Ayuda con los conceptos basicos

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Mostrando 14 respuestas a los debates
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    • #93353

      Kabuterimon
      Participante
      • Mensajes: 21
      Cierrabares Pro

      Soy un gran fan de Civilization y un amigo me recomendó encarecidamente jugar Age of Empires III, y decidí probarlo, bastante bueno el juego, me encanta, pero estoy muy acostumbrado a Civilization y sus turnos así que aquí la IA me derrota en fácil, como ya comprenderán es bastante frustrante, actualmente juego con Francia, Japón y Aztecas, me gustaría recibir varios consejos en general y para cada una de las civilizaciones que juego, tampoco vienen mal algunas recomendaciones sobre que civilizaciones debería jugar al inicio.

      Sé que existe ya el debate de Estrategias y Concejos pero no explica con detalle la mayoría de mis dudas, por ejemplo, que significa cada parte de la pantalla, como se obtienen los recursos, como se entrenan unidades en grupos, y tengo un pequeño problema con la madera, o es muy abundante y me impide colocar edificios o es muy escasa y tampoco me deja construir, en general me gustaría que me otorgasen una guía más o menos como ‘Iniciando en el ‘Age of empires’ y la campaña no la entiendo mucho.

    • #93416

      Delta38
      Participante
      • Mensajes: 212
      Capitán de Granaderos Especialistas Paracaidistas Veteranos Guays y Putos Amos

      Sus deseos son ordenes!

      La iu minimizada la activas en opciones, cola de creacio, mostrar recolectores por recursos, formaciones avanzadas, info tipo de unidad avanzada, info de mejoras avanzadas.

      este es un ejemplo de como se vería la iu minimizada con una civilización japonesa!

      tene en cuenta que es una captura en edad imperial con todas las maravillas posibles construidas

      Iniciando en el Age of empires III.

      Lo primero que debes saber, si eliges una facción europea: cuánto cuesta un aldeano y con qué recurso se consigue, luego en base a eso elegir una estrategia. Hago esta salvedad, ya que si jugaras con holandeses los aldeanos cuestan monedas y en ese caso lo recomendable seria empezar a mandar aldeanos a las menas de oro. Si fueras turco (otomanos), yo te recomendaría que empieces juntando madera y hagas la mezquita, ya que los aldeanos se crean gratis, pero de una forma más lenta, se puede mejorar su velocidad de creación mediante tecnologías en la mezquita, las dos primeras te consumen madera. Los franceses si bien no recuerdo, sus aldeanos son mejores en todo, pero son más caros en alimento. Los alemanes creo que tenia los carretones de colono, la verdad es que no jugué mucho con ellos, deben ser mas caros o provienen de la metrópoli. Los rusos crean en lotes de 3 aldeanos pero lo malo es que tenes que juntar 230 alimento de golpe para crearlos.

      Con las civilizaciones nativas es parecido, juntas alimento y creas aldeanos, con la salvedad de que ellos tienen la hoguera, si vos en la hoguera tenes aldeanos danzando y está en el  modo fertilidad, el tiempo de creación de todas las unidades se reduce, por lo tanto nacen mas aldeanos en menor tiempo.

      Las civilizaciones asiáticas, creo que la única distinta era los indios, los aldeanos costaban madera, asi que deberías volcar tu economía a madera para crearlos.

      Mayorcete siempre juega con los japoneses, su inicio básico con ellos es mandar algunos aldeanos a un huerto de cerezos y otros a madera, y con los monjes construir santuarios, luego la habilidad de los santuarios es conseguir recursos por goteo, el siempre elige madera, ya que le permite seguir haciendo mas santuarios, de a poco el mejora su economía en madera y una vez que termina con todos los santuarios, si o si deben hacerse arrozales ya que los japoneses no pueden cazar animales. Los arrozales son muy importantes y te permiten elegir que recurso trabajar en el, alimento o monedas, en las primeras edades el alimento es fundamental para pasar de edad y seguir sacando aldeanos!

