Bretonia Confirmada (Febrero 2017)

Inicio Foros Salón Gamer Total War Total War: WARHAMMER Bretonia Confirmada (Febrero 2017)

Mostrando 16 respuestas a los debates
  • Autor
    Publicaciones
    • #95063

      Konradson
      Participante
      • Mensajes: 314
      RedacciónModerador
      Exterminador de Dinosaurios

      Bretonia

      En la cuenta de Facebook de TotalWar, anuncian una reedición del juego, con Bretonia como facción jugable para febrero de 2017. Para los que ya tienen el juego, o lo adquieran antes, la facción será descargable en forma de Free LC. Para todos… La reedición del juego no contendrá ninguno de los DLC de pago que salgan o hayan salido antes de esa fecha. Sólo añade Bretonia a las facciones originales del juego. Facciones como el Caos (Guerreros), o Bestias del Caos, habrá que adquirirlas a parte, así como los DLC de refuerzos para Imperio/Condes, Enanos/Pieles Verdes.

      También se adelanta que saldrá contenido nuevo, tanto de pago, como gratuito para antes de navidades. Lo de pago, parece como un aporte importante (Una nueva facción? pack de campaña?).

      https://www.facebook.com/TotalWar/?hc_ref=NEWSFEED&fref=nf

      http://wiki.totalwar.com/w/Total_War:_WARHAMMER_Future_Content_Blog#Free-LC

      We are thrilled to announce that in February 2017 we will be releasing a new edition of Total War: WARHAMMER with selected high street retailers. The big news is that it comes with a new playable race – Bretonnia. Why should you care if you already own Total War: WARHAMMER? Because you can download the Bretonnia Race Pack for free then too!

      A contrast of lowly peasant masses and proud knightly orders, the feudal kingdom of Bretonnia features a host of powerful units and is lead into battle by a choice of three playable Legendary Lords; King Louen Leoncoeur, Alberic of Bordeleaux and the Fay Enchantress. More details about this iconic Warhammer Fantasy Battles Race will be revealed in the new year.

      We’ve answered some of the most likely questions below.

      1) What’s in the Total War: WARHAMMER – Old World Edition?
      It is the original game, plus the Bretonnia Race Pack and an exclusive novella, ‘The Prince of Altdorf’ by Total War Writer Andy Hall.

      2) Does it come with all the DLC? Is it a GoTY or Gold version?
      No, it’s the original game and the Bretonnia Race Pack, and all the free-LC we’ve released to date of course. There are no plans to release a Gold or GoTY version of the game currently.

      3) Why are you releasing this Edition?
      It’s a great opportunity to mark the inclusion of a great and iconic Warhammer Fantasy Battles race, and a great point for anyone who hasn’t dived into the Total War: WARHAMMER game yet to get on board.

      4) What will existing players get?
      If you already own Total War: WARHAMMER, your game will be updated, and you will see the Bretonnia Race Pack available for free download in the Steam store. However, ‘The Prince of Altdorf’ novella is only available with physical copies of the game.

      5) You said Bretonnia was coming this year, why is it delayed till February?
      As we mentioned at the time, our free content plan is subject to change, and we took the opportunity of repackaging the game to add in more content for Bretonnia, with additional units and a third Legendary Lord for example.

      6) Is anymore DLC coming for Total War: WARHAMMER?
      Yes, our next major DLC expansion, and the next Free-LC is due before Christmas. It is growing now, there will be more news soon.

      7) Will there be any more Free-LC after Bretonnia?
      Yes, checkout our latest Free Content schedule for a hint: http://wiki.totalwar.com/w/Total_War:_WARHAMMER_Future_Cont…Bretonia Total War

      • Este debate fue modificado hace 1 año por  Konradson.
    • #95064

      Konradson
      Participante
      • Mensajes: 314
      RedacciónModerador
      Exterminador de Dinosaurios

      Por lo que podemos ver del dibujito que añaden, está claro que van a meter al personaje más marchoso de Bretonia, El Caballero Verde.

      Supongo que con él también vendrá la poderosa Morgana Le Fay, montada en su Unicornio, poderosa hechicera portavoz de la Dama del Lago. Además, no cabe duda que añadirán de una vez las otras unidades de caballería históricas de Bretonia, como los caballeros noveles y los andantes. ¿Añadirán otras unidades como caballeros montados en grifos? Seguramente añadirán a los devotos bretonianos cargando el cadaver de su caballero heróico… Pero, ¿quien de entre todos los personajes será ese tercer Lord Legendario? ¿la hechicera Morgiana Le Fay? o ¿quizás uno de los duques bretonianos? Veremos al hijo del rey Louen como señor no muerto? ¿Qué opináis?

