Comer marisco reduce la capacidad neuronal

Inicio Foros Discusión General General Comer marisco reduce la capacidad neuronal

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Autor
    Publicaciones
    • #94383

      MrGris
      Participante
      • Mensajes: 1108
      Superviviente de Juego de Tronos

      Me baso en un estudio sociológico para realizar esa afirmación. Para concretar he seleccionado a la población de una sola comunidad autonoma con alto consumo de este alimento para acotar el estudio, no es otra que Galicia. Estos son los principales motivos.

      El marisco es un producto consumido habitualmente por gente con poder adquisitivo alto. Cuanto más tiempo se consuma peores serán los efectos sobre la capacidad neuronal. Empiezo con un ejemplo concreto, el gallego mas “ilustre”: Mariano Rajoy. Encaja en los 3 condicionantes(gallego, alto poder adquisitivo, avanzada edad<más de 60 años>) Bien, veamos un ejemplo del deterioro mental producido por el marisco.

      En 2002 era el viesecretario general del partido(el numero 2) y portavoz, en ese mismo año dejaba el puesto de ministro de interior. Debía ser algo inteligente para maniobrar a esos niveles. Hasta aquí todo bien PERO ese mismo año un petrolero con 77 toneladas de petroleo que pasaba cerca de finisterre llamo de emergencia aviando de problemas en el casco debidos a un temporal. Pedían acceso a un puerto en el que reparar el barco. Un comité técnico decidió que esa era la mejor opción para evitar un vertido y en caso de producirse la mejor para contener dicho vertido.

      La ejecutiva del gobierno(Rajoy incluido) se reunió rápidamente para decidir sobre el problema. Decidieron muy sabiamente hacer exactamente lo contrario de lo que el capitán del barco y el comité técnico aseguraban mejor. Alejar el barco a aguas más barbas. El barco se rompió y se hundió. Rajoy contaba así la salida de toneladas de vertido al mar abierto: “son como unos pequeños hilillos de plastilina” Es una frase genial para exponer el inicio del peor desastre medioambiental sucedido en España y que destruyo la costa gallega, siendo varios años necesarios para limpiar el desastre. Aun hoy existen áreas afectadas sin recuperarse.

      Comparemos esa cita con otras posteriores en el tiempo para ver como el marisco va degradando el cerebro de este pobre hombre. Esta de octubre de 2012 sobre el conflicto catalán de entonces: “me gustan los catalanes porque hacen cosas” La perdida de ingenio y capacidades dialécticas es asombrosa, casi retrocede a niveles de parvulario. Tomemos otra aun más reciente para observar como es evidente este deterioro. Este pobre hombre victima de los estragos del marisco en su cerebro ya no era capaz de recordar las causas de la lluvia: “Esto no es como el agua que cae del cielo, sin que se sepa exactamente por qué.”

      En 2016 (marzo) ya no era capaz ni de articular frases coherentes: “Tenemos que fabricar máquinas que nos permitan seguir fabricando máquinas, porque lo que no van a hacer nunca las máquinas es fabricar máquinas a su vez” El presidente da su mejor esfuerzo, el pobre no es consciente de los peligros del marisco: “España es una gran nación y tenemos, sobre todo, españoles.” Claro mariano, claro. Todos estamos contigo ),:

      Como podemos saber que esto no es un caso aislado: El marisco es un producto extendido en Galicia, hoy el PP partido responsable de destruir el patrimonio medioambiental costero de esa comunidad saca mayoría en las elecciones autonómicas. El perfil del votante de ese partido es el mismo que el de nuestro querido presidente. Así como otras muchas personas que no encajan en lo socioeconomico o la edad también consumen grandes cantidades de marisco por su legado cultural en la cocina. Luego la mayoría de gallegos mayores de edad tienen el cerebro gravemente afectado a la hora de razonar por culpa del marisco.

      No seas como uno de estos pobres afectados: no comas marisco, preserva tu cerebro. Salvo que seas votante del pp y no consumas marisco, en ese caso me temo que no hay nada que preservar. Come tanto marisco como quieras sin miedo.

       

       

      "en este mundo no existen las coincidencias, solo lo inevitable"
      -Yuko (Xxxholic)

Mostrando 0 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.