Cuáles son las 4 mejores facciones en un equipo?

Inicio Foros Salón Gamer Age of Empires Age of Empires II Cuáles son las 4 mejores facciones en un equipo?

Mostrando 21 respuestas a los debates
  • Autor
    Publicaciones

Juan III
      Participante
      Recluta Patoso

Cuanfp juego multijugador con mi padre, escojo los Godos por sus rebajas  en cuanto a coste de mejoras, y los demás los escojo aleatorios, siempre me gana, y es que soy un novato, jijiji.

Reikhart
      Participante
      Forero de Élite

A mi gusto son: Aztecas: por su infanteria que es muy buena para explorar y emboscar.

Mongoles: por su caballeria de arqueros y su mangudai

Turcos o Españoles: perfectas en polvora.

Vikingos:Exelentes para tankear al enemigo

Asesino de mayoria,Adorador de khorne en secreto,Purga facistas y Maestro de Torturas

Mayorcete
      Jefe de claves
      AdministradorEquipo MG
      Matadragones

Empecemos por añadir a los italianos como la facción más recurrente pase lo que pase.

ITALIANOS. Esta facción supone una ventaja interesante dada su viabilidad para jugar con rush tecnológico. Puede llegar rápidamente a la edad imperial y proporcionar condotieros al resto de compañeros de equipo como bonus de equipo. Los condotieros son como los uscarles, pero centrados en matar unidades de pólvora en lugar de arqueros. Esto vuelve a todo tu equipo en un apocalipsis andante llegada la edad imperial. Obviamente desaconsejo jugar con godos si se da la ocasión de jugar con italianos, pero no descarto buenos combos con otras facciones de infantería. Los eslavos pueden trabajar con daño de área y los japoneses atacar más rápido con la infantería. Imaginaos esos bonus de facción aplicados a los condotieros. Además, el hecho de que los italianos puedan sacar ballesteros genoveses minimiza parcialmente el riesgo de tener que enfrentarse a caballería.

Nota: Yo utilizo a los condotieros italianos para ahorrarme toda la evolución de la infanteria. La estrategia es: Rush hacia la imperial, y ya en la imperial empiezo a sacar cuarteles. Puede no ser tan fácil como lo presento en un par de líneas, pero te puede ahorrar mucho oro y alimento. Intenta defenderte con piqueros, pero no mejores de milicianos a campeones. Eso te lo ahorras y sacas condotieros directamente en la imperial con las mejoras de la herrería.

ESPAÑOLES. Los españoles como tal no tienen nada en concreto que llame mucho la atención fuera del bonus de equipo de mejora del comercio. El fuerte de los españoles reside en su completísimo árbol tecnológico y en sus posibilidades en un escenario naval. Es una facción que va a aportar seguridad a la expansión económica de tu equipo y que muy probablemente va a vencer seguro en mapas de islas o costeros. Las unidades de pólvora de los italianos resultan más baratas, pero las españolas disparan más rápido, así que imaginaos a estas dos facciones aliadas en el late.

BIZANTINOS. Los bizantinos no se van a quedar fuera del meta por muchas otras facciones que metan. Ya estén solos o acompañados van a hacer un trabajo excelente. Tienen cierta facilidad para llegar a la edad imperial (no tanta como los italianos, pero se acercan) y un árbol tecnológico verdaderamente completo. De por sí la facción bizantina puede ejercer de escudo del equipo con sus castillos y edificios, que tienen más salud, así que se puede especializar en tanquear durante toda la partida. De todas formas su fuerte reside en la capacidad que tiene para crear piqueros y guerrilleros por un coste aún más reducido, lo que otorga una importante ventaja en post-lategame cuando se combate con morralla por falta de recursos. No quisiera apuntar acerca del tema, pero creo que resulta evidente también que las catafractas desde luego son una de las mejores unidades del juego y van a dar buen resultado en algún momento de la partida.

