Ayudemos a Blas de Lezo (troleada a Royal Navy)

Inicio Foros Discusión General General Ayudemos a Blas de Lezo (troleada a Royal Navy)

Mostrando 91 respuestas a los debates
  • Autor
    Publicaciones

Atchumbakar
      Participante
      Exterminador de Dinosaurios

Amigos, los españoles podemos volver a reivindicar a Blas de Lezo y darle a los ingleses donde más les duele.El caso es que la Royal Navy deja que Internet le ponga nombre a uno de sus barcos,  y Forocoches ha empezado a votar masivamente  a Blas de Lezo como nombre.No tengo cuenta en Forocoches, si alguien puede decir que desde aquí apoyamos, se agradecería.Link para votar https://nameourship.nerc.ac.uk/?id=kfVCA49L

Elektro
      Participante
      Conductor de Mecha

xD

XKray
      Participante
      Conductor de Mecha

He was one of the best sailors in the world and made great contributions to de British undersea research

Por mucho que tuvo el muerto, una caja le bastó. El pobre es esclavo del rico, el rico de Dios y los dos de la muerte.

gabwar81
      Participante
      Challenger

Eh no soy español no me meto Sent from Trump university  using Tapatalk

XKray
      Participante
      Conductor de Mecha

Los guatemaltecos no detestais a los ingleses?

Por mucho que tuvo el muerto, una caja le bastó. El pobre es esclavo del rico, el rico de Dios y los dos de la muerte.

MrGris
      Participante
      Superviviente de Juego de Tronos

¿Ahora troleamos a la royal navy? Por mi bien.

"en este mundo no existen las coincidencias, solo lo inevitable"
      -Yuko (Xxxholic)

Rus
      Participante
      ModeradorRedacción
      Challenger

– Así que se trata de hecharle “una mano” a Blas de lezo ¿Eh? ¿Eh?…

Atchumbakar
      Participante

- Así que se trata de hecharle "una mano" a Blas de lezo ¿Eh? ¿Eh?...

;D ;D  ;D ;D ;D

Atchumbakar
      Participante

La trolleada empieza a ser internacionalForocoches:http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4859800http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4859800En meneame:https://www.meneame.net/m/ocio/trol...-contra-inglesesTaringa:https://www.taringa.net/posts/notic...os-ingleses.htmlhttps://www.taringa.net/post/info/1...nal-ESP-ARG.html"Unamonos entre hermanos para trollear a estos ingleses! Ellos os quitaron las Islas Malvinas y ahora les quitaremos un barco!" Los Argentinos le tienen rage a UK por las Malvinas xDDElOtroLado.net:http://www.elotrolado.net/hilo_rein...u-nombre_21617963D Juegos:http://www.3djuegos.com/foros/tema/...a-de-forocoches/Meristation:http://zonaforo.meristation.com/topic/2374167/http://zonaforo.meristation.com/topic/2374182/Suma y sigue (Sin contar facebook y twitter)#blasdelezohttps://twitter.com/hashtag/blasdelezo(Copiado de un mensaje de MV)Faltaría que @Mayorcete lo dejara caer en alguno de sus vídeos  ;D

Del The Funky Homosapiens
      Participante
      Recluta Patoso

Es genial, me apunto xDDD ya he votado.

☭cecilius☭
      Participante
      Matadragones

Una pregunta: quien fue Blas de Lezo??

Atchumbakar
      Participante

Una pregunta: quien fue Blas de Lezo??

Fue un almirante Español. Cuando se produjo la Guerra por la Oreja de Jenkins, Inglaterra decidió invadir Cartagena de las Indias, la joya del Caribe español.Los britanicos mandaron unas 180 naves y  cerca de 30000 hombres, mientras que Blas de Lezo la defendía con 6 barcos, 2900 hombre, 600 nativos y el personal de los barcos.La batalla fue un éxitazo por parte de los españoles. Blas quemó sus barcos para que los ingleses no pudieran acceder fácilmente a la ciudad, mientras el fuerte soltaba toda su artillería. Cuando desembarcaron ( este desembarco fue el más grande en la historia hasta el desembarco de Normandia), resistieron heroicamente.Los ingleses desplegaron escalas para atravesar la muralla, pero Blas había ordenado que socavaran en los pies de la muralla, y cuando llegaron se encontraron con que las escalas eran demasiado pequeñas.También intentaron atacar la puerta, que era como una especie de pasillo, pero unos 500 hombres con el Medio hombre a la cabeza ( llamaban a Blas de Lezo así, ya que le faltaba una pierna, un brazo y un ojo) resistieron con bajas mínimas.La incapacidad de atacar el fuerte por mar, y la defensa por tierra hicieron que, junto con varias plagas, los ingleses perdieran 15000 hombres, así que tuvieron que huir.Lo mejor era que el rey de Inglaterra había mandado hacer unas medallas conmemorativas en las que al general Vernon (general al mando de los británicos) le besaban los pies y Blas rendui Cartagena. Cuando se enteró de la derrota aplastante, prohibió que se hablará de tal derrota, bajo pena de horca. Por ello no es tan recordado como otros grandes.Además tuvo bastantes otras batallas, se considera el mejor o de los mejores estrategas navales de la historia de España y del mundo.Esa derrota permito que España siguiese siendo la fuerza dominante en el Caribe durante medio siglo más, hasta la derrota de Trafalgar."Todo español debe mear siempre apuntado a Inglaterra"(Blas de Lezo)

Atchumbakar
      Participante

Eh no soy español no me meto Sent from Trump university  using Tapatalk

De hecho muchos argentinos están apoyando esta trolleada, le tienes mucha tirria a Inglaterra.No hablemos de América Latina y España, pues españoles somos todos

☭cecilius☭
      Participante
      Matadragones

Gracias por la explicacion!

Romeball
      Participante

¿Porque no se les ha ocurrido llamarlo ''Cármen de Mairena''?No se, sería más cómico.

Comandante de las milicias forocetianas.
      Mapper e historiador (en progreso)

Adorador de Khorne.

Pablofergue2001
      Participante

no me deja votar pon otra vez el link porfa

Sí no piensas lo mismo que yo eres un fascista

Rus
      Participante
      ModeradorRedacción
      Challenger

– Creo que los Españoles vamos a demostrar ser mas imbéciles de lo que ya de por sí somos, y lo digo con toda la humildad del mundo. A una británico promedio se la suda nuestro bagaje histórico, además, nosotros tenemos las de perder teniendo en cuenta que mientras nosotros contamos con 4 recursos de mierda por internet para reivindicarnos estúpidamente, ellos cuentan con canal de historia, donde pueden tergiversar la historia de forma industrial para desgracia de todos los Españoles, y recuerden que canal de historia se trasmite en todos los canales de todo el mundo, lo que permite difundir mentiras fuera de sus fronteras, nosotros ¿Con que contamos? ¿Con la 2? ¬¬ - Lo mas inteligente sería apoyar la adhesión de costa rica a España. Existe un partido en dicho país que, reivindica formar parte del territorio político Español. Los norteamericanos y tras varias pírricas victorias nos echaron definitivamente de Cuba y les cedimos Filipinas, y costa Rica adicionalmente...los Estados Unidos desde entonces usan costa rica como lugar para ir a hechar un casquete con la población Hispano-mestiza e hincharse a comer saguches de chicharro, coquinas y mallorquinas. Los EEUU no reconocen el derecho de estos a votar, les han recortado sus derechos en educación (donde tergiversan la historia haciéndonos ver como los malos) y en sanidad. - La gente de costa rica afirma querer volver a casa, de hecho creo que hubo un 54 por ciento de votos en contra, a nada que pongamos de nuestra parte, y a un poco de bulla que montemos Costa Rica se independiza de Estados Unidos y conseguiríamos un muelle en medio del pacífico para aumentar nuestra riqueza. La gente de Costa Rica no tiene derecho a comerciar libremente, todo ha de ser comandado por los Estados Unidos, lo que les impide desarrollarse, creen que pese a la crisis, el hecho de conseguir una autonomía y reconocimiento político, les conferirá derechos para votar, y para enriquecernos. Gran parte de los recursos de esa isla podríamos venderlos a 4 duros, y dado que el Euro es mas caro que el dolar, la gente de Costa Rica podría enriquecerse lo suficiente como para conseguir mayor estabilidad. 