      Recorda que las civilizaciones europeas y nativas deben juntar los recursos para pasar de edad, y esto lo hacen el centro urbano, lo cual detiene momentáneamente la creación de aldeanos (los otomanos siguen produciendo automáticamente). En cambio las asiáticas juntan los recursos y deben hacer maravillas para pasar con un puñado de aldeanos, lo que les permite llegar antes a la siguiente edad y con una buena economía, ya que siguen sacando aldeanos.

      Los recursos se obtienen mandando aldeanos a por ellos, no hacen falta otros edificios como en el AGE II, lo que es muy bueno ya que lo hace mas ágil y se te van sumando directamente al total. El alimento lo puedes obtener pesca, molino o arrozal, caza o ganadería, arbusto de bayas, en el puesto comercial (ruta comercial) cuando desarrolles las tecnologías que hay allí, santuarios, fábricas. La madera de los arboles, desde envíos de la metrópoli o puestos comerciales, santuarios, fabricas. Las monedas desde menas de oro, pesca ballena, plantaciones, bancos y fabricas.

      En lo de crear unidades en grupo no sé si te réferis a crear unidades de 5 en 5, es para cuarteles, establos, fundición de artillería, bar, fuerte. Se hace apretando shift + clic izq sobre la unidad a crear con la salvedad de que tengas los recursos que te pida y los espacios de población necesarios! Si lo decís de 10  en 10, es para los japoneses, es una tecnología que se llama bushido y esta en la embajada, cuando optas por el aislamiento japonés, sale exportación. Los otros que crean en cantidades son los rusos, pero ellos crean asi desde siempre, por ejemplo 10 strelets, … mosqueteros.

      Con lo de la madera, te vendría bien ir desarrollando todas las tecnologías de recolección de la madera disponibles del mercado, o mandarte cartas desde la metrópoli con mejoras para su recolección, de esa manera no habrá árbol que se te resista!

      Ir talando los arboles próximo a tu centro urbano es una buena manera de abrirte espacio para construir, hay veces que no te deja construir pero es por algún motivo del juego como algún tesoro, o un desnivel o montaña esas cosas. Siempre existe la posibilidad de comprar madera en el mercado si es que necesitas urgentemente, pero a la larga te sale más caro, por eso es mejor obtenerla de los árboles o desde un envió de la metrópoli

      La IA en fácil siempre intenta atacar, con pocas unidades temprano, lo mejor es tener algunas unidades baratas y otras buenas como mosqueteros en reserva, que pasa vos podes ir con los mosqueteros y concentrar el fuego en cada soldado e ir matándolos de a 1 en 1, la IA no hace eso, te ataca ciegamente, si vos controlas eso controlas el combate, luego tenes que ir viendo que tipo de unidad te saca para sacar una contra unidad, en este aspecto el juego es grandioso porque tenes una amplia gama para elegir, tenes tus soldados en cuarteles, caballeria, tenes mercenarios en bares y tenes la posibilidad de estrechar la alianza con un poblado indígena y que te de soldados por unos pocos recursos, y estos no ocupan población aunque son limitados!

       

      Saludos, y a batallar por el imperio de Mayoria!

      • #93418

        Kabuterimon
        Participante
        • Mensajes: 21
        Cierrabares Pro

        Muchas gracias, he logrado derrotar a la IA en fácil hoy, pero una pequeña duda, mi pantalla es un poquito diferente, y el AOE lo tengo en ingles, debido a que me crashea en español D:, pero ¿Esto se puede configurar en el juego?, tu pantalla se ve un poco mas especifica.

