Configurar el teclado en el Age of Empires II HD y tips varios

Inicio Foros Salón Gamer Age of Empires Age of Empires II Configurar el teclado en el Age of Empires II HD y tips varios

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Autor
    Publicaciones
    • #93711

      Delta38
      Participante
      • Mensajes: 212
      Capitán de Granaderos Especialistas Paracaidistas Veteranos Guays y Putos Amos

      Hola chicos y chicas, hoy les quería traer algo interesante y que considero muy importante para alcanzar un buen nivel en AGE II, es el uso de teclas de acceso rápido. Si bien cada persona opta por una distribución diferente de acuerdo a su necesidad y estilo de juego, hoy les vengo a mostrar mi manera de moverme durante una partida. Habrá personas con mayor nivel que esto ya lo saben e implementaron en su juego, esta guía no les va a ser de utilidad, está más orientada a jugadores novatos o intermedios que quieran mejorar su juego.

      Yo no me considero…para nada pro…pero tampoco soy un noob en este juego…tengo mucha experiencia y mi nivel es mas tirando a intermedio, con esto lo que trato de decir que capaz haya configuraciones mejores o mas precisas que estas…puede ser…pero lo que yo trate de hacer es acomododarlo para que mi juego sea mas cómodo y practico.

      Me paso varias veces de ver comentarios de gente que dice que para sacar aldeanos deben apretar “h” y luego “c c c”…y yo digo para…donde esta la “h”?  si yo tengo que apartar la vista de la pantalla para buscar la “h” en el teclado, no me parece buen negocio. Es más toda la vida jugué con teclas al estilo asdw desde el fifa, call of duty, battlefield, republic comando como no poder llevarlo a ese estilo…de ahí salió esta configuración. A mi me trajo grandes resultados.

      Esta configuración es la que uso normalmente en el Age of Empires II HD + imperios olvidados + reinos africanos en Steam, hago esta aclaración ya que permite que algunas configuraciones de teclas no tengan conflictos como si se provocan en la versión age of empires II + los conquistadores antigua no hd!

      Para configurar las teclas de acceso rápido deben ir a opciones desde el menú principal y luego al botón teclas de acceso rápido, o desde una partida en progreso, desde el menú del juego a opciones, botón teclas de acceso rápido.

      Primero, del lado izquierdo verán los grupos de teclas, es una manera ordenada de ver las teclas según sus usos o los edificios a la que están vinculadas, a la derecha está el panel donde indica que acción provoca cada tecla y la tecla respectivamente, para cambiar las teclas presionan el botón cambiar sobre la acción que desean configurar y luego presionan la nueva tecla o combinación de teclas elegidas.

      A continuación voy a destacar las teclas que recomiendo cambiar por cada grupo de teclas y a sugerir mis teclas

      Grupo: comando de unidades:

      Atacar área:  f

      Descargar: e

      Edificios económicos: a

      Edificios militares: s

      Eliminar unidad: supr

      Establecer punto de reunión: q

      Guarecer: d

      Grupo: comandos del juego:

      Ir a cuarteles: a

      Ir a galería de tiro con arco: s

      Ir a herrería: ctrl + z

      Ir a castillo: c

      Ir a centro urbano: w

      Ir a establo: ctrl + d

      Ir a mercado: q

      Ir a molino: e

      Ir a siguiente aldeano inactivo: espacio

       

      Grupo: Construcciones:

      Casa: q

      Castillo: c

      Cuarteles: a

      Empalizada: e

      Establos: x

      Galería de tiro con arco: s

      Granja: w

      Puerta: f

      Grupo: centro urbano:

      Aldeano: a

      Volver al trabajo: r

      Grupo: Muelle:

      Pesquero: a

      Brulote: s

      Galera, galera de guerra, galeón: d

      Galeón artillado: f

      Transporte: e

      Grupo: Cuarteles:

      Condotiero: d

      Guerreros águila, huscarle: f

      Lancero, piquero, alabardero: s

      Milicia, hombre de armas, etc: a

      Grupo: Galeria de tiro con arco:

      Arq a caballo, cab. Pesada de arqueros: d

      Arquero, ballestero, arbalesta: a

      Artillero manual, hondero: f

      Genitor: e

      Guerrillero, guerrillero  de elite: s

      Grupo: Establo:

      Cab de exploración, caballería ligera, husar: a

      Camello, camello con arm, camello imperial, tarcano: d

      Jinete, caballero, paladin: s

      Grupo: Taller maq. De asedio:

      Ariete: a

      Cañon de asedio: f

      Escorpión: d

      Mangonel: s

      Torre de asedio: q

      Grupo: monasterio:

      Misionero: s

      Monje: a

      Grupo: Mercado:

      Carreta de mercancías: a

      Grupo: unidades militares:

      Escalonada: w

      Flanqueo: s

      Línea: a

      Mantener terreno: q

      Patrullar: e

      Grupo: castillo:

      Unidad única: a

      Trebuchet: s

      Petardo: d

      Grupo: molino:

      Volver a sembrar granja: e

       

      Como verán una vez configuradas las teclas de esta manera, cuando vayan a crear ejercito les va a quedar ordenado ( a s d f ) con la misma distribución que ustedes ven las unidades en pantalla, salvo algunas unidades con (e) o con los barcos que no respeta ese orden.

