Abstencion/Votar

Inicio Foros Discusión General General Abstencion/Votar

Etiquetado: 

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Autor
    Publicaciones

MrGris
      Participante
      Superviviente de Juego de Tronos

Mirad primero el adjunto. Es una foto de un cartel que pusieron por todas partes en las elecciones de hace ya casi un año.

Este cartel concluye con el lema siguiente: “Delegar mediante el voto es de vagos, mójate y decide por ti” De echo esa frase esta mal. La “democracia” en España funciona delegando en representantes. Es decir tu decides a quien votas para que decida por ti, correcto. PERO

En este sistema si quieres decidir por ti mismo(mismo no lo dice para que se den por aludidos ellos y ellas) tienes que presentarte al cargo que sea. En este sistema delegas mediante el voto, ahora bien si no votas: Tu estas delegando en quienes si votan, no en los representantes(son quienes le dan peso a tu voto, en este sistema esa es la capacidad de decisión de la ciudadanía) Es decir, si no votas pierdes el poco peso que tienes y se lo das a quienes si votan. Por eso en las elecciones europeas cada voto vale el doble, por la abstención que tienen esas votaciones.

Dice que es de vagos… requiere más esfuerzo ir a votar que quedarse en casa. Supongo que se refiere a eso en comparación con lo de las asambleas. Ok, no votas y vas a esas asambleas(imaginarias donde yo vivo) Decidís en esa asamblea destinar más medios a sanidad que a defensa. Muy bien… ¿eso va a pasar? No. No va a servir de nada, realmente como mucho para desahogarte y sentirte importante. Mientras tanto(en teoría)  hacen lo que quieren los que si fueron a votar.

No me malinterpretéis, el sistema actual no me gusta. Solo señalo el fallo de la lógica. Si quieres cambiar un sistema como este tienes que participar en el(al menos por la vía pacifica/realista) y apoyar a alguien que piense parecido o crear tu propio partido con esas ideas.
      <p style=”text-align: center;”><No votar por la falta de representación es absurdo, solo consigues que se te represente menos></p>
      <p style=”text-align: left;”>Solo hay que votar a quien si te represente. Ya, eso es difícil. Especialmente si el tiempo invertido en interesarte en política es el que le dedicas a leer un cartel tan absurdo como ese para tener excusa y no molestarte en el asunto. Así pasa… IU sabe de lo que hablo…</p>
      <p style=”text-align: left;”>Por cierto, en las elecciones de verano fue a votar menos gente que en invierno ¿quien obtuvo más ventaja? Si… ppues eso.</p>

"en este mundo no existen las coincidencias, solo lo inevitable"
      -Yuko (Xxxholic)

MrGris
      Participante
      Superviviente de Juego de Tronos

Que conste que no lo he copiado y pegado desde otro lado, lo he escrito tal cual aquí. Sin la edición de texto el final se entiende fatal y el cartel no esta… 10/10 Lo bueno es que ahora lo puedo editar… bueno pues lo borro y…

"en este mundo no existen las coincidencias, solo lo inevitable"
      -Yuko (Xxxholic)

Sergio100401
      Moderador
      RedacciónModerador
      Encontrador de Wally

Yo paso de hablar de temas relacionados con política… Yo en cuanto sea mayor de edad y tenga el dinero suficiente (y los cojones suficientes xD) me iré a vivir a otro país. Los 4 gilipollas esos parecen putos niños pequeños joder, mi primo de 3 años se pone de acuerdo antes que ellos. En fin paso de hablar de política porque si no me enrollo y me cabreo en fin…

Únete a mi página: Zona Otaku

Soy una persona tímida, pero en mi mente tengo mi propio mundo de locuras.

Agrégame a Origin y Steam: BuffWzy

Uniros a mi server de Discord: https://discord.gg/XUz63Gj

ferchu1223
      Participante
      Exterminador de Niños Rata

Es que debemos ejercer presión social para que se escuche al pueblo y para que sepan que no queremos mas elecciones, es simple hay gente que quiere un gobierno, pero en verdad no pueden probar estos cuatro partidos a unirse todos juntos yo creo que es lo mejor que pueden hacer, ahora mismo el Psoe tiene una ” guerra interna” y el bloqueo político que ahí no mejora las cosas, el abstenerse va ha hacer lo contrario, el no ejercer tu derecho a voto solo a empeorar las cosas, pregunta a los que se abstienen de votar, ¿queréis cambio o queréis seguir igual? seguro que les daría igual el sistema político (o por lo menos eso dan a entender).

Necesitamos que haya gente que no se abstenga de votar por que son votos que al final pueden decidir quien gobierna y quien deja de gobernar, si de esas personas que se abstienen son un 1.000.000 serán como 2 o 3 escaños libres que el método que haya los reparta de forma desigual todos deben votar y nadie debe abstenerse

Mostrando 3 respuestas a los debates
  • Debes estar registrado para responder a este debate.