Aquí no se habla de volantes y otros periféricos?

Inicio Foros Salón Gamer Tecnología Aquí no se habla de volantes y otros periféricos?

Mostrando 11 respuestas a los debates
  • Autor
    Publicaciones

Konradson
      Participante
      RedacciónModerador
      Exterminador de Dinosaurios

Estoy dandole vueltas al tema de los volantes, o incluso un Pad para el PC. Me interesan los volantes xq me gustan los simuladores de carreras de coches. A ver si se abre una sección para la simulación (aeronáutica, carreras, granjas, trenes, etc). Pues bien, he estado estudiando el temilla de los volantes y aquí dejo mi feedback:

Es una heregía comprar un volante sin un force feedback decente. Que menos, verdad? sin la experiencia de estar conduciendo, con golpes de volante en las situaciones más complicadas. Y donde digo volante, lo mismo con el Joystick para los aviones. He tenido varios  Joystick desde los que vinieron con la Philips Videopack G7000 hasta otros más modernos, pasando por los Kempston Joystick Kickshot II que enchufaba con un adaptador de MHT ingenieros a mi Spectrum.

Pero centrándonos, el tema que hay que tener en cuenta es el presupuesto. No es lo mismo tener 200€ que 500. Para empezar hay buenos volantes por no mucho dinero. Hay quien prefiere Logitech a Thrusmaster, que tienen productos competitivos.

Si tienes menos de 200€ para comenzar, pues deberías tirar por un T150 de Thrusmaster, se te quedará pequeño pronto, pero te dará vidilla. Si tienes más de 200, lo mejor es tirar por un G29/G290 (el modelo depende de la consola, ambos son compatibles con PC). La ventaja de Logitech sobre Thrusmaster es que viene con los tres pedales. El kit sin ampliaciones es semiautomático. Con levas en el volante, pero Logitech, a diferencia de Thrusmaster, incluye en sus modelos el embrague.

Gorkal1ty es un youtuber que cuenta con un sistema Logitech muy completo.

Incluso con el modelo T300 de Thrusmaster, que ya es un modelo de primera, vienen sólo dos pedales. Hay una versión con mejor rueda (la edición Alcántara incluye cuero) e incluso con tres pedales. El T300 es un volante mejor que el G29/920 de Logitech. A diferencia de este, el T300 tiene la rueda independiente del núcleo del volante, lo que permite cambiar la rueda, por alguna tuneada, como la Ferrari, o la F1, o quizás la Alcántara.

A medida que uno se maneja con el volante, puede preferir usar un sistema de cambios manual. Tanto Logitech como Thrusmaster tienen sus respectivas palancas de cambio que puedes adquirir por separado. Thrusmaster tiene una gama superior tanto en volante, como pedales (ya con los tres). Pero ya hablamos de más de 500€ Entre los Gamers de Simulación con un modelo de gama alta de Thrusmaster, está Saxo Gaming. Este incluso ha fabricado su propio freno de mano.

La marca que suele ser definitiva, pero ya palabras mayores, es Fanatec, que te ofrece volantes por cerca de los 1000€. Han subido mucho de precio, pero al parecer, las sensaciones que ofrece, y las posibilidades de personalización son mucho mayores que las otras marcas. Además, otros fabricantes ofrecen ruedas para tu volante. Entre los gamers españoles de simulación, Heikki360 usa uno de estos volantes, con una rueda BMW.

Así que lo primero, valorar el presupuesto del que se dispone y luego tampoco irse mucho de la cabeza y comprar por comprar. Vamos a ver, si tenemos 1000, no hace falta comprar el Fanatec para empezar… ese es el que hay que comprar cuando se te quede corto tu Logitech o tu Thrusmaster…

Por cierto, los volantes también tienen los botones de los mandos de consola… es más, en el caso de la Play, no será muy difícil hacerse con la situación de los botones…

Konradson
      Participante
      RedacciónModerador

Este es el G920 de Logitech, para Xbox… el G29 es para Play4. Ambos valen para PC.

Konradson
      Participante
      RedacciónModerador

No sólo hay que tener en cuenta el force feedback del volante. O si los pedales son dos o tres. También es muy importante la calidad de estos mismos. No es lo mismo unos pedales metálicos que otros baratillos. Que tenga un buen recorrido, te dará mejores sensaciones a la hora de frenar, o cambiar de marcha, así que no creas que por ser fan de los automáticos, no debes optar por mejores pedales y quedarte con el kit básico del T300, es mejor invertir por unos pedales buenos. Tengo entendido que algunos usuarios de PC hacen funcionar los pedales de Logitech con su T300 (gente que uso un G25 o 27 y han cambiado al T300).

La palanca de cambios para Logitech está por unos €60 más, mientras que la de Thrusmaster sale por el doble…

Si quieres un freno de mano en condiciones, para que la cosa parezca más realista que presionar un botón del volante, pues te va a tocar construirte una, o comprar una a alguien que las fabrique, pues no hay modelos a la venta para estos volantes. Ya comenté que Saxo se fabricó el suyo y tengo entendido que ha realizado otros por encargo. Pero claro, esto es más pasta.

https://www.youtube.com/channel/UC3gdaplfyzSr2YjHHwxRhPQ Heikki360ES

https://www.youtube.com/channel/UCD9KDrtc1jsvlJL1DWM1G1A Saxo Gaming HD

https://www.youtube.com/channel/UCPNNkVfXgpzfl7D56zrpbdQ Gorkal1ty

https://www.youtube.com/channel/UCmCzrlfwDQR1AmiuEXCzFQA LSGamingHD que por cierto está en directo ahora con iRacing.