      Sean Connery, el caballero verde.

    • #95066

      Konradson
      Participante
      • Mensajes: 314
      RedacciónModerador
      Exterminador de Dinosaurios

      Sir Gawain and the Green Night

      Sir Gawain and the Green Night

      El caballero verde, miniatura (por Michael Perry) y Morgiana Le Fay. La miniatura del Caballero Verde fue la última miniatura que esculpió Michael antes de perder su brazo derecho, cuando disparaba un cañón en la recreación de la batalla de Agincourt. El tipo sigue haciéndo fantásticas miniaturas con su hermano…

      http://es.warhammerfantasy.wikia.com/wiki/Alan_y_Michael_Perry

      https://www.perry-miniatures.com/

    • #95067

      Konradson
      Participante
      • Mensajes: 314
      RedacciónModerador
      Exterminador de Dinosaurios

      Será curioso ver al caballero verde en acción. Según la leyenda, es indestructible, e indesmoralizable. Es un espectro. En la película, con Sean Connery como el Caballero Verde, este se presenta en la corte del rey Arturo y exige una prueba muy especial a los caballeros allí presentes. Él se dejará cortar la cabeza y después, será su turno, él cortará la cabeza del caballero. Sir Gawain será quien derrote al Caballero Verde.

      En el juego, el Caballero Verde aparece para ayudar a los bretonianos contra maléficas amenazas. Hay quien dice que es el espíritu de Gilles el Breton, fundador de Bretonia. Como en la leyenda artúrica, el Caballero Verde bretoniano parece invencible, pues tras su muerte, tiene la capacidad de recomponerse y volver a la batalla.

      Morgiana Le Fay es la poderosa Hada de Bretonia, una hechicera con grandiosos poderes que ha conseguido mantener a ralla a los malvados poderes oscuros durante eones. Su magia ha ayudado en los peores momentos, donde se ha rechazado a los más poderosos nigromantes, señores del Caos, etc que han intentado invadir Bretonia. Ayuda a los caballeros bretonianos en su búsqueda del sagrado Grial y es consejera del buen rey Louen Leoncoeur.

      Otros posibles héroes a tener en cuenta son los duques bretonianos:

      Tancred II de Quennelles, portador de las armas de Couronne (que le dan un poder inigualable contra los no muertos), vencedor de la batalla de la Abadía de la Maisontaal.

      Bohemond de Bastonne

      Armand de Aquitaine

      y tantos otros. Hay otros posibles personajes no ducales, como la singular Repansé de Lyonese, portaestandarte y general bretoniana e incluso personajes plebeyos como los singulares Hugo le Petit y Guy le Gross…

      http://es.warhammerfantasy.wikia.com/wiki/Bretonia

      http://warhammerfantasy.wikia.com/wiki/Bretonnia

      http://whfb.lexicanum.com/wiki/Mallobaude (sobre el hijo bastardo del Rey Louen)

    • #95068

      Konradson
      Participante
      • Mensajes: 314
      RedacciónModerador
      Exterminador de Dinosaurios

      Leyendo con más atención, el nuevo duque será Alberic de Brionne, además del Hada de Bretonia…

      http://warhammerfantasy.wikia.com/wiki/Alberic

      Sinceramente, no es mi mejor opción, pero supongo que traerá consigo alguna campaña contra hombres bestia o no muertos…

    • #95724

      Konradson
      Participante
      • Mensajes: 314
      RedacciónModerador
      Exterminador de Dinosaurios

      En el tradicional 12 días de Fiesta que hace Total War, donde nos muestran ciertas cosillas de TW, en estos dos últimos años TW Warhammer, le están dando especial atención a Bretonia. Han dedicado un par de días a los Elfos Silvanos y los Hombres Bestia, pero están mostrando las escenas de ciertos eventos de campaña de Bretonia. Ayer han añadido la lámina que será portada de la facción:

      http://wiki.totalwar.com/w/Sixth_Day_of_Festag_2016

      El primer caballero es un caballero andante. Los caballeros andantes muestran la Flor de Lys (lírio) como heráldica para que se sepa que están en la búsqueda del grial. Este lleva además los colores de Couronne, la capital del reino.

