o peor).

      Uno de los servicios más usados en Japón, y que además atraen a miles de turistas todos los años, son las famosas casas de baño, generalmente construidas en zonas en donde el agua de origen volcánico tiene propiedades muy interesantes para la salud de las personas. Pero si la visita a un onsen no es suficiente para calmar nuestras dolencias musculares, en Japón encontramos los llamados denkiburo, en el que se experimenta la electroterapia. Sí, habéis adivinado, son baños en los que nos darán un choque eléctrico.

      Muchas casas de baño niponas incluyen pequeñas piscinas o bañeras especializadas en este tratamiento, para aquellos peculiares bañistas que prefieran disfrutar del agua cargada con un poco de corriente. Obviamente esto es algo que choca directamente con lo que, desde pequeños, normalmente nos recomiendan los expertos: la electricidad y el agua no son recomendables cuando se juntan.

      ¿Cómo funcionan estos peculiares baños eléctricos? El usuario ve una bañera repleta de agua de lo más normal, pero obviamente de normal no tiene nada. En los extremos de la bañera se encuentrandos electrodos y, cuando un usuario se sienta entre ellos, los músculos se tensan gracias a una pequeña corriente eléctrica. Al salir de la bañera o al apagar la corriente, los músculos se vuelven a relajar. Es bastante similar a los clásicos aparatos anunciados en televisión que ayudan a definir el cuerpo, pero a lo grandes y en una bañera llena de agua.

      Muchas personas sentirán un simple hormigueo relajante, mientras que a otras ese hormigueo les será realmente incómodo. Los músculos se contraen y se relajan en estos baños; esta flexión de los músculos se cree que es beneficiosa para el flujo de la sangre. Se dice que el tratamiento puede aliviar el reumatismo y la espondilitis (inflamación de las vértebras). Eso sí, aunque es una corriente de muy poca intensidad, se recomienda, especialmente si tienes problemas de corazón, que la zona del corazón no se encuentre en la zona de efecto de los dos electrodos.

      Existen en Japón una buena cantidad de establecimientos que trabajan con los denkiburo, con la electroterapia, así que quizás quieras visitarlos en tu próximo viaje a Japón (aunque lo más recomendable es visitar un onsen corriente).

      Se conoce de la existencia de estos baños eléctricos en Japón, al menos, desde 1928, aunque probablemente sean bastante más antiguos. Se debe a que en dicho año se publicó la historia titulada‘Denkiburo no Kaishi Jiken‘, que podemos traducir como “el caso de la sospechosa muerte en el baño eléctrico”. La historia de la electroterapia medicinal sí es más antigua, data del siglo XVIII en Londres. Aunque hay muchos estudios que lo respaldan, por el momento su eficacia no se ha demostrado de manera concluyente.

      En Japón, y en cualquier otro país, antes de tomar estos baños o realizar cualquier tratamiento de electroterapia, lo mejor es consultarlo antes con el médico.

      Únete a mi página: Zona Otaku

      Soy una persona tímida, pero en mi mente tengo mi propio mundo de locuras.

      Agrégame a Origin y Steam: BuffWzy

      Uniros a mi server de Discord: https://discord.gg/XUz63Gj

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.