Konradson
      Participante
      RedacciónModerador

El T300 Alcántara Edition con los tres pedales y rueda de cuero, Ferrari, para PC y en este caso Play4. Cerca de 400€

Esta es la versión estándar del T300 para Xbox, con el volante Ferrari y dos pedales. Los tres pedales se suben de precio. Así pues, el modelo estándar está por encima de los 300, con pedales por encima de los 350 y entre los 400 y 500 el Alcántara con sus tres pedales. Los pedales de buena calidad salen por unos 100€ ya que dicen que el defecto de este volante está precisamente en la calidad de los pedales. El T150 está por unos 150.

Aquí está el modelo para Playstation, con rueda por defecto, los tres pedales normales y con la palanca de cambios.

Estos son los pedales buenos de Thrusmaster. A simple vista se nota la diferencia, no?

Konradson
      Participante
      RedacciónModerador

Claro, el siguiente paso sería Fanatec… pero de momento, vamos a pensar en que si tenemos un volante, tenemos espacio y pasta. Saltamos a Fanatec? o lo dejamos de momento y adquirimos un asiento? La cantidad de opciones aquí también es interesante. Al igual que el tema de los monitores. Uno, tres, uno, pero curvo? Hoy te recomiendan el uso de uno curvo, pero mejor que no, a la larga cansa. Mejor uno bueno central y dos a los lados para ver como adelantas a los demás… o te pasan a ti, claro…

Pero claro, sólo este kit básico de asiento (no tiene para las pantallas), pues ya costará unos 300 eurillos más…

Konradson
      Participante
      RedacciónModerador

En Fanatec, la gama más barata es la CSR, que se podía adquirir por un precio menor a los 500€ pero que casi ha duplicado últimamente su precio.

Heikki nos hizo un análisis de como comenzar con el tema del volante, pero el tema es que los modelos citados, pueden haber quedado anticuados, como los de Logitech.

El Fanatec CSW de Heikki con rueda BMW. Lo cierto es que se le ha roto dos veces!!! pero al parecer ya han dado con el problema.

Fanatec tiene un configurador para que cada uno pueda adquirir lo que necesite:

https://www.fanatec.com/eu-en/

Pero también hay unos ya montados. El básico está cerca de los 700€ con el Assetto Corsa para Xbox. También hay soportes, pedales, ruedas con paneles indicadores, palanca de cambios (que cuesta unos 250€)… etc.

• Esta respuesta fue modificada hace 11 meses, 1 semana por  Konradson.

Konradson
      Participante
      RedacciónModerador

Bueno, he encontrado mi viejo Joystick… compraré uno nuevo? volveré a meterme en los simuladores de avión? Era un Logitech Wingman, que se conectaba al puerto RS-232 del PC

http://www.terapeak.com/worth/vintage-logitech-wingman-joystick-w-11-cds-pc-gamer-others-manuals/121722939331/

Algunos cachondos venden este juguete… incluso creo que en otros sitios hasta lo regalan… XD en su día estaba chulísimo, pero sin la palanca de gases… al final te toca morir en el teclado…

https://assets.listia.com/photos/e1df06ebca3484b73e67/original.png?s=320x320m&sig=06928260ab9ae863&ts=1470869513

Konradson
      Participante
      RedacciónModerador

Bueno, este es mi Logitech G920, mi primer volante. A su derecha se ve mi PC de juegos… luego tengo otras cosas que no se llegan a ver, como algunas reliquias Mac y PC… etc

Y qué, nadie tiene volante? que tenéis vosotros?

Konradson
      Participante
      RedacciónModerador

http://onesimpro.com/es/inicio/

Una de tantas empresas, que fabrican componentes para personalizar tu volante. Estos hacen un modelo espectacular, echar un vistazo! A la larga, no me extrañaría que terminase comprando uno para mi siguiente volante, ya más avanzado! Espero que siga creciendo la gama de productos e incluso los emblemas (me hace falta Peugeot y Renault, cosas de la vida…)…

Konradson
      Participante
      RedacciónModerador

Y bueno, aquí tenemos un youtuber muy bueno en el tema de la simulación automovilística. Ha cambiado su Logitech G25 por un Thrusmaster T300. Como este modelo tiene unos pedales bastante reguleros (el volante luego es mucho mejor que el Logitech), Gorka ha podido añadir los de Logitech, que incluyen el tercer pedal (embrague) y son mejores, así como la palanca de cambios manual. Claro, esto le funciona por ser en PC. En Consola también puedes llegar a conseguirlo, pero no siempre. Consulta antes de intentarlo…

Konradson
      Participante
      RedacciónModerador

Heikki360, uno de los vips de esto del Youtube para Simadictos, hace un gran análisis sobre que volante comprar para comenzar en el mundo de la simulación. No, los gamepads no son una opción, como tampoco lo son los volantes sin Force Feedback o un mínimo de calidad. Los precios que comenta, son algo bajos, pero si se pueden encontrar si buscáis.

Konradson
      Participante
      RedacciónModerador

Mi volante, un Logitech G920, que es bueno para PC y XBOX (en PC se puede usar cualquier volante, e incluso se pueden hacer extrañas convinaciones como volante de una marca y pedales de otros). De momento no tengo palanca de cambios.

Mostrando 11 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.