En equipo esas me parecen fácilmente las mejores 3 facciones para generar sinergia. Ahora bien, como cuarta facción hay muchas que elegir pero todas tienen sus pegas. Aquí dejo unas cuantas:

Turcos: Otra facción de pólvora que resulta francamente efectiva. Es bien dura. El problema reside en que sus fuertes son la caballería y la pólvora, para lo cual los italianos son puro counter. Estarían genial en el equipo, pero solo si no hay un italiano en el equipo contrario.

Hunos o Japoneses: Son mis facciones favoritas cuando solo pienso en mí, así que evidentemente las aconsejaría en cualquier situación. Se amoldan fácilmente a cualquier situación y ahorran muchísima madera. Eso sí, cuidado con los hunos. Si el enemigo consigue asentarse en la edad imperial estás muerto. Los japoneses pueden luchar hasta el final, pero los hunos tienen que intentar acabar la partida en la edad de los castillos.

Chinos: Un jugador medianamente astuto y ágil puede aportar un early muy interesante en la partida. Es una facción que no pierde en imperial por árbol tecnológico, así que puede sumarse bien a la partida. Con el bonus de alimento extra en las granjas puede hacer que el equipo se ahorre muchísima madera también.

Coreanos: Por lo que he visto son una facción poco querida en AoE2. El problema está en que la gente no sabe usarla o no quiere usarla como debe ser usada. Los coreanos están para realizar rush de torres, y cuando lo hacen lo hacen mejor que nadie. Pillan roca un 20% más rápido y tienen gratis las mejoras de las torres. Un jugador de coreanos a quién le salga bien un invade con torres puede dejar a un enemigo fuera de la partida antes de que se complique la cosa. Y qué decir, un 4 vs 3 se agradece bastante.

Bereberes: Sin duda la mejor facción para la Edad de los Castillos. Falla un poco más en lategame hacia la edad imperial, pero aguantará gracias a un recurso militar extra. Los genitores. Guerrilleros a caballo que además estarán disponibles también para el resto de aliados, como los condotieros. Puede, solo gracias a ello, añadir mucha flexibilidad al equipo.

Y eso es todo lo que te enseñaría por ahora. Me parece lo más destacable.

• Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 3 meses por  Mayorcete.

Clayman
      Participante
      Marine Curtido

Me sorprende que ninguno recomiende a los sarracenos, y es que sin ser para nada una de mis civilizaciones favoritas, tienen la mejor unidad especial del juego: el mameluco. Lo malo es que para que realmente esto sea así, necesitan una gestión milimétrica: atacar, ir hacia atrás, y así ad infinitum. Haciendo eso se vuelven unidades intocables. Únicamente una caballería de élite mejorada puede hacerles algo de pupa. Pero vamos, toda la infantería del juego independientemente de sus stats está condenada a morir persiguiéndolos.

Reikhart
      Participante
      Forero de Élite

Cierto los sarracenos si usas mamelucos apoyados por ballestas y guerrilleros puede hacer pupa

Asesino de mayoria,Adorador de khorne en secreto,Purga facistas y Maestro de Torturas

Mayorcete
      Jefe de claves
      AdministradorEquipo MG
      Matadragones

Me sorprende que ninguno recomiende a los sarracenos, y es que sin ser para nada una de mis civilizaciones favoritas, tienen la mejor unidad especial del juego: el mameluco. Lo malo es que para que realmente esto sea así, necesitan una gestión milimétrica: atacar, ir hacia atrás, y así ad infinitum. Haciendo eso se vuelven unidades intocables. Únicamente una caballería de élite mejorada puede hacerles algo de pupa. Pero vamos, toda la infantería del juego independientemente de sus stats está condenada a morir persiguiéndolos.

En ese caso te recuerdo que micrear en Online es prácticamente imposible con el lag que suele haber. Desaconsejo conquistadores y mamelucos para multi. Además, si piensas que los mamelucos + ballesteros es un buen combo… Dime. ¿Qué harías si te sacasen guerrilleros? XD

Clayman
        Participante
        Marine Curtido

<p style=”text-align: left;”>Totalmente de acuerdo con lo del conquistador, pero el paralelismo no lo acabo de ver: el mameluco dispara bastante más rápido que el conquistador. Y ante la situación que me planteas, Máyor, pues claramente spam de lanceros y guerrilleros para recibir todo el daño, mientras que únicamente se gestionan los mamelucos y los mantienes en movimiento toda la batalla. Esa es la clave, en cuanto el rival te persiga está muerto. Además, tienen una defensa normalita, no creo que los guerrilleros sean excesiva preocupación si repito, mantienes tus mamelucos en movimiento todo el tiempo.</p>

juancho
      Participante
      Recluta Patoso

Hola, Muy bueno el foro!