      El siguiente, es una imagen de otro caballero. Es parte de una de las unidades que evidentemente añadirán al ejército bretoniano, los Peregrinos del Grial. Estos suelen portar los restos de un caballero santo con ellos a la batalla, para que les de fuerzas. Vamos, la religión bretoniana en vivo…

      http://wiki.totalwar.com/w/Seventh_Day_of_Festag_2016

      Aquí podemos ver la unidad en acción… esos devotos del grial, mezclados con algún paladín a pie, … de momento, no se ven cosas extrañas, que no entraron en el libro de ejércitos bretoniano (en ninguno) como la caballería en hipogrifo, o caballeros a pie. No niego la utilidad de estos mismos defendiendo los muros de un castillo, pero deben cabalgar contra el enemigo siempre. Por la Dama!

      • Esta respuesta fue modificada hace 1 año, 2 meses por  Konradson.
    • #95726

      Konradson
      Participante
      • Mensajes: 314
      RedacciónModerador
      Exterminador de Dinosaurios

      Caballeros del Grial en un Santuario de la Dama.

      El épico escenario de la batalla… Los caballeros de azul, en segundo plano, el de la derecha parece un caballero del Reino, el de la izquierda, un caballero andante, con su flor de lys. Al fondo a la izquierda se ve un pegaso real yaciendo muerto…

      Los señores diseñan el plan de acción para la batalla…

      Señorío bretoniano en llamas. Ya no solo las aldeas al rededor del Castillo, si no la propia fortaleza del señor ha sucumbido a los enemigos del reino…

       

    • #95727

      Konradson
      Participante
      • Mensajes: 314
      RedacciónModerador
      Exterminador de Dinosaurios

      En Mousillón ahora hay vampiros, incluido su difunto duque. Vampiros y otras cosas peores…llevad queso. Y piedra verdosa.

    • #95729

      Konradson
      Participante
      • Mensajes: 314
      RedacciónModerador
      Exterminador de Dinosaurios

      El Duque Tancred II de Quenelles es un poderoso duque bretoniano. Gran héroe de la Abadía de la Maisontaal, donde derrotó al Nigromante Heinrich Kemler. Ojo, en TW, aparece como muy barato (Kemler), en realidad es mucho más importante que Horstman dentro del lore de su facción. Sólo los Von Carstein tienen el mismo pedigree. Su miniatura sigue siendo la misma 20 años después.

    • #96040

      Konradson
      Participante
      • Mensajes: 314
      RedacciónModerador
      Exterminador de Dinosaurios

      Bueno, bueno, pues los doce días previos a Navidad avanzan. Mañana 23 es el último. Ayer, el foro de TW sacó un sorteo para el décimo día del Festag que incluía un fantástico TW Warhammer edición Alto Rey.

      http://wiki.totalwar.com/w/Tenth_Day_of_Festag_2016

      Que como veis incluye alguna cosa muy interesante, como la caja metálica de la edición Deluxe para el juego, así como un pergamino (mapa del viejo mundo), un anillo enano, colgante enano y un cuerno para cerveza también enano… el DLC de los Guerreros del Caos

      What are the differences between these editions?
      The High King Edition is modelled on the legendary Book of Grudges, and will ship in a large ornate presentation box, featuring metallic gold and 3D sculpted detail in the iconic Dwarfen style. Contained within is a host of treasures guaranteed to sate the gold-lust of the mightiest Dwarfen High King. Including:
      The Grudge RingThe ring comes in a men’s size 11 which is the average. It will ship with a leatherette thong/strand so it can be worn around the neck too
      Slayers Whetstone Pendant
      Dwarfen Drinking Horn and StandThe Drinking Horn is for both practical and display use and holds a full pint of liquid to be quaffed at your leisure
      Canvas Map
      Integrated Art Book
      Metal Pak™ case
      Insider guide
      Chaos Warriors Race Pack

      En el día de hoy, undécimo día del Festag (día de la Lotería de Navidad), se ha anunciado otra cosa muy interesante… queréis saber cual? Pues nos han añadido a uno de los comandantes bretonianos, a la gloriosa Hada de Bretonia, Morgiana Le Fay…

      http://wiki.totalwar.com/w/Eleventh_Day_of_Festag_2016

      Una poderosa hechicera de máximo nivel (4) en Bretonia, que monta un unicornio y es la representante de la Dama del Lago en el Viejo Mundo… Temedla innobles razas del Caos…

    • #96077

      Konradson
      Participante
      • Mensajes: 314
      RedacciónModerador
      Exterminador de Dinosaurios
    • #96574

      Konradson
      Participante
      • Mensajes: 314
      RedacciónModerador
      Exterminador de Dinosaurios

      Bueno, pues por fin, Creative Asembly nos confirma la fecha de salida en su cuenta de Facebook de Bretonia como raza jugable… y completada…

      https://www.facebook.com/events/331799400549243/

       