       

      Ahora vamos a relatar situaciones de juego en las que yo uso el teclado con esta configuración:

      Te están llegando milicias hacia tu campamento maderero y necesitas wallearte rápido, selecciono un aldeano presiono (a) (edificios económicos) presiono (q) (construir casa), o selecciono un aldeano presiono (s) (edificios militares) presiono (e) (empalizada)

      Tenes que ir al mercado para  vender algún recurso, hago un clic izquierdo en una parte del mapa vacio (sin recursos ), presiono (q) (ir a mercado)

      Tenes que sacar aldeanos, hago un clic izquierdo en una parte del mapa vacio (sin recursos ) presiono (w)(ir al centro urbano) presiono (a) (aldeano)

      Tenes que sacar lanceros o piqueros, hago un clic izquierdo en una parte del mapa vacio (sin recursos ) presiono (a)(ir a cuarteles) presiono (s) (lanceros)

      Tenes que guarecer aldeanos en el centro urbano, selecciono los aldeanos que quiero guarecer con un rectángulo y clic izquierdo, presiono (d)(guarecer) clic centro urbano

      Necesito que los aldeanos vayan por un recurso y estaban guarecidos, hago un clic izquierdo en una parte del mapa vacio (sin recursos ) presiono (w)(ir al centro urbano) presiono (q)(punto de reunión) hago clic en el recurso a buscar, presiono (e)(descargar)

      Se esta terminando la cola de replantaciones de granjas, hago un clic izquierdo en una parte del mapa vacio (sin recursos ) luego presiono (e)(ir al molino) presiono (e)(sembrar granjas)

      Tenes que micrear un grupo de arqueros contra una catapulta, seleccionas los arqueros disparas una vez a la catapulta presionas (s)(flanqueo) disparas de nuevo automáticamente, si la catapulta ataca a un grupito de esos podes presionar (a)(línea) o seleccionar ese grupito y presionar (s)(flanqueo) de nuevo.

      Tenes que desarrollar las mejoras de herrería: hago un clic izquierdo en una parte del mapa vacio (sin recursos ), presiono (ctrl + z)(ir a la herrería)

      Cuando manejas una catapulta, saleccionas la catapulta presionas (f)(atacar area) e intentas predecir la futura posición de tu enemigo, si te anticipaste bien es un tiro seguro

      Si tenes que hacer granjas, seleccionas un aldeano presionas (a) (edificios económicos) (w)(granja)

       

      Como ya les digo esta configuración funciona muy bien en las primeras edades hasta castillos, donde falla es en ir intercambiando entre centro urbano y centro urbano sacando aldeanos, pero para eso pueden asignar otra tecla como (h)(ir al centro urbano) (tiene dos posibilidades para ir al centro urbano que se pueden configurar), lo mismo pasa si tienen cuarteles regados por todo el mapa y quieren sacar de todos…tropas…en ese caso fallaría.

      Siempre pueden asignar números a edificios o unidades durante el juego, por ejemplo tenes 5 cuarteles los seleccionas a todos y le das (ctrl + 5), y luego para ir presionas (5) una vez y te carga todos los comandos del cuartel, si presionas de nuevo (5) te lleva al lugar donde están esos cuarteles, te los muestra en pantalla.

      En esta versión, cuando creas ejercito podes seleccionar todos los cuarteles de la pantalla con doble clic izquierdo sobre uno de ellos, y luego crear la unidad con el (mayus + clic izq)(el mayus permite multiplicar por cinco) sobre la unidad, automáticamente los distribuye en los cuarteles, lo que lo hace más eficiente a la hora de crear ejercito!

      Bueno eso es todo, espero les sirva y les permita seguir creciendo en su juego, más que nada hago esto para que más gente se pueda sumar a esta comunidad viciosa del age of empires y que cada vez tenga mejor nivel, recuerden que solo con esto no podrán retar a un pro como the viper o iam_cris, deben saber leer un juego, conocer las estrategias y dominarlas y practicar mucho hasta automatizar mecanismos,  este es un juego en que saber pensar rápido te da ventaja, pero también no descuidar la economía y utilizar bien el ejercito!

      No quiero producir spam, la verdad no tengo nada que ver con los siguientes canales de youtube, pero considero que todos los amantes de age of empires 2 deberían darle una ojeada:

      Mario ovalle, comenta las partidas de los mas pro, se aprenden muchas cosas de ver a estos monstruos.

      Thewink, un jugador muy bueno que sube gameplays de sus partidas, escuchar ese teclado es perturbador ja ja

      Saklyes, es un hombre que organiza torneos de gente como nosotros, nivel intermedio y noobs.

      SpiritOfTheLaw, es un canal en ingles, pero las investigaciones y análisis del age of empires II que hace son inigualables, muy interesante!

      Agradecimiento a Mayorcete y a su grupo de gente, por darnos este lugar donde poder conversar sobre esta gran saga de estrategia

    • #95649

      Daniel Rojano Naranjo
      Participante
      • Mensajes: 11
      Marine Curtido

      Me parece muy buena la configuración que tienes, solo que una cosa que te salva bastante la vida, al menos a mi, es usar la ruedecita del ratón para los aldeanos inactivos, muy cómodo y eficaz.

      PD: Todos los que empezáis, esto es un must have. Sin hotkeys nunca subiréis a un buen nivel sin antes volverse loco.

    • #95743

      Mayorcete
      Jefe de claves
      • Mensajes: 912
      AdministradorEquipo MG
      Matadragones

      Yo lo hice. Me volví loco y subí de nivel. El problema es que por muy bueno que seas sin hotkeys no se puede superar a quien sí las usa, porque sencillamente juega más rápido. Supongo que estoy postponiendo lo inevitable. Ya veremos cuando me meto a customizarlas…

Mostrando 2 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.