Con respecto a la pregunta que nos ocupa en este topic, Mejores facciones en equipo.

Godos: cuarteles trabajan 20 % mas rapido

Celtas: idem pero con taller de maq de asedio

Ingleses: idem pero con  centro de arqueria

Chinos: por la bonificacion de mas 25 para las granjas. O los hunos por la bonif para los establos.

Opinion de noob obiamente, pero alguno de estos me gustaria tener de aliado en mi equipo de jugar un 2v2 o un 3v3 en Gameranger.

Cordiales saludos.

Khaamigo
      Participante
      Redacción
      Challenger

Conozco un combo al que llamo “Viva el comercio”, que sería una unión Italianos, Españoles, Indios (para mí la facción debería llamarse Hindúes) y otra facción cualquiera (creo que alguna de spamear unidades a saco o defender a las demás) y básicamente en lategame ganas un montón de oro por el comercio de carretas, debido a que los italianos tienen un bonus en oro de comercio, los españoles velocidad en las carretas (creo) y los indios un bonus del 10% en cualquier tipo de ganancia de oro.

Claro, eso solo al que le guste hacerlo, pero es una estrategia más.

Ser fuerte para ser útil.

piotes
      Participante
      Cierrabares Pro

En ese caso te recuerdo que micrear en Online es prácticamente imposible con el lag que suele haber. Desaconsejo conquistadores y mamelucos para multi. Además, si piensas que los mamelucos + ballesteros es un buen combo… Dime. ¿Qué harías si te sacasen guerrilleros? XD

Los mamelucos hacen daño de espadas no de flechas y son caballeria, los guerrilleros solo les hacen un 110% del daño total asique no son un counter efectivo, tampoco la caballeria porque los mamelucos tienen bonus de daño contra caballeria.

El problema de los sarracenos es que raras veces llegan a sacarlos porque por lo general dan asco.

Mayorcete
      Jefe de claves
      AdministradorEquipo MG
      Matadragones

Conozco un combo al que llamo “Viva el comercio”, que sería una unión Italianos, Españoles, Indios (para mí la facción debería llamarse Hindúes) y otra facción cualquiera (creo que alguna de spamear unidades a saco o defender a las demás) y básicamente en lategame ganas un montón de oro por el comercio de carretas, debido a que los italianos tienen un bonus en oro de comercio, los españoles velocidad en las carretas (creo) y los indios un bonus del 10% en cualquier tipo de ganancia de oro. Claro, eso solo al que le guste hacerlo, pero es una estrategia más.

Nope jaja

Los españoles tienen el bonus comercial. Bonus de equipo por cierto.

Los italianos pueden sacar carretas a la mitad de precio.

Luego ya sí, efectivamente, los indios ganan un 10% más de oro de todas las fuentes con la mejora de Sultanatos.

——-

Dicho esto… Volvía a este tema para indicar que los Indios me parecen también una pareja bestial para Sarracenos y Bereberes, a quienes les dota de un daño increible contra edificios (+5). Eso permite a mamelucos y camellos arqueros destrozarlo todo a su paso.

piotes
      Participante
      Cierrabares Pro

Aztecas y bereberes son la risa, los aztecas pillan a los genitores y es abusivo.

Daniel Rojano Naranjo
      Participante
      Marine Curtido

Basándome en las partidas que juegan los más grandes del Age of Empires, para mi (y en un mapa abierto sin agua) la mejor combinación posible es mongoles, hunos, francos y mayas.

Dando por hecho que conoces a las 4 civilizaciones, te ofrecen multitud de opciones. El mongol te pasará a feudal antes que ninguna otra civilización con lo que un rush de caballos de exploración puede ser muy útil, además de su fantástica unidad única, el mangudai, excelente unidad en el late game.