☭cecilius☭
      Participante
      Matadragones

Bueno, ahora diselo al congreso y que te hagan caso xD.

Rus
      Participante
      ModeradorRedacción
      Challenger

– Cachondeos y condescendencias aparte…Lo que se sugiere por internet es una chorrada. Lo que sugieren los Puertoriqueños, formar parte de España, se lleve a no se lleve a la praxis beneficia a ambas partes. Si desde España fomentamos el apoyo a Costa Rica puede darse el caso en que forme parte, y de no formarlo estrechar amistad con gente. Dicho de otra manera… - Trolear a la Royal Navy no me da de comer, ayudar o fomentar la idea de una Costa Rica Española sí, permite desarrollar la industria de dicha región, permite calmar los malos humos con Cataluña y permite que muchos descendiente de Españoles en dicha región puedan sentirse libres para moverse libremente, desarrollar su país y establecer una simbiosis entre la región Peninsular y la Isla.

XKray
      Participante
      Conductor de Mecha

No empecemos con imperialismos y mierdas por el estilo, si queremos apoyar algo que sea su independencia, no que se siga traficando como si fuera una mercancía…

Pablofergue2001
      Participante

Pero si tiene que ser de un país prefiero que sea de España.

Rus
      Participante
      ModeradorRedacción
      Challenger

– No solo eso, es que le insisto a Xkray que son los propios Puertoriqueños y no los Españoles en primera instancia quienes fomentaron la idea en su propia casa, y yo no soy nadie para contradecirlos, al contrario les apoyo. Ni tienen reconocimiento parlamentario, ni pueden votar, ni tienen derecho a regular sus propia economía sin consentimiento de Estados Unidos. Puerto Rico tiene potencial para exportar productos al extranjero, pero no puede hacerlo ya que depende de las exportadoras ubicadas en la costa Este de Estados Unidos, algo similar a lo que ocurre con Hawai, que lo convierten en un parque de atracciones a costa de sus habitantes… - Es decir, que mis compatriotas hace dos y tres generaciones murieron por defender Filipinas, Cuba y Puerto Rico para que Estados Unidos haga lo que hace actualmente. Nada mas salir el primer último navio Español de filipinas, los americanos se cargaron al 10 por ciento de la población filipina, la reprimieron y los trataron como una colonia mas "Ya no valía el eslogan américa para los americanos", en Hawai hubo matanzas de igual modo que en Costa Rica, solo que Costa Rica fue Española y existió gente que deseaba seguir siéndolo. - Me parece una desconsideración y un insulto por tu parte el que consideres que nuestro objetivo es fomentar la adhesión de Puerto Rico para continuar con una política Americana, eso no se sostiene. Cuando manipulan tu educación para odiar a los Españoles y evitar este tipo de cosas, usan tu país como lugar turístico, no prestan ayudas sociales a la población, recortan los derechos de exportación, no reconocen la soberanía política de este estado, y les niegan el derecho a votar ¿Que Esperas de un país latino con un gran potencial económico? Volver a sus orígenes coloniales pero exigiendo un reconocimiento político de tipo autonómico que libere su economía y permitan enriquecerse ambas partes. - Lo que tu dices Xkray es demencial...eso díselo a los Puertoriqueños no a mí, ya que la idea es de ellos, yo les apoyo nada mas, eso nos puede beneficiar a ambas partes, puede reforzar la pluralidad de nuestro país y puede rebajar los humos del independentismo de otras provincias al ver como un nuevo territorio se une. De hecho, se les niega la posibilidad a votar precisamente por eso, porque mas de la mitad de la población está cansada de que les hallan dejado huérfanos históricamente y ahora sean un estado sin reconocimiento ni derecho de ningún tipo...es solo una ruta turística con chicas hermosas para que los americanos se diviertan con ellas, y te recuerdo que muchas de ellas tienden antepasados Andaluces, Extremeños, Gallegos y Castellanos. - Pero nada, preocúpate de un puto barco y ya de paso, llevar a otro imbécil a Eurovisión para hacer el ridículo...

gabwar81
      Participante
      Challenger

Los guatemaltecos no detestais a los ingleses?

La mayoría sí por Belice. Yo no por qué me dieron mis bandas favoritas

XKray
      Participante
      Conductor de Mecha

Gilipolleces a parte, Puerto Rico debería ser un estado independiente, España se debería beneficiar, como mucho, con mejores precios en lo que a exportaciones se refiere y a una cuota de su mercado garantizada, por ejemplo a un 3% y, a partir de ahi, no pasar del 25%. Mi opinion.No he dicho en nungun momento "volver a los estados coloniales" pero tu, como siempre, sacas conclusiones y las pones en mi boca. El imperialismo, como sabes, no es solo lo que hizo España en el nuevo mundo. Un ejemplo es EEUU con Yemen.Ideas de 4 iluminados siempre hay, mira Almería que tienen un partido politico para cambiar Andalucía por Murcia. O uno mas votado, Junts Pel Si. Mi opinion de este ultimo no viene a cuento, pero decir que ni la mitad de los catalanes creen realmente en la independencia (otra cosa es que consigan independizarse) igual que la mayoría de los votantes del PP son subnormales.Sintetizando, no debemos incentivar que Puerto Rico pase a ser país, con mas o menos libertad,  sujeto a España, ya sea politica o economicamente. Hay una diferencia entre intervenir, incentivar o pactar en base a lo que han elegido democráticamente, esto ultimo lo digo por si acaso.

Rus
      Participante
      ModeradorRedacción
      Challenger

¿Sabes cual es el problema? Que no son “4 iluminados” si no la apabullante cifra de casi 1 millón de Puertoriqueños en una población de 4,757,606 habitantes, lo que supone el 20 por ciento de la población. Esta iniciativa salió de un grupo que reivindicaba los derechos de los Puertorequeños en manos de los USA y que se fué oficializando conforme iba ganando adeptos. Citas:"...El nuevo Movimiento de Reunificación con España (MRE) celebra su asamblea constitutiva hoy en San Juan de Puerto Rico. «Somos españoles y queremos volver a casa», afirma José Nieves, el impulsor de una iniciativa que pretende hacerse un hueco en el debate sobre el futuro de la isla.Surge a consecuencia de los resultados del plebiscito de noviembre de 2012, en el que el 54 por ciento de los votantes rechazaron el actual estatus de Estado Libre Asociado, y a la negativa del Gobierno de Estados Unidos a reconocer que, en la segunda pregunta del plebiscito, un 61 por ciento votó a favor de que Puerto Rico sea un estado más de Estados Unidos..." - No hablamos de 4 gatos, ese es el problema, y es tu problema si crees así. El problema es que Puertorico mas allá de sus problemas económicos, no sienten ningún tipo de reconocimiento político, eso es como si Cataluña no contara con ningún tipo de representación parlamentaria ni con un gobierno regional que regule el derecho a voto. El problema es que son los Puertoriqueños quienes quieren formar parte de España te insisto, y lo bueno de todo ello es que ambas regiones se benefician y ambas consiguen lo que quiere. España consigue mayor accesibilidad al continente "Lo que reduce el costo de exportación en sus aguas al reconocer su derecho a exportar libremente", y permite que muchos latinoamericanos no tengan que huir a Europa y ser presa de grupos fascistas, puedan vivir apaciblemente en la isla y la economía se estimule exponencialmente, conseguir una educación en condiciones, derechos sociales, laborales y sobretodo sanitarios. - Y no se que te pasa, pero tienes la fea costumbre de disparar y luego preguntar, deberías de leer o hacerte eco de las noticias, interpretar las encuestas, analizar las cosas en definitiva antes de opinas sobre ellas, porque luego llego yo, te meto 4 repasos con 4 fuentes y me sueltas mas tonterías al respecto, y sinceramente me cansa, si vamos a hablar que sea en base a algo que pueda comprobar, no necesariamente me voy a fiar de tu palabra si de antemano se que has estado equivocado en varias ocasiones. "No voy a decir siempre, porque eso sería un ejercicio de hipocresía y pedantería" Por eso te advirtió mi buen amigo MrGris de que soy una persona que usualmente habla con fuentes de por medio... -Fuente:http://www.alertadigital.com/2014/09/03/queremos-que-puerto-rico-sea-una-comunidad-autonoma-de-espana/