    • #93419

      Kleicro
      Participante
      • Mensajes: 34
      Cierrabares Pro

      Hola, Kabu, bueno tengo rato jugando AoE3, intentare hacerte una guia rapida :D

      Primero- La Pantalla de Partida:

      lo primero que seguramente notaras en la pantalla de partida ademas de los hermosos gráficos, es el minimapa en la esquina inferior izquierda este muestra en negro el area no explorada, los arboles son verde oscuro, las piedras son grises, y los animales cafes, hay 4 botones en sus esquinas, en la izq-sup esta el de chat con aliados (esta solo es útil en online), izq-inf es el de señal de reunión para señalar un punto de interés, der-inf es para reunir a todas las tropas a un punto y la der-sup es para elegir que iconos se mostraran en el mini mapa, en este ultimo hay 3 formas: la que muestra solo las unidades militares (no muestra animales y aldeanos, icono soldado), la de solo económicas (no muestra los soldados, icono moneda y madera) y la que muestra ambas (recomendada, icono de soldado con madera)

      Al lado del mapa esta la seccion de admin de faccion (llamemos le asi), aquí esta la bandera de tu faccion y debajo una barra de experiencia, esta barra comienza vacia (negro) y conforme completas actividades (recoger recursos, matar, destruir edificios) y mediante el uso de centros de comercio se va llenando (verde), al llenarse consigues un nivel  marcado por un numerito a la par de la barra, cada nivel te permite pedir un envio, esto significa usar una carta de tu baraja (estas las explicare mejor mas adelante), si se te olvida por alguna razón chequear ese numero igual el juego emite un sonido de logro cada vez que consigues uno, para volver a la pantalla normal de la partida oprime de nuevo la bandera o el minimapa. Ademas en este mismo recuadro si tienes activada la opción de “mostrar recolectores por recursos” (explicare las opciones recomendada mas adelante) aquí te muestra cuantos aldeanos tienes trabajando en que (muy útil), por lo que también te muestra si hay uno inactivo (aunq esto lo hace el juego aun con la opción desactivada) y cuantos.

      luego esta el cuadro de unidad, son 2 cuadros con dibujo de la unidad seleccionada, ambos muestran un resumen de la unidad al pones el cursor sobre ellos, pero el pequeño siempre muestra cuales y cuantas unidades tienes seleccionadas (50 max) y el grande muestra debajo la vida total de la unidad o del grupo de unidad especifica (por ejemplo si tienes 5 aldeanos y 5 samurais, te aparecerán 2 cuadritos, uno para aldeanos y otro para samurai, y te mostrara la vida total del grupo perteneciente al cuadrito) aunq igual al seleccionar unidades te muestra la vida de todas la unidades seleccionadas.

      a la par esta el cuadro de comandos y descripcion de unidades, como su nombre lo dice tiene 2 funciones, la primera comando (icono martillo), es donde aparecen en caso de los aldeanos, el explorador y carretillas, las construcciones; en caso de los soldados si tienes activada la opción “formaciones avanzadas” aparecen distintas formaciones para los ejercitos (lo explicare mejor mas adelante), luego veras que hay un icono de papel, al darle click te enseña la descripcion detallada de la unidad seleccionada.

      por ultimo el boton de menu que aparece en la esquina sup-der de la pantalla de la partida, no hay mucho que decir aqui todo es intuitivo salvo que claudicar y al terminar la partida, te sale las opciones “resumen de la partida” que te muestra estadísticas de la partida y salir que siempre al claudicar (abandonar) le debes dar salir luego

      Nota: puede que este siendo extra detallado, pero mejor así.

      • #93420

        Kabuterimon
        Participante
        • Mensajes: 21
        Cierrabares Pro

        ¡Muchas gracias a ti también!, ya configure la pantalla y se ve mejor, ¿Sabes que es lo más increíble? estuve jugando todo este tiempo en una resolución de 800×600, era el infierno mismo, por cierto ¿Sabes cómo hacer una baraja efectiva?, siempre termino con las cartas con una imagen más bonita xD, me gustaría saber una baraja buena para Francia, Japón y Aztecas si no es mucho pedir jajajaja.

