Agujeros negros y viajas en el tiempo.

Inicio Foros Discusión General General Agujeros negros y viajas en el tiempo.

Mostrando 11 respuestas a los debates
  • Autor
    Publicaciones

Brochadoleandro
      Participante
      Challenger

(Diganme si algún dato es incorrecto, todo lo hago con mi memoria que no es muy buena)Luego de leerme un par de libros, mirar unos documentales y unas busquedas por google, esta fue mi conclusión.Sabemos que los "Black Holes"* existen y que cuando orbitas cerca de ellos el tiempo relativo a ti pasa más lento.(Fundamentos para esto:)1)https://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_la_relatividad2)https://es.wikipedia.org/wiki/Dilataci%C3%B3n_gravitacional_del_tiempo(Comparado con el tiempo de la tierra, obviamente).Entonces si mandamos una capsula de tiempo con humanos y archivos a orbitar cerca de un (*) y el tiempo para ellos pasará más lento, por lo tanto si estan una x cantidad de tiempo habría pasado una x cantidad de tiempo en el tiempo, por lo cual el viaje en el tiempo es posible por la dilatación gravitacional del tiempo.Ahora, el único problema es que el (*) más cercano a La Tierra está a aprox. 1400-2600 luz de distancia.Facil de decir pero recordemos que un año luz es la distancia que viaja la luz en un año completo en el vacío.(la distancia de un año luz: 9.461e+15 metros).Con la tecnología de hoy podriamos llegar a nuestro querido Sagitarius A en billones de años.(Fast fact: masa de el agujero negro de Sagitarius A:  0,2 millones de veces la masa solar)(Sagitarius A es una nebulosa: https://es.wikipedia.org/wiki/Sagitario_A*)(http://www.sea-astronomia.es/drupal/sites/default/files/archivos/descubre/sagitario_a.pdf)Desalentador...Pero me fui adelante de mis palabras.Es muy dificíl llegar ahí pero no imposible, hay algo que se llama "Cálculo de espera" que toma la velocidad a la que avanza la tecnología y como la economia se desarrolla.Este mismo cálculo dice que llegaríamos a la Estrella de Barnard que está a 6 años luz en aprox. 1000 años.(Eso sin contar los mayores problemas como por ejemplo:Alimento, como se desarrollarían nuevos humanos en el espacio, como afecta la radiación del espacio a nuestros cuerpos, si es posible procrear en el espacio y un muy pero muy largo ETC)Fuentes: [font=arial, sans-serif]http://danielmarin.naukas.com/2012/10/18/como-viajar-a-alfa-centauri/[/font][font=arial, sans-serif]http://www.cienciakanija.com/2011/01/10/el-viaje-interestelar-puede-no-ser-posible-hasta-el-ano-2200/[/font][font=arial, sans-serif]http://elsofista.blogspot.com.uy/2008/07/cunto-tiempo-tomara-viajar-la-estrella.html[/font][font=arial, sans-serif]https://www.youtube.com/watch?v=lD08CuUi_Ek[/font][font=arial, sans-serif]Y eso es simplemente un viaje de 6 años luz, tomemos en cuenta que este * está a [/font]1400-2600.Muy posiblemente no podramos ver esto en acción, pero esta bueno saber que el viaje en el tiempo es posible.El universo nos sorpende todo el tiempo, me encanta.[font=verdana, arial, helvetica, sans-serif](Perdonen fallos de ortografía e info. por favor diganme cuales fueron y los correjiré)[/font][font=verdana, arial, helvetica, sans-serif]Imagenes extra sobre el tema:[/font]