Elektro
      Participante
      Conductor de Mecha

Tio, Rus, ha veces parece que no tengas sentido de humor tio. Es una broma, no hace falta llevarlo a la discusion-critica socio-politica de 4 parrafos por cita.

☭cecilius☭
      Participante
      Matadragones

Pues a mi me gustan y me parecen mas utiles que Clannad…

Elektro
      Participante
      Conductor de Mecha

Hablas desde la ignorancia asi que te perdono pequeño ingenuo

Pablofergue2001
      Participante

Ya no se puede votar :'( :'(Los ingleses lo han quitado porque dicen que es ofensivo. ::)

Elektro
      Participante
      Conductor de Mecha

JaJaJaJaOk, la troleada tuvo exito

Atchumbakar
      Participante

Les ha dolido mucho, aún la tiene clavada. Blas tiene que estar partiéndose el pecho en la tumba del descojone.200 años después y Blas sigue dando por culo a los ingleses.Grande.

Rus
      Participante
      ModeradorRedacción
      Challenger

Tio, Rus, ha veces parece que no tengas sentido de humor tio. Es una broma, no hace falta llevarlo a la discusion-critica socio-politica de 4 parrafos por cita.

- No tengo una mentalidad reptil, me río como todos, pero no tiendo a hacerlo cuando hacen chanza sin tener ni idea de lo que están hablando. Hay que saber hacer bromas, ya que es fácil justificar cualquier cosa en España con la frase "era broma". Pero agradezco la nota...  ;D

Elektro
      Participante
      Conductor de Mecha

- No tengo una mentalidad reptil, me río como todos, pero no tiendo a hacerlo cuando hacen chanza sin tener ni idea de lo que están hablando. Hay que saber hacer bromas, ya que es fácil justificar cualquier cosa en España con la frase "era broma". Pero agradezco la nota...  ;D

Ves como no puedes evitarlo... ya has criticado a España diciendo que la gente justifica cualquier cosa diciendo "es broma".  ;D

Rus
      Participante
      ModeradorRedacción
      Challenger

– Claro, no conozco otros países tanto como España, pero si se que muchas veces nos pasamos de graciosos y acabamos con la mítica e inexorable frase en todas las conversaciones de una u otra índole “Es broma”. ¿Que has matado a alguien a sillazos? Era broma ¿Que te has cagado deliberadamente en la cabeza de los leones del congreso de los diputados? Era broma, ¿Que le lanzaste un ladrillo en los dientes a un guardia? Da igual solo di que es broma, en España el “Es broma” cuenta en nuestro sistema penal como un atenuante jajaja.

MrGris
      Participante

tranquilo rus, es broma, todo es una gran broma:watchmen-comediante.jpg

-Yuko (Xxxholic)

Elektro
      Participante
      Conductor de Mecha

- Claro, no conozco otros países tanto como España, pero si se que muchas veces nos pasamos de graciosos y acabamos con la mítica e inexorable frase en todas las conversaciones de una u otra índole "Es broma". ¿Que has matado a alguien a sillazos? Era broma ¿Que te has cagado deliberadamente en la cabeza de los leones del congreso de los diputados? Era broma, ¿Que le lanzaste un ladrillo en los dientes a un guardia? Da igual solo di que es broma, en España el "Es broma" cuenta en nuestro sistema penal como un atenuante jajaja.

Ves, no puedes evitarlo, al final acabaras haciendo una discusion-critica socio-politica de cualquier comentario  ;D

Rus
      Participante
      ModeradorRedacción
      Challenger

Ves, no puedes evitarlo, al final acabaras haciendo una discusion-critica socio-politica de cualquier comentario 

tranquilo rus, es broma, todo es una gran broma:

- El que acaba de hacer chanza del momento he sido yo, no era un comentario serio "al menos el último" Muahahaha, sois arcilla en mis manos. Bueno, os dejo con vuestros temas trascendentales, temas importantes de carácter internacional, te que alentará el corazón de todos aquellos que amen la libertad y la unificación de las gentes del mundo, os dejo con vuestros barquitos jajaja. - Por cierto, no olvidéis la ayuda Inglesa en nuestra guerra de independencia, o la cantidad de voluntarios Ingleses e Irlandeses que vinieron a España a liberarla del fascismo.  >:(

Elektro
      Participante
      Conductor de Mecha

Si en verdad a mi me la sudan los ingleses, que yo sepa a MI no me han hecho nada.

Rus
      Participante
      ModeradorRedacción
      Challenger

– Aunque si es cierto que hace años, los Ingleses entraron y asesinaron, saquearon y violaron mujeres aprovechando que estaban bajo las ordenes de Wellington, también es cierto que las represalias de haber perdido la contienda habrían sido mucho mayores bajo la dominación Francesa. Creo que de aquellas los ingleses aún se acordaron de su desastre naval en 1589, cuando trataron de enviar una flota a España “La invencible Inglesa” y volvieron de patitas a casa. - Como Español, prefiero ser tragado por las aguas del atlántico, dejar que mi pólvora se moje, y mis espadas se oxiden, todo ello fruto de la colérica acción de una tempestad, antes que morir en tierras extrañas a manos de un Inglés en batallas desastrosas. Si queréis me animo y hago un hilo sobre la invencible inglesa.

Atchumbakar
      Participante

Los ingleses han tenido la culpa de muchos males en España. Nunca han aceptado que haya alguien por delante de ellos, y a la mínima siempre te la metían a traición.Las tropas de Wellington no sólo "liberaron" España, sino que prácticamente la saquearon.Cuando Felipe de Anjou iba a ser rey de España y probablemente de Francia, tardaron un par de días en declararnos la guerra a nosotros y principalmente Francia. Y cuando murió Maximiliano y vieron que sería pasar el poder a otro, dejaron la guerra, eso si, con Europa medio en ruinas y encima exigieron territorios y condiciones.Cuando en la IGM, Alemania, que no era la causante del conflicto, pero si la última en su bando, le impusieron tales condiciones que dejaron el país terriblemente mal, hasta el punto de que un millón de Marcos equivalía a un dollar.Con la IIGM fueron menos exigentes, pues la URSS estaba cerca y no querían más enemigos.Y con la Unión Europea también. Fueron el motor que la movuo después de la guerra, pero cuando Alemania es la que mueve los hilos, están decidiendo si irse o no.Cuando España tuvo un conflicto con Canadá (guerra del fletán), toda Europa se volcó en ayuda a España diplomáticamente. Obviamente Inglaterra decidío apoyar abiertamente a Canadá...Todo ello sumado a su política Imperialista (principalmente en el siglo XIX y XX), y que fueron los que, hasta que llegó EEUU, defensores de la libertad mundial... Amén de que van de muy gallitos, cuando luego tiene muchos fracasos militares, y hoy no serían nada sin la ayudita de Papá AméricaAún así sus gentes me caen bien(exceptuando quizás algunos guiris), y veo que es un país con una gran cultura. Lo que apesta es su política.