       

    • #96903

      Konradson
      Participante
      • Mensajes: 314
      RedacciónModerador
      Exterminador de Dinosaurios

      ProCasual nos comenta el próximo lanzamiento de Bretonia, que incluirá a más unidades de caballeros, a caballo y a pie. Infantería plebeya y más héroes legendarios…

    • #96907

      Konradson
      Participante
      • Mensajes: 314
      RedacciónModerador
      Exterminador de Dinosaurios

      Trailer oficial de Total War con Bretonia… subtitulado por Mayorcete para todos los fans de este juego de habla hispana. Lo podéis ver en su canal…

    • #96918

      Konradson
      Participante
      • Mensajes: 314
      RedacciónModerador
      Exterminador de Dinosaurios

      Reino de Bretonia

      http://store.steampowered.com/app/534330/

      Descripción
      Hace mucho, mucho tiempo, las regiones entre el Gran Océano y las Montañas Grises fueron conquistadas y afianzadas por Gilles el Bretón. Así nació Bretonia. Ahora, liderada por el poderoso Rey guerrero Louen Leoncoeur, Bretonia es gobernada mediante varios Ducados. La sociedad Bretoniana se basa en un profundo Código de Caballería y su pueblo profesa lealtad a su Diosa, la Dama del Lago. Se dice que aquel Caballero que consiga elevarse mediante sus nobles hazañas se ganará su bendición.
      Es, también, una sociedad arcaica y feudal en la que el campesinado trabaja la tierra a cambio de la protección de los nobles, lo que constituye el germen del ejército Bretoniano. Cada estrato de la sociedad tiene sus propios votos y responsabilidades. Los campesinos deben pagar el noventa por ciento de sus ingresos a su Señor. De este modo es como se financian y se mantienen las tradicionales Órdenes de Caballería. Por su parte, los jóvenes Caballeros Noveles a menudo tratan al campesinado con dureza, pero pronto aprenden a adoptar una compostura más solemne y honorable, más en consonancia con su función de protectores del reino.

      Dichas órdenes conforman el núcleo principal de los ejércitos Bretonianos y, gracias a su veteranía, jerárquicamente están por encima de los Caballeros Noveles y, en su seno, pueden encontrarse Caballeros del Reino, Andantes, Caballeros del Pegaso y del Grial. Con frecuencia, estos son venerados como si fueran santos vivientes y suelen ir acompañados a la batalla por turbas de fervorosos Peregrinos de batalla. El resto del ejército lo componen Arqueros de leva, Hombres de Armas, Hombres de Armas a caballo y unos enormes Trebuchets manejados por campesinos.

      Bretonia se resiste a los cambios, pero el giro que están tomando las cosas en el Viejo Mundo no le permitirá quedarse a un lado. Al este, los salvajes bosques de Athel Loren empiezan a despertar. Infectos Pieles Verdes pueblan las cercanas Montañas Grises y constituyen una amenaza tan palpable como cercana. Y, por si fuera poco, la costa septentrional de Bretonia es vulnerable a la amenaza por mar de los salvajes Norse. ¿Estarán los nobles Caballeros de Bretonia a la altura de tan letales desafíos?El reino de la Caballerí
      Una campaña con Bretonia ofrece una diferente y exclusiva experiencia de juego con respecto a las demás razas de Total War™: WARHAMMER. Gran parte de tu éxito se basa en lo caballerescas que sean tus acciones; es un factor que influirá sobremanera en tu reino, tanto interna como externamente.
      Puedes controlar tu nivel de Caballería mediante el medidor situado en la parte superior de la interfaz de la campaña. A medida que vayas realizando ciertas acciones, como lograr victorias heroicas en la batalla o completar cadenas de aventuras, tu nivel de Caballería irá creciendo, lo que te aportará provechosas ventajas, como un mayor control sobre la población —serás capaz de mantener a la población campesina dócil y satisfecha—, experiencia de la unidad adicional y reducirás la corrupción. Otras acciones, como batallar con otras facciones Bretonianas o saquear asentamientos, reducirán tu Caballería. Un bajo nivel de Caballería acarreará factores negativos a tu campaña, como un menor control poblacional o un liderazgo militar más pobre. Llevado al extremo, podrá llegar a provocar rebeliones en tus provincias.

      Mantener un alto nivel de Caballería también es importante para el éxito general en la campaña. A medida que vayas avanzando en la campaña y tu Caballería llegue a cierto nivel, se te presentará un dilema que te llevará a la Guerra de los Caballeros Noveles, una épica batalla final con todo el sabor del universo Bretoniano.