MrGris
      Participante
      Superviviente de Juego de Tronos

Primero, a este ritmo de devastación en 40 años con suerte la tierra quedara inhabitable. No cuentes con muchos más años. Viajar en el tiempo. Según Einstein, o mejor, según la teoría de la relatividad cuando te mueves el tiempo pasa mas despacio(a grandes velocidades, en tren por ejemplo) Pasa más despacio según el unto de vista de quien esta viajando respecto a quien no se mueve. Si lanzas una nave al espacio, según esto, y la pones a orbitar en circulo a gran velocidad(pero que muy grande) sus tripulantes, teóricamente, envejecerán más despacio mientras estén dando vueltas a gran velocidad de forma constante que los habitantes de la tierra. Sin embargo desde el punto de vista de los tripulantes de esa nave en cuestión el tiempo no se vería alterado para ellos, percibirían como los habitantes de la tierra envejecen mas rápido que ellos. No obstante, al detenerse dicha nave los dos ritmos se igualarían y seria como si nada hubiese pasado. (ya se, la teoría dice que se tienen que mover describiendo una curva perpetua. Eso en mi pueblo es un circulo)Recapitulando. Según esto se puede viajar en el tiempo pero independientemente del tren que cojas acabarías en la misma estación. Solo seria efectivo mientras el tren se mantenga en marcha y a toda maquina y siempre que tengas un observador dentro del tren y otro al lado de la vía.La conclusión es que resulta un empeño inútil.No se si se aplicaran los mismos términos a los agujeros negros, teóricamente así debería ser(leyes físicas totales y absolutas pero...)Espero que te sirva de algo todo esto.-Bonus: esta es la forma de saber que la humanidad jamas viajara, viaja o a viajado en el tiempo:https://www.youtube.com/watch?v=kjXjgvdMgy0

"en este mundo no existen las coincidencias, solo lo inevitable"
      -Yuko (Xxxholic)

Atchumbakar
      Participante
      Exterminador de Dinosaurios

Algo parecido a MrGris iba a decir.Soy estudiante de segundo de Bach, estoy con el científico tecnológico y soy aficionado a la ciencia, por eso seria normal que me equivoque.Tus datos no son incorrectos, podó si muy difíciles. Es decir, según tu el agujero negro más cercano esta a 1400 años luz. Con la tecnología de hoy, sería imposible alcanzar la velocidad de luz, no porque no dispongamos de fuerza suficiente para alcanzarla, si no porque a día de hoy es imposible conseguir materiales capaces de ello. El lastre que tiene el avance de la humanidad en el espacio es ese, los materiales.Bien, dicho esto,aunque alcanzásemos esa velocidad, en si mismo ya estaríamos viajando en el tiempo. En la tripulación ya pasaría el tiempo más despacio que en el exterior. Quizá no fuese mucho, pero en 1400 años sería algo considerable.Bien, supongamos que llegamos a ese punto en el espacio en "poco" tiempo. ¿Como lograríamos permanecer vivos cerca de ese agujero negro capaz de absorber planetas?Lo veo muy difícil, además que tendrías que sumarle los años de vuelta.Voy a abrir un nuevo hilo sobre un tema relacionado: El EmDrive

MrGris
      Participante
      Superviviente de Juego de Tronos

Según creo no podemos ir a a velocidad de la luz por que la masa se reduce a 0. Si tienes masa no la puedes hacer desaparecer. Aun que yo estudie latín y griego. Corrijan me si me equivoco.

"en este mundo no existen las coincidencias, solo lo inevitable"
      -Yuko (Xxxholic)

Atchumbakar
      Participante

Porque para lograr la velocidad de la luz hace falta energía infinita.La fórmula que conocemos es E=m•c^2La verdadera fórmula es E=[m•c^2]/ [√(1-(v^2/c^2))]Se puede entender fácilmente con límites. lim (v-> 300 000 km / s (ósea c)) => E=[m•c^2]/ [√(1-(v^2/c^2))]Si sutituimos V por c, en la fracción de abajo se nos quedara 1. √1-1  =√0 = 0Quedaría así:Lim (v=c) => E= (m•c^2)/0 Una división por 0 en el campo de los límites esnigual a infinito, por ende:Lim(v=c)=> E= ∞Lo que has dicho MrGris, es otra teoría que circula también por estos lares. Aunque personalmente no la entiendo, porque si m=0, E=0, dándole cualquier valor a V, aunque sería despreciable.

Atchumbakar
      Participante

Y eso sólo sería en el caso de que v=cSi v>c saldría una raíz negativa, ósea un número imaginario. Por ende V≠c o superior.Habría que hacer como en Futurama, que como c se les quedó corta, simplemente aumentaron su velocidad  ;D ;D ;D

JoAkIn
      Participante

Que tiempos aquellos en los que el Doble Post era un delito…@Atchumbakar

Atchumbakar
      Participante

Pues siempre he visto hacer un doble post una gilipollez…Que hay de malo en ello? Y si hubiese puesto una tontería tendría pase, pero lo único que he puesto son aclaraciones.