☭cecilius☭
      Participante
      Matadragones

Haz el hilo si quieres.

Rus
      Participante
      ModeradorRedacción
      Challenger

– Cierto ;).

Romeball
      Participante

Si a cultura te refieres a ir a Mallorca e ir bebido por las calles sin pantalones ni calzones… xd

Adorador de Khorne.

Atchumbakar
      Participante

Si a cultura te refieres a ir a Mallorca e ir bebido por las calles sin pantalones ni calzones... xd

Shakespeare, Lord Byron, el whisky escocés y la ginebra de Londres discrepan

MrGris
      Participante

Un escoces que lea ese ultimo comentario se cabrea fijo. No les agrada que los mezclen con los ingleses. También están los grandes del rock. ;)

-Yuko (Xxxholic)

Elektro
      Participante
      Conductor de Mecha

En verdad el tema político apesta en todos los países.

Romeball
      Participante

No me estaba refieriendo en general, solo a los que vienen  a las Bareales.

Adorador de Khorne.

Atchumbakar
      Participante

Un escoces que lea ese ultimo comentario se cabrea fijo. No les agrada que los mezclen con los ingleses. También están los grandes del rock. ;)

Eso es verdad, quizá debería hacer dicho UK.Y si, la época dorada del rock y heavy británico de los 60-70-80 fue la ostia

MrGris
      Participante

En verdad el tema político apesta en todos los países.

Te resumo la historia de los últimos años con una viñeta:xj8Cgxk.png

-Yuko (Xxxholic)

Rus
      Participante
      ModeradorRedacción
      Challenger

Shakespeare, Lord Byron, el whisky escocés y la ginebra de Londres discrepan

- El Quijote, Gustavo Adolfo Bécquer, un Jerez, o un Montilla Moriles también discrepan...Cada país tiene sus máximos exponentes en todos los campos, y afortunadamente el Brandy Español no está tan prostituido como el Whisky Inglés, ni las obras de el Quijote tan sobrevaloradas como algunas obras "no todas" de Shakaperas. - ¿Tomarme un whisky mientras me leo un libro de shakespeare en Londres o tomarme un Brandy de Jerez bajo tumbado a la sombra en verano mientras me leo una obra de Gustavo Adolfo o la obra del Pijote? Está claro cual elegiría.

Eso es verdad, quizá debería hacer dicho UK.Y si, la época dorada del rock y heavy británico de los 60-70-80 fue la ostia

- La música no hace mejor un país, de hecho el heavy es un fenómeno muy extendido y puedes encontrarte grupos muy buenos en lugares tan extraños como Irán, Bosnia, Serbia, Rusia, India, Japón... Aparte súmale que gran parte de los cantantes Ingleses no eran eminentemente ingleses pese a su estilo, es el caso de Freddy Mercury. De todas formas nadie me quita Sisters of Mercy como mejor grupo de su época "aunque este género no sea el mítico Heavy propio de la NWBHM "New Wave of British Heavy Metal".

MrGris
      Participante

Esto también hará que se enfade un escoces cuando lo lea pero bue: Ya se que son de origen australiano empero los dos fundadores son escoceses, pasa que se fueron a australia a tocar música.https://www.youtube.com/watch?v=v2AC41dglnMpor otro lado están estos, puramente britanicos:https://www.youtube.com/watch?v=nrIPxlFzDi0Esta claro que hay buenas bandas en otros lugares del planeta pero a estos se les considera leyendas del rock y a esos otros no tanto, por algo sera.Respecto a los escritores, como dramaturgo prefiero a Valle-Inclan o Lorca y como poeta me gusta más Becquer o Miguel Hernandez(hay quien dice que no debería haber ningún político que no conozca la obra de Hernandez). Sakespeare es tan bueno como esos o mejor en ambas disciplinas y eso es innegable. Eso en cuanto a poesía y dramaturgia, no hay nadie mejor que Cervantes en narrativa.El problema, como señalaba Perez Reberte en un texto cuyo enlace puse aquí en alguna parte, es que en Inglaterra las noticias que encontramos sobre el presidente y la cultura siempre se relacionan con sakespeare u otros escritores, músicos.... Su presidente(ya se que es primer ministro) preside actos de ese tipo. El nuestro no suele asociarse a ningún acto cultural salvo entregas de premios con nombres de autores conocidos y . Lo malo es que cuando no aparece alguna noticia de estas la única cultura que defiende el gobierno es esta o algo relacionado con arrojar animales desde diversos lugares como campanarios:corridas-toros-espana.jpgNo digo que este mal, nos guste o no es nuestra cultura pero no la única.¿como no se va a menospreciar a nuestros muchos celebres escritores? ni en casa se les hace aprecio...Después de ver como algunos de nuestros políticos (entre los que se encuentran los ministros actuales y muchos otros peces gordos) no son capaces ni de construir oraciones con estructura(sujeto+verbo+predicado) mucho me temo que no saben de nuestros escritores más que el nombre o ni eso siquiera(rajoy en honda cero lo dejo claro, jajaja, sabe que leyó un libro. Desconoce titulo, autor y prácticamente la trama y los protagonistas. "tiene lugar en barcelona... creo" jajaja menudo presidente... 10/10)

-Yuko (Xxxholic)

Rus
      Participante
      ModeradorRedacción
      Challenger

– Dado que de gustos se trata, lamento discrepar, tengo la potestad que mi libre albedrío me brinda para poder subrayar aquello que me guste de aquello que no me guste. Shakespeare no me gusta, y no tengo porque reconocer que sea una obra mejor que otra, es decir, no es innegable, de hecho lo acabo de hacer. Del mismo modo Howard Phillips Lovecraft es un ícono dentro de su género, es innegable que haya bebido Stephen King de sus novelas a la hora de conformar las suyas propias, pero conozco a mas de uno que consideran Stephen King mucho mejor que H.P Lovecraft.- Cada uno tiene su estilo propio, y sencillamente, el Quijote me resulta mucho mas familiar,me resulta mas simpático, sencillo, incluso se toma la licencia de hacer uso de la chanza de manera anecdótica, lo cual condimenta perfectamente con la obra. Miguel de Cervantes se mantiene en el marco de la buena lectura como leí en una crítica hace bastante tiempo, y me parece acertada esa impresión, mientras que Shakespeare es un soñador, un romántico que busca y procura alcanzar lo imposible, algo que no va con mi modo de entender el mundo. Razón por la cual jamás de los jamases obviaré que Shakespeare es mejor que Cervantes, ya que Cervantes logra captar mi atención y seducir mi imaginación positivamente, mientras que Shakespeare me produce cierto estomageo. - Yo no concibo la literatura de una forma tan clasificatoria, yo no distingo géneros, si no estilos literarios, dentro de un mismo estilo puedo hallar obras que pese a mi afinidad con lo que vulgarmente conocemos como "género" por estilo no me atrapen, creando cierto rechazo, por contra puedo leerme libros cuyo género no me atraiga pero que me atrapen, ya que poseen un estilo único y seductor para el lector refinado y fiel a sus gustos. Muchas obras de Stephen King no puedo leerlas, si las de H.P Lovecraft. No se si me dejo entender...