Los hunos, poco que decir de ellos, pero es que sumados a los francos pueden hacer destrozos terribles porque para mi tienen de la mejor caballería del juego, además de una buena economía. Junto con los francos te van a dar hordas de paladines en el late game, además de darte un early buenísimo en el caso de que quieras jugar a arqueros a caballo.

Dude entre francos y españoles, pero el hecho de tener al maya me hizo decantarme por la maravillosa caballería de los francos, además unido con el 20% de bonus de creación de establo, vas a hacer unos caballos buenísimos ya en la edad de los castillos.

Yyyyy… los mayas. Dirás, no tienen caballería! Cierto, pero, sus arqueros mas baratos o su excelente economía nos ofrecen dos estrategias buenísimas: flush de arqueros (en feudal, de eso lo de flush) pues son mas baratos, o sling, una técnica que realizaron a la PERFECCIÓN tanto el clan TyRanT como los SY en la final de clanes (por si no lo sabes son los dos mejores clanes de jugadores de AoE). El sling consiste en quedarse a vivir en feudal dando todos tus recursos en este caso al huno o al franco, para que saquen caballería a mansalva. Obviamente debes de enmurallarte sí o sí, pues si te entran estas muerto.

Pese a todo, es un juego tan balanceado que realmente no hay “mejores” civis, sino bonus que aprovechar y sacarle todo el partido.

Mayorcete
      Jefe de claves
      AdministradorEquipo MG
      Matadragones

“mongoles, hunos, francos y mayas”

Puede ser un equipo muy duro, sí, pero en rush. En la imperial no puede batirse con mis recomendados. Les falla late a algunos y post-late a casi todos. Hunos y francos son dependientes de una muy buena edad de los castillos.

Lo que no voy a negar es que los mayas pueden operar muy bien mintras otros aliados ejercen de escudo o distracción, y los mongoles pueden resultar destrozadores si consiguen colarse tras líneas enemigas a matar carros o aldeanos.

piotes
      Participante
      Cierrabares Pro

Con comercio y en late, los mayas mongoles y mayas son brutales, teniendo algunas de las mejores unidades del juego (el aguila maya y los paladines francos), los hunos tienen aportan la presion desde el early junto a los mayas y el asedio de los mongoles les da todo el poder de empuje necesario (arietes ferraris basicamente, mas rapidos que la caballeria) +5 de daño a edificios es una basura absoluta, cualquier otro bonus de equipo es mucho mejor, incluso uno situacional como el de los mayas.

Mayorcete
      Jefe de claves
      AdministradorEquipo MG
      Matadragones

“Con comercio”. No te jode… Con comercio cualquier facción se sostiene. Hasta los turcos. Pero si contamos el comercio entonces recomendamos mejor Españoles, Indios e Italianos. Ellos consiguen más oro y son menos oro-dependientes. Lo mires como lo mires van a tener un mejor late.

“+5 de daño a edificios es una basura absoluta”. jajaja Vamos a ver… Eres consciente de que el daño que se le hace a un edificio es reducido en comparación con el normal y que un +5 es decisivo y te permite sudar del taller de maquinaria de asedio? Hablas mucho de Tatoh, y estuvo en uno de los directos de Matakito jugando conmigo e hicimos el combo de los indios. Yo iba con bereberes y el con sarracenos. Lo que destrozaba yo con arqueros a camello y el con mamelucos con el bonus de equipo no tiene nombre.

piotes
      Participante
      Cierrabares Pro

Como que 5 de daño te permite sudar del taller de maquinaria de asedio? Por esa misma logica el jugador español podria llevar campesinos en vez de maquinas de asedio y sus aldeanos harian 17 de daño por golpe a edificios. El taller es mucho mas que eso. Es uno de los edificios militares mas importantes, el combo arqueros emplumados + arietes de asedio con alabardas y aguilas es bestial y las catapultas son una de las unidades mas importantes del juego desde la edad de los castillos siendo basicamente el mejor counter contra los arqueros si las usas adecuadamente.