JoAkIn
      Participante

No he dicho que hayas hecho nada malo Lo primero.Lo segundo , no es porque me molestara sino que por ejemplo cuando yo llegué nuevo hice Doble post y se me hecho medio foro encima por eso ,y sinceramente eran unas buenas risas XD asique no te preocupes

Pues siempre he visto hacer un doble post una gilipollez...Que hay de malo en ello? Y si hubiese puesto una tontería tendría pase, pero lo único que he puesto son aclaraciones.

Brochadoleandro
      Participante
      Challenger

Algo parecido a MrGris iba a decir. Soy estudiante de segundo de Bach, estoy con el científico tecnológico y soy aficionado a la ciencia, por eso seria normal que me equivoque. Tus datos no son incorrectos, podó si muy difíciles. Es decir, según tu el agujero negro más cercano esta a 1400 años luz. Con la tecnología de hoy, sería imposible alcanzar la velocidad de luz, no porque no dispongamos de fuerza suficiente para alcanzarla, si no porque a día de hoy es imposible conseguir materiales capaces de ello. El lastre que tiene el avance de la humanidad en el espacio es ese, los materiales. Bien, dicho esto,aunque alcanzásemos esa velocidad, en si mismo ya estaríamos viajando en el tiempo. En la tripulación ya pasaría el tiempo más despacio que en el exterior. Quizá no fuese mucho, pero en 1400 años sería algo considerable. Bien, supongamos que llegamos a ese punto en el espacio en “poco” tiempo. ¿Como lograríamos permanecer vivos cerca de ese agujero negro capaz de absorber planetas? Lo veo muy difícil, además que tendrías que sumarle los años de vuelta. Voy a abrir un nuevo hilo sobre un tema relacionado: El EmDrive

Es cierto que con la tecnología de hoy es muy improbable que se pueda lograr.No se puede viajar a la velocidad de la luz pero si se puede viajar a una fracción muy importante: 99%Y recordemos teorías como el "Alcubierre warp drive", que es muy Star Trek pero según Neil deGrasse Tyson es posible.Basicamente se basa en mover el espacio alrededor de la nave.Recordemos que los objetos tienen un limite de velocidad que es la velocidad de la luz, pero no hay ningun limite para el espacio.Tambien tenemos los agujeros de gusano, que actuan como portales.alcubierre-warp-drive-overview.jpg

Atchumbakar
      Participante

Algo parecido a MrGris iba a decir. Soy estudiante de segundo de Bach, estoy con el científico tecnológico y soy aficionado a la ciencia, por eso seria normal que me equivoque. Tus datos no son incorrectos, podó si muy difíciles. Es decir, según tu el agujero negro más cercano esta a 1400 años luz. Con la tecnología de hoy, sería imposible alcanzar la velocidad de luz, no porque no dispongamos de fuerza suficiente para alcanzarla, si no porque a día de hoy es imposible conseguir materiales capaces de ello. El lastre que tiene el avance de la humanidad en el espacio es ese, los materiales. Bien, dicho esto,aunque alcanzásemos esa velocidad, en si mismo ya estaríamos viajando en el tiempo. En la tripulación ya pasaría el tiempo más despacio que en el exterior. Quizá no fuese mucho, pero en 1400 años sería algo considerable. Bien, supongamos que llegamos a ese punto en el espacio en "poco" tiempo. ¿Como lograríamos permanecer vivos cerca de ese agujero negro capaz de absorber planetas? Lo veo muy difícil, además que tendrías que sumarle los años de vuelta. Voy a abrir un nuevo hilo sobre un tema relacionado: El EmDrive

Es cierto que con la tecnología de hoy es muy improbable que se pueda lograr.No se puede viajar a la velocidad de la luz pero si se puede viajar a una fracción muy importante: 99%Y recordemos teorías como el "Alcubierre warp drive", que es muy Star Trek pero según Neil deGrasse Tyson es posible.Basicamente se basa en mover el espacio alrededor de la nave.Recordemos que los objetos tienen un limite de velocidad que es la velocidad de la luz, pero no hay ningun limite para el espacio.Tambien tenemos los agujeros de gusano, que actuan como portales.alcubierre-warp-drive-overview.jpg

De eso mismo he hablado en un hilo que he puesto hará unas horas. Hay tienes información.Si aplicásemos ese motor, alcanzaríamos Alfa Centauri en nada de tiempo.

Del The Funky Homosapiens
      Participante
      Recluta Patoso

Este artículo os podría interesar:https://es.wikipedia.org/wiki/Ergosfera

Mostrando 11 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.