MrGris
      Participante

A mi también me gusta más cervantes, el problema es que solo tiene una novela buena, es LA novela pero solo una(buena y conocida). Si piensas en cervantes ¿cuantos títulos te vienen a la cabeza? (el quijote) Ahora, ¿de sakespeare?(romeo y julieta, julio cesar, mathbeth, hamblet y esto solo son sus grandes obras dentro de la tragedia, hay comedias y poesías) Ese es el problema de compararlos.Por otra parte mi autor favorito es Edgar Allan Poe por su forma de escribir. No me meto en cuestión de gustos.Si te gusta la sátira te recomiendo Lisistrata de Aristofanes , nunca en mi vida me he reído tanto leyendo algo. Es una comedia griega, si te apetece leerla y desconoces la estructura de una comedia griega mira la en wikipedia para no hacerte un lío. ; )

-Yuko (Xxxholic)

Rus
      Participante
      ModeradorRedacción
      Challenger

– Prefiero Howard Philliphe Lovecraft. Y por cierto, también hay grupos de Rock muy buenos en Estados Unidos ahora que me acuerdo, escuché uno muy bueno la anterior vez, al presi seguro que le mola. XDDDDhttps://www.youtube.com/watch?v=MsObv4b-qYg

La Bestia Parda
      Participante
      Recluta Patoso

RSS BalconingRSS SalouRSS Tea timeetc

gabwar81
      Participante
      Challenger

Regresaste papu !

La Bestia Parda
      Participante
      Recluta Patoso

Regresaste papu !

Sing.gif

El Presidente
      Participante
      Matadragones

MrGris
      Participante

HMS es solo para los barcos de guerra, ese es uno con fines científicos.No se que se molestan tanto en el articulo. Fue un gran almirante, que no le hubieran atacado en ese entonces xD. No seria la primera vez que les trolean con un nombre, ahora no recuerdo bien pero ya tienen un par de barcos con nombres variopintos. Eso les pasa por poner libre votación de nombres en internet. No se que se esperaban.

-Yuko (Xxxholic)

Atchumbakar
      Participante

https://www.thespainreport.com/newsitems/545-160329120728-update-nerc-deletes-offensive-spanish-admiral-blas-de-lezo-as-name-for-new-british-shipLo han borrado por ofensivohttps://www.youtube.com/watch?v=yHNfvJc99YYPD: Los barcos ingleses no eran HMS?Por que este es RRS

Quisieron poner Rocinante, ya que es el cuarto centenario de Cervantes, pero también lo han borrado los piratas.Ahora dicen de ponen Vernon (el que perdió contra Blas), pero ya están más desanimados y conociendo a los piratas seguro que se lo ponen para honrarle.

Rus
      Participante
      ModeradorRedacción
      Challenger

– Enhorabuena a todos, hemos vuelto a quedar como auténticos gilipollas…

El Presidente
      Participante
      Matadragones

HMS es solo para los barcos de guerra, ese es uno con fines científicos.No se que se molestan tanto en el articulo. Fue un gran almirante, que no le hubieran atacado en ese entonces xD. No seria la primera vez que les trolean con un nombre, ahora no recuerdo bien pero ya tienen un par de barcos con nombres variopintos. Eso les pasa por poner libre votación de nombres en internet. No se que se esperaban.

Un dia os vais a montar un barco vosotros y le vamos a poner Almirante Charles Howard De Nottingham o Alfredo el Grande o acordaos de Cavite

Rus
      Participante
      ModeradorRedacción
      Challenger

– Lo gracioso es que muchos ante esta noticia actúan con ciertos aires de grandeza ¿Es que acaso no nos han dado para el pelo otras potencias a lo largo de la historia? Hasta en la derrota hemos resultado honorables y respetables combatientes, pero ese honor queda en entre dicho, y esa respetabilidad queda en duda cada vez que actuamos como imbéciles…soltar pullitas a otras potencias me parece una falta de respeto hacia nuestros caídos y nuestros antepasados, ya que lo que conseguimos es que se caguen con mayor intensidad en ellos al otro lado del océano. - El odio hacia los Ingleses como las almorranas, o se sufre en silencio o te jodes.

Atchumbakar
      Participante

- Enhorabuena a todos, hemos vuelto a quedar como auténticos gilipollas...

De hecho no, que haya aparecido en la prensa y que los del jurado les haya escocido tanto, habrá hecho que el que no supiese quien era Blas de Lezo, habrá conocido una de las mayores derrotas inglesas.Va por ti, capitán

El Presidente
      Participante
      Matadragones

Parece que le van a poner la propuesta de 4chan de botty mcboatface o le van a poner el nombre serio mas votado que es RRS Herny Worsley y a mi me parece el mas correcto

Rus
      Participante
      ModeradorRedacción
      Challenger

De hecho no, que haya aparecido en la prensa y que los del jurado les haya escocido tanto, habrá hecho que el que no supiese quien era Blas de Lezo, habrá conocido una de las mayores derrotas inglesas.Va por ti, capitán

- ¿Y es relevante acaso que se sepa quién fué fuera de nuestras fronteras?  ¿Por que les debería de importar mas a un Inglés nuestros personajes que los suyos sin encima se los presentamos en una tesitura donde podemos considerarlo peyorativo?. A mí no me da de comer joder a los Ingleses, lo único que conseguimos son 3 cosas: 1: Subrayar nuestra retrógrada mentalidad. 2: Subrayar lo arrogantes que podemos llegar a ser tras cientos de años. 3: No ser consecuentes y aceptar que ellos nos dieron por el culo muchas veces. - Añado la guinda del pastel, que sería la de quedar en el panorama internacional como una panda de estúpidos, y al que le escueza que cague anclas, yo estoy harto de ver lo subnormales que somos por sociedad, razón por la cual en menos de un mes me piro, y no me piro a Estados Unidos con el Presi por aquello de la falta de asistencia social "Seguridad social y tal...". - Mientras nos descojonamos, seguro que hay un puñado de orgullosos, cínicos y arrogantes Ingleses que tienen decidido no viajar a nuestro país y repercutir negativamente en nuestro sector mas fuerte, el turismo. ¿Que demonios? Ahora ataquemos a los Alemanes, con quienes facturamos en Renovables un 75 por ciento, o con Francia, otro de los sectores que mas viajan a nuestro país forzándoles a cambiarles los nombres de sus embarcaciones por los de "Bailén" "Ciudad Rodrigo" o "Pontesampaio"... Que lástima, si fuéramos la mitad de humildes que lo fueron nuestros tatarabuelos otro gallo cantaría.

MrGris
      Participante

quedar en el panorama internacional como una panda de estúpidos

Por favor rus, ese barco zarpo hace tiempo:https://www.youtube.com/watch?v=SluVUMq0Q4ghttps://www.youtube.com/watch?v=3B2MvvyXjJ0La ultima no ha sido muy sonada fuera pero... es un ejemplo como otro cualquiera. Para lo poco que habla...Lo mejor es no odiar. Se vive más receptivo al entorno.

-Yuko (Xxxholic)

Rus
      Participante
      ModeradorRedacción
      Challenger

– ¿Por que os molestáis en tergiversar cada cosa que digo?, bastante hacen nuestros políticos como para esforzarse el pueblo llano en quedar igual o peor que ellos. No dije que hallamos hecho el imbécil por primera vez, pero que hallamos quedado mal en el panorama internacional con esa noticia queda patente cuando visitas algunos fotos Ingleses.

JoAkIn
      Participante

Hasta donde llega la busqueda del orgullo perdido español…

Rus
      Participante
      ModeradorRedacción
      Challenger

– La frontera que divide el orgullo de la estupidez es muy difusa, y con esto la hemos cruzado nuevamente…Me gustaría saber que os habrían dicho todos los caídos en combate en el siglo XVIII frente a los Ingleses. Nuestros antepasados eran orgullosos, si, pero respetaban al enemigo, respetar al enemigo es muestra de caballerosidad y honorabilidad Española, dos conceptos que nos saltamos a la torera…ni de lejos vosotros tenéis la mitad de huevos que ellos…Uno no es mas Español por renegar de los demás.