      Y, huelga decir, el legendario Caballero Verde nunca hará acto de presencia ante un líder poco caballeresco…El Caballero Verde


      El Caballero Verde es una figura central del folclore Bretoniano, es el protector de Bretonia y el archienemigo tradicional de los Caballeros Andantes, a quienes desafía en duelo para que puedan demostrar su valía ante la Dama del Lago. Engalanado con una armadura cubierta de hiedra y empuñando la Espada del Dolor, lanza su desafío con su inmortal proclama: “¡Nadie pasará!”.

      El Señor legendario adecuado y con Caballería podrá apelar al Caballero Verde para que acuda en su ayuda temporalmente, y solamente durante cierto número de veces durante una campaña. Aparecerá como un héroe legendario con unas habilidades predeterminadas y siempre irá a lomos de su Corcel Fantasmal.La bendición de la Dama
      Se dice que, en la fundación de Bretonia, la Dama del Lago se alzó desde las aguas ante Gilles el Bretón y sus Caballeros justo antes de una gran batalla. Portando con ella el mítico grial, la Dama bendijo a los guerreros allí reunidos, restauró el ensangrentado y ajado estandarte de Gilles y dio fuerza y vigor a los hombres para el conflicto que se avecinaba. Ese día, los guerreros se pusieron en marcha y aniquilaron a una gran horda Piel Verde y salvaron la provincia de Bordeleaux. Gilles y sus compañeros volvieron al lago, juraron servir eternamente a la Dama y proteger Bretonia frente a sus malvados enemigos.

      Hoy en día, la Dama sigue recompensando a quienes demuestran un gran valor ante las situaciones más desesperadas. Aquel Señor y su ejército que obtengan una victoria heroica en la batalla recibirán la Bendición de la Dama y, con ello, conseguirán una salvación especial para las batallas futuras. Si una unidad huye en un enfrentamiento posterior, perderá la bendición durante el resto del combate y, si el ejército rehúsa participar en una batalla y elige retirarse del ataque en el mapa de la campaña, por ejemplo, también perderá la bendición. Ciertas unidades de los niveles más altos, como los Caballeros del Grial, cuentan con la bendición por defecto, como un rasgo de su unidad.Economía campesina
      Los campesinos constituyen la base de la economía Bretoniana, aran los campos y trabajan en talleres y minas para proveer alimento, materiales e ingresos. Además, dan apoyo a los Caballeros en forma de milicia. Cada región en el mapa que poseas aportará cierto número de campesinos a tu total, siendo tu capital la que aportará la mayor cuota. Sin embargo, un Señor Bretoniano debe equilibrar cuidadosamente este recurso humano… Si hay demasiados campesinos alistados en el ejército, faltará mano de obra para trabajar la tierra y proveer los necesarios ingresos para tu desarrollo. Tal vez prefieras enfocar tus esfuerzos de construcción en la industria, más que en la agricultura, lo que reducirá el impacto que conlleva alistar a demasiados campesinos en tus ejércitos, pero los ingresos de la producción industrial suelen ser menores que los agrícolas. Con todo, las tecnologías pueden mejorar significativamente dichos ingresos industriales.Nuevos Señores legendarios
      Louen Leoncoeur (Bretonia)
      Desde su coronación, el Rey de Bretonia ha demostrado su valía en repetidas ocasiones y ha probado ser un gobernante justo, un Rey guerrero como los de antes y un magnífico líder en el fragor de la batalla. Siempre ha atacado a los enemigos de Bretonia con gran cólera y una feroz determinación, aunque sus acciones siempre han hecho gala de una gran Caballería y honorabilidad.

      Louen Leoncoeur es un Señor especializado en combate cuerpo a cuerpo que puede tener como montura un Caballo de Guerra con barda, un Pegaso Real o a Beaquis, el legendario Hipogrifo.

      El Hada Hechicera (Carcassonne)
      El Hada Hechicera, una figura que inspira y atemoriza al mismo tiempo, es la representación en la tierra de la Dama del Lago y, por tanto, la persona más influyente de toda Bretonia. Su voluntad es la voluntad de la Diosa e, incluso, los Reyes de Bretonia deben inclinarse ante sus sabios consejos.

      El Hada Hechicera es una hechicera que hace uso del Saber de la Vida y puede ir a lomos de su unicornio Silvaron.

      Alberic (Bordeleaux)
      El Duque Alberic de Bordeleaux exhibe unos niveles de coraje y determinación pocas veces vistos en hombres mortales. Además, exige lo mismo a los Caballeros que lo acompañan y, si estos no consiguen estar a la altura, los despedirá de inmediato. A causa de esto, el Duque cuenta con un compacto y reducido séquito de Guardias legendarios.