    • #93421

      Kleicro
      Participante
      • Mensajes: 34
      Cierrabares Pro

      LA BARAJA DE CARTAS.

      las cartas, llamadas envíos en el juego, te permiten sacar mejoras tanto económicas como militares, asi como tambien enviar soldados desde la capital de la faccion, y carretas de edificios. Con forme terminas partidas sean ganadas o perdidas, siempre al final obtienes un total de experiencia para la capital, con esta ganas niveles, y cada nivel te da un par de puntos (no estoy seguro si es uno por nivel), estos te sirven para desbloquear cartas, una carta por punto (recomiendo desbloquear primero las de 300 de comida y madera) y si juegas con facciones europeas tambien te da un punto x nivel para personalización de la capital, que puedes gastar en cosas que cambien la apariencia de la ciudad, tambien es desbloquear algo x 1 punto.

      en esta sección pre-partida donde aparecen las opciones “elegir ciudad”, “elegir cartas”, “crear baraja” y “personalización”,  bueno seleccionas crear baraja y veras que ya tienes una por defecto llamada “mi baraja”, bueno ahi te aparece las opciones borrar, copiar y crear; le das a crear y haces una baraja que lleve la carta de madera (principalmente la de 300 porq se puede enviar infinitamente), este sera tu baraja de madera para esos mapas que no tienen muchos arboles, asi mismo recomiendo hacer otra para mapas de agua, bueno todas las barajas tienen un limite de cartas que aparece en la esquina sup-der de la pestaña crear baraja.

      Nota: como armar la baraja es parte de las guias de faccion, asi que lo explicare aparte.

      -Tipos de cartas: mas alla de las cosas que te dan las cartas, hay 3 tipos de cartas que se identifican por su marco o contorno, estas son:

      borde blanco o amarillo: son las cartas normales, solo se pueden enviar una vez por partida, es de marco amarillo cuando esta bloqueada y blanco cuando esta desbloqueada.

      morada: se pueden enviar infinitamente durante la partida y por eso son muy utiles, especialmente en edad avanzada y situaciones criticas.

      verdes: estas cartas afectan a todo el equipo por eso ademas de tener marco verde tienen al comienzo del nombre EQ, se envian una vez y si tu o uno de tu equipo (ia o jugador)  la usa se te bloquea la carta, por que es una carta afecta a todo el equipo, también son bastante utiles, se pueden y se tienden a usar al principio de la partida.

      por ultimo, recuerdas que mencione que en la partida puedes usar tu baraja haciendo click en la bandera de tu faccion, pues si tienes mas de una baraja, te aparecerá la opcion de elegir baraja en vez de la baraja predeterminada.

      • #93431

        Kabuterimon
        Participante
        • Mensajes: 21
        Cierrabares Pro

        Gracias con lo de la baraja, gracias a que anteriormente apesar de perder seguía jugando en 3 días alcance ciudad 51 con Japon, y de hecho creo tener una buena baraja, no sabia lo de los bordes!, otra vez muchas gracias, no sabes cuanto me has ayudado.

    • #93425

      Kleicro
      Participante
      • Mensajes: 34
      Cierrabares Pro

      si, la resolucion por default es malisima, se toma muy enserio las precauciones XD

      bueno, casualmente juego con japon y aztecas XD

      antes que nada te recomiendo, activar las opciones de UI: Recolectores x recursos, cola de cracion de unidades, formaciones avanzadas, tiempo de juego, puntuaciones ( aunq esta no es tan necesaria), tipo de unidad avanzada, info de mejoras avanzadas y ahi ves que mas le agregas.

      y en opciones de partida: arrastre militar facil, ya que te permite que al selecionar un area donde hay soldados y aldeanos, selecciona solo los soldados.

      • #93432

        Kabuterimon
        Participante
        • Mensajes: 21
        Cierrabares Pro

        Desde que active las opciones que dices siento que he gano más seguido.