Elektro
      Participante
      Conductor de Mecha

Me la suda el orgullo y honor español.

Rus
      Participante
      ModeradorRedacción
      Challenger

…Por eso el país está como está.

Elektro
      Participante
      Conductor de Mecha

Suerte que esta el PP para mejorarlo, ellos si que saben lo que es el orgullo y honor español.

Rus
      Participante
      ModeradorRedacción
      Challenger

– ¿Acaso te crees que la gente de izquierdas o directamente la gente sin polarización política o más aún la gente apolítica no mantiene el honor o el orgullo en sus corazones? ¿O acaso es una virtud exclusiva de la gente de derechas? Paradójicamente los de derechas son la gente mas deshonrosa y menos Española que hay en este país. - Muchos no aceptan ni reconocen la pluralidad de España, muchos desean eliminar las fronteras autónomas y homogeneizar el país destruyendo el bagaje y la identidad cultural de las regiones de este país. No veo mucho honor en eso...de hecho ellos son los primeros en decir viva España, para acto seguido darse un paseo por un barrio obrero y decir, vaya mierda de España.

MrGris
      Participante

Apolítico no existe(o no debería, cualquiera mira la rae), la palabra que debería usarse para esos casos es idiota(del griego: que no sigue ni se interesa por la política, definición etimológica)Creo que a lo del pp habría que ponerle *sarcasmo* o eso me a parecido entender

-Yuko (Xxxholic)

JoAkIn
      Participante

@Rus tenemos que hablar,hasa visto lo del japones a la presidencia peruana??

Atchumbakar
      Participante

Los españoles deberíamos de estar muy orgullosos de nuestra historia y nuestro orgullo, porque aunque hemos cometido muchos errores y los dos últimos siglos hemos ido de capa caída, hemos sido:-Un imperio, que probablemente haya sido el más extenso de la historia (quizás Inglaterra en el siglo XIX y XX con el colonialismo de África y Asia)-Hemos logrado proezas que otros países ni alcanzarían a soñar  (prácticamente nosotros detuvimos el imperio Otomano, hemos logrado defender nuestras colonias hasta el último aliento, y muchas más)-Siempre nos han reconocido como caballeros, en tiempos de guerra y paz(aunque la diplomacia nunca ha sido nuestro fuerte). Quizás fuésemos desastrosos e indisciplinados, pero reconocidos como valientes allá donde vamos (tercios de Flandes, división azul,...) -Hemos sido, por asi decirlo, los conquistadores más benevolentes que ha habido. No solíamos poner la mano encima a los conquistados, fuimos los precursores de la no-esclavitud,..-Hemos tenido grandes políticos, economistas (también pero menos), algún que otro filósofo, militares y escritores, muchos de ellos de los mejores del mundo, pero en la sociedad actual, esta de moda todo lo relacionado con lo inglés, estadounidense y norte de Europa...-Mención especial a la literatura y lengua española, aunque ya haya hablado sobre ella. Yo también he leído y estudiado a autores españoles, nuestra generación del 98 y del 27 fue de lo mejor en el mundo, y a día de hoy tampoco andamos cortos Nuestra historia es de las más ricas que hay en el mundo. Porque hayamos tenido episodios negros (que país no los ha tenido?), como la guerra civil, enfrentándose hermanos contra hermanos, las dos Españas, nuestra actual inepta clase política y economica, y nuestra sociedad actual, no debemos de olvidar y decir que no hay remedio. Es más, lo que deberíamos hacer es aprender de ésta. Estábamos peor tras el desastre del 98, y le echamos huevos, deseábamos un siglo mejor y lleno de prosperidad, que en cierto modo se consiguió, aunque luego la cagasamos.Hay que saber que aunque estemos en lo más profundo, sólo hay un camino, hacia arriba.Y por último (y perdón por el tocho), patriota no se asocia con derecha o conservador. Patriota significa que ama a su patria, y que hara lo posible por mejorarla...Tildar a los de izquierdas como anti españoles y avergonzados de la historia de España es un error, y mucho más llamarlos antipatriotas. Aunque es verdad que ciertas partes de la izquierda comparten estas ideas ( principalmente progresistas de 15-20 años que si no piensas como ellos ya te llaman facha, machirulo opresor y te saltan a la yugular), que no hacen nada más que deshonrar el progresismo.Al menos esa es mi opinión, y perdón si me he ido por las ramas, estoy harto de aquellos que se avergüenzan de nuestra cultura e historia.

Rus
      Participante
      ModeradorRedacción
      Challenger

– Bueno, la mayoría de las cosas que has citado son bastante discutibles, para empezar, no fuimos los únicos que detuvimos al Imperio Otomano, te recuerdo que contratamos una cantidad enorme de mercenarios Italianos y Alemanes, a los cuales les tendríamos que estar agradecidos, especialmente durante el sitio de Viena en 1529. Aunque podemos presumir de haber trazado los planes defensivos y ofensivos durante el asedio, lo cierto es que la fuerza mas destacable fueron los 1.500 lansquenetes alemanes. - En cuanto a lo concerniente a los supuestos abusos en el nuevo mundo estos fueron ciertos, si nos propasamos con los habitantes originales de las Américas, si hubo asesinatos, robos, extorsiones, esclavitud y violaciones, de no haberse reportado casos no se habría convocado una reunión en 1512 en Burgos para establecer las Leyes, ni se habría convocado el "Sublimus Deus", una bula papal en el año 1537 para la defensa de los Indios, hablamos por tanto de la ausencia total de leyes entre 1492 y 1512, y un asentamiento de leyes entre 1512 y 1537. Eso son 20 años de opresión y 25 años donde las leyes se asentaron hasta la ratificación papal. Se abolió la esclavitud, pero no la compra-venta regular de esclavos, lo que propició que los portugueses hallaran una oportunidad para multiplicar su avaricia y codicia capturando negros en África. De haberse prohibido la compra y venta, los portugueses habrían perdido a un gran cliente. - Pese a las prohibiciones se compraron miles de esclavos durante los primeros años, sin embargo las leyes también defendían al negro, no así al esclavo, al cumplir ambas condiciones se reguló el trato de esclavos en el territorio Español. A un negro no se le podía pegar, los trabajos deberían de cumplir ciertas condiciones en lo referente a la seguridad, en caso de incidente, el negro podía solicitar un juicio ante el tribunal inquisitorial el cual y en función de la gravedad podía encerrar al negro, darle latigazos, o de demostrarse la negligencia de su amo, exigirle una suma de dinero, y ofrecerle al negro la posibilidad de ser trasladado de hogar...Aunque también te diré que muchos según las crónicas, denunciaban falsamente a sus amos con la esperanza de tener mayores comodidades, tal es así que no era raro ver a un negro diciendo "Me cago en Dios, me cago en la virgen maría etc..." lo que provocaba que un guardia inmediatamente le llevara a la cárcel y se convocara una asamblea, donde el negro pedía disculpas y señalaba al amo por tratos inhumanos. - En lo concerniente al resto, y en base a mis conocimientos de historia "si alguien tiene que alegar algo en contra, sea bienvenido", todo correcto bajo mi punto de vista.

Rus tenemos que hablar,hasa visto lo del japones a la presidencia peruana??