      Alberic es un Señor versado en combate cuerpo a cuerpo y, como montura, tiene un Caballo de Guerra con barda, el Pegaso Real y un Hipogrifo.Nuevos Señores
      Los ejércitos Bretonianos son liderados por Señores o Profetisas y estos pueden ser reclutados en el grupo de Señores. Las Profetisas son unas poderosas hechiceras que pueden emplear el Saber de las Bestias, de los Cielos o el Saber de la Vida.
      Los Señores y las Profetisas poseen ciertas habilidades, exclusivas de su raza. Las más notables de entre ellas es el Voto de los Caballeros, el Voto de la Búsqueda y el del Grial. Al asumirlos, estos votos aportan una gran reducción al coste de mantenimiento para las distintas Órdenes de Caballería en el ejército del Señor.Nuevos héroes
      Paladín
      Los Caballeros que consigan superarse mediante caballerescas hazañas de gran valor podrán convertirse en Paladines. Estos curtidos héroes son muy famosos en los Ducados y, al luchar, valen como cien hombres de menor rango. Acuden a la batalla a lomos de sus veloces Pegasos.

      Damisela
      Entre las jóvenes, aquellas que exhiben una especial aptitud para las artes mágicas son visitadas por el Hada Hechicera, que las lleva al Otro Mundo para despertar su verdadero potencial. Quienes vuelven lo hacen convertidas en pías devotas de la Dama del Lago y su sabiduría encuentra muchos usos en el reino, ya sea como visionarias consejeras para Reyes y Duques, ya como poderosas hechiceras en el campo de batalla. Podrás reclutar a las Damiselas para utilizar los Saberes de las Bestias, de los Cielos o de la Vida.Lista de unidades
      La lista de unidades de Bretonia está construida en torno a un núcleo de Caballeros montados, apoyados por campesinos, para la lucha cuerpo a cuerpo, e infantería de proyectiles, una caballería nada cara de Hombres de Armas, Trebuchets, fanáticos religiosos y poderosos iconos de la Dama.

      Infantería cuerpo a cuerpo
      Turba de campesinos
      Escuderos a pie
      Lanceros
      Lanceros (escudos)
      Hombres de Armas
      Hombres de Armas (escudos)
      Hombres de armas (armas de asta)
      Relicario
      Peregrinos de batalla

      Infantería de proyectiles
      Arqueros Campesinos
      Arqueros Campesinos (Flechas incendiarias)
      Arqueros Campesinos (Flechas de la plaga)

      Caballería cuerpo a cuerpo
      Hombres de Armas a caballo
      Caballeros Noveles
      Caballeros del Reino
      Caballeros Andantes
      Caballeros del Grial
      Guardianes del Grial

      Caballería de proyectiles
      Arqueros a caballo

      Caballería voladora
      Caballeros del Pegaso
      Caballeros del Pegaso Real
      Caballeros del Hipogrifo Real

      Artillería
      Trebuchet
      Trebuchet bendecido

      © Copyright Games Workshop Limited 2016. Warhammer, the Warhammer logo, GW, Games Workshop, The Game of Fantasy Battles, the twin-tailed comet logo, and all associated logos, illustrations, images, names, creatures, races, vehicles, locations, weapons, characters, and the distinctive likeness thereof, are either ® or TM, and/or © Games Workshop Limited, variably registered around the world, and used under licence. Developed by Creative Assembly and published by SEGA. Creative Assembly, the Creative Assembly logo, Total War and the Total War logo are either registered trademarks or trademarks of The Creative Assembly Limited. SEGA and the SEGA logo are either registered trademarks or trademarks of SEGA Holdings Co., Ltd. or its affiliates. All rights reserved. SEGA is registered in the U.S. Patent and Trademark Office. All other trademarks, logos and copyrights are property of their respective owners.