    • #93427

      Delta38
      Participante
      • Mensajes: 212
      Capitán de Granaderos Especialistas Paracaidistas Veteranos Guays y Putos Amos

      Muy buenos tus aportes! Kleicro, lo de puntuación esta bueno porque te pone en que edad se encuentran tus aliados y o  enemigos, sirve para ver como vas respecto al resto

      • #93437

        Kabuterimon
        Participante
        • Mensajes: 21
        Cierrabares Pro

        Gracias por explicarme lo anterior y esto, ahora tengo un vicio que me muero, sabes como puedo probar cosas tan pronto y me las dicen?, pues pongo IA en sanbox, todo rapido y parece suuuper util, asi llevo hasta el nivel 55 japón!

    • #93428

      Kleicro
      Participante
      • Mensajes: 34
      Cierrabares Pro

      recomendaciones generales:

      -siempre prioriza la comida al comienzo: yo lo que hago es que luego de recoger los recursos iniciales, pongo 2 aldeanos a comida (primero animales y si encuentras ganado mantenlo cerca del centro urbano hasta que engorde o hasta que termines de cazar y recoger bayas), 2 a madera y 1 a oro, el ultimo lo pones a contruir, recluta aldeanos priorizando la comida, luego la madera y por ultimo oro.

      -cantidad de aldeanos: recomiendo tener al principio 5 aldeanos en comida y madera, y con 3 en oro, al pasar a la edad  2, equilibras la cantidad en 5 cada uno y luego a 10 x recurso, en el caso de los Amerindios, ve llenando la fogata con el tiempo ya que puede acelerar la recolección.

      -construcción: al comienzo de la partida deja a un aldeano para contruir, primero el mercado, siempre, después en el caso de los indios la fogata o una casa, sin importar cual hagas primero, siempre construye la otra justo despues.

      Murallas: ok, la razon por la que murallas esta aparte es para no sentirlo tan saturado, luego de que hicistes el mercado, la 1ra casa y la fogata, comienza con la muralla, esto aplica principalmente a Japon y los Aztecas, los aztecas porq son un pueblo pequeño y aunq nos duela, sus barracones no son tan buenos como las torres de los europeos y asiaticos y con japon porq su comienzo es bastante debil y a veces lento, por lo que necesitaras proteccion, por eso la madera va despues de la comida.

      • #93433

        Kabuterimon
        Participante
        • Mensajes: 21
        Cierrabares Pro

        He tenido un pequeño problema con murallas, y es que mis enemigos las derriban muy rapido, alguna idea de porque?, respecto a lo demás todo va perfecto.

      • #93435

        Kabuterimon
        Participante
        • Mensajes: 21
        Cierrabares Pro

        Creo que la IA utiliza trucos, en experto estaba en la quinta edad a los 25 min.

    • #93429

      Kleicro
      Participante
      • Mensajes: 34
      Cierrabares Pro

      gracias Delta, se me habia olvidado ese detalle XD

    • #93430

      Kleicro
      Participante
      • Mensajes: 34
      Cierrabares Pro

      por cierto, intenta pasar a la edad 2 en el min 15 siempre.

      • #93434

        Kabuterimon
        Participante
        • Mensajes: 21
        Cierrabares Pro

        Casi siempre estoy en la edad V a los 35 min.

    • #93436

      Kleicro
      Participante
      • Mensajes: 34
      Cierrabares Pro

      Ahora, recomendación para AZTECAS:

      luego de construir la fogata, pon al sacerdote, ya que cuenta por 2 aldeanos, cuando pases a la 2da edad, tu prioridad es:

      1- tener 10 sacerdotes en la fogata.

      2- tener mas de 5 aldeanos x recurso, principalmente en la comida tener al menos 10, para estas alturas ya se te habra terminado los animales y bayas; construye la granja y tu segunda prioridad es el oro, ya que a partir de la 3ra edad casi solo ocuparas estos 2 recursos.

      3- hacer barracones y tener al menos unos 10 corredores coyote, 15 macehualtin y 10 guerreros pumas, no te preocupes, este ejercito es momentaneo, ya que tu prioridad es llegar a la 3ra edad.

      4- mejora la muralla y haz todo puertas si puedes, puedes comenzar haciéndolo de forma intercalada.

