Definiciones

Inicio Foros Discusión General General Definiciones

Etiquetado: 

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Autor
    Publicaciones

MrGris
      Participante
      Superviviente de Juego de Tronos

…hoy Feminismo:

-El día 8 fue el día internacional de la mujer, como en años anteriores. Estos días se habla mucho sobre esto. Hay muchisimo ruido en todas partes sobre lo que es y no es el feminismo. Parece que cualquiera esta cualificado para dar respuesta a esa pregunta.

Le he preguntado a muchas chicas que dicen ser feministas que significa feminismo. Las respuestas me parecen siempre muy… absurdas, contradictorias con su discurso.

Entre las respuestas mas frecuentes, casi todas con las mismas palabras exactas “la lucha contra el patriarcado” o “la liberación de la mujer” No son respuestas nada satisfactorias.

¿que tienen de absurdas estas respuestas? muy fácil, estas muchachas dicen que los hombres no pueden ser feministas, “deben limitarse a ser aliados” “por que el protagonismo de esta lucha” También en palabras de multitud de preguntas, las mismas palabras textuales o parecidas. ¿si quieren el protagonismo por que sus definiciones de feminismo tienen como protagonista el machismo? ¿por que se propone como una pugna bélica con términos de “lucha” y “liberación”? La violencia vence pero no convence y yo creo que esto va de convencer.

En otras definiciones utilizan términos muy locos que solo entiende la gente interesada en esto, es decir a la que no hace falta convencer. Si quieres que un mensaje llegue a mucha población, hazlo fácil de entender(es un principio del periodismo y la comunicación humana en general) En un caso así, que sea fácil de entender y con el que no puedan estar en desacuerdo por ningún motivo razonable.

-Teniendo todo esto en cuenta y sin mas dilación, la definición(la mía):

<Movimiento social con el(noble) objetivo de conseguir un estado permanente de respeto mutuo entre mujeres y hombres en todo ámbito y lugar, sin discriminación alguna.>

Eso es para mi, ahora decidme que es para vosotros. A fin de cuentas la realidad se ve mejor cuantos mas puntos de vista conoces.

"en este mundo no existen las coincidencias, solo lo inevitable"
      -Yuko (Xxxholic)

MrGris
      Participante
      Superviviente de Juego de Tronos

Veo que el tema de las “negritas” esta solucionado… Todo lo que esta en cursiva deberia estar en negritas. Así se entiende mucho peor y queda mucho menos organizado. 

"en este mundo no existen las coincidencias, solo lo inevitable"
      -Yuko (Xxxholic)

Mostrando 1 respuesta al debate
  • Debes estar registrado para responder a este debate.