       

    • #96919

      Konradson
      Participante
      • Mensajes: 314
      RedacciónModerador
      Exterminador de Dinosaurios

      Análisis del Rooster:

      Lo primero describir lo que vendría a ser Bretonia. A simple vista, Bretonia sería una civilización medieval, parecida al reino de Inglaterra, más que al francés, me explico, aunque pinten franceses, los ingleses en el medievo eran los vasallos más importantes del rey francés. Tras el matrimonio de Leonor de Aquitania, con el rey inglés (de origen normando) Enrique II Plantagenet. Así, tras el matrimonio, ambos eran duques de Aquitania, Normandía y dueños por estos ducados de todo el este de Francia. De esta unión nacieron dos reyes ingleses: Ricardo I Corazón de León y su “infame” hermano Juan I “Sin Tierra”. Este a su vez fue padre de Enrique III, y abuelo de Eduardo I el zanquilargo (trancos para los flipaos del Señor de los Anillos), o Longshanks, ese malvado rey inglés que aparece en la película Braveheart…

      Leonor de Aquitania es muy importante por promover el arte del trovero (y los trovadores), que eran poetas caballerescos. El poema que más importancia tiene es el del Rey Artuto, que contaban multitud de leyendas que el caballero Sir Thomas Mallory reuniría en un libro, La muerte de Arturo. Todo esto embriaga a la facción de la que estamos hablando.

      A muchos de los que visitéis este foro os queda en mente la Bretonia heredera de la quinta edición. Y es posible que para gente que no conozca mucho las anteriores, Bretonia les pasase sin pena ni gloria, pero lo cierto, es que estaba allí. Eso si, muy diferente a como la conocemos ahora. A más pruebas, un detalle, usaban cañones (las bombardas medievales), como hicieron los ingleses en la Guerra de los Cien Años (en la que participó Sir Thomas Mallory). Tenían magos como en el Imperio y se diferenciaban fundamentalmente de este en que eran medievales en vez de renacentistas. Como curiosidad, comentar que en 1991 salía en la White Dwarf inglesa (entonces no había española), un pintoresco personaje para el Juego de Rol (que es donde empezó Warhammer), un enano rimbombante con título de Barón, que era el embajador bretoniano en el Imperio a modo de cachondeo por la amistad entre enanos e Imperio.

      Pero lo importante es la sociedad bretoniana y sus peculiaridades. Bretonia es un sistema feudal, donde unas clases (usaremos esta terminología anacrónica), sometían a otras (vamos como en las demás facciones). Los hombres podían ser libres o esclavos. De entre los libres, unos tenían muchos más privilegios que otros. Los que tenían privilegios eran los militares, que tomaban cargos de señor y sometedor sobre los demás. Entre los sometidos había unos que eran productores (los campesinos, artesanos) y otros que iban surgiendo poco a poco, no productores, los comerciantes. Que aunque llegaron a hacerse muy ricos, eran personas sometidas, como los demás. Los nobles disfrutaban de un rango que iba desde el caballero hasta el rey, pasando por otro montón de títulos (barones, condes, vizcondes, marqueses, duques). El conde era el señor de un territorio, el marqués era el conde que defendía una marca de un reino, esto es, una frontera, lo que le daba un poco más de categoría.

      A medida que los señores se hacían con mayor poder, necesitaban nuevos cargos, como el de duque, que era un señor de varios condados. Todo esto es una simplificación, ojo. Bretonia está dividida en una serie de ducados y uno de ellos, el de Couronne es el que funciona como capital del reino, siendo su duque el rey. El primer rey de Bretonia fue Gilles el Bretón, y a su vez el último. Su espíritu reside en el Caballero Verde, cuando se desvele, durante el Fin de los Tiempos, Gilles volverá asumir la corona bretoniana, permitiendo al actual rey (Louen Leoncoeur) ponerse al mando de los caballeros del Grial.

      Debajo del rey bretoniano están los duques, y debajo de estos otros nobles. Todos ellos, caballeros, menos las mujeres claro, que bueno, como podéis imaginar, el machismo (perdón, Warhammer es un juego y evita el machismo)… bueno, pues las mujeres también pueden ser caballero, como la sin par Repanse de Lyonesse. En la quinta Edición, en el libro de Ejércitos de Bretonia, nos daban a conocer a muchos caballeros, para cumplir con el 75% de héroes que podías incluir en tu ejército bretoniano (lo normal era un 50% máximo). Varios de estos eran duques, otros apenas caballeros recién armados. También había alguno que era plebeyo, pero no era lo normal. En la quinta decidieron también eliminar las piezas de artillería. Si las querías incorporar, debían ser en forma de aliados (hasta un 25%), del Imperio, Enanos, Elfos… Pero no era lo más indicado. Pues había llegado con esta Bretonia la Dama del Lago.