Esos 5 de daño son redundantes porque si estas atacando a los edificios enemigos con suficientes tropas (que no sean de asedio) eso significa una de dos cosas:

1) O le superas enormemente en numero ya sea porque has derrotado a su ejercito y estas en su ciudad y por lo tanto la partida ya esta ganada, con lo cual los 5 de daño a los edificios extra no te sirve.

2) O estas ignorando a su ejercito para hacer focus a un edificio clave en cuyo caso te matara a tu ejercito con el suyo y procedera a destruirte la base y ganar la partida, porque es probable que el si lleve armas de asedio de las que te tengas que encargar o haran añicos tu base.

Debo mencionar otra vez que el taller de maquinaria de asedio no sirve solo para hacer armas contra edificios, los arietes son tanques perfectos para escudar a tus arqueros  (el mejor counter contra los ingleses de hecho) y las catapultas ya dije ahi arriba el porque

Por otro lado, que Tatoh haga unas cuantas partidas contigo en las que se enfrenta a enemigos muy inferiores y pruebe tacticas diferentes y extrañas, no significa que sea buenas.

Mayor, te respeto mucho como youtuber y llevo viendo tus videos años, he jugado muchas veces contra ti y alguna vez contigo pero en el Age no eres especialmente bueno, es divertido verte probar cosas pero intentar imponer tus ideas/tacticas o civis favoritas no va a hacer que sean mejores.

• Esta respuesta fue modificada hace 11 meses por  piotes.

Mayorcete
      Jefe de claves
      AdministradorEquipo MG
      Matadragones

“Como que 5 de daño te permite sudar del taller de maquinaria de asedio? Por esa misma logica el jugador español podria llevar campesinos en vez de maquinas de asedio”

Es que de hecho puede XD He vivido varias partidas en las que españoles han ganado solo con aldeanos, e indios solo con camellos. No vamos a negar que el taller de maquinaria de asedio es bien importante en ciertos momentos clave si la cosa va ajustada, pero hay otros combos que son bien fuertes contra edificios y están para ser utilizados. Y ojo, no hablo de que se gane con superioridad numérica… Digo que con tampoco muchos números hacen el trabajo perfectamente.

Un bereber con apoyo de indios puede tumbar torres y castillos a flechazos desde los camellos.

“Debo mencionar otra vez que el taller de maquinaria de asedio no sirve solo para hacer armas contra edificios, los arietes son tanques perfectos para escudar a tus arqueros”

Se jugar, gracias. Los arqueros en fuego libre matan más que micreándolos y por eso se usan los arietes, para que se coman las flechas. Ya. Pero igualmente, no en todas las batallas necesito el taller paa ganar. Mismamente con las nuevas facciones los elefantes ya hacen el trabajo.

piotes
      Participante
      Cierrabares Pro

No se que enemigo te permite reventar un castillo con arqueros sin masacrarte mientras lo intentas, pero desde luego contra alguien competente eso no va a pasar.

Y no, los ciudadanos españoles son geniales, a mi me encantan, pero no te van a servir como tropa de asedio (aunque pueden pillar desprevenido a alguien en su debido momento y es una tactica graciosa que hacer contra enemigos que no estan a tu nivel)

Mayorcete
      Jefe de claves
      AdministradorEquipo MG
      Matadragones

Pues lo primero se lo hice a Tatoh y lo segundo me lo hizo él a mí. Son tácticas rápidas y nunca las esperas.

piotes
      Participante
      Cierrabares Pro

Por eso he dicho que lo segundo no se lo puedes hacer a alguien de tu nivel :P

Delta38
      Participante
      Capitán de Granaderos Especialistas Paracaidistas Veteranos Guays y Putos Amos

Los Jemeres del Rise of the Rajas son muy buenos ideal para Team Games

Mayorcete
      Jefe de claves
      AdministradorEquipo MG
      Matadragones

Esos cabrones son buenos solos jajaja Sencillamente por sus jodidos elefantes de doble disparo. La leche que les parió.

Los Jemeres del Rise of the Rajas son muy buenos ideal para Team Games

Mostrando 21 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.