- El problema es que siempre que deseo hablar contigo no apareces, dejo de hablar con mi pareja, te espero como un imbécil y no te dignas ni en decirme que no vendrás. Me pasa contigo lo mismo que con el Presi, solo que el le hecha huevos y me vacila directamente tras llamarme. - En cuanto al asunto presidencial, no me sorprende, la cantidad de chinos y japoneses que hay en Perú es enorme, y eso es gracias a la gran asimilación cultural que ha habido entre ellos. Mientras en España se crea una relación parasitaria, en Perú han conseguido una simbiosis similar a la que se respira en Chinatown pero a lo bestia. Te lo digo yo, porque mi pareja me ha dicho que cuando se fue a Lima fue al centro, al barrio chino y se sorprendió de la cantidad de Chinos.peruanos y de japoneses.Peruanos, solo que estos últimos gozan de mayor prestigio. Los chinos cocinan a pié de calle, y los japoneses dadas su dotes en la cocina suelen aspirar a tener grandes restaurantes, como el Tokio Ramen Perú, o el Ohashi Maki en la avenida Brasil entre San Miguel, Jesús María y Magdalena del Mar en Lima.

Atchumbakar
      Participante

- Bueno, la mayoría de las cosas que has citado son bastante discutibles, para empezar, no fuimos los únicos que detuvimos al Imperio Otomano, te recuerdo que contratamos una cantidad enorme de mercenarios Italianos y Alemanes, a los cuales les tendríamos que estar agradecidos, especialmente durante el sitio de Viena en 1529. Aunque podemos presumir de haber trazado los planes defensivos y ofensivos durante el asedio, lo cierto es que la fuerza mas destacable fueron los 1.500 lansquenetes alemanes. - En cuanto a lo concerniente a los supuestos abusos en el nuevo mundo estos fueron ciertos, si nos propasamos con los habitantes originales de las Américas, si hubo asesinatos, robos, extorsiones, esclavitud y violaciones, de no haberse reportado casos no se habría convocado una reunión en 1512 en Burgos para establecer las Leyes, ni se habría convocado el "Sublimus Deus", una bula papal en el año 1537 para la defensa de los Indios, hablamos por tanto de la ausencia total de leyes entre 1492 y 1512, y un asentamiento de leyes entre 1512 y 1537. Eso son 20 años de opresión y 25 años donde las leyes se asentaron hasta la ratificación papal. Se abolió la esclavitud, pero no la compra-venta regular de esclavos, lo que propició que los portugueses hallaran una oportunidad para multiplicar su avaricia y codicia capturando negros en África. De haberse prohibido la compra y venta, los portugueses habrían perdido a un gran cliente. - Pese a las prohibiciones se compraron miles de esclavos durante los primeros años, sin embargo las leyes también defendían al negro, no así al esclavo, al cumplir ambas condiciones se reguló el trato de esclavos en el territorio Español. A un negro no se le podía pegar, los trabajos deberían de cumplir ciertas condiciones en lo referente a la seguridad, en caso de incidente, el negro podía solicitar un juicio ante el tribunal inquisitorial el cual y en función de la gravedad podía encerrar al negro, darle latigazos, o de demostrarse la negligencia de su amo, exigirle una suma de dinero, y ofrecerle al negro la posibilidad de ser trasladado de hogar...Aunque también te diré que muchos según las crónicas, denunciaban falsamente a sus amos con la esperanza de tener mayores comodidades, tal es así que no era raro ver a un negro diciendo "Me cago en Dios, me cago en la virgen maría etc..." lo que provocaba que un guardia inmediatamente le llevara a la cárcel y se convocara una asamblea, donde el negro pedía disculpas y señalaba al amo por tratos inhumanos. - En lo concerniente al resto, y en base a mis conocimientos de historia "si alguien tiene que alegar algo en contra, sea bienvenido", todo correcto bajo mi punto de vista.

Rus tenemos que hablar,hasa visto lo del japones a la presidencia peruana??

- El problema es que siempre que deseo hablar contigo no apareces, dejo de hablar con mi pareja, te espero como un imbécil y no te dignas ni en decirme que no vendrás. Me pasa contigo lo mismo que con el Presi, solo que el le hecha huevos y me vacila directamente tras llamarme. - En cuanto al asunto presidencial, no me sorprende, la cantidad de chinos y japoneses que hay en Perú es enorme, y eso es gracias a la gran asimilación cultural que ha habido entre ellos. Mientras en España se crea una relación parasitaria, en Perú han conseguido una simbiosis similar a la que se respira en Chinatown pero a lo bestia. Te lo digo yo, porque mi pareja me ha dicho que cuando se fue a Lima fue al centro, al barrio chino y se sorprendió de la cantidad de Chinos.peruanos y de japoneses.Peruanos, solo que estos últimos gozan de mayor prestigio. Los chinos cocinan a pié de calle, y los japoneses dadas su dotes en la cocina suelen aspirar a tener grandes restaurantes, como el Tokio Ramen Perú, o el Ohashi Maki en la avenida Brasil entre San Miguel, Jesús María y Magdalena del Mar en Lima.

Me gusta hablar por aquí de historia, aprendo mazo cosas. Por cierto, estoy en clase de historia en este momento XD

Rus
      Participante
      ModeradorRedacción
      Challenger

– ¿En serio? Aprovecha bien las clases, aunque no te vayan a servir realmente para nada el día de mañana. Lo que marca la diferencia es las ganas que tengas, si te gusta la historia te animo a leer en internet en foros de historia, allí te pasan mucha información, así aprendí yo. Si te vas a dedicar profesionalmente a ello, aprendes más hablando con gente, y estudiando por tu cuenta que en clase, ya que en las clases resultan muy imparciales y tocaran superficialmente los temas.

Atchumbakar
      Participante

- ¿En serio? Aprovecha bien las clases, aunque no te vayan a servir realmente para nada el día de mañana. Lo que marca la diferencia es las ganas que tengas, si te gusta la historia te animo a leer en internet en foros de historia, allí te pasan mucha información, así aprendí yo. Si te vas a dedicar profesionalmente a ello, aprendes más hablando con gente, y estudiando por tu cuenta que en clase, ya que en las clases resultan muy imparciales y tocaran superficialmente los temas.

Yo y un amigo mio nos pasamos la clase de historia olímpicamente, de lo que habla la profesora conocemos todo lo que dice, y el resto de la clase agobiados porque creen que es mucho... Cuando luego los temas son nada más que la superficie... Es el nivel que piden en PAEG...Estudiamos el día de antes (consiste en reller un poco el temario) y sacamos 8 y 9 normalmente... Ahora eso si, ha suspendido el 70% de la clase