      La Dama del Lago es una de las leyendas artúricas más importantes. Representa a la vieja religión (previa al cristianismo), y añadía el espíritu caballeresco clásico de las cortes inglesa y francesa (que se expandirían por las demás cortes europeas). A la Dama le disgustaban las piezas de artillería, por lo que no concedía su bendición a aquellos señores que usaban armas de proyectiles de forma habitual. La excepción eran los arcos largos de los hombres de armas y de los escuderos, pues eran plebeyos. Ya para la Sexta Edición, se decidieron a incorporar el Trebouchet, una especie de catapultas, pues era necesaria para que Bretonia pudiera tener éxito en los asedios (suplemento añadido por aquel entonces). Era una pequeña permisividad hacia los humildes… ellos no tenían que cumplir con las exigencias de la Dama… Pero ellos no obtenían, por tanto, la bendición de la dama…

      De ahí mi única pega al rooster bretoniano en el juego, el Trebuchet (fundíbulo o trebuquete) bendecido! toma ya! Que no, que no, señores de Creative Assembly… a la Dama no le gustan las armas de este estilo… no hay bendición que valga… que lancen objetos en llamas, o mágicos si quieren, pero no benditos… al menos, no por la Dama… Para entender bien a la Dama, y lo que representa, así como a su principal sacerdotisa, el Hada de Bretonia, Morgiana le Fay, hay que ser fan de lo que es el legendario Artúrico. Pero vamos, esto nos llevaría a extendernos un montón. Lo haría, pero sería en otro canal… si os interesa.

      El Hada de Bretonia, Morgiana Le Fay, representa a la propia Dama entre los vivos. Es uno de los personajes más poderosos del Viejo Mundo. Y si, es la hermanastra del rey Arturo, Morgana. Pero es que representa a la Antigua religión, a la de las brujas, la magia, los druidas, el contacto con la naturaleza, frente al cristianismo, que en aquel entonces, representaba a la razón. Menuda paradoja, verdad? Curiosamente, Merlín, también representaría a la vieja Fe, pero con la salvedad que esta colaboraba con el nuevo orden.

      Así pues los caballeros son ordenados caballeros y funcionan como nobeles hasta que demuestran que son dignos de ser caballero. Son impetuosos y fieles devotos de la Dama. Muy jovenes, se apuntan a cualquier gesta que les permita demostrar sus aptitudes. En varias ocasiones, grandes ejércitos de caballeros noveles se han apuntado a todo tipo de cruzadas contra aquello que consideren malévolo. Tras demostrar su valía terminan por engrosar las filas de los caballeros de pleno derecho, ocupando algún pequeño señorío (en espera a ocupar el de sus padres, si procede).

      En ciertas ocasiones, el caballero será llamado por la Dama para hacer la búsqueda del Grial, ya no es demostrar su valía como caballero, es demostrar su dignidad, su pureza de espíritu. Y muchos de ellos aceptan el reto, convirtiéndose en caballeros andantes, dejando de lado la comodidad del castillo, de su cama, de su esposa (si la tienen). Con mucha suerte, acabarán por conseguirlo, haciéndose con el Grial. Si son de corazón puro, cuando reciban el Grial, de manos de una de las doncellas de la Dama, beberán de él y se purificarán por completo, pasando a ser caballeros sagrados. Si no son puros, morirán por el efecto del agua bendita.

      En la mesa, las unidades de caballeros del Grial están limitadas a una. Excepto si llevas a Morgiana, que te permite llevar una escolta de estos caballeros, o si llevas al rey Louen, que por ser quien es, tiene como regla especial el convertir a los caballeros del Grial en unidades normales, en vez de élite…

      También tenemos caballería montada en monstruo (pegasos, pegasos reales e hipogrifo), se trata de caballeros del Reino que montan este tipo de monstruos frecuentes en Bretonia. La dedicación a la Dama por parte de los caballeros se refleja en los votos que la dedican. El del Caballero, es el más sencillo, pasando por el de los caballeros andantes, y finalizando en el de los Griales. A los que hay que unir ciertos votos para los caballeros más heroicos que suman otro voto, con nombres tan llamativos como el Ardor Caballeresco. Estos votos le dan alguna habilidad especial a los caballeros.

      Y luego están el resto de los humanos, que en ocasiones deben participar de los conflictos de sus señores, en la medida que se lo permite su vida laboral. Hombres de armas, sargentos, escuderos… unos con armas improvisadas, otros con armas de castillo…

      Bueno, a divertirse con Bretonia, que ya por fin, es jugable sin Mods… bueno, el 28F

    • #96926

      Konradson
      Participante
      • Mensajes: 314
      RedacciónModerador
      Exterminador de Dinosaurios

       

      Así comienza la campaña bretoniana con Morgiana… Heir of Carthage

      Jackie Fish con el Duque de Bordelaux

      Lionheartx10 con el Rey Louen…

      • Esta respuesta fue modificada hace 12 meses por  Konradson.
Mostrando 16 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.