    • #93438

      Kleicro
      Participante
      • Mensajes: 34
      Cierrabares Pro

      perfecto entonces XD

      que nivel tienes con los aztecas y japon?

      • #93439

        Kabuterimon
        Participante
        • Mensajes: 21
        Cierrabares Pro

        Japón 55 y Aztecas 11, el balance dios mio jajajajajaja

      • #93440

        Kabuterimon
        Participante
        • Mensajes: 21
        Cierrabares Pro

        ¿Cuaál es la mejor opción para la hoguera?

    • #93441

      Kleicro
      Participante
      • Mensajes: 34
      Cierrabares Pro

      recomiendo las cartas de: mercado avanzado (para todas las facciones), cartas economicas, construccion rapida, 10 mecehualtin, la de 2 sacerdotes (es EQ) y/o la de 3 sacerdotes, barracones baratos (para todas las facciones y baraja de madera es infalible), sumo sacerdote de ixilton (esos jaguares son muy utiles), cartas de aldeanos, combate de caballeros (mas ataque y resistencia para las unidades de barracones nobles), las carretillas de barracones nobles, TIERRA QUEMADA, MÉTODOS AGRARIOS Y GRANDES FORTIFICACIONES son Infalibles, te ahorras mucho tiempo con estas ultimas y tierra quemada simplemente arrasa.

      para baraja de madera: no hay mucha diferencia, mas carta de madera, barracones baratos y carretilla de barracones nobles seria la principal variacion.

      para baraja de mar: danza del agua, islas artificiales, canoas tialoc, buques de guerra mejor, apoyo costero, almirantiago.

      recuerda tener las cartas moradas de cab. jaguar y cab flecha en todas tus barajas, sobre todo la primera.

    • #93442

      Kleicro
      Participante
      • Mensajes: 34
      Cierrabares Pro

      esos aztecas son muy buenos y Mayor dice que son malos XD

      en la hoguera: experiencia primero, en la edad 2 sacerdotes y los vas poniendo a bailar, luego recursos y en la edad 4 cuando ya estas bien economicamente, y con un ejercito conciso ahorra unos 20 de pob y saca cab. craneos

      por cierto se me olvidaba, a partir de la 3ra edad solo crea cab. jaguar, flecha, unos cuantos corredores coyotes si es necesario por la artilleria. los Macehualtin no hacen tanto daño, los Guerreros Pumas si bien queman bien, son facilmente superados en casi todo por los Cab. Jaguar y su bonif de asedio y artilleria lo compensas con Cab. flecha y corredor coyote, y por ultimo los guerreros aguilas son fragiles y nuevamente sus bonif innecesaria y facilmente hechas por los Cab. Jaguar y Flecha.

      ah y manten a las unidades de proyectiles en defensivo, y con ctrl+numero 1-9 puedes crear grupos, asi como los seleccionas con los respectivos numeros.

    • #93443

      Kleicro
      Participante
      • Mensajes: 34
      Cierrabares Pro

      con el niv que tienes con japon, supongo que tienes una baraja bastante buena, ya es muy tarde y estoy cansado, otro dia te ayudo con japon, o si biene otro que aporte pues tambien.

      Bye

      • #93462

        Kabuterimon
        Participante
        • Mensajes: 21
        Cierrabares Pro

        Muchas gracias por todo, a jugar con los aztecas se ha dicho!

    • #93496

      Kleicro
      Participante
      • Mensajes: 34
      Cierrabares Pro

      que tal, me alegro que mi guia te sirviera, si tienes problemas para mantener la muralla, manten tus soldados cerca de ella y si aun asi tienes problemas, creo que todas las facciones tienen una carta de “edificios mas resistentes”, en los aztecas es un baile que aumenta la resistencia de las murallas.

      • #93502

        Kabuterimon
        Participante
        • Mensajes: 21
        Cierrabares Pro

        Absulatamente genial y acogedora es esta comunidad, me quedo!, ahora que todas mis dudas han sido solucionadas, deberia poner la resolucion en resuelto?, a viciarce!!!

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