Pablofergue2001
      Participante

Me pasa igual  ;D

Elektro
      Participante
      Conductor de Mecha

Los españoles deberíamos de estar muy orgullosos de nuestra historia y nuestro orgullo, porque aunque hemos cometido muchos errores y los dos últimos siglos hemos ido de capa caída, hemos sido:-Un imperio, que probablemente haya sido el más extenso de la historia (quizás Inglaterra en el siglo XIX y XX con el colonialismo de África y Asia)-Hemos logrado proezas que otros países ni alcanzarían a soñar  (prácticamente nosotros detuvimos el imperio Otomano, hemos logrado defender nuestras colonias hasta el último aliento, y muchas más)-Siempre nos han reconocido como caballeros, en tiempos de guerra y paz(aunque la diplomacia nunca ha sido nuestro fuerte). Quizás fuésemos desastrosos e indisciplinados, pero reconocidos como valientes allá donde vamos (tercios de Flandes, división azul,...) -Hemos sido, por asi decirlo, los conquistadores más benevolentes que ha habido. No solíamos poner la mano encima a los conquistados, fuimos los precursores de la no-esclavitud,..-Hemos tenido grandes políticos, economistas (también pero menos), algún que otro filósofo, militares y escritores, muchos de ellos de los mejores del mundo, pero en la sociedad actual, esta de moda todo lo relacionado con lo inglés, estadounidense y norte de Europa...-Mención especial a la literatura y lengua española, aunque ya haya hablado sobre ella. Yo también he leído y estudiado a autores españoles, nuestra generación del 98 y del 27 fue de lo mejor en el mundo, y a día de hoy tampoco andamos cortos Nuestra historia es de las más ricas que hay en el mundo. Porque hayamos tenido episodios negros (que país no los ha tenido?), como la guerra civil, enfrentándose hermanos contra hermanos, las dos Españas, nuestra actual inepta clase política y economica, y nuestra sociedad actual, no debemos de olvidar y decir que no hay remedio. Es más, lo que deberíamos hacer es aprender de ésta. Estábamos peor tras el desastre del 98, y le echamos huevos, deseábamos un siglo mejor y lleno de prosperidad, que en cierto modo se consiguió, aunque luego la cagasamos.Hay que saber que aunque estemos en lo más profundo, sólo hay un camino, hacia arriba.Y por último (y perdón por el tocho), patriota no se asocia con derecha o conservador. Patriota significa que ama a su patria, y que hara lo posible por mejorarla...Tildar a los de izquierdas como anti españoles y avergonzados de la historia de España es un error, y mucho más llamarlos antipatriotas. Aunque es verdad que ciertas partes de la izquierda comparten estas ideas ( principalmente progresistas de 15-20 años que si no piensas como ellos ya te llaman facha, machirulo opresor y te saltan a la yugular), que no hacen nada más que deshonrar el progresismo.Al menos esa es mi opinión, y perdón si me he ido por las ramas, estoy harto de aquellos que se avergüenzan de nuestra cultura e historia.

Yo no me averguenzo de la cultura e historia española. Pero eso no singifica que tenga que importarme el orgullo y honor español.

El Presidente
      Participante
      Matadragones

>Tenemos la historia mas rica del mundoEl problema es cuando todos los paises dicen lo mismo...

☭cecilius☭
      Participante
      Matadragones

– ¿En serio? Aprovecha bien las clases, aunque no te vayan a servir realmente para nada el día de mañana. Lo que marca la diferencia es las ganas que tengas, si te gusta la historia te animo a leer en internet en foros de historia, allí te pasan mucha información, así aprendí yo. Si te vas a dedicar profesionalmente a ello, aprendes más hablando con gente, y estudiando por tu cuenta que en clase, ya que en las clases resultan muy imparciales y tocaran superficialmente los temas.

Yo y un amigo mio nos pasamos la clase de historia olímpicamente, de lo que habla la profesora conocemos todo lo que dice, y el resto de la clase agobiados porque creen que es mucho… Cuando luego los temas son nada más que la superficie… Es el nivel que piden en PAEG… Estudiamos el día de antes (consiste en reller un poco el temario) y sacamos 8 y 9 normalmente… Ahora eso si, ha suspendido el 70% de la clase

Yo tambien tengo pensado dedicarme a la historia, pues es mi asignatura favorita y la que mejor se me da.Soy el que mas sabe de mi clase, pero no se nada en comparacion a muchos de aqui, asi que siempre es un placer leer vuestros comentarios pues aprendo un poco.P.D: Alguien sabe como hacerse historiador militar? Es que es lo que me apasiona de la hsitoria (contemporánea y clasica en concreto)

Pablofergue2001
      Participante

Yo igual por eso intento no hablar de historia, para no cagarla y quedar mal  ;D.También quiero ser historiador y de paso escritor de novelas históricas.

MrGris
      Participante

Para ser escritor (de novelas, poesía o teatro) estudiad lengua, filosofía o historia del arte. Los historiadores se dedican o dar clases o trabajar para algún museo o escribir para alguna revista especializada o todo al mismo tiempo. Estudiad alguna especialidad de historia en la universidad, habéis tenido suerte, llegáis para el relevo generacional. Salvo que siga gobernado mariano y compañía. Han aumentad los presupuestos de cultura para el 2016 pero… para financiar cosas tan sospechosas como el Diccionario biográfico español, quienes no sepáis de que hablo. Es esa maravilosa obra de nuestra querida RAE que define a Franco como “elegido democraticamente por el pueblo español” y cosas parecidas. Nada que añadir a eso y suerte.

-Yuko (Xxxholic)

☭cecilius☭
      Participante
      Matadragones

Para ser escritor (de novelas, poesía o teatro) estudiad lengua, filosofía o historia del arte. Los historiadores se dedican o dar clases o trabajar para algún museo o escribir para alguna revista especializada o todo al mismo tiempo. Estudiad alguna especialidad de historia en la universidad, habéis tenido suerte, llegáis para el relevo generacional. Salvo que siga gobernado mariano y compañía. Han aumentad los presupuestos de cultura para el 2016 pero… para financiar cosas tan sospechosas como el Diccionario biográfico español, quienes no sepáis de que hablo. Es esa maravilosa obra de nuestra querida RAE que define a Franco como “elegido democraticamente por el pueblo español” y cosas parecidas. Nada que añadir a eso y suerte.

Gracias por la info, pero, mi profe de sociales me dijo que para dedicarma a la rama militar de la historia hay que tener la carrera y pal ejercito

Atchumbakar
      Participante

Yo igual por eso intento no hablar de historia, para no cagarla y quedar mal  ;D.También quiero ser historiador y de paso escritor de novelas históricas.

Ds igual, tu dilo. A mi también me pasa a menudo que me equivoco por que luego en realidad sólo soy un aficionado a estos temas, pero oye, ahí está la intención.Mientras que no digas cosas como que Himmler era semita XDHablando de esto quizás haga un hilo sobre si todos los altos mandos alemanes en el tercer reich eran antisemitas... Creo que Göring no lo era.Y por cierto, me sorprende que en este foro muchos seamos estudiantes preuniversitarios. Quizás también haga un censo oficial sobre edad.

Rus
      Participante
      ModeradorRedacción
      Challenger

– España es uno de los pocos países Europeos que mas influencia Romana y Oriental han recibido desde tiempos antiguos, ya los antiguos griegos se referían a nuestra tierra como la tierra donde habitaban los príncipes de occidente “Los Íberos”, hemos sido un referente comercial y militar durante toda nuestra historia, tal es así que somos el país que mas veces ha tratado de ser invadido y que mas veces ha rechazado dichas invasiones…no soy partidario de denominar “Invasión” a la asimilación cultural de costumbres orientales durante la llegada de los Omeyas, tampoco soy partidario de denominar reconquista a 800 años de escaramuzas y alguna que otra grande batalla, una reconquista de 800 años no es reconquista, ya lo digo Ortega y Gasset. -

P.D: Alguien sabe como hacerse historiador militar? Es que es lo que me apasiona de la hsitoria (contemporánea y clasica en concreto)

- Te resultará demasiado "Watson" mi querido "obvio" (como suena), pero creo que la mejor manera de entrar al trapo sería alistándote en el ejército en la escuela de oficiales, para ello tendrás que sacarte bachiller y un FP de grado, no recuerdo si superior o medio, en cualquier caso la formación que recibe un oficial es mucho mas completa en el ámbito teórico, eso si quieres aprender, o si no leyendo libros de Antony Beevor, Chris Bellamy etc... es decir, informándote por tu cuenta pero siguiendo un cierto orden, comienzas desde tiempos sumerios, hasta tiempos modernos. Ese es mi consejo. - Por ejemplo mi padre era suboficial "cabo", y no recibió formación académica alguna en la base, lo que sabía lo sabía de haber leído libros, los que si reciben alguna formación son tropas con tradición militar como los legionarios, pero apenas comprenden 500 años de historia, dese tiempos de los tercios hasta nuestros días. - Saludos.

☭cecilius☭
      Participante
      Matadragones

Ok, gracias, creo que tirare por los libros y ya mirare en que quiero andar xD.

Atchumbakar
      Participante

A ver si hay suerte!

Mostrando 91 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.